| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cemchiro Posadero de Bree

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 57 Ubicación / Smial: Liniers
|
Publicado: 20-05-2003 11:33 Asunto: Recomendaciones de Sagas |
|
|
Hola, queria basicamente que me recomienden libros tipo el Señor de los Anillos, o esta nueva que tanto se comento La Saga de los Confines, que tengan uno o mas libros, que sean de ese estilo, ya que tengo ganas de leer algo, a ver si me puede ayudar. Si es posible recomienden libros que se puedan conseguir. Muchas Gracias. _________________ Las Madres Tambien se Equivocan...
"...Nene, deja esa pelota y ponete a estudiar, queres..." ( la mama de Maradona ). |
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 20-05-2003 12:26 Asunto: |
|
|
Te tiro los nombres de las sagas que a mí me gustaron:
- La Saga de los Confines:de Liliana Bodoc, aun inconclusa a falta de que salga el tercer libro. Muy buena saga de la que te hay un topic por acá nomás. Comienza con: Los Días del Venado
- El Señor del Tiempo: de -creo- Louise Cooper. Son tres libros y se trata de una saga con pocos personajes, pero con mucha intenisdad. A mí me gustó mucho, aunque no empieza muy grossa hacia el final se vuelve muy muy interesante. Comienza con: El Iniciado
- El Tapiz de Fionavar: de -creo- C.S. Lewis. Son tres libros y se trata de una saga que muchos opinan que tiene un "nivel inferior" de escritura. Tiene muchos personajes y mucha acción, pero no es tan "interior" (digamos... psicológicamente hablando) como las dos previas. Comienza con: El Árbol del Verano
- Los Hijos de la Tierra (Aun la estoy leyendo): de Jean M. Auel. Son cinco libros muy grandes y no muy fáciles de conseguir y se trata de una saga que tiene mezcla de fantasía e historia, escrita por una autora que mete mucho sentimiento en lo que escribe. Son libros que, a pesar de no contar historias tan "poderosas" como las de los otros tres, te permiten identificarte mucho con los personajes y sus sentimientos. Comienza con: El Clan del Oso Cavernario
- Discworld: de Terry Pratchett. Son una booooooocha de libros, de los cuales los 4 primeros están en castellano y el resto se consiguen en inglés. No voy a ahondar mucho en el tema... lo dejo al amigo Sendatur que ya aportará todos sus conocimientos y todo su fanatismo al respecto. Sólo digo que es muuuy entretenida su lectura. Comienza con: El Color de la Magia
_________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 20-05-2003 14:03 Asunto: |
|
|
Hay como 10 más en castellano de Pratchett, lo único que no se consiguen en nuestro país. En inglés creo que llegan a los 26.
La de Tapiz no la leí, pero el autor no es Lewis sino Guy Kuy, quien también ayudó a Cristofer Tolkien en el Silmarillion.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 20-05-2003 16:45 Asunto: |
|
|
/me te recomienda:
Las Nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley
Añoranzas y pesares, de Tad Williams |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 20-05-2003 18:50 Asunto: |
|
|
Cem, te recomiendo Darkover, de Marion Zimmer Bradley (sí, la misma de las Nieblas de Avalon). Yo leí sólo uno porque son muy difíciles de conseguir , pero estuvo genial. _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 20-05-2003 18:58 Asunto: |
|
|
Yo te recomiendo La Saga de Terramar de úrsula Le Guin.
¿Alguno de Bs. As vio algo de Darkover? Acá no se consiguen y en libros usados tampoco... Es una lástima! _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 21-05-2003 01:45 Asunto: |
|
|
Si.. Terramar
Luego Darkover en libros usados pero es dificil
El Señor del Tiempo
Fundacion de Asimov, segun dicen _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 21-05-2003 02:31 Asunto: |
|
|
Para no ser menos...
-Ciclo de la puerta de la Muerte
-Dragonlance
-El elfo oscuro _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 21-05-2003 08:29 Asunto: |
|
|
Sí, Hurin, decididamente Fundación (al menos los 3 primeros, que son los uqe leí, y que más o menos cierran en sí mismos) está muy bueno. Pero no sé si responde a "del estilo ESDLA"... Lo mismo con Dune. La verdad, ahora que lo pienso, yo no leí nunca nada similar (es decir, que sea una saga y que tenga ese estilo). Voy a anotar lo que dicen los demás... _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 21-05-2003 10:10 Asunto: |
|
|
Aiya!
| Nono escribió: | | Sí, Hurin, decididamente Fundación (al menos los 3 primeros, que son los uqe leí, y que más o menos cierran en sí mismos) está muy bueno. Pero no sé si responde a "del estilo ESDLA"... Lo mismo con Dune. La verdad, ahora que lo pienso, yo no leí nunca nada similar (es decir, que sea una saga y que tenga ese estilo). Voy a anotar lo que dicen los demás... |
Totalmente de acuerdo. Los libros de la saga original de Fundación (o sea Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) son muuuuy buenos. No así los demás, que Asimov escribió por encargo de las editoriales, cuando él ya quería retirarse.
Tenna rato
Pd: Larga vida a Salvor Hardin  |
|
 |
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 24-06-2003 01:00 Asunto: |
|
|
Hola gente,soy nueva en el foro y me gustaría recomendar unos libros y sagas.
La Serie Índigo, de Louise Cooper (la misma que escribió la trilogía "El Señor del tiempo" y su continuación, otra trilogía llamada "La puerta del Caos" el primer tomo se llama: La impostora; el segundo: La usurpadora; y el tercero: La Vengadora).
Índigo son 7 libros: Némesis; Infierno; Infanta; Nocturno; Troika; Avatar; Espectros; y Anghara; en ese orden.
La trilogía "El reino de Darwath" (El retorno de los seres oscuros; La fortaleza; y El ejército de la luz del día; en ese orden) de Barbara Hambly, que escribió también otra trilogía basada en uno de mis héroes favoritos Lobo del Sol (Las Señoras de Mandrigyn; Las Brujas de Benshar; y La mano negra de la magia;en ese orden) y escribió un libro en solitario que se llama "Vencer al dragón", en el cuál van a encontrarse con, el que en mi opinión es uno de los mejores héroes que alguien pudo haber creado.Los chicos de Nauglamir hicieron una reseña de ese libro en su revista "Letras Oscuras".
Bueno después sigo recomendando.
Namárië, _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
"I pass the test! I will diminish, and go into the West, and remain
Galadriel."
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien. |
|
|
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 25-06-2003 00:14 Asunto: |
|
|
Yo agregaría a las sagas nombradas, la del Libro del Sol Nuevo, de Gene Wolfe _________________ No sigas las huellas de los antiguos
busca lo que ellos buscaron |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 25-06-2003 00:21 Asunto: |
|
|
Hoy me compre el libro "Mas allá del planeta silencioso" primero de La trilogía de Ransom. de C.S. Lewis. Es el amigo de Tolkien, no?
Alguien la leyó la trilogía? Espero poder conseguir los otros. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 25-06-2003 00:27 Asunto: |
|
|
Sí, C.S. Lewis es el maigo de Tolkien.
Todavía no leí nada de él pero conozco gente a la que le gusta mucho la manera de escribir de Lewis.
Yo en cuanto lea algo de él te digo mi opinión.
Namárië. _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
"I pass the test! I will diminish, and go into the West, and remain
Galadriel."
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien. |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 25-06-2003 02:32 Asunto: |
|
|
Yo leí una reseña sobre la Trilogía de Ramson, de Lewis, en el número 3 de la revista El Péndulo; después de lo que leí (pese a que trato de no dejarme influenciar por la opinión de otros) no me dan muchas ganas de leerla. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 25-06-2003 09:46 Asunto: |
|
|
Perdon, pero...
Alguien pide *sagas* similares a los libros de Tolkien y a nadie se le ocurre mencionar LAS sagas?? "·$%%&··%$/&"·!"%/%·$ (esos son insultos de historieta)
Las sagas nordicas son muy parecidas a Tolkien, en realidad al reves, tambien podrias leer algo de mitologia finesa. De las sagas, mi favorita es Volsunga Saga (la saga de los volsung), en la que vas a encontrar partes enteras del silmarillion.
Libros modernos al estilo de Tolkien, lo mas cercano que se me ocurre es Dune (el primer libro solamente, el segundo ya no tenia nada que ver en mi opinion), y no es exactamente muy parecido.
Fundacion es una trilogia excelente, el primer libro es el que mas me gusto, lejos (en realidad de fundacion me gusta todo antes del mulo).
De series de fantasia no se mucho, por desgracia me interesa la historia y la mitologia escandinava asi que lo que vi me parecio una mala copia en general. _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 19-05-2007 03:49 Asunto: |
|
|
UNa saga que me gustó mucho es :
El ciclo de Tschai de Jack Vance
Son cuatro pequeños libros
1- Los Chasch
2-Los Wank
3-Los Dirdir
4-Los Pnume
Se trata de une xpedicion que hace un grupo de la Tierra al planeta Tschai, un misil los intercepta. Quedando un unico sobreviviente que va a a¡encontrar muchas cosas increibles sobre diferentes razas alienígenas y el mismo ser humano.
Saludos _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Elwë Posadero de Bree

Registrado: 13 Feb 2007 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: Menegroth (León)
|
Publicado: 19-05-2007 06:02 Asunto: |
|
|
Pues, aparte de LOTR, la saga que más me gustó fue "La Torre Oscura" de Stephen King.
Nunca he sido un gran admirador suyo, pero me parece que esta saga es su obra maestra. Es muy pretenciosa, épica, psicodélica, con continuos saltos entre diferentes mundos y diferentes tiempos. Tiene muchas referencias de otras obras como las del mismo Tolkien, Mago de Oz, la trilogía de Sergio Leone y Clint Eastwood, los 7 samuráis... todo bien mezcladito en la batidora.
A mí me encantó a pesar de que un par de libros los tuve que leer en inglés, ya que estaba viviendo en Londres entonces y no capté todo al 100%. Eso sí, son 7 libros y hay que tener paciencia, pero merece la pena porque el final es sorprendente y nada comercial... _________________ Escucha el color de tus sueños... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 21-05-2007 11:49 Asunto: |
|
|
Más para recomendar:
-Añoranzas y Pesares, de Tad Williams
-La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan
- Canción de Hielo y de Fuego, de George R. R. Martin
. La Espada de la Verdad, de Terry Goodkind _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 21-05-2007 12:47 Asunto: |
|
|
Estimado Gandalf Drûg: La saga de Ramson es increible. Yo la lei con una avidez abisal. Es excelente. Eso si:
En algunos momentos puede ser algo densa debido a que Lewis tiene que construir mundos creíbles a partir de la filosofía, la metafísica, la lingüística y la teología (lo cual a mi parecer lo hace todavía mas bueno y creíble; es mas, al final de la saga uno termina creyendo en extraterrestres como si fueran algo tan común como perros y gatos )
Pero las elucubraciones del Profesor de Filología Ramson (jeje, sera por eso que a Tolkien le pareció una obra maestra de la ciencia ficción ) son muy buenas, si a uno no le desagradan la filosofía, teología y la lingüística por ejemplo.
En definitiva, muy recomendable, con párrafos que llegan a un nivel de prosa del mismo calibre que ESDLA (si no me creen, esperen a leer sobre los Oyarsas ) Si uno leyó ESDLA y le encontró una sustancia que supera a la simple aventura, va a disfrutar enormemente esta saga.
Por comer algo al costado del camino a Capitán de Hombres _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 21-05-2007 15:47 Asunto: |
|
|
Bueno...
Aca aparezco de nuevo:
Añoranzas y Pesares, de Tad Williams.
Mundo Disco de Terry Pratchet.
Ciclo Pendragon de Stephen R Lawhead
Tapiz de Fionavar de Guy Kuy
Ciclo de la Puerta de la Muerte, de Weiss y Hickman
Cronicas de Belgarath y Cronicas de Mallorea, de David Eddings
y hay mas, pero ahora no me acuerdo. _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 21-05-2007 17:19 Asunto: |
|
|
Harry Potter,
Los 3 de tolkien
Los detectives (de palermo chico, belgrano, bariloche)
LA saga del pequeño vampiro
Elige tu propia aventura
Mafalda _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 22-05-2007 13:24 Asunto: |
|
|
Algo que pocos leyeron, porlo visto: la "Saga del Exilio en el Plioceno", de Julian May. Difícil de conseguir, pero excelente... antropóloga que mezcla SF con leyendas europeas y mitología, en un futuro que termina yendo al pasado... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 25-05-2007 15:02 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Más para recomendar:
-Añoranzas y Pesares, de Tad Williams
-La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan
- Canción de Hielo y de Fuego, de George R. R. Martin
. La Espada de la Verdad, de Terry Goodkind |
¿Me podrías decir dónde/cómo conseguiste Canción de Hielo y Fuego????
Que yo sepa, en Argentina no se edita, y no encontré nunca a nadie que no le guste!  _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 26-05-2007 00:04 Asunto: |
|
|
Y, lo tengo en formato e- book... si queres te lo paso...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
|
|
 |
|