| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 28-04-2003 22:31 Asunto: Los magos en la literatura. |
|
|
Bueno este topic es para que comparemos a los magos de la literatura en general, a ver si podemos encontrar un estereotipo y cuales se salen de ese estereotipo para ser mas que originales. Cuenten sus experiencias.
Yo no conozco muchos aparte de Gandalf y Merlín.
Ya me explayaré sobre ambos, jeje. Pero dejo abierto el debate.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 28-04-2003 23:51 Asunto: |
|
|
Bueno...
Voy a empezar por el que tengo más fresco en la mente. El personaje se llama Creb y es el Mog-Ur del Clan del Oso Cavernario en el libro del mismo nombre de la saga de Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel
La historia de Creb no es fácil, más bien fue una historia muy dura. Al nacer produjo serios problemas de parto a su madre por su gran cerebro. Era deforme y entre la gente de su raza, los Neanderthal, a los bebés deformes los tiraban. Pero el zafó porque su madre no era cualquiera, su madre era la curandera. Y no cualquiera tiraba un bebé: Lo tenía que tirar la madre, o en su defecto la curandera y su madre era ambas cosas, de modo que a él se le permitió sobrevivir, deforme como era. Como si esto fuese poco, al crecer fue atacado x el animal que representaba su totem y fue poco menos que descuartizado. Quedó más o menos así: Sin el ojo izquierdo, sin el brazo derecho y sin la pierna derecha, pero con el cerebro más poderoso que jamás se hubiese visto.
Eso lo convirtió en Mog-Ur, o sea Mago y no sólo eso, él era El Mog-Ur... el lider de los demás Mog-Ures.
Tenía el poder de conducir telepáticamente las mentes de los demás con sólo intentarlo y, según la creencia de su pueblo, él era el único capaz de comunicarse e interpretar a los espíritus.
Su personalidad era amable, hasta diríamos cariñosa. Pero el respeto que le demostraban todos era lo que lo alejaba de los demás, muchos inclusive le temían. Tenía todo el carisma que un mago necesita y su "forma" lo ayudaba a infundir respeto en todos.
Manejaba el momento y sabía crear y mantener la expectativa en todos. Era un excelentísimo orador y, por último, un gran hermano.
Creo que hasta acá todo lo que les puedo decir de Creb sin jorobar a los que aun no leyeron la novela  _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 29-04-2003 00:01 Asunto: |
|
|
Ahora me toca a mí...
Vamos a hablar de El Brujo Halcón, personaje de La Saga de Los Confines de Liliana Bodoc.
Los que no leyeron "Los Días de la Sombra" abstengansé de leer esto que es S-P-O-I-L-E-R !!!!
Ok... ahora sí...
Desde pequeñito, Piukemán, el hijo de Dulkancellin, fue siempre muy curioso. La autora se encarga con éxito de pintarnos a Piuke como uno de esos pequeños diablitos traviesos que quieren ver todo, entender todo, saber todo. Curioso al extremo se ganó la maldición del Halcón Ahijador, el cual, al ser visto apareandosé, lo maldijo haciendo que sus ojos vieran sólo lo que veía el Halcón. Otro brujo más viejo y más sabio, Kupuka, le contó que podía optar por el camino de la Sabiduría y Piuke lo hizo nomás, dominando (o más bien, aprendiendo a coexistir pacíficamente) con el Halcón Ahijador siendo dos mentes interconectadas en dos cuerpos, pero viendo las mismas cosas: Las que veía el Halcón. Así se convirtió en El Brujo Halcón y se unió al resto de los Brujos de La Tierra.
El hombre permaneció agachado cerca de un lugar que le era familiar mientras el halcón volaba y llevaba a los ojos y las mentes de ambos por el cielo.
De su personalidad al convertirse en brujo podemos decir que se trataba de una persona claramente inclinada a ayudar a los demás, humilde pero poderosa al estar conectada con el halcón. En cierto modo se sentía orgulloso de lo que era y en cierto punto se sentía alejado del resto de los hombres.
En la novela se no mucho más que un personaje secundario pero no poco importante, o sea... uno de mis favoritos sin dudas  _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 29-04-2003 01:11 Asunto: |
|
|
que me dicen de Vainamoinen? de las sagas finlandesas? Ese creo que se sale un poquitin del molde, pues demuestra mas su poder....Hace mucho que no lei algo de ese, despues me fijo y destacare sus caracteristicas... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 29-04-2003 08:01 Asunto: |
|
|
Elwen pero yo hablaba de la literatura, eso sería mitología.
Igual no creo que Wainamoinen sea un "mago", yo hablaba de El Mago, un tipo de mago paracido justamente a Merlín y a Gandalf.
Por ejemplo los de la saga esta del Tapiz, no me los acuerdo muy bien ya que abandone el libro a las 50 paginas, pero si alguien nos quiere contar como eran. Los de Pratchett. O los de el Ciclo de Terramar, o de otros ciclos, trilogias, tetralogias y sagas.
Todavía sigo sin mucho tiempo así que volveré, jeje.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 29-04-2003 09:45 Asunto: |
|
|
Los magos de Pratchett son magos institucionales. Su apariencia es el uniforme oficial que deben llevar en su posición de magos, una norma tan arraigada que casi les impide practicar la magia sin él. Y es que ser mago implica plegarse a reglas, reglas de otros magos más poderosos, hasta que se consiga sacarlos del medio.
Cualquier aspirante a mago puede ingresar a la Universidad Invisible y probar suerte con el arte. Bata y sombreros puntiagudos son obligatorios, y la posesión de un báculo implica una escalada importante dentro de las jerarquías de la universidad.
Hablando de jerarquías, los magos son bastante bien considerados por el sociedad, siempre y cuando se tenga en cuenta que dicha sociedad sabe perfectamente que son unos agrandados que suelen vivir a expensas de los demás, un rasgo que la Universidad Invisible, donde las luchas de poder son habituales desde la fundación misma de la institución, sabe inculcarles desde el principio.
Aún así, los magos cumplen un papel importante controlando la magia, canalizándola para que no escape y ronde caóticamente por el mundodisco. _________________
   |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 29-04-2003 16:36 Asunto: |
|
|
Tenemos también a Dumbledore, el mago de Harry Potter 8son todos magos, pero digamos que es el más poderoso ). Se supone que es muuuy viejo, físicamente se me hace parecido a Gandalf o a Merlín, pero quizás un poco más majestuoso que el gris. Tiene mucho podedr, pero no lo demuestra muy seguido. Es sabio y humilde; del mismo modo que otros magos, protege a la gente y se le da muy bien la oratoria.
Digamos que en general todos los magos parecen hablar bastante, y tienen poder (más o menos ostentoso, pero lo tienen).
Besos
Nie _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Theoden Rohirrim

|
Publicado: 29-04-2003 19:02 Asunto: |
|
|
| Nienna escribió: | | Tenemos también a Dumbledore, el mago de Harry Potter |
me sacaste las palabras de la boca, yo creo como nien que son de la misma especie de magos que merlín o gandalf, su vejes, su poder extenuante, etc. me parecen que son del mismo estilo. |
|
|
 |

|
Publicado: 29-04-2003 19:33 Asunto: |
|
|
Se prendieron.
Bueno yo voy a hacer una comparación entre Merlín y Gandalf. Tengo la intención de algún día escribir algo bien detallado con el origen de ambos magos, pero por ahora les cuento los puntos de contacto entre ambos.
Merlín tiene su origen muy atrás en la historia. Se cree incluso que existió como personaje histórico. Pero se hizo famoso en la literatura medieval. Muchas son las obras que tratan sobre la vida de este mago o que lo incluyen. Siempre ligadas al ciclo literario del Rey Arturo. No me voy a ir en detalles con esto ahora.
Yo creo que Tolkien se inspiró en Merlín para caracterizar a Gandalf. Hablando siempre del Gandalf de El Hobbit, que fue el primero. Incluso en un principio Gandalf tenía otro nombre, Bladothin. Si alguno es memorioso se acordará que ese nombre luego se lo dio a un rey de los hombres del lago. El nombre Gandalf, como dije en otro Topic viene de las Eddas nórdicas, en General esta el topic sobre ese tema.
Merlín y Gandalf los dos son ancianos barbudos. Los dos usan esas túnicas largas. Merlín suele tener el sombrero puntiagudo, aunque no en todas las historias. Son muchas las historias en las que sale, en otro momento voy a poner acá la bibliografía de Merlín. Los dos son de carácter de pocos amigos. No tienen pelos en la lengua, les gusta hacer predicciones. Y siempre van y vienen, aparecen cuando se los necesita para un consejo o para acompañar en una aventura. Siempre hablando del Gandalf de El Hobbit.
Ahora, cuando se despega Gandalf de Merlín? En ESDLA. Cuando Gandalf adquiere el carácter angélico de los maiar. Es un Istarí, un enviado de los Valar, ya no un simple mago que pertenecía a una órden, como se esbosa en El Hobbit. Luego vendrá la excelente caracterización que Tolkien hace de los Istari en Cuentos Inconclusos.
Incluso se puede llegar mas lejos con las comparaciones al ver que Gandalf toma a los hobbit y a Bilbo en especial bajo su ala. Los vigila porque sabe que van a dar buenos frutos. Merlín lo hace con el hijo de Uther Pendragón: Arturo.
Bueno dejo acá por hoy. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 29-04-2003 20:37 Asunto: |
|
|
| Theoden escribió: | | Nienna escribió: | | Tenemos también a Dumbledore, el mago de Harry Potter |
me sacaste las palabras de la boca, yo creo como nien que son de la misma especie de magos que merlín o gandalf, su vejes, su poder extenuante, etc. me parecen que son del mismo estilo. |
Los dos me sacaron las palabras de mi boca.
Con respecto a lo de los magos, como aclare en otro topic para mi ambos son el tipico mago.
Ahora no se me ocurre ninguno, ademas de Dumbledore, pero digamos que son parecidos a los que en cualquier dibujo animado, libro para chicos y afines.
Hablando fisicamente aclaro, por que no se puede comparar a Gandalf con un mago de un dibujito cualquiera. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Galandhar Rohirrim

|
Publicado: 29-04-2003 21:22 Asunto: |
|
|
Última edición por Galandhar el 21-01-2005 22:54, editado 1 vez |
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

|
Publicado: 30-04-2003 00:47 Asunto: |
|
|
A ver, Galandhar...
Seguramente Ian te dará una respuesta más aplicable a la vida real (o no)
De mi parte te cuento de lo que escribe Liliana Bodoc. En sus libros hay claramente una marcada diferencia entre Brujos y Magos. Los magos son más bien sacerdotes, pero para el caso son lo que consideraríamos magos.
En La Saga de Los Confines los brujos son personajes más bien "extraños", personajes humildes, por lo general "sucios" (No encuentro la palabra exacta, me refiero a más emparentados con la tierra, en mi daltónico cerebro se me viene la palabra "grises" cada vez que los pretendo describir), que viven entre la gente más humilde (y no es metáfora de pobres, pues riqueza y pobreza no aplican al caso). Todos los brujos de los que hablan los libros de la escritora son personajes con alguna diferencia que los aleja de los hombres normales, como puede ser una gran vejez, una belleza sobrenatural, el hecho de compartir la mente con un halcón, la manía constante de escupir hierbas, el aislamiento de la sociedad, etc.
Los magos en cambio son personas poderosas, grandes, que viven en "La Gran Ciudad", dentro de su castillo y atendidos por criados y sirvientes. Pero, a la vez, son personas más lejanas al "pueblo". Nuevamente, mi daltonismo me lleva a un color para describirlos: "dorados". Son personas que brillantes, respetadas y temidas.
Los brujos se distinguen por su sabiduría, mientras que los magos se distinguen por su inteligencia. Al menos ese es el concepto que yo me llevo.
En fin... Galandhar... respuesta general no tengo, pero en el caso de Los Confines, los brujos son mah de barrio, viteh!!!  _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 14-05-2003 14:19 Asunto: |
|
|
Los magos hacen magia ritual con libros y artefactos magicos. Los brujos estan mas ligados a practicas shamanes y estilos de magia mas atrasados. Por decirlo grosamente un Europeo es un mago pero en las tribus africanas, amazonicas hay brujos.
Sobre literaturas...
Fizban se lo puede llamar tranquilamente Gandalf, tiene cuando llegas al final de la serie origen divino tambien. De las cronicas de Dragonlance
Zifnab una cargada a los estereotipos de mago ultrasuperhipermega poderosos. Hay un capitulo del libro donde quiere invocar a James Bond para salir del apriete. Tambien barba blanca, divertido pero peligroso y sombrero y tunica. Ciclo de la puerta de la muerte. Hay un monton mas aca sobre magos.
continuare... _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 15-05-2003 14:24 Asunto: |
|
|
Esta el mago Jajamanekh, se encuentra en un cuento situado en la epoca del rey Keops (re viejo). Y le ayuda a una joven a recuperar una joya de su diadema, del rio.
En Orlando furioso esta el mago Atlante que le hecha un conjuro a Astolfo, haciendo que aparezca como una bestia, un gigante y un pajaro, todo a la vez, dependiendo de quien lo mire.
Esta Ged el archimago de Terramar que siendo niño aprendió magia junto a Ogión, el cual lo mandó a la Isla de Roke para que le enseñaran todas las Altas Artes. Allí, tuvo que enfrentar a su sombra, la cual lo perseguiría durante muchos años. A bordo de su barca Miralejos, viajó por todos los mares de Terramar. Consiguió atravesar el Paso del Dragón, rescató de las Tumbas de Atuán el Anillo de Erreth-Akbé para llevarlo de vuelta a Havnor, se convirtió en el Archimago de todas las islas del mundo.
Esta Alberic Grunnion,(este no se si vale) un poderoso mago del poma epico aleman Nibelungenlied. En la version de Wagner, Alberich es el rey de los enanos, este confecciona un anillo que le confiere un gran poder. Cuando se lo roban le hecha una maldicion. Quien lo lleve, sufrira grandes penas!, tambien tenia una capa de invisibilidad como la de Harry Potter!
Con respecto a Dumbledore David Colbert, experto en antropologia y mitologia opina:"Seria facil confundirlo con Merlin o con el Obi-Wan Kenobi de La guerra de las galaxias. Gandalf, podria ser su hermano gemelo".
Gandalf en ESDLA:"Sus largos cabellos blancos, la vaporosa barba plateada y su evergadura le daban el aspecto de un rey sabio salido de las leyendas antiguas. En su ajado rostro, los ojos, oscuros y coronados por espesas cejas niveas, parecian carbones a punto de encenderse.". Esta descripcion es semejante a la escena en la que Dumbeldore se da cuenta que Barty Crouch se ha hecho pasar por Ojoloco Moody: "Solo habia fria colera en cada arruga de la cara. Irradiaba una fuerza similar a la de una hoguera".
Gandalf se puden poner mujeres hechizeras tambien? o solo magos varones? _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-05-2003 15:20 Asunto: |
|
|
Belgarath hechicero poderoso de la palabra y voluntad, aprendiz aldur Viejo, mentiroso, embustero, borracho y p***ñero. Le llevaba dulces a las ninfas y conocia todas las posadas en los reinos del oeste. Tarataratarataratarataratarataratarataratar
tarataratarataratarataratarataraabuelo de Belgarion.
Belgarion hechicero, Rey del Oeste y guerrero. Posedor de el orbe de Aldur.
Poledra originalmente una loba se enamoro de Belgarath y aprendio a cambiar la forma de su cuerpo, tuvieron hijitos que moldearon su presente batallaron contra dioses malos, murio al nacer sus hijos
Polgara hija de Poledra y Belgarath. Tambien muy poderosa, cuido la estirpe real durante miles de años. Forma preferida Buho. Nunca le nieges nada a esta hermosa mujer. Aire a Morgiana pero era buena, no como la asesina de Arturo Pendragon de Inglaterra.
El mago de Hellraiser (el comic, nada que ver con las peliculas). Merlin tomando acidos caminando por la calles del siglo XX. Pacto con el diablo y zafo del infierno, evito el nacimiento de un segundo cristo. Un chabon con el cual hay que tener cuidado. Fumaba mucho, usaba gabardina y en general no caia bien a la gente. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |

|
Publicado: 15-05-2003 17:26 Asunto: |
|
|
Che pero cuenten de que libros o autores están hablando, así los conocemos.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 15-05-2003 17:40 Asunto: |
|
|
sisi, perdon.
habia puesto algunos detodas maneras.
Belgarath, Belgarion, Poledra y Polgara son todos de la cronicas de Belgarath y de Mallorea. Tambien aparecen en tres cuentos mas
Los magos que mas me impresionaron fueron los Patryns y los otros los buenitos. Ahondaban en la magia de la posibilidad. Podian mirar en el futuro eventos posibles y los desencadenaban. POr ejemplo: si uno estaba en barco hundiendose podia buscar una posibilidad donde ese mismo barco no se habia undido y trasladarlo al presente. Resulta que los magos buenos perdian la batalla por el mundo, decidieron separar al mundo en 4 partes unidad por la puerta de la muerte. Las cosas se pudrieron porque los mundos no salieron como ellos esperaban y aparecieron unas serpientes malas, malas. Los magos malitos estaban encerrados en un laberinto donde aprenderian de sus errores pero el laberinto los comenzo a exterminar. Entonces los buenos vieron que no podian hacer nada y se fueron a dormir en camaras de stasis.
Miles de año despues los buenos dormian, los malos habin escapado del laberinto y blah blah blah...
Los buenos conjuraban la magia atraves del canto y el baile mientras que los malos usaban runas y se tatuaban las mismas por todo el cuerpo.
Ver ciclo de la puerta de la magia. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |

|
Publicado: 15-05-2003 18:13 Asunto: |
|
|
Adelante con las hechiceras Eowyn. No soy machista
Si bien el mago típico de la literatura es siempre hombre. Algo gracioso ocurre en la obra de Terry Pratchet, en el libro Ritos Iguales. Ahi el autor parodia justamente este tema. Como se rien todos ante la posibilidad de una mujer Mago, no bruja o hechicera, sino Mago. Es muy buena esa novela. La Mago se llama Eskarina, un personaje muy bueno. El asunto es que un mago antes de morirse pasa su cayado (la vara magica) a un sucesor. Un mago viejo ya muriendo sale a buscar a su sucesor y muere antes de saber bien quien es, pero sus poderes y el cayado pasan igual al bebé que está por nacer. Resulta que un herrero tendría a su hijo 7 creo y debería ser varon y el sucesor de este mago, pero algo salió mal y nació una niña, jeje. Es muy buena la historia. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 19-05-2003 14:37 Asunto: |
|
|
Me estoy olvidando de mis magos favoritos.
Elric el Melnibones.
Autor Michael Moorcok.
Este personaje es de una fecha anterior a Tolkien. Nacio en la misma epoca que Conan y salia en las revistas "Pulp Fiction." El autor fue muy original al presentar un personaje inverso al arquetipo barbaro busca reinos.
Elric fue el ultimo rey de la Poderosisima Isla de los Melnibones. Sus ancestros habian pactado con los señores del Kaos e infinada de otros dioses para tener todo tipo de ventajas. Como por ejemplo un anillo que recordaba a demonios menores del pacto entre los Reyes de la isla y los Señores del Kaos. Poseedor de muchos encantamientos, sabia invocar demonios y a todas los señores de las bestias, conocia los ingredientes de inumerables pociones (entre ellas la de la invulnerabilidad). Sin embargo Elric habia salido mal de la panza de su madre por lo que se veia forzado a beber continuamente pociones para poder siquiera vivir y caminar.
Un dia a pesar de todo su poder y majestuosidad, se canso de su trono y se lo dejo a su primo mientras el recorreria los reinos. Era tambien un sacerdoto de Arioch (el supremo dios kaotico).
Mientras Elric deambulaba por todo el mundo su primo Yirkoon (o similar) se apodero de su trono y embrujo a la amada de Elric en un sueño eterno (que a proposito era tambien prima de Elric). Elric entra en una cueva extraña y encuentra a Stormbringer, la maldita. Una espada demoniaca que al golpear a alguien absorbia su alma y le daba fuerza a Elric (tenia ademas inteligencia y muchas otras habilidades magicas). gracias a esta espada no requeriria de mas pociones.
Volvio un dia a Melnibone de incognito y vio todos los cambios que habia realizado Yirkoon. Al no poder despertar a su amada regreso a los reinos jovenes junto una flotilla de mercenarios y destruyeron la isla. Hubo un combate final entre Yirkoon y Elric en el que perecio Yirkoon mientras Stormbringer bebia su alma. En dicho combate ademas murio la amada de Elric mientras el absorvia su alma.
Luego de eso vago por los reinos jovenes de aventura en aventura con varios enfrentamientos con un hechicero menos poderoso pero de mayor recursos. Todos la gente con la que trababa amistad mirian bajo su espada. Elric no era un personaje muy alegre. Hasta pudo matar varos avatares de dioses varios.
La balanza entre el KAos y el Orden se quebro por culpa de estos hechiceros y el Kaos comenzo a conquistar toda la tierra.
Elric traiciona al Kaos y se une al Orden. Ocurre la batalla final y el Orden es vencedor. Elric armado de Stormbringer y un escudo de la ley junto a Monglum su acompañante son las unicas personas vivas. Las fuerzas de Elric comienzan a flaquear por lo que Monglum le dice que lo mate y sin que Elric pueda detenerla Stormbringer se clava en el pecho de su amigo. Con la fuerza restante sopla del cuerno magico que daria comienzo a un nuevo mundo.
Aparece entonces el mundo tal y como lo conocemos, habitado unicamente por Elric y Stormbringer.
Entonces Stormbringer se escapa de las manos de Elric y lo mata. Se transforma luego en un demonio de forma vagamente humana y parte diciendole antes al cadaver "Recuerda que fui mil veces peor que tu."
Esta es una coleccion de alrededor de 15 libros. Lo mio fue una muy breve revision. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 20-05-2003 03:29 Asunto: |
|
|
| Ernesto Queteimporta escribió: | Elric el Melnibones.
Autor Michael Moorcok.
Este personaje es de una fecha anterior a Tolkien. Nacio en la misma epoca que Conan y salia en las revistas "Pulp Fiction." |
Me marea esto.
A ver...
• En 1937, Tolkien publicó El Hobbit (aunque lo que es escribir, venía escribiendo los rudimentos de El Silmarillion desde los años de la guerra, allá por 1917 más o menos).
• En 1936 ó 1937 se suicidó Robert Howard, el creador de Conan. Conan es, entonces, “anterior a Tolkien”, o al menos anterior al material publicado de Tolkien. (Howard publicó relatos sobre Conan en la revista “Weird Tales” desde 1932 hasta 1936).
• En 1939 nació Michael Moorcock, el creador de Elric de Melniboné.
• Entre 1954 y 1955 se publicó El Señor de los Anillos.
• La cronología de los relatos sobre Elric es muy confusa, seguramente porque se empezó a publicar en una revista (que se llamaba “Science Fantasy”), y desde entonces hubo recopilaciones y reediciones. La serie continúa hasta hoy, porque este año salió The Skrayling Tree, que trata de los mismos personajes. El primer libro publicado sobre Elric del que pude encontrar datos es Stormbringer, de 1965, que curiosamente no es el primer libro de la serie (!?).
En fin. Si alguien tiene datos cronológicos que indiquen el momento de la aparición literaria de Elric, que los postee. _________________
   |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 20-05-2003 08:48 Asunto: |
|
|
Queteimporta tu redacción es harto confusa.
¿De que sagas estas hablando?  _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |

|
Publicado: 20-05-2003 12:55 Asunto: |
|
|
Era la saga de Elric el Melnibones.
Lady entonces tenia mal los datos. Tenia entendido que Michael Moorcock escribio en la misma epoca que Robert Howard. Tal vez sea porque los dos publican cuentos en el mismo tipo de revista.
Si sabia que los cuentos de Elric no fueron escritos en orden cronologico. Los libros son una recopilacion de los cuentos puestos en orden. Es mas luego de la muerte de Elric a manos de Stormbringer siguieron apareciendo cuentos sobre el. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 21-05-2003 04:01 Asunto: |
|
|
| Ernesto Queteimporta escribió: | | Lady entonces tenia mal los datos. Tenia entendido que Michael Moorcock escribio en la misma epoca que Robert Howard. Tal vez sea porque los dos publican cuentos en el mismo tipo de revista. |
En realidad, a mí tampoco me queda muy claro en qué época aparece Elric. Todo esto era para ver si las historias sobre este personaje eran anteriores a la publicación de las principales obras de Tolkien.
Hasta ahora, parece ser —aunque todavía no tengo buenas referencias— que los primeros textos sobre Elric datan de más o menos la época en que se publicó El Señor de los Anillos, o sea que probablemente sea anterior, al menos en su génesis. Además, Moorcock dijo que Tolkien lo decepcionó, así que no debe haberlo influido demasiado. _________________
   |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 21-05-2003 08:35 Asunto: |
|
|
Probablemente off-topic, pero me acabo de acordar de los Tecnomagos de Babylon 5 (uno de ellos se llamaba tambien Elric)
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |

|
Publicado: 21-05-2003 13:03 Asunto: |
|
|
Creo que si fue despues de TOlkien, Moorcock entonces fue uno de los pocos autores de fantasia que no saco para nada ideas del autor. No hay razas de la tierra media, no hay grupo de amigos (tipo AD&D) juntos para una aventura. Es algo completamente distinto. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 27-06-2003 00:51 Asunto: El ciclo de la puerta de la muerte |
|
|
Con respecto a este Cíclo,que lo escribieron los autores de las trilogías principales de la Dragonlance, tanto los Patryn como los Sartan invocan o utilizan el mismo tipo de magia ya que originalmente eran de la misma raza. Lo único que cambia es la manera de realizar los hechizos.
Como bien dijo Ernesto, las Sartan realizan bailes y cánticos,pero dibujando en el aire las runas.
Los Patryn se tatúan las runas en la piel,exceptuando el cuello,la cara y las palmas de las manos y los pies. Su magia funciona "cerrando un círculo de runas".Ej: juntando las manos cierran un círculo que compondría solamente su cuero y se autocuran.Si tiene que curar a otra persona toman las dos manos de la persona a curar para cerrar el círculo.
¿Se entiende?.
Y con respecto a Zifnab,no quería invocar a James Bond,está tán senil que se cree James Bond(además de creer que es Dorothea...sí,la de el Mago de Oz,jejejeje. Es un personaje excelente el de Zifnab y no es taaaan atolondrado y senil como lo demuestra).
Bueno, como Magas también están Viviana, Morgana y Morgause de la novela "Las nieblas de Avalon",que por cierto es excelente (Gracias mamá Yavi!!!). Las famosas y poderosas TRES mujeres de las sagas Artúricas. Viviana,mejor conocida como la Dama del Lago es la Suma Sacerdotiza da Dana la Diosa de la Tierra.
Morgause, hermana de Viviana, sólamente puede utilizar hachizos sencillos por falta de poder y devoción a la Diosa.
Morgana es la sucesora de la Dama del Lago.
E Igraine, que es hermana de Viviana y Morgause, además de ser la madre de Morgana, es simplemente una vidente que entra en trance y puede realizar pequeños viajes astrales(experiencias fuera del cuerpo).
Bueno, después escribo de otros cuando tenga un poco más de tiempo.
Ahhhhhh,ante que nada: Tanto los magos de la trilogía "El tapiz de Finovar",del cuál el más legendario es Amairgen Ramablanca, como los de la trilogía "La espada de Joram" necesitan de, en el primer caso (El Tapiz de Fionavar")"Fuentes": personas específicas(una para cada mago)de las cuales obtiene la fuerza necesaria para realizar hechizos; y en el segundo caso ("La espada de Joram") de "Catalistas": casta de personas que sirven de "canal" entre la tierra y los magos entregando a éstos últimos la energía para realizar hechizos,en este caso cualquier mago puede servirse de cualquier catalista.
Bueno,ahora sí.
Namárië, _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
"I pass the test! I will diminish, and go into the West, and remain
Galadriel."
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien. |
|
|
 |

|
Publicado: 27-06-2003 11:49 Asunto: |
|
|
me olvide la espada de joram...
Estan tambien lo de Darksun, ahora que lo pienso. HAy dos clases.
Ambos tipos de mago sacan la energia de la tierra. La diferencia es que uno le quitan toda energia hasta converti la tiera en ceniza, y los otros quitan lentamente... _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 28-06-2003 09:53 Asunto: |
|
|
Los que sacan la energía destruyendo las cosas son los "Profanadores" los otros se llamaban "Conservadores".
Me encanta DarkSun.
Namárië, _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
"I pass the test! I will diminish, and go into the West, and remain
Galadriel."
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien. |
|
|
 |

|
Publicado: 28-06-2003 11:45 Asunto: |
|
|
Leiste en Sol Oscuro los cuentos del nomade.
Tribe of one y la otra saga no me acuerdo...
La verdad que si DArksun es excelente.
¿conoces los juegos de rol? yo tenia un suplemento con los hechizos para que los profanadores empiezen la metamorfosis a dragon y los conservadores en Avagion. ERa un suplemento con reglas para niveles 20 a 30 de todas las profesiones. Tiene hechizos de nivel 10 de magia y niveles 8, 9 y 10 clericales. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-06-2003 13:00 Asunto: Re: El ciclo de la puerta de la muerte |
|
|
| Galadriel escribió: | | Bueno, como Magas también están Viviana, Morgana y Morgause de la novela "Las nieblas de Avalon",que por cierto es excelente |
Mujeres de hechizos soltar Aguanten "las Nieblas"  |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|