| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 08-03-2003 00:53 Asunto: El fin de la historia (1er cuento fëanoriano) |
|
|
Bueno, gente.... Va mi primer cuento "serio". Espero que les guste, y que me avisen qué no les gustó (pero despacio que no suelo escribir, por lo que no estoy acostumbrado a que me hagan moco)
El fin de la historia
“Bien –dijo, cuando la luz ya se apagaba, absorbida por las profundidades–, ya está hecho.” Durante varias horas se quedó allí, mirando y sin atreverse a mirar el vacío y el mar, y el lugar por donde había desaparecido. Tan fuerte fue la sensación de pérdida que lo embargó al poco tiempo, cuando todavía el dolor lo quemaba, que pensó en arrojarse al agua él también, y compartir así el destino que en la locura de su sufrimiento había endilgado a la última fuente de luz sobre la faz de Arda. Durante largo tiempo consideró en su mente esa idea, hasta que la desechó, al decirse que no sería su propia mano la que le daría muerte, último de sus hermanos.
Fue en ese momento cuando, desde su corazón, llegó por fin a su mente una embriagante sensación de alivio. Ahora ya nada que estuviera a su alcance podría traer de vuelta aquella luz, se había desprendido de ella por su propia voluntad, y su eterno reposo en las profundidades del mar era seguro. Sí, allí estaría más segura que en ningún otro lugar del mundo. Ya nada ni nadie la sacaría de su lugar, hasta el Fin.
Cuando por fin se apagó el último dorado reflejo sobre las olas de Osse, soñó despierto, recordando todo lo que había vivido hasta entonces. Pero el recuerdo de un día sobresalió entre tantos otros, y recordó ese día varias veces, de principio a fin. Y sintió una inmensa alegría. El Juramento no era ya más que un recuerdo, ya no pesaba sobre él la necesidad de la venganza. Era libre ahora.
Dio la espalda al agitado mar, y se alejó.
Francisco Roldán - Curufinwë
8 - 3 - 2003
Última edición por Curufinwë el 16-05-2003 00:14, editado 5 veces |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-03-2003 00:58 Asunto: |
|
|
que buen cuento, Curu!!!
me gusto mucho!!!
y el tipo es Maglor .... ^^ _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 08-03-2003 02:01 Asunto: |
|
|
Me gustó mucho tu cuento Curu
Y sobre todo que hayas honrado a Macalaurë, porque se lo merece
P.D. Ah, y espero que lo pases a elegantes letras tornasoladas  |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 11-03-2003 16:57 Asunto: Re: El fin de la historia |
|
|
| Curufinwë escribió: | | Pero el recuerdo de un día sobresalió entre tantos otros, y recordó ese día varias veces, de principio a fin. Y sintió una inmensa alegría. Ahora el Juramento sólo era un recuerdo, ya no pesaba sobre él la necesidad de la venganza. Era libre ahora. |
Está bueno esto curu!! Me gusta como está narrado. _________________
   |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 12-03-2003 10:29 Asunto: |
|
|
Muy lindo curu,  _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 12-03-2003 15:13 Asunto: |
|
|
¡¡¡Muy lindo Curu!!! ¡¡Te felicito!!
Saludos  _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe" |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 12-03-2003 15:28 Asunto: |
|
|
Muy bueno Curu...me gustó mucho tu manera de narrar...
Espero que postees otros cuentos!!!  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 03-12-2003 22:13 Asunto: |
|
|
Excelente Curu! Me gustó mucho que no se haya dicho el nombre de Maglor. Y, a pesar de que es muy corto, creo que esta perfecto así como esta. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 03-12-2003 23:37 Asunto: |
|
|
Curu!!! D    : que buen cuento.. despues te digo algo en priv, si te interesa ok? kapaz que no queres, pero = te ofresco.
Pd: I see mal pensada people..... Naamarië _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 04-12-2003 12:16 Asunto: |
|
|