¿Las Magic inspiradas en Tolkien?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 22-05-2003 11:38    Asunto: ¿Las Magic inspiradas en Tolkien? Responder citando

Estaba viendo una página de Magic, intentando saber un poco de historia, y decía que las Magic estaban inspiradas en el mundo mágico de Tolkien.

Yo no sé mucho pero me parece que las Magic estan inspiradas en su propia leyenda, o, en todo caso, en la mitología celta.

¿Austedes que les parece?

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 22-05-2003 12:20    Asunto: Responder citando

A mi me parece que aunque parezca contradictorio, todo lo que decis tiene algo de cierto.

El mundo de las Magic, definitivamente es propio de las cartas e inventado por esta gente.
Si, parece tener bastante de mitoologia Celta, y precisamente por eso tiene bastante relación con Tolkien, pero de ahi a estar inspiradas en Tolkien mmm.....

Aparte ya llevan tantas series y extensiones que ningún mundo inventado para una novela podría soportar tantas criaturas y poderes.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 22-05-2003 12:24    Asunto: Responder citando

Aiya!

Medio al p.. digo... inconducente Jeje hacer un post para decir que se está de acuerdo, pero adhiero a eso que dice Glorfindel. Además, como jugador de Magic en otros tiempos, debo decir que la historia siempre me pareció algo medio extraño e inentendible, aunque tampoco me puse a tratar de entender bien cómo venía la mano. Pero lo que sí, nunca vi nada que fuera tomado de Tolkien.

Tenna rato
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 22-05-2003 13:06    Asunto: Responder citando

Uh, Magic... que buen juego. Me acuerdo que lo descubrí porque una vez en un CD de una revista vino un trial con pocas cartas y me encantó. Entonces le encargué a un amigo de Capital que me comprara el CD del juego y me lo mandara, el que tengo se llama “Duel of Planeswalkers” (o algo asi). Mi amigo me dijo: “mirá que lo instalé y es un quil... jugarlo, además que está todo en inglés y no trae manual, buscate a alguien que te explique”, pero mediante ensayo y error aprendí solito a jugarlo Jeje Tiempo después me compré un mazo de cartas blanco-azul (el cual ya no tengo porque lo regalé).

Bue, basta de la anécdota que me fui. Para los profanos aclarar que en Magic hay 5 tipos de magia: blanca, negra, roja, verde y azul; cuyos dominios respectivos son: llanura, pantano, montaña, bosque y mar.
La que está inspirada en elementos celtas es la verde. La blanca tiene mucho de los cristianos del medioevo. La negra tiene clara influencia demoníaca.

Post Scriptum: no creo que esté inspirado en Tolkien (ya que tiene muchas locuras).

Última edición por Ian Nottingham el 22-05-2003 16:42, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 22-05-2003 15:44    Asunto: Responder citando

A peser de haberle dedicado varios años de mi vida al Magic, nunca se me habia ocurrido pensar que podia estar inspirado en Tolkien, principalmente por que cuando yo empece a jugar, ya existia un CCG basado en "Middle-Earth".
A mi me parece que esta basado en diferentes relatos.
Ya que en Magic hay muchos tipos de criaturas que no existen en el universo de Tolkien.

PD: Aguante el Counter-Rebel!!!!!
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 22-05-2003 19:06    Asunto: Responder citando

Yo estuve mirando un catálogo de cartas de Magic y me pareció, más que cualquier otra cosa, un derivado bastante directo del universo de Dungeons&Dragons y sus sucesores. Por el exagerado contenido de magia y fantasía, no daba para relacionarlo con la obra de Tolkien.

MensajePublicado: 22-05-2003 19:52    Asunto: Responder citando

Dos cartas puramente célticas que tengo en mi juego (magia verde) son:
- Ley Druid
- Shanodyn Dryads

Además que hay un montón de cartas sobre Elfos, Hadas, etc. y es lógico que se haya asociado a la magia verde (la de la naturaleza) con los Celtas (cuya religión interactuaba en comunión con ella y la respetaba y veneraba).
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 22-05-2003 19:59    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Yo estuve mirando un catálogo de cartas de Magic y me pareció, más que cualquier otra cosa, un derivado bastante directo del universo de Dungeons&Dragons y sus sucesores. Por el exagerado contenido de magia y fantasía, no daba para relacionarlo con la obra de Tolkien.

Es verdad, en Magic se basa todo en hechizos: conjuros, instantaneos e invocaciones.
Mientras que ya sabemos que Tolkien era muy cuidadoso en cuanto a la magia. Habia muy pocos en Tierra Media que podian usarla.
Con respecto a que se basa en AD&D, es bastante posible, ya que generalmente cuando no entendes nada y preguntas que el Magic, te dicen que es un juego de rol en cartas.
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 24-05-2003 17:10    Asunto: Responder citando

Genial topic, lastima no haberlo conocido antes.

Bueno, yo primero conoci las MAgic, luego Tolkien y no me parece que tenga ninguna relacion, ya que en las MAGIC esta todo lo que uno se puede imaginar, y por lo tanto, era obvio que las especies y la mayoria de las cosas que aparecen en el SDLA y demas se hiban a repetir.

En cuanto a la historia, vale aclarar que son dos (por las dudas) y no es tan confusa como parece, yo la historia que termina con Apocalipsis (la primera) la entiendo mucho, pero como cuando salio la segunda ya no jugaba, no tengo mucha idea.

En cuanto al desafio, como te ves Curu contra un mazo blanco molesto?
Se tendria que organizar algo para jugar Jeje
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 27-05-2003 01:49    Asunto: Responder citando

Relacion con tolkien? naaa, en todos los mazos que vi, no encontre nada que se relacione... lo que vi era que integraron de todo un poco de cualquier lado...
Recien estoy experimentado con Magic, asi que paciencia!!!
Igual no le veo la gran cosa.... Bue...
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 27-05-2003 15:10    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
yo la historia que termina con Apocalipsis (la primera) la entiendo mucho

-Buneo.. Y? cuál es la historia???

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 27-05-2003 19:42    Asunto: Responder citando

Bilbo escribió:
Bárbol escribió:
yo la historia que termina con Apocalipsis (la primera) la entiendo mucho

-Buneo.. Y? cuál es la historia???

Lo que te puedo decir es que la historia se basa en Gerrard, que es un tipo de barba que se muere en Apocalipsis. Mas precisamente en la carta Vindicate.
Gerrard era tripulante del Weatherlight (el nombre que lleva una extencion), el resto de la tripulacion eran: Sisay (la capitana), Hanna (la novia), Squee (un goblin), Karn (una criatura artefacto que es parte del legado), Tahngarth (un minotauro), Crovax (que luego se pasa de bando), Ertai (un mago que creo que tambien se corrompe) y Mirri (que es mitad felino, no recuerdo cual).
Tambien esta Urza que es un caminante de planos, es decir que pude ir a distinto mundos.
Entre estos, esta Rath (donde todo esta corrompido)que es donde se desenvuelve la saga de Tempest. Cuyo lider es Volrath y el segundo Grevel Il-Vec. Creo que gerrard tiene que ir ahi por que secuestraron a Sisay.
Hasta aca es lo que se, despues recuerdo que se van a mercadia, pero se me mezclan mucho las historias.
Espero que Barbol se pueda explayar mas.
Les Luthiers
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 27-05-2003 23:52    Asunto: Responder citando

Andëor escribió:
... y Mirri (que es mitad felino, no recuerdo cual).

Bue, acá la tienen...

Pd: Bárbol, esa carta está dos veces en mi mazo Jeje

PPd: Que se combina muy bien con esta otra (ah, notar el nombre del ilustrador Jajaja )

Última edición por Curufinwë el 28-05-2003 00:50, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 28-05-2003 00:33    Asunto: Responder citando

Creo que ahora se entiende por qué mientras miraba el catálogo no se me ocurrió que el juego pudiera estar basado en la obra de Tolkien, ¿no?

MensajePublicado: 28-05-2003 00:56    Asunto: Responder citando

Creo que ahora se entiende por qué mientras miraba el catálogo no se me ocurrió que el juego pudiera estar basado en la obra de Tolkien, ¿no?

¿Que no? ¡Les presento a Radagast el Pardo! Jajaja

Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 28-05-2003 20:48    Asunto: Responder citando

Bueno, no creo que pueda contar la historia por aca, aunque veo si puedo armar algo claro....

Muy linda Mirri Curu pero...sabias que no pueden haber dos leyendas iguales en juego al mismo tiempo?? Muejeje Muejeje y esa pequeñita criaturita verde puede ser muy rapidamente inavilitada por mi mazo...en cuanto al encantamiento, es bueno Bue... .

La historia comienza antes de Gerrard, ya que en Dominaria (el plano principal) tiene una historia anterior a la principal (que realmente no es muy interesante).
Lo que dire por ahora es que este plano estaba ciendo invadido por Yaughmotn (luego lo escribo bien... Bue... ) cuyo plano era Pirexia. Él habia descubierto que al rearmar los seres vivos, se podian crear criaturas muy poderosas, de esta forma, logro crear ejercitos capaces de destruir dimensiones enteras.... Lo qué?!

Luego sigo Jeje
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Narsil
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: En una galaxia muy, muy lejana; hace mucho, mucho tiempo...

MensajePublicado: 28-05-2003 21:56    Asunto: Responder citando

¿Las Magic inspiradas en Tolkien...? Si; porqué no?

Parafraseando a Terry Pratchett: "En lo que a medievos fantasticos se refiere, Tolkien es como el Monte Fuyi en las pinturas japonesas. Siempre está! Ya sea adelante, atras; en un rincón, o en primer plano, siempre está conectado de algún modo. Y, en los raros casos en que no aparece, es porque la pintura esta vista DESDE el Monte Fuyi"

Supongo que habrán cosas como Volrath o Pirexia que fueron ideadas a medida que se desarroyaba la historia, pero hay muchas cosas que simplemente saben al profe...

"Al final, uno es b***** y lo toman por bueno"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 28-05-2003 22:34    Asunto: Responder citando

Seh... pero digamos que aquí el Monte Fuyi es un cuadro colgado en la pared de una hamburguesería... Uno piensa antes en el negocio de las hamburguesas que en el Monte Fuyi.
Es decir, si tenés una historia con diferentes planos, y entre las criaturas puede haber lo mismo un druida que un minotauro, y se admiten las ilustraciones vistosas de guerreras en semi-tarlipes, y se trata de un juego, uno más que en Tolkien piensa en toda la bola de D&D como referente directo, ¿no?
Dúnedain

MensajePublicado: 29-05-2003 02:48    Asunto: Responder citando

Es decir, si tenés una historia con diferentes planos, y entre las criaturas puede haber lo mismo un druida que un minotauro, y se admiten las ilustraciones vistosas de guerreras en semi-tarlipes, y se trata de un juego, uno más que en Tolkien piensa en toda la bola de D&D como referente directo, ¿no?

Coincido con vos, para mi tiene mucho mas de AD&D que de Tolkien.
Pero como dijo Narsil, muy posiblemente el creador de Magic (Richard Garfield, si como el gato Jeje ), siendo tan fanatico de lo fantastico como para crear una juego de cartas, seguramente habra leido a Tolkien. Y muy posiblemente saco un par de ideas de ahi.

Barbol escribió:
Lo que dire por ahora es que este plano estaba ciendo invadido por Yaughmotn (luego lo escribo bien... ) cuyo plano era Pirexia.

Se escribe Yawgmoth. guiño
/me añora los tiempo cuando jugaba con La Oferta de Yawgmoth Triste

PD: Donde encontraron las imagenes de las cartas, por que quiero postear una y no la encuentro.
Les Luthiers
Aldarion
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 15-07-2003 21:53    Asunto: Responder citando

Loco, yo una vez escuché que estaban las Magic basadas en Tolkien, y creo que puede ser verdad. Aunque estén basadas en él., no necesariamente tienen que estar basadas en sus obras, no?

Dicen que lo creó un matemático loco por Tolkien...
De nuevo arriesgué mi vida y me deslicé por la garganta del gigantesco mono. ¿Se habían reducido mis sueños de pillaje y poderosos galeones a esto? "Tres pequeñas pruebas y serás un pirata como nosotros", dijeron. Está bien. Si solamente tuviera estómago para beber la bazofia que estos canallescos perros de mar consumen, el resto sería fácil.

-Guybrush Threepwood-
Frodo
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 15-07-2003 22:18    Asunto: Responder citando

Vos y cuantos mas Bueno bueno las magic algunas son de tolkien por los dibujos y eso segun mi sabiduria de ello vi alguna de algun hobbit va era parecida a ellos pero no estoy muy muy seguro. Lo qué?!
Violero Pero que estan mas que buenas es cierto y los dibujos mortales! si quieren saber ams o averiguar para conseguir algunas cartas importadas conosco a la paersona indicada o que le explique sobre ellas!!! rosa
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 16-07-2003 01:34    Asunto: Responder citando

Frodo escribió:
Vos y cuantos mas Bueno bueno las magic algunas son de tolkien por los dibujos y eso segun mi sabiduria de ello vi alguna de algun hobbit va era parecida a ellos pero no estoy muy muy seguro. Lo qué?!

Tenes idea de que carta podria ser, por que yo la verdad no me acuerdo de ninguna que tuviera a un hobbit o algo parecido Confundido
Con respecto a los dibujos solo voy a opinar una cosa: Adoración Ciruelo

PD: banana baila /me se abstiene de opinar acerca de los movimientos de la banana Jajaja
Les Luthiers
Durin IV
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 16-07-2003 10:29    Asunto: Responder citando

Yo jugué magic por 2 años y para mi no tiene mucho que ver con Tolkien, quizás en sus comienzo tuvo algo que ver pero creo que ni entonces Jeje. Habría que ver si en la primera extensión había muchas cartas que se relacionasen con Tolkien.

Y si se sirvieron de Tolkien para empezar, hay que decir que luego Magic tomó su propio rumbo creando infinidad de criaturas, monstruos etc.
En mi opinion Magic parce mas un rejunte de mitos y leyendas fantásticas. Hay hadas, zombies, esqueletos vivientes, criaturas parecidas a sirenas, dragones de todo tipo, gusanos gigantes, animales prehistóricos, fantasmas, duendes, gnomos etc.

Saludos

Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!

Ennyn Durin Aran Moria: podo mellon a minno. Jm Narvi hain echant: Celembrimboro Eregion teithant i thiw him.
AngelusBolsón
Santo de Bronce

Ubicación / Smial: Buenos Aires - Devoto

MensajePublicado: 16-07-2003 12:38    Asunto: Responder citando

Bueno, coincido con el resto de la gente en que no está inspirado. Magic, viene de un mundo propio, y al ser medianamente actual, se inspiró en todas las criaturas fantásticas que salieron de muchas obras, no sólo del Señor.
O sea, tomó muchas ideas propias.
Eso es todo.
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 16-07-2003 15:14    Asunto: Responder citando

Adhiero a la posición que niega la relación entre Magic y Tolkien. Soy bastante fana del juego, tengo una cuantiosa colección de cartas y la verdad es que no veo relación alguna. Tal vez en los elfos haya alguna similitud. Es decir, se sabe que los elfos existían en la mitología mucho antes de que Tolkien escribiera su obra, pero se los entendía mas como duendes que como versiones ágiles y longevas de los humanos, cosa que aportó Tolkien. Bueno, el hecho es que en las Magic los elfos son tratados de la misma forma. Tal vez eso sea lo único que coincide con el trabajo del profesor. Saludos.
P.D: A propósito, ¿alguno de los foreros todavía juega?, yo hace mucho que no lo hago y me dieron ganas.

MensajePublicado: 16-07-2003 15:33    Asunto: Responder citando

Haldir escribió:
Es decir, se sabe que los elfos existían en la mitología mucho antes de que Tolkien escribiera su obra, pero se los entendía mas como duendes que como versiones ágiles y longevas de los humanos, cosa que aportó Tolkien. Bueno, el hecho es que en las Magic los elfos son tratados de la misma forma.

Precisamente, y lo que yo pienso es que, como cuando se crearon las Magic esa imagen “ennoblecida y tolkieniana” de los elfos ya se había popularizado y establecido gracias a D&D y sus derivados, los autores de las cartas simplemente la adoptaron por defecto. Es decir que los elfos de las Magic serían algo así como elfos tolkienianos “de segunda mano”.
Numenoreano

MensajePublicado: 17-07-2003 15:45    Asunto: Responder citando

Es decir que los elfos de las Magic serían algo así como elfos tolkienianos “de segunda mano”.
Me encantó la expresión Esto es así Aplausos!, no podría haber sido mas precisa.

Curufinwë escribió:
...pero la carta más nueva que tengo debe ser de 6ta Edición o de Mercadian Masques
Por ahí andamos Curu, yo llegué hasta Prophecy. De Judgement, Torment y las otras expansiones no compré nada.

Andëor escribió:
Si se quieren juntar avisenme, si no ando con ningun parcial cerca ire con gusto.
Ademas podria ser una buena oportunidad de conocer a alguno de ustedes
Es cierto, sería una buena excusa para encontrarse. Además, como dije, hace rato que no juego y tengo muchas ganas. Diganme cuando pueden, así arreglamos Todo bien . Yo juego con un mazo negro de descarte y también con uno counter.
Maia

MensajePublicado: 25-07-2003 13:14    Asunto: Responder citando

Me encantaría juntarme con ustedes a jugar, pero ya saben...la distancia.
NADIE llevó un mazo a la TOlkien! ni uno!!!!

En cuanto a los elfos, eran bastante nobles, aunque puede que ese no sea el termino correcto. Con solo decir que un ejercito entero se tiro a un volcán para no ser derrotados por el enemigo….¿eso es nobleza? Tenían mal carácter los elfos de Magic, y creo que tenían una actitud un poco mas agresiva que los del Maestro.

Puede ser que un par de ideas se hallan sacado de Tolkien, pero me la misma forma que de la mitología griega, nórdica, y quien sabe cuantas obras de literatura, historietas etc mas…
"No te apresures" Bárbol
álagos
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Tierras Nordicas

MensajePublicado: 21-10-2003 01:46    Asunto: Re: ¿Las Magic inspiradas en Tolkien? Responder citando

Jamas!!!!!!!!!!!
Las cartas magic , no estan basadas en el mundo tolkien, aunque si bien una gran cantidad de razas son similares, como los elfos.
Otras razas fueron totalmente variadas , como el Troll Albino o los trasgos.
Que en el mundo tolkien los descarta solo como una especie de orco.
Por otra parte , la historia q abarca desde Tempestad , hasta La Mascara De Marcaria, cuentan la historia de el capitan Gerrard (o algo asi) contra el capitan greven-in-vec (algo asi), y nos muestran mucha tecnologia de avanzada q no existen en el universo de tolkien , tal como :
El Vientoligero, un barco volador.
O el mismo Karn, un golem q tiene sentimientos.

Saludos....................... álagos
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 21-10-2003 12:05    Asunto: Responder citando

Saludos, Álagos, esperemos que el taller funcione y que se anote mucha gente, de lo contrario terminaremos jugando nosotros dos solos, con Augusto, Yamil y Federico de espectadores Muy Feliz!
En cuanto a la historia de Gerrard, en realidad comienza una expansión antes de Tempest, en Weatherlight, que lleva el nombre de la nave voladora de la capitán Sisay, quien luego será reemplazada por Gerrard durante Mercadian Masques, cuando ella es capturada y sus amigos viajan a Mercadia para rescatarla. La historia tampoco termina en Mercadian Masques, sino una expansión/libro después, en Nemesis. Es allí donde Volrath es finalmente reemplazado por Crovax, el nuevo Evincar. Greven Il-vec es simplemente un servidor temible del verdadero "malo" de la historia que comienza en el libro "Rath and Storm", que lleva por nombre Volrath y es el hermanastro de Gerrard. Finalmente, valga una aclaración: las expansiones Urza's Saga, Urza's Legacy y Urza's Destiny, que están entre Stronghold y Mercadian Masques, nada tienen que ver con la historia de la nave Weatherlight.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro