| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 13-05-2003 12:37 Asunto: Alejandro Dolina |
|
|
Quería saber que opinaban de él de su estilo y de sus obras.
A mí me encantaron sus dos libros, la opereta criolla y los radio cines. También escucho su programa todos los días y lamento habermelo perdido en la Feria del Libro. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 13-05-2003 13:28 Asunto: |
|
|
A mi me gusta lo que hace en la radio, lo escucho siempre que me acuerdo o que no me cuelgo con la pc o que no me engancho con zero a la izquierda (es el metal, qué le voy a hacer); también lei el Libro del Fantasma, (aunque lo compré porque no conocía ninguno de los tres y este es uno de los que trae las ilustraciones de Nine, uno de mis dibujantes favoritos). El programa de tele lo vi unas veces, pero no me termina de enganchar. En definitiva, me gusta mucho la propuesta que tiene de hacer algo en los medios alejado de lo vacío y superfluo que se hace actualmente en general y hablar de cultura en serio. Atrae a muchos pibes como yo a interesarse por la mitología, la ciencia, la literatura, la música, me parece muy piola en ese sentido.
Sin embargo, como sabrán los que lo escuchan es muy prejuicioso frente a Tolkien, una vez le preguntaron si lo había leido y empezo a preguntar cómo era y le dijeron cualquiera, quedó como que era un libro para chicos, nomás. Igual, se le puede tolerar eso, es muy valioso lo que hace
Saludos _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Última edición por count grishnack el 03-10-2004 03:23, editado 1 vez |
|
|
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 13-05-2003 23:29 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:36, editado 1 vez |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 14-05-2003 01:24 Asunto: |
|
|
| count grishnack escribió: | | Sin embargo, como sabrán los que lo escuchan es muy prejuicioso frente a Tolkien, una vez le preguntaron si lo había leido y empezo a preguntar cómo era y le dijeron cualquiera, quedó como que era un libro para chicos, nomás. |
Sí, es que Dolina solamente leyó El Hobbit, así que no puede juzgar la obra de Tolkien por lo que leyó... imagínense...
Mi opinión sobre Dolina es similar a la de grishnack... No sé qué haríamos si no estuviera, y no conocemos a nadie que haga algo parecido. Dolina es un incentivo para que se retome toda esa buena lectura que ya nadie tocaba, para que haya un interés genuino en explorar la historia, la literatura y la música y traer esos conocimientos, de la zona penumbrosa donde estaban, otra vez hasta nosotros para que nos sigan deleitando y sirviendo.
Claro que tiene falencias (desde su perspectiva humanista extrema no tiene mucha idea de cómo interpretar a la Naturaleza y es incapaz de pronunciarse en cuestiones referentes al medio ambiente por sus escasos conocimientos de Biología; trivializa los relatos históricos para complacer al público; populariza cierto “sexismo cortés” que tal vez yo no objetaría si fuese hombre, pero que en mi actual condición me resulta alienante; es dogmático y a veces se le hace trabajosísimo a algún oyente el darle a entender otro punto de vista; aunque suene extraño, se vale de los mismos cebos profanos que los mercaderes de los medios para atraer al público; etc...). Pero estos son defectos despreciables cuando se los compara con el trabajo que hace. Además, es buen escritor, canta bien, tiene una memoria estupenda y otras cualidades interesantes, especialmente para una persona pública.
A los que ya vivimos sumergidos en libros, nos devolvió el arte de la conversación...  _________________
   |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 14-05-2003 09:54 Asunto: |
|
|
Coincido con Galan y Gabi...
Me encanta Dolina, me parece genial su trabajo, tanto en lo que es literatura como lo que es música, radio, etc...
Su estilo como escritor me parece bárbaro, siempre que puedo releo algo del Negro
Particularmente en radio me gusta mucho lo que hace...el tipo sabe mucho, como dijo Gabi, tiene una memoria increíble, y un sentido del humor que me encanta.
Los segmentos de humor de "La Venganza..." son imagables...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 14-05-2003 10:54 Asunto: |
|
|
El Negro es un master total, lo escucho mucho por épocas; he leído sus 2 libros y me parecieron muy buenos; "Lo que me costó el amor de Laura" también me encanta y el micro programa que está haciendo en ATC es muy recomendable... Definitivamente pulgares arriba para el Negro!!! _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 14-05-2003 15:30 Asunto: |
|
|
A mí, como a Heyadë, lo que mas me gusta son las secciones de humor. Es buenísimo. Lástima que por el horario voy dormido al colegio todos los días _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 15-05-2003 00:26 Asunto: |
|
|
Yo no lo escuché por radio ni lo ví jamás. Tampoco tuve ningún contacto con libros suyos, hasta que mi hermano (fanatiquito como varios que ya han posteado del amigo Dolina ) me prestó "El Libro del Ángel".
Ese libro me pareció brillante, lleno de humor, inteligencia, sentimientos y, sobre todo, creatividad. Todavía recuerdo muy seguido aquel personaje que se veía a si mismo y quería darse una orden pero no podía porque el imperativo no tiene primera persona. _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 19-05-2003 20:34 Asunto: |
|
|
| Gwaihir escribió: | | Todavía recuerdo muy seguido aquel personaje que se veía a si mismo y quería darse una orden pero no podía porque el imperativo no tiene primera persona. |
- Jajajaja... será por eso que cuando las personas hablan solas. Hablan en 2° persona.  _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Meril Bess Gamgee Trasgo

Registrado: 18 Sep 2002 Mensajes: 47 Ubicación / Smial: Hrothgar
|
Publicado: 27-05-2003 20:19 Asunto: |
|
|
Qué tal? Hace muuuuucho tiempo que no escribo nada en el foro, porque no tengo más internechi en casa pero vi este topic y dije DEFINITIVAMENTE TENGO que dejar mi opinión.
Coincido plenamente con Galandhar, Dolina es, creo, una de las personas a las que más admiro en la Argentina. Es increíble todo lo que hace, yo no puedo dormirme sin escucharlo aunque sea un ratito... Y lo escuché por primera vez cuando tenía 8 años! (Ahora tengo 19 así que van...)
El humor del tipo es de lo más sutil e inteligente, ¡qué bueno encontrar más gente que lo escucha!
Yo me di cuenta de que hay mucha gente de mi edad a la que le gusta y eso me alegra mucho, es un referente excelente para los jóvenes porque es todo lo contrario a lo light que se ve en todas partes...
A los libros no los leí todos pero también me encanta como escribe.
Un beso!  _________________ "Todos los niños creen todo el tiempo que ya son hombres, hasta engañarse a sí mismos. De ésa manera siguen fingiendo y fingiendo hasta morir." -R. Kipling- |
|
 |
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 29-06-2003 11:34 Asunto: |
|
|
Yo también coincido con Galandhar.
Me encanta Dolina, tanto los segmentos de humor cómo los de historia. A mi la historia me fascina y me gusta mucho cómo la explica él.
Todavía tengo pendiente ir a verlo en vivo,pero siempre se me pasa
Namárië, _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
"I pass the test! I will diminish, and go into the West, and remain
Galadriel."
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien. |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 29-06-2003 11:56 Asunto: |
|
|
Coincido con todo... y también está pendiente el ir verlo, escucharlo, conversarlo en vivo...
Si alguna vez se da por ir en patota.. anotenme! _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 30-06-2003 15:02 Asunto: |
|
|
me too.
Namárië, _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
"I pass the test! I will diminish, and go into the West, and remain
Galadriel."
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien. |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 02-10-2004 15:26 Asunto: |
|
|
Wow... no esperaba que en este foro hablaran del Negro Dolina...
Bueno, mi opinión acerca de él es muy favorable. Desde pequeña escuchaba "La Venganza Será Terrible" ya que mis hermanos solían hacerlo, aclaro a que esa edad no entendía exactamente de lo que hablaba así que era reirme de que mis hermanos se reían...
De adolescente deje de escucharlo por motivos desconocidos por mi. Hasta que mi novio me regaló Crónicas del Ángel Gris y quedé enamorada de ese libro. La forma de relatar varias de las historias son chistosas (como la explicación de la Escondida y de cómo jugar a la bolita), el relato de los amigos es excelente y la historia de los amores también.
Tuve la oportunidad de en una visita que hice a Buenos Aires hace poco (la semana del 18 al 24), ir a verlo el 21 de Septiembre con algunos foreros, mi novio y un amigo de él. Para colmo de males, y por vergüenza mia leyó mi mensaje en público y me preguntó dónde estaba y ante el color rojo de mi cara y mi mano tímida levántadose, me dijo que luego vaya para que me firmara el libro, cosa a la cual accedí. En fin... fue un día muy lindo aquel, me reí muchísimo.
Ahora trato de escuchar a Dolina todos los días, y digo trato porque hay veces que el sueño me gana y me quedó dormida  _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 04-10-2004 14:31 Asunto: |
|
|
Esto me recuerda que Curu, Petu y demasés tienen un juramento que cumplir... que tenía que ver con el Tortoni y un Negro, no me acuerdo bien, je
Cumplan sus promesas! =P |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 05-10-2004 08:20 Asunto: |
|
|
Una vez le cobré las expensas a Dolina, y me puse tan nerviosa que me equivoqué con el vuelto... ¿Seré una cholula sin remedio?
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Evirae Rohirrim

Registrado: 24 Oct 2003 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 11-11-2004 22:34 Asunto: |
|
|
cof, cof... Con Petu le propusimos ser sus amantes a cambio de escucharnos leerle tolkien y acepto... (ouuu... es un mujeriego sin remedio)
Me encanta escuchar su programa y me parece genial su estilo de escribir. Simplemente lo adoro... _________________ "Luego arrojo mis mensajes, se lo lleva de equipaje una botella... a mar de tu incomprensión..." |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 12-11-2004 21:16 Asunto: |
|
|
Lamentablemente no puedo escucharlo en la radio, porque es demasiado tarde para mí a la noche, y muy temprano al mediodía (en Qué estabas haciendo anoche)...
Sin embargo, leí Las Crónicas del Ángel Gris, y El libro del fantasma...
Me gustaron mucho los dos, me encanta la forma de escribir, y tendría que releerlos, porque Crónicas no lo leí tan copada como debería ( ), aunque analizándolo y recordándolo después lo clasifiqué como libro para recomendar...
El del fantasma lo leí con otro ánimo, y me gusto muchísimo
Ya voy a aprovechar en las vacaciones para escuchar el programa de radio, porque lo que alcanzo a escuchar al mediodía es muy buen  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 26-11-2004 14:57 Asunto: |
|
|
Maestro, Hombre Sensible, "barrilete cósmico", Alejandro Dolina es un mago de barrio.
Y Elwi, tu primera oración es muy parecida a su propaganda para la feria del Libro! Que por otra parte, fue excelente ["Colados gratis!"] _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 16-12-2004 21:31 Asunto: |
|
|
Yo no lei sus libros, pero escucho ¨la venganza¨ todas las noches y lo voy a ver siempre que puedo.
Para mi es un idolo y me parece muy bien que use su humor tan brillante para transmitirnos sus conocimientos de historia todas las noches.
Ëinen
Namarië |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 03-08-2005 21:04 Asunto: |
|
|
Reactivo el topic porque hace unos cuantos días que vengo escuchando fragmentos de "Lo que me costó el amor de Laura" y necesito hablar
Mis ganas de escucharlo se habían ido hace un tiempo... ya estoy resignada a que por lo menos hasta dentro de dos años no voy a poder escuchar su programa Sin embargo, con la opereta y el nuevo libro Bar del Infierno, "retomé" el contacto... Ahora me encantaría escuchar UN programa entero (nunca pude), y voy a entrar en camapaña para conseguirme el libro de Radiocine que me dijeron que está muy bueno. _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 04-08-2005 02:26 Asunto: |
|
|
Radiocines: No son la Opereta, pero tienen muy bonita música y me hacen reir mucho.
Cuando ya me sé los chistes demasiado de memoria prefiero la Opereta porque tiene más música.
¿El Bar del Infierno sigue a esos precios troposféricos ? _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 04-08-2005 12:59 Asunto: |
|
|
El otro dia, en el superomercado me encontre (si,si de veritas) El Libro del Fantasma... por dios es muy bueno!! (les recomindo venganza II)
La verdad que el negro es un grande no puedo parar de escucharlo, lo que me trae porblemas en la escuela .
Meriadoc: por lo que tengo el Bar entendido esta a 27$ (elevado pero no inalcansable) _________________
Kamo |
|
|
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 30-03-2006 18:03 Asunto: |
|
|
Me parece mejor su programa de radio que lo que escribe...Y me parece que está un poco creído...Un poco demasiado... _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 31-03-2006 21:16 Asunto: |
|
|
Hola.
Alejandro Dolina es mi "Idolo", y no de ahora.
Hace algún año atrás salió de él un artículo-reportaje en la revista "Ñ"
Un grande, con ese humor melancólico...
Saludo con signos de admiración desde Morgulandia. _________________
 |
|
|
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 24-04-2006 08:45 Asunto: |
|
|
Ayer en Enfoques, Diario La Nación, salió un reportaje al pedante de Dolina. A los que lo tienen como ídolo (qué penoso, por cierto), léanlo.
Saludos _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 24-04-2006 09:27 Asunto: |
|
|
| galaicum escribió: | Ayer en Enfoques, Diario La Nación, salió un reportaje al pedante de Dolina. A los que lo tienen como ídolo (qué penoso, por cierto), léanlo.
Saludos |
Jeje, siempre me causaron algo de gracia los que critican la pedantería de Dolina y creen que por eso no se debe admirar su capacidad creativa, su excelente manejo de un lenguaje que es casi propio, su chispa, su carisma, su sensibilidad, etc. etc.
La pedantería no tiene tanto mal olor como para anular las otras sensaciones que pueden provocarnos algunos artistas, es simplemente un defecto de la personalidad y no tiene nada que ver con la capacidad creativa. Y yo, por lo menos, lo que admiro es al tipo en cuanto artista, no en cuanto padre, amigo o buen tipo
PD: No es un "ídolo" para mi en sentido estricto, tampoco... Simplemente me gusta buena parte de su trabajo, como bien puede comprobarse en mi firma
EDIT: Si quieren ir un viernes a verlo al Bauen... Vamo' en patota, vamo'. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 24-04-2006 09:34 Asunto: |
|
|
Hola.
Si el tema de la supuesta pedantería molesta, también deberíamos descalificar a Borges (¡oh!) a Mujica Laines, a Miguel de Cervantes, y hasta a Dostoievsky!!!!
Saludos humildísimos desde las Minas Oscuras _________________
 |
|
|
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 24-04-2006 15:39 Asunto: |
|
|
Por favor, no comparemos a Borges, Cervantes o Dostoievsky con Dolina. No nos vayamos al carajo...Te puede gustar o no, lo q es absolutamente válido, pero esa comparación...Totalmente fuera de lugar...
Saludos, todos al Bauen _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 24-04-2006 16:24 Asunto: |
|
|
Creo que burzumgad comparaba un rasgo, la pedantería, no sus virtudes como escritores. De hecho, se lamenta, igual que yo, de utilizar ese argumento para criticar la ""idolatría"" que se pueda tener por tales artistas, pues sería desprestigiarlos por una minucia.
Y tendrás el link de ese reportaje por casualidad? Así queda escrito acá.
Saludos! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
|