| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Parte favorita del Silma |
| Ainulindale-Valaquenta |
|
11% |
[ 5 ] |
| Los primeros días (Valar y Maiar) |
|
4% |
[ 2 ] |
| La llegada de los elfos |
|
2% |
[ 1 ] |
| Thingol y Melian |
|
2% |
[ 1 ] |
| De Feanor y la llegada de los Noldor a TM |
|
2% |
[ 1 ] |
| Beren y Luthien |
|
20% |
[ 9 ] |
| La Nirnaeth Arnoediad |
|
8% |
[ 4 ] |
| De Túrin Turambar |
|
33% |
[ 15 ] |
| Tuor y la Caida de Gondolin |
|
6% |
[ 3 ] |
| Earendil y la Guerra de la Cólera |
|
8% |
[ 4 ] |
| De los Anillos de Poder |
|
0% |
[ 0 ] |
|
| Votos Totales : 45 |
|
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 14-05-2003 22:24 Asunto: Historias de El Silmarillion |
|
|
Cual es tu historia favorita de El Silmarillion.
Creo que ya existia una encuesta así, pero no la encontré.
A mi me cuesta mucho decidirme entre la historia de Luthien y la de Túrin, pero finalmente elijo la de Túrin. Creo que es la más rica en personajes interesantes. Todos me gustan. (igual en la de Luthien ) Y la historia esta re copada, ya que le pasa de todo al pobre pibe y pasa muchisimas aventuras. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 15-05-2003 08:17, editado 3 veces |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 14-05-2003 22:32 Asunto: |
|
|
La de Turin! Antes creo que había votado otra.. pero releyendo pedacitos y con el tiempo me decidí por esta.
Besitos
Nie _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
|
|
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 14-05-2003 23:24 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:48, editado 1 vez |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 14-05-2003 23:54 Asunto: |
|
|
Aiya!
Hablan de nobleza? Hablan de personajes copados? Por qué entonces Lúthien y Beren (o Beren y Lúthien como prefería el Profe)?
Larga vida a Tuor, Noldo por adopción y la Caída de Gondolin, y la huída por el paso secreto!!! (Nota: esto está muy influenciado por los cuentos de Inconclusos y Perdidos (II), por supuesto, que son a todas luces el que debió haberse incluído en el Silmarillion, y no eso que metió Christopher... pero bah, no soy quién para criticarlo (a PJ sí, por el contrario ))
Y...... en segundo lugar, ahí nomás, queda la historia de Fëanor ( ) por motivos más que obvios
Tenna rato |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-05-2003 00:00 Asunto: |
|
|
| Nops, voté a la de Tuor (yo también me pregunto quién será el cobarde que vota y no defiende su voto). |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 15-05-2003 01:52 Asunto: |
|
|
A mi tambien me parece haber votado esto antes. Pero busque en mi lista de mensajes y no lo encontre.
No recuerdo exactamente cual habia elegido en aquella vez, pero me parece que fue la de Turin.
Asi que sigo manteniendo lo que (creo que) habia puesto antes, es decir que vote por la historia de Turin Turambar.
Por que ademas de estar muy buena, me hace recordar lo afuortunado que soy.  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 15-05-2003 02:02 Asunto: |
|
|
Mi voto es para la Batalla de las Lágrimas Innumerables (Nirnaeth Arnoediad [que traducido correctamente es "Derramamiento de lágrimas innumerables, verdad Curu? ]). |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 15-05-2003 11:20 Asunto: |
|
|
Yo elegí a Turin porque me parece la mejor desarrollada literalmente...
Pero como historia "para contar" me quedaría con la de los Noldor. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 15-05-2003 16:49 Asunto: |
|
|
Bueno, yo voté por la de Turin (por algo mi nick ). Es la que más me gustó de todas. _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 15-05-2003 17:51 Asunto: |
|
|
Estaba entre la historia de Tuor y la Turin, tal vez sea por que son las que tengo más frescas, y finalmente voté por la de Turin. Me parece que es una de las más complejas, y además me gusta porque Turin es el único personaje bueno (no recuerdo de otro) al que le salen todas mal. _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 15-05-2003 18:15 Asunto: |
|
|
Bueno a mi me gustan bastante todas menos las de la creación de Arda... Pero me encanta la de Eärendil (no porque aparezca en ella, aclaro )
También me gusta la de la caída de Gondolin, y todas esas.. _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 16-05-2003 01:26 Asunto: |
|
|
Hay muchas historias muy buenas en el Silma... pero vote por la de Tuor y la caída d eGondolin.... es bastante dramática, aun mas cuando la relei en los Cuentos Perdidos.... Ahi se demuestra la nobleza de algunos Elfos y la de Tuor.... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
Publicado: 16-05-2003 17:32 Asunto: |
|
|
Ah no vale, yo voté por la Nirnaeth porque la Batalla de Gondolin no está desarrollada en el Silma (la cual es mi historia extra-super-archi favorita de los maravillosos Cuentos Perdidos ). |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 18-05-2003 01:39 Asunto: |
|
|
Beren y Luthien, lo mejor de lo mejor!!!!!!!!!!  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 18-05-2003 14:37 Asunto: |
|
|
Yo voté por Ainulindalië (por cierto ¿cómo se pronuncia? "ainulindalié" no ¿no?), la musica de los Ainur.
Cuando leí el Silmarillion fue la parte que más me pegó, quizá por la forma de plantear la creación del mundo con música. No sé si será una forma novedosa de plantearla, pero fue la primera vez que leí una con esas características. A partir de acá me quedó grabado a fuego en el bocho el planteo del tema del bien que se enriquece con el mal; cuando el mal intenta intenta arruinar las cosas buenas las enriquece, el mal es necesario para resaltar el valor del bien. Me encantó.
Con respecto a los demás pasajes, noto con desesperación que recuerdo muy por arriba la historia de Turin, la de Beren y Luthien, las guerras, etc... Creo que cuando termine lo que estoy leyendo ahora voy a tener que pegarle una releida mas concienzuda al Silmarillion... |
|
|
 |

|
Publicado: 18-05-2003 15:24 Asunto: |
|
|
Aiya!
| count grishnack escribió: | | Yo voté por Ainulindalië (por cierto ¿cómo se pronuncia? "ainulindalié" no ¿no?), la musica de los Ainur. |
Se pronuncia ai-nu-LIN-da-le, o sea en criollo ainulíndale.
Tenna rato
Pd: Alguien se imagina cómo habrá sido Ainulindalë? Up the Ainulindairons!!! |
|
 |
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 18-05-2003 23:19 Asunto: |
|
|
Por lejos la de Turin....
La perseverancia y eso de no rendirse nunca por parte de Turin... Q tenga que venir Glaurung y lo termine matando.... Es increible....  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
|
Publicado: 19-05-2003 16:29 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | | count grishnack escribió: | | Yo voté por Ainulindalië (por cierto ¿cómo se pronuncia? "ainulindalié" no ¿no?), la musica de los Ainur. |
Se pronuncia ai-nu-LIN-da-le, o sea en criollo ainulíndale. |
Yo siempre la pronuncié como ai-nu-lin-DA-le (la acentué así de una, igual que sau-RON ) |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 19-05-2003 20:06 Asunto: La mejor historia. |
|
|
Yo elegi la historia de Luthien y beren el manco. Por que tiene de todo. Me costo un poco decidirme entre esta y la de Turin Turambar, pero prevalecio la mejor. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Beren el Manco Trasgo

Registrado: 11 May 2003 Mensajes: 22 Ubicación / Smial: Buenos aires, Argentina
|
Publicado: 09-06-2003 22:21 Asunto: |
|
|
Larga vida a Beren y Luthien. Viva los valars _________________ "En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vastagos de su pensamiento, y estubieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa..." |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 10-06-2003 16:22 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Yo vote por la de Beren y Luthien. Me encanta, es muy romantica |
Nunca lo hubiese imaginado
Vote (aunque no me desido) por las primeras historias, las de creacion, ai-nu-LIN-da-le  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 10-06-2003 17:14 Asunto: |
|
|
Otra vez coincido con Curu (ejem.. dicen que la sangre no es agua).
Tuor y la caida de Gondolin.
Por algo fué la primera que pensó el maestro y la siguó mejorando hasta que murió. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 10-06-2003 19:12 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | | Cita: | | Yo vote por la de Beren y Luthien. Me encanta, es muy romantica |
Nunca lo hubiese imaginado |
A ver, a ver... Qué nunca te hubieras imaginado??? Que me gusta porque es romántica, en cuyo caso, que yo sea romántica? O que haya votado esa historia si mi nick es justamente Lúthien Tinúviel?
Si me vas a tomar el pelo al menos hacelo que se entienda... (o que yo lo entienda ) _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 05-09-2003 16:12 Asunto: |
|
|
Me encanta Ainundile y Valaquenta, son las mejores como ellas no hay otras
Saludos y gracias por leerme  _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 05-09-2003 20:35 Asunto: |
|
|
Turin Turambar Dagnir Glaurunga!!!
La Narn i hin Hurin toda la vida, aunque este mal escrito. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 25-11-2003 14:07 Asunto: y la mejor historia es... |
|
|
La mejor historia la de turin tarambar cuando mata a glaurung _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 26-11-2003 13:16 Asunto: |
|
|
Un voto más para Turin. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 26-11-2003 14:26 Asunto: |
|
|
ami me gustan varias historias..
pero me gusta mucho la de Turin, demaciado triste para mi gusto
y eso q me gusta mucho la tristesa
asiq mi voto es para Turin _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 26-11-2003 14:39 Asunto: |
|
|
sin pensarlo, lejos, la de Turin., aunque la de beren tambien me gusta, la de turin me parece mucho mas tragica , y ahi esta lo mejor. _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
|