Recomendaciones de Sagas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cemchiro
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Liniers

MensajePublicado: 20-05-2003 11:33    Asunto: Recomendaciones de Sagas Responder citando

Hola, queria basicamente que me recomienden libros tipo el Señor de los Anillos, o esta nueva que tanto se comento La Saga de los Confines, que tengan uno o mas libros, que sean de ese estilo, ya que tengo ganas de leer algo, a ver si me puede ayudar. Si es posible recomienden libros que se puedan conseguir. Muchas Gracias.

"...Nene, deja esa pelota y ponete a estudiar, queres..." ( la mama de Maradona ).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 20-05-2003 12:26    Asunto: Responder citando

Te tiro los nombres de las sagas que a mí me gustaron:

• La Saga de los Confines:de Liliana Bodoc, aun inconclusa a falta de que salga el tercer libro. Muy buena saga de la que te hay un topic por acá nomás. Comienza con: Los Días del Venado
  • El Señor del Tiempo: de -creo- Louise Cooper. Son tres libros y se trata de una saga con pocos personajes, pero con mucha intenisdad. A mí me gustó mucho, aunque no empieza muy grossa hacia el final se vuelve muy muy interesante. Comienza con: El Iniciado
  • El Tapiz de Fionavar: de -creo- C.S. Lewis. Son tres libros y se trata de una saga que muchos opinan que tiene un "nivel inferior" de escritura. Tiene muchos personajes y mucha acción, pero no es tan "interior" (digamos... psicológicamente hablando) como las dos previas. Comienza con: El Árbol del Verano
  • Los Hijos de la Tierra (Aun la estoy leyendo): de Jean M. Auel. Son cinco libros muy grandes y no muy fáciles de conseguir y se trata de una saga que tiene mezcla de fantasía e historia, escrita por una autora que mete mucho sentimiento en lo que escribe. Son libros que, a pesar de no contar historias tan "poderosas" como las de los otros tres, te permiten identificarte mucho con los personajes y sus sentimientos. Comienza con: El Clan del Oso Cavernario
  • Discworld: de Terry Pratchett. Son una booooooocha de libros, de los cuales los 4 primeros están en castellano y el resto se consiguen en inglés. No voy a ahondar mucho en el tema... lo dejo al amigo Sendatur que ya aportará todos sus conocimientos y todo su fanatismo al respecto. Sólo digo que es muuuy entretenida su lectura. Comienza con: El Color de la Magia

-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 20-05-2003 14:03    Asunto: Responder citando

Hay como 10 más en castellano de Pratchett, lo único que no se consiguen en nuestro país. En inglés creo que llegan a los 26.
La de Tapiz no la leí, pero el autor no es Lewis sino Guy Kuy, quien también ayudó a Cristofer Tolkien en el Silmarillion.
Sonriente
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 20-05-2003 16:45    Asunto: Responder citando

/me te recomienda:

Las Nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley
Añoranzas y pesares, de Tad Williams
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 20-05-2003 18:50    Asunto: Responder citando

Cem, te recomiendo Darkover, de Marion Zimmer Bradley (sí, la misma de las Nieblas de Avalon). Yo leí sólo uno porque son muy difíciles de conseguir Triste , pero estuvo genial.
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 20-05-2003 18:58    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo La Saga de Terramar de úrsula Le Guin.

¿Alguno de Bs. As vio algo de Darkover? Acá no se consiguen y en libros usados tampoco... Es una lástima!
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 21-05-2003 01:45    Asunto: Responder citando

Si.. Terramar
Luego Darkover en libros usados pero es dificil
El Señor del Tiempo
Fundacion de Asimov, segun dicen

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 21-05-2003 02:31    Asunto: Responder citando

Para no ser menos...
-Ciclo de la puerta de la Muerte
-Dragonlance
-El elfo oscuro
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 21-05-2003 08:29    Asunto: Responder citando

Sí, Hurin, decididamente Fundación (al menos los 3 primeros, que son los uqe leí, y que más o menos cierran en sí mismos) está muy bueno. Pero no sé si responde a "del estilo ESDLA"... Lo mismo con Dune. La verdad, ahora que lo pienso, yo no leí nunca nada similar (es decir, que sea una saga y que tenga ese estilo). Voy a anotar lo que dicen los demás...

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 21-05-2003 10:10    Asunto: Responder citando

Aiya!
Nono escribió:
Sí, Hurin, decididamente Fundación (al menos los 3 primeros, que son los uqe leí, y que más o menos cierran en sí mismos) está muy bueno. Pero no sé si responde a "del estilo ESDLA"... Lo mismo con Dune. La verdad, ahora que lo pienso, yo no leí nunca nada similar (es decir, que sea una saga y que tenga ese estilo). Voy a anotar lo que dicen los demás...

Totalmente de acuerdo. Los libros de la saga original de Fundación (o sea Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) son muuuuy buenos. No así los demás, que Asimov escribió por encargo de las editoriales, cuando él ya quería retirarse.

Tenna rato
Pd: Larga vida a Salvor Hardin METAL!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Galadriel
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 24-06-2003 01:00    Asunto: Responder citando

Hola gente,soy nueva en el foro y me gustaría recomendar unos libros y sagas.
La Serie Índigo, de Louise Cooper (la misma que escribió la trilogía "El Señor del tiempo" y su continuación, otra trilogía llamada "La puerta del Caos" el primer tomo se llama: La impostora; el segundo: La usurpadora; y el tercero: La Vengadora).
Índigo son 7 libros: Némesis; Infierno; Infanta; Nocturno; Troika; Avatar; Espectros; y Anghara; en ese orden.
La trilogía "El reino de Darwath" (El retorno de los seres oscuros; La fortaleza; y El ejército de la luz del día; en ese orden) de Barbara Hambly, que escribió también otra trilogía basada en uno de mis héroes favoritos Lobo del Sol (Las Señoras de Mandrigyn; Las Brujas de Benshar; y La mano negra de la magia;en ese orden) y escribió un libro en solitario que se llama "Vencer al dragón", en el cuál van a encontrarse con, el que en mi opinión es uno de los mejores héroes que alguien pudo haber creado.Los chicos de Nauglamir hicieron una reseña de ese libro en su revista "Letras Oscuras".
Bueno después sigo recomendando.
Namárië,
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien.
Failandil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 25-06-2003 00:14    Asunto: Responder citando

Yo agregaría a las sagas nombradas, la del Libro del Sol Nuevo, de Gene Wolfe
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 25-06-2003 00:21    Asunto: Responder citando

Hoy me compre el libro "Mas allá del planeta silencioso" primero de La trilogía de Ransom. de C.S. Lewis. Es el amigo de Tolkien, no?
Alguien la leyó la trilogía? Espero poder conseguir los otros.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Galadriel
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 25-06-2003 00:27    Asunto: Responder citando

Sí, C.S. Lewis es el maigo de Tolkien.
Todavía no leí nada de él pero conozco gente a la que le gusta mucho la manera de escribir de Lewis.
Yo en cuanto lea algo de él te digo mi opinión.
Namárië.
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien.
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 25-06-2003 02:32    Asunto: Responder citando

Yo leí una reseña sobre la Trilogía de Ramson, de Lewis, en el número 3 de la revista El Péndulo; después de lo que leí (pese a que trato de no dejarme influenciar por la opinión de otros) no me dan muchas ganas de leerla.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 25-06-2003 09:46    Asunto: Responder citando

Perdon, pero...
Alguien pide *sagas* similares a los libros de Tolkien y a nadie se le ocurre mencionar LAS sagas?? "·$%%&··%$/&"·!"%/%·$ (esos son insultos de historieta)
Las sagas nordicas son muy parecidas a Tolkien, en realidad al reves, tambien podrias leer algo de mitologia finesa. De las sagas, mi favorita es Volsunga Saga (la saga de los volsung), en la que vas a encontrar partes enteras del silmarillion.
Libros modernos al estilo de Tolkien, lo mas cercano que se me ocurre es Dune (el primer libro solamente, el segundo ya no tenia nada que ver en mi opinion), y no es exactamente muy parecido.
Fundacion es una trilogia excelente, el primer libro es el que mas me gusto, lejos (en realidad de fundacion me gusta todo antes del mulo).
De series de fantasia no se mucho, por desgracia me interesa la historia y la mitologia escandinava asi que lo que vi me parecio una mala copia en general.
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Dôr Adarduin

MensajePublicado: 19-05-2007 03:49    Asunto: Responder citando

UNa saga que me gustó mucho es :
El ciclo de Tschai de Jack Vance
Son cuatro pequeños libros
1- Los Chasch
2-Los Wank
3-Los Dirdir
4-Los Pnume

Se trata de une xpedicion que hace un grupo de la Tierra al planeta Tschai, un misil los intercepta. Quedando un unico sobreviviente que va a a¡encontrar muchas cosas increibles sobre diferentes razas alienígenas y el mismo ser humano.

Saludos
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Menegroth (León)

MensajePublicado: 19-05-2007 06:02    Asunto: Responder citando

Pues, aparte de LOTR, la saga que más me gustó fue "La Torre Oscura" de Stephen King.
Nunca he sido un gran admirador suyo, pero me parece que esta saga es su obra maestra. Es muy pretenciosa, épica, psicodélica, con continuos saltos entre diferentes mundos y diferentes tiempos. Tiene muchas referencias de otras obras como las del mismo Tolkien, Mago de Oz, la trilogía de Sergio Leone y Clint Eastwood, los 7 samuráis... todo bien mezcladito en la batidora.
A mí me encantó a pesar de que un par de libros los tuve que leer en inglés, ya que estaba viviendo en Londres entonces y no capté todo al 100%. Eso sí, son 7 libros y hay que tener paciencia, pero merece la pena porque el final es sorprendente y nada comercial...
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 21-05-2007 11:49    Asunto: Responder citando

Más para recomendar:

-Añoranzas y Pesares, de Tad Williams

-La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan

- Canción de Hielo y de Fuego, de George R. R. Martin

. La Espada de la Verdad, de Terry Goodkind
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza

MensajePublicado: 21-05-2007 12:47    Asunto: Responder citando

Estimado Gandalf Drûg: La saga de Ramson es increible. Yo la lei con una avidez abisal. Es excelente. Eso si:
En algunos momentos puede ser algo densa debido a que Lewis tiene que construir mundos creíbles a partir de la filosofía, la metafísica, la lingüística y la teología (lo cual a mi parecer lo hace todavía mas bueno y creíble; es mas, al final de la saga uno termina creyendo en extraterrestres como si fueran algo tan común como perros y gatos Jajaja )
Pero las elucubraciones del Profesor de Filología Ramson (jeje, sera por eso que a Tolkien le pareció una obra maestra de la ciencia ficción Muy Feliz! ) son muy buenas, si a uno no le desagradan la filosofía, teología y la lingüística por ejemplo. Jeje

En definitiva, muy recomendable, con párrafos que llegan a un nivel de prosa del mismo calibre que ESDLA (si no me creen, esperen a leer sobre los Oyarsas Cool ) Si uno leyó ESDLA y le encontró una sustancia que supera a la simple aventura, va a disfrutar enormemente esta saga.

Por comer algo al costado del camino a Capitán de Hombres

"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton

"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 21-05-2007 15:47    Asunto: Responder citando

Bueno...

Aca aparezco de nuevo:

Añoranzas y Pesares, de Tad Williams.
Mundo Disco de Terry Pratchet.
Ciclo Pendragon de Stephen R Lawhead
Tapiz de Fionavar de Guy Kuy
Ciclo de la Puerta de la Muerte, de Weiss y Hickman
Cronicas de Belgarath y Cronicas de Mallorea, de David Eddings
y hay mas, pero ahora no me acuerdo.
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Blackmore
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock

MensajePublicado: 21-05-2007 17:19    Asunto: Responder citando

Harry Potter,
Los 3 de tolkien
Los detectives (de palermo chico, belgrano, bariloche)
LA saga del pequeño vampiro
Elige tu propia aventura
Mafalda
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 22-05-2007 13:24    Asunto: Responder citando

Algo que pocos leyeron, porlo visto: la "Saga del Exilio en el Plioceno", de Julian May. Difícil de conseguir, pero excelente... antropóloga que mezcla SF con leyendas europeas y mitología, en un futuro que termina yendo al pasado...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ulises el Colérico
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos

MensajePublicado: 25-05-2007 15:02    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Más para recomendar:

-Añoranzas y Pesares, de Tad Williams

-La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan

- Canción de Hielo y de Fuego, de George R. R. Martin

. La Espada de la Verdad, de Terry Goodkind

¿Me podrías decir dónde/cómo conseguiste Canción de Hielo y Fuego????
Que yo sepa, en Argentina no se edita, y no encontré nunca a nadie que no le guste! Lo qué?!

- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - -
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 26-05-2007 00:04    Asunto: Responder citando

Y, lo tengo en formato e- book... si queres te lo paso... Sonriente
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos

MensajePublicado: 29-05-2007 14:52    Asunto: Responder citando

No gracias, pero se agradece la oferta. Son libros MUY largos para leer en PC, además los voy a disfrutar más en papel, si es que los consigo algún día. Pero, de nuevo, se agradece la oferta. Jajaja

- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - -
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro