Grandes momentos del humor argentino
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 30-04-2003 03:27    Asunto: Grandes momentos del humor argentino Responder citando

¡A postear fragmentos selectos del humorista que recuerden!

Voy a empezar con Wimpi. Digamos que hubo un Dolina antes de Dolina, y que se hacía llamar Wimpi. Su trabajo no era puramente humorístico, sino que se aproximaba más a lo que son las “reflexiones” radiales de Dolina: comentarios cultos y entretenidos sobre un tema.

Wimpi, que en realidad se llamaba Arthur García Nuñez, era uruguayo; había nacido en Montevideo. Pero publicaba sus artículos en diarios porteños, y se lo podía escuchar en Radio El Mundo, todo esto alrededor de 1950. Hoy en día se pueden conseguir de depósito o de segunda mano los libros de Editorial Freeland que recopilan sus ocurrencias.

Wimpi parecía no tener muchas esperanzas de pasar a la posteridad. Una vez escribió:

“Pero ¡hete aquí! —como dice la gente correcta— que en la exposición canina de Palermo acaba de ganar el primer premio un perro peloduro que se llama Wimpi. Ahora sí, amigo, que uno está seguro de perdurar. Cierra, uno, los ojos, amigo, y ve la escena, en sexto grado, en una escuela de aquí a cincuenta años. El niño pasa al frente. La clase es de Historia. El maestro pregunta: —¿Quién fue Wimpi? Y el niño responderá: —Wimpi fue un charlista pelo duro de Radio El Mundo que ganó el primer premio en la exposición canina de Palermo.
¡Qué linda que es la inmortalidad, amigo!”

Cita:
Jitanjáforas

Vea, amigo: ¿Usted se fijó que hay gente que dice cualquier cosa y gente que no dice nada, pero que nadie dice lo que debe?
También en este sentido, amigo, se registra la existencia irreductible de dos grupos bien delimitados de personas: El de las que siempre dicen “no te metás” y el de las que dicen, siempre, “tirate un lance”.

Hay gente que como no quiere hablar de lo que no sabe se pasa la vida callada la boca. Es el tipo cauto, prudente, que piensa antes de contestar. Por ejemplo si a uno cualesquiera de nosotros nos dicen: —“Dos japoneses se fueron a bañar, uno se ahogó ¿y el otro?” Cualesquiera de nosotros contesta en seguida: —“Se salvó”. El tipo prudente, no. El tipo prudente contesta: —“Ah, no sé”.

Después están los que contestan lo primero que se les ocurre, como el del caso, al que uno ya aludió una vez, del tipo que llevándose las dos manos a la espalda le preguntó a otro que estando delante de él no se las veía: —“Si adivinás lo que tengo en la mano y me das un fósforo para prenderlo, te dejo dar una pitada”. Y el otro le contesta: —“Pan y queso”.

Pensando, hoy, en estas cosas, volvió, uno, a un tema favorito, amigo. El de las jitanjáforas. Las palabras que no quieren decir nada. Porque con las palabras que quieren decir algo la gente no dice nada; entonces ¿para qué tienen necesidad de querer decir algo las palabras?

¿Usted cree que únicamente Curra y Jesús hablan por teléfono así? ¡Qué esperanza, amigo! Uno ha oído hablar por teléfono a porteños, a mendocinos, a cariocas, a uruguayos, a lituanos, a turcos. Todos dicen lo mismo:

—¿Podría llamar a Juan al aparato?
—¿De parte de quién?
—De Pedro.
—Ah, de Pedro, habla Juan, ¿qué hacés, de dónde me hablás?
(Juan, antes de decir que es él, primero quiere asegurarse de que el que le habla no es un acreedor u otra cosa). Entonces sigue Pedro:
—Ah, entonces fenómeno, ¿por allá?
—Y ahí andan... más o menos... tirando. ¿Y vos qué tal?
—Ya lo ves.
(El otro no ve ni medio porque están hablando por teléfono, pero...)

Hablan con palabras que tienen significado y no dicen nada. Incluso los poetas amigos, que debieran ser los que exprimieran a las palabras para hacerles rezumar todas sus significaciones y todos sus sentidos. Uno le ha leído a Paul Éluard esta frase: “El cisne de mi sangre se ha comido todas las grosellas del mundo”. Y le ha leído a André Breton esta otra: “Los elefantes son contagiosos”. Se trata de dos escritores serios. Y sin embargo recuerdan aquellos versos que se recitaban antes... ustedes son todos muy jóvenes para tenerlos presentes:

Andá a llevarle a Lulú
la contestación de Lola
la vaca mueve la cola
la Pampa tiene el ombú
el puchero, caracú
Montevideo, su cerro
¡araca que viene el perro!
llora, llora, urutaú.

Entre esto y la llamada poesía pura no hay ninguna diferencia. Entonces... ¡apelemos a la jitanjáfora, que es la palabra que no quiere decir nada derecho!
Hay versos en jitanjáforas así:

Faleja zizalimera
murrucha gutimorén
tupa, tupa cocolona
jilipén, jipendolona
ojodeojén.

Es precioso.

Hay un escritor catalán que se llama Brull, empeñado en adiestrar a sus hijos en el uso de las jitanjáforas. Dice que llama al menor, un varón de 8 años, y le dice: —“Andá a buscar el fluricú”. Entonces el pibe sale corriendo y al rato vuelve: —“Papi, el fluricú no está, está el triquidón ¿te lo traigo?”
Ni fluricú ni triquidón quieren decir nada, amigo.

Pero, volvemos a lo de antes: ¿qué es lo que se dice en el mundo con las palabras que quieren decir algo?
Uno ha compuesto un poemita precioso —salvando la modestia— que dice:

Pachilitama ulifina
pororón porón pompom
titocurrita tatina
papacota bilondina
chacharrá colingundina
Lumitón.

Claro que la Academia de la Lengua, amigo, se enamora en seguida de estas palabras. Por ejemplo “suripanta”. Suripanta hasta hace poco no quería decir nada, era una palabra pura, una jitanjáfora. Pero a la Academia le gustó y ahora está en el diccionario. Suripanta quiere decir corista de un teatro.
La Academia tendría que conformarse con las palabras sensatas, de académicos, ¿no es cierto? Y dejarnos tranquilas las que nosotros inventamos.

Poder escribir una esquela que dijera:
“Fucunimbú papatóulos riperimento biliznango chuca. Mamicordión pipotín. Siete y media frente al Obelisco. Coco.”

¡Cuánto menos nos aburriríamos así, amigo! Nadie necesitaría ni bridge, ni canasta, ni marihuana para distraerse, amigo.

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 18-10-2006 23:41, editado 5 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 30-04-2003 08:35    Asunto: Responder citando

Qué grande el "tipo"!!!!!

Voy a ver si puedo rescatar los libraquitos de Wimpi que tenía mi madre y que yo capturaba cada vez que podía cuando era chica...
Hace fácilmente 15 años que no los re-leo y éste post me hizo extrañarlos!!

gratzie, Gabi!
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 30-04-2003 09:08    Asunto: Responder citando

Cita:
¡Cuánto menos nos aburriríamos así, amigo! Nadie necesitaría ni bridge, ni canasta, ni marihuana para distraerse, amigo.

Jejeje, grande Wimpi...
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 30-04-2003 09:28    Asunto: Responder citando

Uhhh...Gabi, me encantó eso!!! Jajaja
Ya me estoy anotando los datos para ver si consigo más material de este buen señor, del que desconocía su existencia. Buenito

Buen tópic, Gab, voy a ver si reviso entre mis libros para colaborar con algo guiño
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 30-04-2003 10:04    Asunto: Responder citando

Me cito a mí mismo en otra parte del foro

Gwaihir escribió:
"...Las bandadas de patos copetones o patos pekineses que parten desde Wilmington, apenas los primeros fríos del otoño diezman los tiernos marlos de Carolina del Norte, nunca enfilan hacia Florida por la ruta lógica de Crangeburg, Savanah y Daytona sino que optan por adentrarse hacia el océano Atlántico con rumbo al mar de los Sargazos, eluden los cirrus cumulus que se abroquelan sobre el Trópico de Cáncer y describiendo una parábola aparentemente caprichosa, retoman curso hacia el continente cuando avistan los cardúmenes atuneros que zigzaguean en procura de la hoya menor, frente a San Juan de Puerto Rico. esta parábola que podría parecer poco criteriosa para un animal generalmente cauto como como el pato pekinés, obedece sin embargo a una precaución por demás justificada. Las cautelosas aves bordean así, con una pasmosa intuición arraigada en ellos a través de miles de años de práctica hereditaria el tenebroso Triángulo de las Bermudas. Ya mucho antes de que las líneas aéreas adoptaran tal sistema, las bien formadas escuadras de patos copetones optaban por soslayar la amenaza de la misteriosa zona. Cuatro generaciones de avutardas pintonas de Memphis, posiblemente dos de ocas maiceras (gallitos de agua) de Wichita, y otras tantas de petirrojos tropicales, han desaparecido en la citada anomalía geométrica tantas veces estudiada. Se sospecha, incluso, que miles de centenares de años atrás, el extinguido pterodáctilo pudo haber encontrado su final en la trágica latitud oceánica al trasponerla en busca del calor, expulsado ante el congelamiento de los mares...."
(Fontanarrosa - Best Seller)

Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 30-04-2003 16:28    Asunto: Responder citando

Pato Pekinés, llévese su sabroso Pato Pekinés!!!!!!!
Perdón, no pude evitarlo. Jeje Jajaja

Ahí les pongo uno de Dalmiro A. Saenz.
Todo el libro es un delirio, pero les pongo solo esta parte del libro "¿Quien, Yo?":

Cita:
Felipe (el protagonista)- Siempre fue así, me acuerdo una vez en Paris que vi un hombre que caminaba hacia mí y yo pensé: este tipo debe ser sudamericano, entonces lo paro y le pregunto: -Perdón Señor, ¿el señor es sudamericano?
Hombre- Si, ¿Cómo se dio cuenta?
Felipe- No sé, tiene un aire, casi diría argentino.
Hombre- Precisamente soy argentino.
Felipe- Yo también.
Hombre- Bueno, que sorpresa.
Felipe- ¿Y de que parte de Argentina?, Seré curioso.
Hombre- De Buenos Aires.
Felipe- Pero yo también ¿De capital o de provincia?
Hombre- De la capital.
Felipe- Yo también.
Hombre- ¿de qué barrio?
Felipe- Barrio Norte.
Hombre-Yo también
Felipe- ¿En qué calle?
Hombre- Juncal
Felipe- Mire que casualidad, yo también.
Hombre-¿A qué altura?
Felipe- Al novecientos.
Hombre-Pero mire lo que son las cosas, yo también, ¿Qué numero?
Felipe- 956
Hombre-No puede ser
Felipe- sí, 956
Hombre- Pero parece cosa de brujos, yo también.
Felipe- ¿Y en que piso vive usted?
Hombre- Segundo
Felipe- ¿Segundo?
Hombre- Si, segundo.
Felipe- Yo también ¿A la calle o al fondo?
Hombre- A la calle.
Felipe- Yo también
Hombre- ¿Pero cual es su apellido?
Felipe- Metileno
Hombre- Yo también, ¿Y su nombre?
Felipe- Felipe.
Hombre- Yo también.
Felipe- Papa!!!!
Hombre- Hijo!!!!
Felipe- Te creía durmiendo en el hotel
Hombre- Bueno, me iba a acostar y me puse a buscar el pijama. Abrí la puerta del placard y acá estoy.
Felipe- Es que esto no es el placard, papá. La puerta del placard esta pintada de verde, ¿no-té acordas?
Hombre- Si, es que tengo tan mala memoria.
Felipe- Yo también
Hombre- ¿Vos también tenes mala memoria?
Felipe- Si, cuando me acuerdo.
Hombre- ¿Y cuando no te acordas?
Felipe- Entonces tengo una memoria buenísima, me acuerdo de cualquier cosa, una vez en Bs. As. por ejemplo.
Hombre- ¿El señor es de Bs. As.?
Felipe- Sí.
Hombre- Mire que casualidad, yo también, y seré curioso ¿De capital o de provincia?

-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Erian
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda

MensajePublicado: 30-04-2003 23:39    Asunto: Responder citando

Muy bueno lo de Winpi, pero Andëor, espectacular lo tuyo. Ya lo habia leido hace un tiempo no me acuerdo donde, pero me hizo reir con ganas de vuelta.
Si lo encuentro por ahi tirado, les voy a postear algunas de Norman Elrich que estan realmente muy buenas.
"Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 01-05-2003 00:37    Asunto: Responder citando

Jajajajaja Muy bueno!!!

EL rey enamorado de Les Luthiers

Rey_ Por ser fuente de dulzura.
Juglar_ Por ser fuente de dulzura.
Rey_ Por ser de rosas un ramo.
Juglar_ Por ser de rosas un ramo.
Rey_ Por ser nido de ternura, ¡Oh!, Maria yo te amo.
Juglar_ Por ser nido de ternura, ¡Oh!, Maria yo te amo.
Rey_ ¿...?
Juglar_ ¡Oh!, Maria él te ama.
Rey_ Ámame como yo te amo a ti.
Juglar_ Ámelo como él la ama a usted.
Rey_ Y los demás envidiaran nuestro amor.
Juglar_ Y todos nosotros envidiaremos el amor de ustedes.
Rey_ ¡Oh!, mi amor, Maria mía.
Juglar_ ¡Oh!, su amor, Maria suya.
Rey_ Mi brillante, mi rubí.
Juglar_ Su brillante, surubí.
Rey_ Mi canción, mi poesía, nunca te olvides de mi.
Juglar_ Su canción, su poesía, nunca te olvides de su.
Rey_ Tú estas encima de todas las cosas, mi vida.
Juglar_ Usted esta encima de todas las cosas, subida.
Rey_ Eres mi sana alegria.
Juglar_ Usted es Susana, alegria, Maria.
Rey_ Mi amor.
Juglar_ Su amor.
Rey_ Mi tesoro.
Juglar_ Su tesoro.
Rey_ Mímame.
Juglar_ Súmame… Súmelo.
Rey_ Tanto tú te metes en lo mas hondo de mí.
Juglar_ Tanto usted...
Rey_ Que ya no se si soy de mi o soy de ti.
Juglar_ Tanto usted...
Rey_ Y si tu me amaras a mí, amarías en mí, aquello que amamos nosotros y Envidiáis vosotros y ellos.
Juglar_ Ámelo.
Rey_ Cuando miras con desdén.
Juglar_ Cuando mira con desdén.
Rey_ Pareces fría, sujeta.
Juglar_ Parece fría, suj..., su cara.
Rey_ Por ser tan grandes tus dones, no caben en mí, mi bien.
Juglar_ Por ser tan grandes sus dones, no caben en su, sutien.
Rey_ ¡Tunante!
Juglar_ ¡Sunante!
Rey_ Miserable.
Juglar_ Suserable.
Rey_ ¡Guardias, a mí!
Juglar_ ¡Guardias, a él!

(Se lo llevan al rey)
"No te apresures" Bárbol

Última edición por Bárbol el 19-10-2006 01:50, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 01-05-2003 19:44    Asunto: Responder citando

Cool Valar escribió:
Qué grande el "tipo"!!!

Sí, Wimpi siempre hablaba del hombre común como el “tipo”... Una vez un oyente del programa de radio se quiso hacer el vivo y le preguntó por qué en vez de hablar tanto del tipo, no hablaba un poco de la “tipa”. Ante lo cual Wimpi, sin inmutarse, pasó a explicarle algunas características de la planta del mismo nombre.

Su apodo provenía de J. Wellington Wimpi, el amigo de Popeye que comía hamburguesas, porque Wimpi leía la historieta y le simpatizaba el personaje.

Acá va otro texto...

Cita:
Siglas

Vea, amigo: Un año después de haberse emitido en Inglaterra las primeras estampillas de correo engomadas, empezó la fiebre de coleccionarlas. De tal manera que en el “Times” de Londres del 4 de noviembre de 1841 figura un aviso que dice así:

Señora joven, deseosa de empapelar su tocador con sellos de correo usados ha sido alentada hasta ahora en su propósito por sus amigos y ha conseguido reunir, ya, 16.000 sellos. Sin embargo, como esa cantidad no es suficiente agradecería mucho a cualquier persona que tenga a su disposición algunos de esos papelitos, que ya usados no tienen ningún valor, que se los envíe a nombre de... E. E. Guantería de Mr. Butts, Leanhall Street o a Mr. Marshall en Hackney.

Se da cuenta, amigo, los avisos que se publicaban en aquella época.
Hoy en día toma, uno, un diario de cualquier parte del mundo y lee:

Muc. rec. nec. Mat. sol. S. 80.000.

Lo cual quiere decir “Mucama recomendada, necesito. Matrimonio solo. Sueldo 80.000 pesos”.

Hemos venido a dar, amigos, después de tanto hablar, al siglo de las siglas.

Sigla es una palabra latina que quiere decir cifra, que quiere decir abreviatura. S.A.R. era la sigla de Su Alteza Real como S.D.M. lo era de Su Divina Majestad. Otra de las siglas viejas es etc., etcétera, del latín et: y, y coetera: lo que resta, lo que falta.

A veces se abusa, amigos. A veces, hay que ser poco menos que egiptólogo o enigmista para descifrar ciertas abreviaturas de moda.
Un amigo encontró un aviso en cierto diario que decía:

T.B.O.S.V.F.D.C.C. 182.

Quería decir, según después se supo:
“Terreno barato en Olivos se vende con facilidades, dirigirse a Casilla de Correo 182”.

Al arte de interpretar el sentido de una escritura, amigos, se le llama “hermenéutica”. Y muchísimas veces uno ha pensado si los hermeneutas en quienes fiamos nuestro conocimiento de la historia habrán traducido bien la escritura jeroglífica de los egipcios o la escritura cuneiforme de los asirios o si habrán interpretado como la gente los textos santos, no sea cosa de que el diluvio, en vez de haber pasado, todavía tenga que venir y nos agarre desprevenidos todo ese montón de agua. Sin piloto, sin galochas, sin paraguas y sin arca.

Uno ha llegado a concebir, a veces, ese temor, en tanto que los hermeneutas de las siglas actuales a veces han fallado en sus interpretaciones.
Todos recordamos que al principio de las recetas de los médicos vienen impresas dos letras: “R.P.”. Y R.P. es la sigla de recipe, que quiere decir tómese. Sin embargo, la mayoría cree que R.P. quiere decir Requiescat in Pace.
Por eso es que a pesar de los adelantos de la medicina siguen con los yuyos.

Hay muchísimas otras abreviaturas dudosas, aun hoy en que se vive abreviadamente, amigo. Es esta una era paradójica en la que menos que en otra alguna de las que en el mundo han sido se contempla el viejo aforismo latino de que es en el medio que está la verdad. Nos ha tocado apechugar con todos los extremos, amigo. O viene un sabio en cirugía y nos deja completamente huecos para que nos salvemos o aparece un sabio en física atómica y no se toma licencia hasta que no deja preparada la bomba de cuya reventazón no ha de salvarse ni el loro.
Y de la misma manera o asiste uno a ese tipo de conversaciones interminables, a las que algunas veces aludimos y en las que no se dice absolutamente nada o, cuando hay algo que decir, el tiempo apela a la sigla y hay que pasarse una hora interpretándola.

Había uno que decía que esas “eses” puestas en hilera debajo de las cartas antes de la firma —que para los menos prácticos en cuestiones de hermenéutica significan, sólo, Su Seguro Servidor— en realidad quieren decir “si Sonás, Sonás vos Solo”.

Nadie pudo quedar sin enterarse de la cantidad impresionante de interpretaciones que tuvo el famoso “H.P.” de los automóviles.
Se tradujo la sigla al castellano y se dijo que quería decir “Hoy Piso.” Y, sobre todo, se la tradujo al alemán, de tal manera que en la época en que los automovilistas andaban con aquellos tremendos anteojos contra la tierra y el viento, se dijo que H.P. quería decir “Hojos de Pidrio”.
Y actualmente, en que se ha entablado esa lucha entre el automovilista que pasa y el peatón que cruza, se entiende que H.P. significa “Hapurate, Pobo”.

Y otra sigla llena de dudas ha sido la de S.O.S., amigo. Tanto más cuanto que del punto de vista telegráfico S.O.S. no quiere decir nada.
Desde el punto de vista romántico viene interpretándose, empero, como la abreviatura de Save Our Souls: salvad nuestras almas. Pero la mayoría de los hermeneutas sostiene que quiere decir “Sestamo Ogando Sestamo” o “Se Olvidamo el Salvavida”.

Que es por forzarlo a uno a interpretar las cosas trabajosamente, amigo, que así ha venido escribiéndose la Historia.

Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 02-05-2003 09:19    Asunto: Responder citando

JAUAAAA. JUA JJAA
hay que volver de vez en cuando por acá,y asi el ánimo levantar
en la mañana

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 04-05-2003 19:17    Asunto: Hojeando Tía Vicenta Responder citando

En el humor parece haber una rama absurda y otra donde los chistes deben seguir cierta lógica. Esta segunda rama recurre de manera más directa al doble sentido, a la caricatura o al ridículo, y a veces toma una posición definitivamente agresiva, donde la falta de talento se hace más o menos notoria según el artífice que la perpetre.

Yo me río a condición de que el chiste no sea previsible (¿qué gracia tiene que el humorista use un chiste de doble sentido que ya, de tan remanido, lo podemos ver venir?), pero en general prefiero el absurdo.

El humor absurdo tuvo recientemente un florecimiento debido al trabajo de Alfredo Casero y su staff, que puede encontrar un antecedente en el programa de televisión del grupo inglés Monty Python. Aunque de ser así, este tipo de humor televisivo nos llegó un poco tarde, dado que el programa de los Python se emitió en los años '70.

En Argentina, en los años '50, el territorio parecía estar igualmente dividido entre un humor más extrovertido y directo, como el de la revista Rico Tipo, y otro más sutil e inclinado hacia el absurdo, representado principalmente por la revista Tía Vicenta.

Algunos títulos de tapa de Tía Vicenta:

• Se desintegró la integración
• ¿Es usted mersa? Intervenga en el primer campeonato mundial
• Atención, turistas: visiten el bache “El Floreado”, Corrientes al 6200
• Se hinició la campania contra el hanalfavetismo
• ¿Cómo demonios era la carne?
• Torturaron a un obrero obligándolo a oír un disco de Palito Ortega
• Romance en puerta: Antonio Carrizo y Nicolás Mancera. ¿Habrá boda?
• La mayoría de los habitantes del mundo es extranjera

En uno de los números de Tía Vicenta salió un crucigrama muy difícil. El primero que lo resolvía correctamente se ganaba 400.000 pesos moneda nacional. A continuación transcribo las definiciones. Los que anden bien en Historia Argentina van a poder distinguir las alusiones políticas...

Cita:
Horizontales

1) Llorad, cantad, reíd, suplicad, abad, deidad.
7) Interjección etíope que significa: ¡Qué papelón!
9) Ver una sueca desnuda a las tres de la tarde.
12) Grito del dinosaurio, después de haber almorzado.
13) Percibir un olor mentolado en Lanús Oeste.
14) Contraer matrimonio con una señora gorda llamada Matilde.
15) Votar en blanco.
16) Votar en Azul y Blanco.
17) Votar en Rojas.
20) Bebida que toman los vascos después de decir un discurso.

Verticales

1) Humedezco con agua el uniforme del general Majó.
2) Patriarca hebreo, hijo de Saúl y Rebeca, nieto de Isaac y bisnieto de Alfredo Palacios.
3) Igual que 17 horizontal.
4) Petitero cristiano partidario de la enseñanza libertina.
5) Grito de guerra de una tribu situada en un lugar cuyo nombre en estos momentos lamentamos no recordar.
6) Darle la mano a Alconada.
7) Voz inventada por Bergalli, que significa “fundación”.
8) Dedicar un triunfo a un general.

También estaban buenos los Campeonatos Mundiales o Nacionales lanzados por la revista, como el de Mersas, el de Pobres o el de Reblandecidos. Es interesante encontrar a Roberto Galán en el 6to. puesto del Primer Campeonato Mundial de Mersas.

De gran utilidad para el lector eran los ránkings, como ser:

Cita:
Ranking semanal de mersadas

Desayuno mersa: cascarilla
Programa de TV mersa: La Feria de la Alegría
Jabón mersa: Cascada
Música mersa: “Saco, chaleco y pantalón”
Calzoncillo mersa: Prolene
Discos mersas: 78 RPM
Sastrería mersa: Palacio del Inca
Crédito mersa: Crédito Urquiza
Comida mersa: Fugazza con moscato
Hospital mersa: Fiorito
Revista mersa: Nuevaolandia
Flor mersa: Gladiolo
Nombre de hombre mersa: Alfio
Calle mersa: Avenida del Trabajo
Salón de baile mersa: Palacio Güemes
Signo del Zodíaco mersa: Virgo
Peinado mersa: croquignole
Vicepresidente mersa: Perette
Bebida mersa: Mate con cáscara de naranja
Línea aérea mersa: Aerolíneas Peruanas

Cita:
Ranking semanal del bienaje

Yerba bien: Águila
Musculosa bien: (desierto)
Disco bien: “Ho capito che ti amo” (Luigi Tenco)
Vino bien: X-0-Label Chandon
Boutique bien: Blue Bell
Mina bien: Fifita Ayerza Amuchástegui

Pero lo que era realmente indispensable era la lista de palabras que uno tenía que evitar para no refundirse. En efecto, dependía del vocabulario utilizado el que uno fuera considerado persona bien o integrante crónico de la mersada.
Aquí seleccioné una lista de palabras. A la izquierda están las palabras que deben decirse, y a la derecha las que no deben decirse:

Debe decirse / No debe decirse

es muy mona / está polenta, polenta
remera / chomba
cinturón / cinto
la cuenta / la dolorosa
hielo / yelo
¿no me digas? / ¡avisá!
murió / espichó
me voy al ruido / me voy de conga
fútbol / fóbal
¿qué tal? ¿cómo le va? / mucho gusto, un amigo más
cabeza / sabiola
Marpla / Ciudad Feliz
barriga / busarda
mocasines / tarros
tinto de la casa / grone de la saca
basta / finíshela
fea / lorenzo
¿qué me contás? / ¿qué me Di Sarli?
adío / chau, Pinela
novia / nami
radio / la Spika
mosca / mojca
Manucho se fue / el Toto se tomó el piróscafo
permiso / guarde di ái
anteojos negros / vidriera ahumada
es la ló / un kilo y diome
queso y dulce / fresco y batata

Dejo acá porque, para continuar, tengo que hablar de Landrú. Me tomo un jugo de apio para hacer memoria y vuelvo.

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 06-05-2003 01:45, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 04-05-2003 20:04    Asunto: Re: Hojeando Tía Vicenta Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

En efecto, dependía del vocabulario utilizado el que uno fuera considerado persona bien o integrante crónico de la mersada.

Fútbol / fóbal

Confirmado, el Tolo no solo es ignorante y analfabeto, sino que tambien es mersa. Jeje Jajaja Muy Feliz!
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 05-05-2003 09:59    Asunto: Responder citando

Juas, Andëor!!! Sonrisota

Muy bueno todo lo posteado...yo estoy leyendo "Vea, amigo" de Wimpi (Gracias Gabi por el préstamo!!) y en cuanto tenga un ratito, posteo algún fragmento del libro.
La verdad, como dije antes, desconocía su existencia, y ahora que lo comencé a leer, me encanta su estilo y admiro su escritura Muy Feliz!

Dalmiro Sáenz es es-pec-ta-cu-lar...otro del que no había leido más que algunas cosillas sueltas...y tras haber leído "Un vagabundo llamado Dalmiro", "¿Quién, yo? " y "Yo también fui un espermatozoide" quedé encantada con el estilo del autor, muy divertido!!! Jajaja
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Nienor
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 06-05-2003 14:35    Asunto: Responder citando

JUAS!!!!!!!

Son buenísimos!!!
(A Wimpi no lo conocía, pero me encantó lo que posteaste Gabi.)

Dalmiro Saenz...El tipo es un capo!!! (/me recuerda la primera vez que leyó “¿Quién yo?” y tenía que parar de leer debido a los repetidos ataques de risa..... Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja )
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 07-05-2003 01:01    Asunto: Responder citando

Cita:
Mi encuentro con Landrú
por Tía Vicenta

Fue una tarde lluviosa y fría, casi al anochecer del mes de junio. Recuerdo perfectamente que regresaba de la escuela a casa, cuando oí que me chistaban. Me di vuelta y comprobé que el chistido salía de un envoltorio de ropa que estaba en el suelo, en un portal.
—¡Chist! ¡Chist! —me decía—. ¿No podría recoger a un pobre niño que ha sido abandonado por sus padres y sus madres?
Me acerqué y comprobé con horror que el niño no era un niño, sino un hombre con barba y bigote.
—Lo que pasa —me explicó ruborizado— es que he sido abandonado en este portal hace más de cuarenta años.
—¿Y nadie lo ha visto? —le pregunté—. ¿Y nadie ha pasado por acá?
—Sí. Pero yo los chistaba y no me hacían caso. ¡Hace cuarenta y cinco años que vengo chistando a la gente y todos se ríen de mí! —me dijo, mientras una lágrima le resbalaba lentamente por la barba.
—¿Cómo se llama usted? —le interrogué.
—Landrú —me dijo con la voz entrecortada por la emoción—. Me llamo Landrú. ¡Compadézcase, por Dios, de este pobre niño adulto abandonado!
Compadecida, tomé a Landrú entre mis brazos, lo llevé a casa y lo adopté como sobrino.

Juan Carlos Colombres había elegido el seudónimo Landrú porque alguien lo había encontrado parecido a Landrú, el famoso asesino serial que recitaba a Baudelaire; además, había notado que el día de su nacimiento coincidía con el de la ejecución de dicho asesino.

Todos conocemos a Landrú porque hemos leído sus chistes gráficos muchísimas veces, pero aquí quería recordarlo en el contexto de la revista Tía Vicenta, de la que fue director. El estilo de humor de la revista se debe, entonces, a él. Se dice, sin embargo, que los colaboradores de la revista que no encajaban con el estilo de la misma, no duraban mucho tiempo por falta de adaptación al medio.
Tía Vicenta se publicó entre 1957 y 1966.

Sigue otro extracto, tomado de la serie La familia Cateura, por Landrú.
Se pueden leer alusiones políticas en este texto, pero hay que decir que, aunque la revista no se abstenía para nada de hacer humor político, no se decantaba por ninguna tendencia, lo que les daba trabajo a los que pretendían asignarle una inclinación particular.

Bueno... sin más preámbulos, los dejo con la obra de este salvaje asesino.

Cita:
La familia Cateura

Felipito, el hijo del señor Cateura, estaba leyendo un libro de álgebra. El señor Cateura se acercó sigilosamente en puntas de pie, y cuando lo tuvo a su alcance, pegó a su hijo una feroz trompada en la nuca.
—¡Te acerté, bestia! —gritó como un enloquecido el Señor Cateura—. ¡Te acerté!
Felipito trató de huir, pero el señor Cateura le hizo un furibundo tackle que lo hizo rodar por el suelo.
—¿Se puede saber, animal, por qué te pasas el día leyendo estas inmundas novelas pornográficas? —rugió el hombre mientras destrozaba el libro con las dos manos, y con la otra [¡sic!] le daba una soberana bofetada a Felipito.
—No es ninguna novela, papá —se apresuró a decir Felipito—. Estaba estudiando.
—¿Qué estudiabas, monstruo? —chilló el señor Cateura al mismo tiempo que aplicaba al niño un rodillazo en la boca del estómago.
—Estudiaba álgebra, papá —trató de explicar el niño, esquivándose un cross a la mandíbula que le envió su padre.
—¿Álgebra? —gritó como un desaforado el señor Cateura, mientras retorcía con fuerza las orejas de Felipito—. Vamos a ver, bruto. ¿Cómo se dice en álgebra “De casa al trabajo y del trabajo a casa”?
—No, papá —dijo tímidamente Felipito—. Álgebra no es un idioma. Álgebra es una parte de las matemáticas.
—¿Con que una parte de las matemáticas, degenerado? —rugió el señor Cateura, al mismo tiempo que pegaba al niño un espantoso puntapié en el tímpano—. ¡Deja eso, bruto, a los inútiles delegados de la conferencia económica! A nosotros, los buenos depuestistas, lo único que nos interesa es la vuelta de nuestro Líder. ¿Crees por ventura, bestia, que estudiando matemáticas va a volver el Primer Aviador en un avión negro? ¿Crees por ventura, monstruo, que estudiando el álgebra van a estallar más bombas? ¡No, bruto! Lo único que debe importarte en la vida es el estudio del latín, porque el latín, entiéndelo bien, es lo único que te servirá para progresar en el comercio y para ser, como lo soy yo, el mejor carnicero del barrio. ¡El latín y siempre el latín, y si llego a oírte hablar en álgebra o en masón, juro que te desnuco!

Y el señor Cateura, luego de encerrar a su hijo con diez libros de latín, encendió el combinado, y se puso atentamente a oír un “long play” con instrucciones.

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 15-05-2003 18:49    Asunto: Responder citando

Á mí también me encantan Los Les Luthiers!!! Una de las que más me gustan es la rey enamorado que posteo bárbol, pero también me enctanta la de la gallinita dijo Eureka!! Pobre chico.. lo que se tuvo que bancar por sus "porqués" !!

Cuando consiga la letra la posteo!
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 15-05-2003 22:11    Asunto: Responder citando

Bueno, adelantandome a Elwing Jeje .
Aca esta la letra de "La Gallina dijo Eureka"

Cita:
DR: La gallina estaba clueca,
puso un huevo y dijo "Eureka"
la gallina, cocoroco,
la gallina dijo "Eureka"
Se quedó tan sorprendida,
que olvidó hacer la com....

DR: Nene, ¿qué?
EA: ¿Que por qué la gallinita dijo Eureka? Sí, vos dijiste recién que la gallinita dijo Eureka, que cocoroco, co... ¿por qué, por qué?. Explicame, dale, dale, explicame...
DR: La gallinita dijo Eureka porque estaba muy contenta
EA: ¿Sí?
DR: Claro.
EA: ¿Estaba contenta?
DR: Muy contenta
EA: ¿Muy contenta?
DR: Sí
EA: Estaba chocha, bueno, entonces... ya está.

DR: Se quedó tan sorprendida
que olvido hacer la comida,
la Gallina, cocoroco
la Gallina distraída,
y...

EA: Y ¿por qué estaba muy contenta? ¿por qué? ¿por qué? !!!¿por qué?!!!
DR: La gallinita estaba muy contenta, querido, porque iba a tener un hijito
EA: Uh...
DR: Y eso la hacía muy feliz
EA: ¿Sí?
DR: Claro
EA: Uh
DR: Es tan hermoso poner un hijo...
EA: Mm
DR: Tener un huevo...
EA: Ah
DR: Tener un hijo

DR: Y se fue la muy coqueta
a pasear en bicicleta
la gallina cocoroco...

EA: Y ¿por qué es tan hermoso tener un hijo? ¿Eh...?
DR: Porque los hijos son la alegria de la vida, querido, con sus risas, con sus juegos, con sus preguntas... cada hijo es como una rosa que florece.
EA: Una rosa que florece...
DR: Sí
EA: ¡Qué lindo!
DR: ¿Te gusta el cantito?
EA: Si
DR: Entonces callate

DR: Hizo pruebas la muy lista,
igualito que una artista

EA: Y ¿por qué la rosa florece? Eh...
DR: Porque son plantitas de la familia de las Rosaceas, con estambres y pistilo bien insertos en el tallo, y así como las plantitas florecen, las personas necesitan realizarse.
EA: Bueno, ya está.
DR: Dejame vivir

DR: Dando saltos por la plaza
se volvió para su ...

EA: Y ¿por qué las personas necesitan realizarse? ¿Por qué? ¿Por qué?
DR: Porque realizarse es trascender, yendo mas allá de los hechos, hasta lograr cierto tipo de equilibrio... cierto tipo de equilibrio, como por ejemplo, un árbol.
EA: Ah, como un "arból"
DR: Árbol
EA: Un "arból"
DR: Si, como un "arból"
EA: Un árbol
DR: Como un avioncito que vuela
EA: Ah... Un avioncito que vola....
DR: Sí, ¡que vola! Un barquito que flota
EA: Ah.... un barquito que flota... ta bien

DR: Y para ...

EA: Y ¿por qué el barquito flota?
DR: Porque todo cuerpo que se sumerge en un líquido, experimenta un empuje de abajo hacia arriba, igual al peso del volumen del liquido desalojado. Es el principio de Arquímedes.
EA: ¿Quién?
DR: Arquímedes, ese que cuando lo descubrio dijo !Eureka!
EA: Ja, ja, ja, ¡como la gallinita!
DR: Sí, como la gallinita dijo Eureka
EA: Y ¿por qué la gallinita dijo Eureka?
DR: No nene, no, las gallinitas, no hablan.
EA: ¡Bua!

PD: AGUANTE LES LUTHIERS!!!!!!
Les Luthiers
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 15-05-2003 23:55    Asunto: Responder citando

Aiya!
Andëor: EEEEEEEEHHHHHHHHHH!!!!!! Awante Leslu viteh?????

.......ACHICORIA.......

(llénese aquí con el monólogo de DR en la Cantata del Adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto, y de cómo se desenvolvió, que no posteo aquí porque Fabius me mata...)

Tenna rato
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 18-05-2003 19:30    Asunto: ¿No quiere refundirse? Responder citando

En la revista Tía Vicenta se recomendaba, a fin de no ser tomado por mersa, aprenderse las expresiones dialectales propias del Barrio Norte.

Esto incluía realizar algunos apócopes y sustituciones en las frases comunes, como ser:

me gusta = miusta
por supuesto = por su

Y también incorporar ciertos retruécanos pintorescos, como:

—¡No te puedo!
—¡Podeme, que es la pura!

Veamos a continuación algunos ejemplos, extraídos de las conversaciones entre María Belén y Alejandra que salían publicadas en “La Página del Barrio Norte”.
Nótese que los hamsters (también llamados ardillitas de Siria) eran por entonces las mascotas preferidas del bienaje.

Cita:
—¡Qué atropello! ¿Te has enterado, gordi?
—No. ¿Qué pa?
—Que el amor de Tito Rodríguez llega a fines de febrero. Pero ¿adiviná dónde lo han contratado para que cante?
—En Costa Norte.
—Más te quisieras. ¡En Gimnasia y Esgrima!
—¡No te puedo, gorda!
—¡Es la pura, vieja!
—¡Pobre Tito! Mirá que mezclarlo con los mersas y qué sé yo.
[...]
—Y yo aprovecharé para ir a Frávega a comprar los últimos de Richard Anthony. ¿Dónde habré dejado el disquito para el descuento?
—Me pa que debajo de la nueva jaula para la ardillita. ¿Has visto qué amor la rueda que le compré para que juegue?
—La vi anoche. ¿Y no se mareará la ardillita de hacer girar siempre la rueda?
—Por su que no, gordi. Está acostumbrada y qué sé yo. ¿Sabés que Babú, la ardillita color champagne, anoche tuvo hijitos?
—¿Cuántos?
—Dieciséis.
—¡Qué mersa! Chonchón me dijo que las ardillitas bien los adoptan.
[...]
—¡Cierto que hay elecciones! ¿Y por quién vas a votar, vieja? ¿Por los radicales?
—¡No seas cache, gorda! ¿Por quién me has tomado?
—¿Por los conservas, entonces?
—Por su.
—¿Los mismos del fraude?
—Ajá.
—Yo también. ¡Qué amor!
—Sí, sí. ¡Qué amor!
[...]
—¿Qué novedades tenés?
Surfin Bird, por The Trashman; Deixa isso pra lá,, por Jair Rodrigues; Calhambeque, por Roberto Carlos; Palladium, por Ed Lincoln; Me amas, por los Hollies; y por su los últimos long-plays de Richard Anthony y Tito Rodríguez.
—Miustan. Podríamos ir a festejar el triunfo de Yayito en forma. ¿Qué te pa si vamos a Ile de France, Samurai, Elizabeth, Zum-Zum y terminamos en Mau-Mau? Podríamos llamar a “High Society” para que nos saque fotos.
—¡Qué divertido! ¡Los colas de mono que vamos a tomar!
—Yo hoy me dedicaré a tomar Cleopatras. Es la copa preferida de Chonchón. Chonchón, a la segunda, te cuenta toda la serie de chistes de congoleños y yo qué sé.
—Es una bestia peluda. Lástima que a Chonchón últimamente le da por la mersada. El otro día lo vieron en el Ital Park con una piruja de blusa de gasa con mangas transparentes y pelo batido. ¿No te parte?
—Bueno, si le gusta quemarse, allá él. Se la podemos invitar de compañera a Mirna Delma.
—¡Cómo! ¿No sabías? Mirna Delma está enferma.
—Seguro que tiene una enfermedad mersa. ¿Colitis?
—¡Más mersa, todavía! Tiene culebrilla.
—¡No te puedo, gorda!
—Podeme que es la pura.
—Pobre Mirnita. ¡Qué amor!
—Sí, sí. ¡Qué amor!

Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 18-05-2003 23:34    Asunto: Responder citando

AJAJAJAJAJAJA
Están buenisimas estas cosas, recién hoy me di cuenta de este topic. Genial.

Ahora recuerdo otra de Les Luthiers que hablaba de un tipo que añoraba su pueblo al que le caían todo tipo de calamidades: volcanes, terremotos, etc... ¿Alguien lo recuerda o lo tiene a mano? Está increíble
(nos va a caer algun inspector de los derechos de autor y sonamos, ¿eh?)

humor absurdo... Ay, qué pena que todo por dos pesos ya no esté entre nosotros...
si recuerdo algo de alguno de estos o de otros lo posteo.
Saludos

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 18-05-2003 23:50    Asunto: Responder citando

Aiya!

Dedicado a Count Grishnack, porque lo pidió.... (y porque me lo borraron, porque estaba por ahí)

Añoralgias

Esta samba canto a mi tierra distán'
Cálido pueblito de nuestro interior
Tierra ardiente que inspira mi amor
Gredosa, reseca, de sol calcinante
Recordando esa tierra quemante
Resuena mi grito: "Qué calor!"

Cómo te recuerdo, mi lindo pueblí'!
Con tu aire húmedo y denso de día,
Noches cálidas de fantasía
Pobladas de magia, de encanto infinito
Y el cantar de tu dulce arroyito
Salvo en los diez meses de la sequía.

Siempre fue muy calmo mi pueblo adorado,
Salvo aquella vez que pasó el huracán.
Viejos pagos qué lejos están!
Mi tierra querida, mi dulce poblado,
Tengo miedo de que hayas cambiado
Después de la última erupción del volcán.

Tierra que hasta ayer mi niñez cobijabas,
Siempre te recuerdo con el corazón,
Aunque aquél arroyito dulzón
Hoy sea un hirviente torrente de lava,
Que por suerte a veces se apaga
Cuando llega el tiempo de la inundación.

Los hambrientos aullando estremecen
Cuando son mordidos por fieros mosquitos.
No se puede dormir por los gritos
De miles de buitres, que el cielo oscurecen.
Siempre algún terremoto aparece,
Y al atardecer llueven meteoritos.

Y si a mi pueblito volver yo pudiera.
A mi viejo pueblo al que no he regresado.
Si pudiera volver al poblado
Que siempre me llama, que siempre me espera
Si a mi poblado volver yo pudiera,

No lo haría ni mamado!

Tenna rato
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 19-05-2003 00:00    Asunto: Responder citando

UUUHHH! Eso es eficiencia, Curu!!! Gracias!!! Te debo una
Donde conseguis ese material? página web? viene con los cds? hay algun libro?

Andëor
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 19-05-2003 00:00    Asunto: Responder citando

count grishnack escribió:

humor absurdo... Ay, qué pena que todo por dos pesos ya no esté entre nosotros...

/me todavia esta de luto Triste
Pero por suerte los viernes a la noche tengo a Cha-Cha-Cha guiño

Claro que Si!!!!!

Esta Bien!!!!!

Cuidate, Querete, Ojito, Ojete!!!!!

Ayer regrese, temprano a mi saca.
Y a Larry encontre, en plena resaca...

Borombombom, borombombom
A Pedemonti la seleccion!!!
Les Luthiers
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 19-05-2003 00:04    Asunto: Responder citando

AJAJAJAJAJ Claro que si!!!!

MMMMMHHH..... Betiana Blum!

Cuidado, cuidado,
cuidado con la pica dura
que te la manda a guardar!!!!!

Toca pitos el enano

Llamen a Moe!

Snif Triste Triste Triste Triste Triste

Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

MensajePublicado: 19-05-2003 00:13    Asunto: Responder citando

count grishnack escribió:
UUUHHH! Eso es eficiencia, Curu!!! Gracias!!! Te debo una
Donde conseguis ese material? página web? viene con los cds? hay algun libro?

Nanananá... lo consigo en los profundos abismos de mi memoria guiño Jajaja guiño
Elwing
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 20-05-2003 19:15    Asunto: Responder citando

Andëor escribió:
Bueno, adelantandome a Elwing Jeje .
Aca esta la letra de "La Gallina dijo Eureka"

Bueno, no importa! Con tal de que la lean!!

Alguno de ustedes puede postear lo de nopol??? Está bárbaro!!

y otra cosa! Bárbol posteó la segunda parte de la del rey.. falta el monólogo...

La verdad es que me encantaría que mi tío se apurara para grabarme esos Cds!!!
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 20-05-2003 21:07    Asunto: Responder citando

Miliko - El Hare Krishna está en la Lleca

Yo conozco a un Hare Krishna
que ahora para aca en la esquina
Y que antes laburaba en un bar

Lo rajaron del trabajo
Se le fue todo al carajo
Y el pobre se la tiene que rebuscar

Probó repartir matambre,
protecciones de alambre
Pero en todas estas cosas le fue mal

El Hare Krishna esta en la lleca
Sahumerios va a fabricar

El Hare Krishna esta en la lleca
Con esta se va a salvar

El Hare Krishna está en la lleca
Vendió un sahumerio, vende dos y vende tres

Ya vendió cuatro, vendió cinco, vendió seis

Y vende siete, vende ocho, vende nueve

Comprale al peladito
Comprale al pobrecito
Que él te quiere vender diez

(TodoX2Pesos Producciones)
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 22-05-2003 08:41    Asunto: Responder citando

Aquí un corto listado de algunos de los personajes mencionados por Wimpi en sus "Cuentos del Viejo Varela"

Alipio Somoza
Doroteo Bastidas
Cristodómico Losada
Tusneldo y Juan de Dios Contreras
Lucindo Pastrana
Geroncio Sustaita
Sabiniano Peláez
Verecundo Dornaleche
Anuncia Riopedre
Margarito Pampìn
Hipòlito Lamuedra
Macario, Ospino y Menenio Techera
Isolino Proserpio
Onofre Cordones

"Ej cosa e' no creer que haiga seca pudiendo yover como ucasione yueve! nu' hallan?... " dijo Nicanor Farías. Y como nadie le contestó nada, el siguió: "Yover, miren, pero lo que se llama yover, yovió una vej en El Totoral. Cielo santo! A mí me agarró en medioel campo y era tan espesa aqueya yuvia que doj'o tres veces me tuve que apiar pa' cortarla con el cuchiyo y que el cabayo pasara. Ya lo que yegué a las casa e'Ulpino Aldunate, sofreno y voy y grito dende la portera "Ave María! y- ujtede no lo van a creer- loj perro salieron en bote a ladrarme.
Y como todos seguían callados, Nicanor agregó, todavía: "lu'agarró el aguacero a Clemente Uría a hora y media e'galope e' las casa, viniendo e'guelta e'paletiar noviyo en la Estancia La Ortiga.. y se mojò tanto aquel crestiano, que ante e' dejarlo entrar, la mujer, Basilia Careño, lo coló."
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 22-05-2003 09:44    Asunto: Responder citando

Juas, Cool! Jajaja Jajaja Jajaja Jajajajajajaja...genial eso!!! lo coló!! Jajaja

Barlos: impresionante su aporte!!! Esto es así
Elwing
Rocío de Estrellas

MensajePublicado: 27-05-2003 19:05    Asunto: Responder citando

Bueno, por fin conseguí la letra!!! Es la introducción de lo del rey y el juglar:

(recitado por el rey)

- Ven juglar, acerquemonos al balcon de Maria
para darle una serenata.
Maria, Maria, mirala
que beya plebella,
?debo abdicar al trono por amor a ella?
?Vale acaso mas una fria corona
que un solo reflejo de sol
en los dorados cabellos de Maria Blessing?
- Y, mas o menos
- Oh, oh dolientes espiritus,
oh sempiternos gemidos
acudid en mi ayuda,
decidme que debo hacer
en este momento aciago...
asi hago algo.
Maria, Maria, la corona, !!la corona!!
Pero que importa una corona,
si el resto de la dentadura esta sana
el trono, la gloria vana,
el oropel vacuo,
ah, mira juglar, mira la estatua
que me inmortaliza sobre brioso corcel,
yo y mi vanidad, ordene que gastaran los dineros del reino
en una estatua ecuestre,
cuestre lo que cuestre.
Mira, mira las Figuras,
el Rey, el Caballo, solo falta la Sota,
el Poder, el Trono, el Trono o Maria,
al fin y al cabo, el Trono lo quiero para posarme sobre el,
y satisfacer mis deseos,
los mas sublimes y los mas perversos,
en cambio a Maria la quiero para ....
caramba, !que coincidencia!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro