| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 04-01-2009 17:30 Asunto: Personajes con los que te sentís identificado |
|
|
Anoche estaba leyendo "Steppenwolf", de Herman Hesse, y dije: "¡p***, esto es una joda!"
"Mis años olvidados de la juventud se me representaron; cuánto me gustaban entonces aquellas noches turbias y sombrías de fines de otoño y del invierno; cuán ávido y embriagado aspiraba entonces el ambiente de soledad y melancolía, correteando hasta media noche por la naturaleza hostil y sin hojas, embutido en el gabán y bajo lluvia y tormenta, solo ya en aquella época también, pero lleno de profunda complacencia y de versos, que después en mi alcoba escribía a la luz de la vela y sentado sobre el borde de la cama."
"Coros de ángeles de Giotto, de una pequeña bóveda azul en una iglesia de Padua, y junto a ellos iban Hamlet y Ofelia coronada de flores, bellas alegorías de toda la tristeza y de toda incomprensión en el mundo; allí estaba en el globo ardiendo el aeronauta Gianozzo y tocaba la trompeta; Atila Schmelzle llevaba en la mano su sombrero nuevo; el Borobudur hacía saltar su montaña de esculturas. Y aun cuando todas estas bellas figuras vivieran también en otros mil corazones, todavía quedaban otras diez mil imágenes y melodías desconocidas, para las cuales sólo dentro de mí había un asilo, unos ojos que las vieran, unos oídos que las escucharan. La vieja tapia del hospital con el viejo color verde pardo, sucia y ruinosa, en cuyas grietas y ruinas podía uno imaginarse cientos de frescos, ¿quién se ponía a tono con ella, quién se adentraba en su espíritu, quién la amaba, quién percibía el encanto de sus colores en dulce agonía? Los viejos libros de los monjes, con las miniaturas tenuemente brillantes, y los libros olvidados por su pueblo de los poetas alemanes de hace doscientos y de hace cien años, todos los tomos manoseados y carcomidos por la humedad, y los impresos y manuscritos de los músicos antiguos, las tiesas y amarillentas hojas de notas con fosilizados sueños de armonías, ¿quién escuchaba sus voces espirituales, picarescas y nostálgicas, quién llevaba el corazón lleno de su espíritu y de su encanto a través de una edad tan diferente y tan lejana a ellos? ¿Quién se acordaba ya de aquel pequeño y duro ciprés en lo más alto de la montaña sobre Gubbio, tronchado y partido por una roca desprendida y aferrado, sin embargo, a vivir, hasta el punto de echar una nueva copa modesta y fragante? ¿Quién hacía justicia a la cuidadosa señora del primer piso y a su reluciente araucaria? ¿Quién leía de noche sobre las aguas del Rin las escrituras que dejaban trazadas en el cielo las nubes viajeras? Era el lobo estepario."
Nunca antes me había sentido identificado con un personaje, ¡nunca!
¿Qué cuentan ustedes? _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 05-01-2009 13:05 Asunto: |
|
|
Voy a pensarlo....... _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
meriadoc Hobbit

Registrado: 29 Jun 2005 Mensajes: 11 Ubicación / Smial: Houston, TX
|
Publicado: 05-01-2009 16:15 Asunto: |
|
|
Bah, todos en algun punto de la juventud se sienten identificados con el Lobo Estepario, ble. Yo creo ser lo suficientemente complejo como para no poder ser estereotipado por ningun personaje de novela, asi como creo que todos lo somos.
Ahora bien, que en las novelas los personajes pueden ser identificados claramente con distinas etapas por las que pasamos, totalmente de acuerdo, y me ha pasado con muchos personajes y hasta creo que el leer lo que esos personajes hacian me ayudaba a decidirme sobre que hacer yo. Incluso he leido novelas con las cuales no me sentia identificado en ningun personaje y sin embargo me han ayudado a tomar decisiones en la vida. _________________ Meriadoc Brandigamo, El Magnífico!!
a.k.a. Marmaduque Brandigamo |
|
 |
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 05-01-2009 17:41 Asunto: |
|
|
| meriadoc escribió: | | Bah, todos en algun punto de la juventud se sienten identificados con el Lobo Estepario, ble. |
Me temo que tengo que disentir. Sólo los locos a los que nos gusta la poesía y la alabanza de la belleza de cosas que obviamente no son bellas  _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 09-09-2009 11:04 Asunto: |
|
|
Me siento un poco identificado con Kaptah, de "Sinuhé el Egipcio" por su sempiterna frase: "Así ha sido y así siempre será", que expresa más o menos mi punto de vista respecto de muchas cosas. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
|
|
 |
Lady Silmarylliön Trasgo

Registrado: 28 Dic 2008 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: Bailando a través de las colinas
|
Publicado: 08-10-2009 21:26 Asunto: |
|
|
Totalmente desubicado mi comentario, pero hay dos personajes de libros con los que me siento identificada: El Principito... y Josephine March  |
|
|
 |
Elessar Tuk Orco de Moria

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 169 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 10-10-2009 00:12 Asunto: |
|
|
En algún momento me sentí identificado con Shevek de "Los Desposeídos" de Úrsula K. Le Guin, Y con Gavilán, otro personaje de la misma autora.
 _________________ "No se lucha porque se es fuerte. Se es fuerte porque se lucha" (Alain) |
|
|
 |
Fifur HachaFuerte Posadero de Bree

Registrado: 24 May 2008 Mensajes: 92 Ubicación / Smial: Valhalla
|
Publicado: 14-10-2009 23:48 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Yo creo ser lo suficientemente complejo como para no poder ser estereotipado por ningun personaje de novela, asi como creo que todos lo somos. |
No es por nada no, pero no creo que sentirse identificado (aún a un nivel importante,como nuestro buen Mordraug) con algún personaje de ficción nos haga unos simplones. Simplemente denota que tenemos ciertas características en común con algún personaje, o con algún arquetipo de personaje, como bien podría ser el sentirse identificado con Gimli por tal y cual cosa, o sentirse identificado con la cultura enana de los mundos de Dungeons & Dragons por compartir cierta ideología o manera de actuar o pensar, por dar un ejemplo algo burdo.
Jaja,es más, me atrevería a decir, que hay varios personajes ( y arquetipos) ficcionales que han sido bastante más elaborados, y son por ende,más "complejos", que varias personas que conozco, dándonos asi una curiosa situación inversa a la que el amigo Meriadoc planteaba.
Mi humilde opinión. Y todavía pienso con quien creo haberme sentido idenfiticado. Saludos! _________________ ·Solo Viven Los Que Luchan·
NO hagas click acá
Valhalla, estoy llendo! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|