Alejandro Dolina
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 24-04-2006 19:16    Asunto: Responder citando

Comprendiste mi postura con claridad, Fëar.

La pedantería es sin duda una cualidad poco deseable, y es tan pecado en Salvador Dali como en el viejecito que pinta cartelones públicos en una ciudad de provincia. Que de hecho se la perdonemos más a un grande que a un pequeño, no implica juicio de valores: sin duda un grande humilde me parece doblemente grande.

Saludos desde esa ciudad tan estéticamente admirable tanto como invivible (los nazgûl joden mucho)
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 24-04-2006 19:52    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con vos, burzumgad, sobre la pedantería.
Y respecto de Dolina, me interesa tan poco fuera de lo que hace como artista que ni siquiera sabía que era tan pedante como dicen (aunque sin duda se le escapa en su discurso una nota de pedantería que yo siempre atribuí más a su "personaje" de porteño que a otra cosa).
Lo que sí me desagrada muchísimo, sobre todo desde que lo escuché hablar en la Feria del Libro el año pasado, es que tiene una molesta tendencia a apropiarse de ideas ajenas (esa vez en particular habló sus buenos 15 minutos de la teoría de la enunciación de Benveniste como si fuera suya propia y se le hubiera ocurrido en el colectivo Jeje).
Ahora, ese tipo es un excelente narrador, no podés no reconocerlo Esto es así
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 25-04-2006 00:49    Asunto: Responder citando

Acá está la entrevista a Dolina.
galaicum
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: nuñez

MensajePublicado: 02-05-2006 09:23    Asunto: Responder citando

Mi buena voluntad no tiene límites. A pesar de no bancarme al pedante de Dolina, el sábado en la parte de Espectáculos de Clarín le hacen un reportaje, en el cual repite las mismas cosas de siempre. Tal vez porque, ciertamente, siempre le preguntan las mismas cosas. Creo que es el Mes Dolina o algo así...Una lástima, seguramente en Página 12 le harán una nota preguntándole si juega bien a la bolita, y él con su falsa modestia reiterará sus nostálgicas y emocionantes respuestas...Por favor, no salten, es sólo una ironía...

El que avisa no es traidor...

Espadazo
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 02-05-2006 10:40    Asunto: Responder citando

Hola.

Jerejeje, Galaicum....estás perdonado
Hasta acá, en Morgul, se escucha a Dolina....

Un abrazo.
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 02-05-2006 14:48    Asunto: Responder citando

Me parece que se escapo un poco con eso de que aka hay un loco por cuadra.
Es verdad que siempre le hacen las mismas preguntas, siempre se queja de eso el.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
anntharez
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 21-05-2006 15:31    Asunto: Responder citando

el flaco es un capo y lo que me costo el amor de laura me encanta, y lo mejor de ahi es el tema de sandro aunque a mi e cabe el metal. guiño guiño
Trasgo

Ubicación / Smial: ahí, donde más te guste, nena

MensajePublicado: 26-05-2006 10:10    Asunto: Responder citando

Es bueno, pero se repite demasiado. Creo que ya está choreando un poco, ¿no?

Muy Feliz!
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 28-05-2006 12:58    Asunto: Responder citando

EL FLACO ES MAS PIRATA QUE MORGAN!!!!!!!!!!!!!! pero igual me encanta sobre todo en la radio. Muejeje

MensajePublicado: 14-02-2007 01:19    Asunto: Responder citando

Parece que el Negro vuelve a ser noticia!
Aparte de la cara estirada en la tapa de la revista Jeje, otras cosas salieron mal enfocadas en esta entrevista que le hizo Veintetrés. Leanlá porque no tiene desperdicio... es increíble cómo los medios supuestamente progresistas y librepensadores son los que más ganas tienen de encasillar a la gente... Y de ponerle epítetos. Deprimentes.
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 14-02-2007 05:21    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Parece que el Negro vuelve a ser noticia!

Che, ¡qué entrevista brillante! El maravilloso reportero se merecía un boxeo... no por motivos políticos, sino simplemente por hacer una entrevista de #@%* pudiendo haber jugado a extraer algo de belleza de un artista, que mal no nos viene.
Me refiero a que Dolina puede tener sus convicciones políticas, pero es ante todo un escritor, un tipo con una conversación florida y tal, y funciona de esa manera. Tratar de sacarlo de contexto es una pérdida de tiempo y una oportunidad malgastada. No sé, es como comprarse una cosechadora y pretender usarla para ir a buscar a los chicos al colegio (ups, creo que se notó que estoy posteando esto a las 5 de la mañana Jajaja ).
De todas formas la nota debe haber cumplido su verdadero y deshonesto propósito, que era vender más ejemplares de la revista a costa de un escándalo.

Total, que el programa de Dolina debe ser igual que siempre, motivo por el cual dejé de escucharlo en primer lugar. Jeje

MensajePublicado: 14-02-2007 09:04    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Me refiero a que Dolina puede tener sus convicciones políticas, pero es ante todo un escritor, un tipo con una conversación florida y tal, y funciona de esa manera. Tratar de sacarlo de contexto es una pérdida de tiempo y una oportunidad malgastada. No sé, es como comprarse una cosechadora y pretender usarla para ir a buscar a los chicos al colegio (ups, creo que se notó que estoy posteando esto a las 5 de la mañana Jajaja ).

Jajaja, excelente comparación, Gabi! Creo que es merecedora de una FC Jeje
Por otro lado, obviamente la intención principal del ""entrevistador"" era sacar de contexto a Dolina, esto es, llevarlo a un contexto más sucio aún que el meramente político: el pretendidamente ideológico. Dolina puede tener muchas ideas, de todos los temas, y muchas de ellas políticas. Pero la discusión esta posmoderna snob sobre la ideología y la manera de llevarla (fijándose si el sujeto en cuestión compró o no papel higiénico a una empresa intervenida por los militares en los '70, por ejemplo Jeje) es lo que no le llega a Dolina (y a mi tampoco) y de la cual el Negro puede saber cómo escaparse, gracias justamente a su lenguaje florido y su expresión clara. El tema es que en este caso el flaquito de la 23 ya fue demasiado hincha y lo terminó por enviolentar, pero bue Jeje
Ah, y no leí en la nota eso que decía que lo esperaba afuera para arreglar las cosas como hombres Esto es así Habrá pasado?! Lo qué?! Jeje
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 15-02-2007 01:00    Asunto: Responder citando

Leí la "entrevista" que le hicieron a Dolina....

Y, lo único que puedo decir es que ya no hay periodistas serios en este país... ¡por favor! A este Sánchez le daba una lección de modales, ¡por favor! Es obvio que sus preguntas eran para tiralo a cierto lado a pesar de que ya Dolina aclaró muy a su manera... Qué manera de encajar a la gente en determinado sector...!

Me tiene harta la mediocridad de la gentuza...!
Espíritu errante

MensajePublicado: 15-02-2007 09:08    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Me tiene harta la mediocridad de la gentuza...!

Cuidado que te vas a agarrar una úlcera Jeje
Tampoco es como para andar diciéndole "gentuza" a cada imbécil que aparece, che...

Periodismo serio queda. Todo el que permite la realidad de nuestro país, que es bastante poca seria Jajaja Pero algo hay, algo hay.
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 15-02-2007 17:32    Asunto: Responder citando

Creo que el periodista se quedó corto con sus preguntar. Le faltó preguntarle a Dolina si por casualidad integró alguno de los grupos de tareas de las fuerzas armadas, o si le escribía los discursos a Galtieri. Total, el preguntaba nomás.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro