| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Quién es la mejor pareja? |
| Beren y Luthien |
|
41% |
[ 41 ] |
| Aragorn y Arwen |
|
11% |
[ 11 ] |
| Aragorn y Éowyn |
|
4% |
[ 4 ] |
| Faramir y Éowyn |
|
13% |
[ 13 ] |
| Thingol y Melian |
|
9% |
[ 9 ] |
| Celeborn y Galadriel |
|
2% |
[ 2 ] |
| Parejas de Valar (no entran todas) |
|
0% |
[ 0 ] |
| Finrod Felagund y Amarië |
|
2% |
[ 2 ] |
| Sam y Elanor |
|
0% |
[ 0 ] |
| ¿Sam y Frodo? |
|
16% |
[ 16 ] |
|
| Votos Totales : 98 |
|
| Autor |
Mensaje |
Haldir Hobbit

Registrado: 16 Ene 2005 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Minas Tirith -Al sur de la Tierra Media
|
Publicado: 05-02-2005 06:47 Asunto: El amor es el amor |
|
|
Creo que Aragorn y Eowyn hacían una buena pareja pero el no estaba enamorado de ella. Y es bravo el entregarse a alguien sin estar enamorado. El Dunedain estaba enamorado de Arwen y al rechazar a un bombón como Eowyn se nota que ese amor iba más allá de todo. De modo que voto a Aragorn y Arwen por la fidelidad que se han tenido. (Pienso también en el sacrificio que Arwen hizo por Aragorn). Es digno de valorarlo.
HALDIR |
|
|
 |
Haldir Hobbit

Registrado: 16 Ene 2005 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Minas Tirith -Al sur de la Tierra Media
|
Publicado: 05-02-2005 06:48 Asunto: Una cosita más |
|
|
Leí rápido todos los post y quizás alguno escapó de mi vista pero... Sam y Elanor... ¿Acaso la esposa de Sam no se llama Rosie y Elanor es la hija?
HALDIR |
|
|
 |
FRODITO23 Hobbit

Registrado: 29 Oct 2005 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: ESPAÑA/TARRAGONA
|
Publicado: 29-10-2005 18:44 Asunto: |
|
|
Desde luego mi voto es para Frodo Y Sam son la pareja central del libro .Y no lo digo en sentido carnal ni nada de eso .Ellos dos se quieren mucho son mas que amigos ,son como hermanos .Pero desde luego su historia es de amor ,platónico eso si ,pero están hechos el uno para el otro .Y por eso me da mucha pena el final .Tolkien debió de separarlos para que nadie pensara mal pero no era necesario ,.Además Rosita es un parche .Sam no la dice que la quiera en toda la novela y al final se quería marchar con Frodo ,Pero bueno años después se reúnen y son felices por fin .Y que conste que su amor no es carnal ni nada así solo es espiritual fraternal y afectivo nada mas  _________________ "En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y que estuvieron con él antes que nada |
|
|
 |
LUZ DE LA TARDE Rohirrim

|
Publicado: 07-05-2006 19:51 Asunto: |
|
|
Melian le convido con su sabiduria, su luz maia, para convertirlo en elfo de la luz. _________________ "PREFIERO VIVIR UNA VIDA CONTIGO, QUE PASAR EL RESTO DE LAS EDADES SIN TI" |
|
|
 |
FRODITO23 Hobbit

|
Publicado: 11-05-2006 20:10 Asunto: |
|
|
Según veo como mejor pareja del Silimalion ganan Beren y Luthien una pareja tipo romeo y julieta con mucho amor y final trágico
Y como mejor pareja del señor de los anillos ganan Frodo y Sam un amor asexual pero muy tierno y profundo para toda la vida .Tipo telenovela pasan por mucho, llegan hasta separarse por las circunstancias pero al final consiguen reunirse para siempre
Y es curioso que este amor platónico y espiritual supere hasta a la pareja de Aragor y arwen que es la clásica de cualquier historia .Pero es que Aragor no llega a querer a arwen como Sam quiere a Frodo es un cariño diferente y se demuestra como habéis dicho alguno que es mas fuerte el amor con el corazón que con las hormonas
En fin me alegra mucho que Sam y Frodo hallan ganado la encuesta entre los personajes de su novela y demuestra que el amor no siempre tiene que ser carnal, aun que suene raro .
Y desde luego son la pareja mas compenetrada y perfecta del libro por que están hechos el uno para el otro aunque su amor sea puro e inocente sin deseo por medio y no sea muy comprensible en el mundo real _________________ "En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y que estuvieron con él antes que nada |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 12-05-2006 19:21 Asunto: |
|
|
Beren y Luthien, fue una pareja q por Amor logró superar todas la barreras, no se relata otro similar. _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
FRODITO23 Hobbit

|
Publicado: 13-05-2006 07:46 Asunto: |
|
|
Beren no te lo niego digo que ganan como mejor pareja del Silimalion , y Frodo y Sam se inponen como mejor pareja de su novela por encima de los demas _________________ "En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y que estuvieron con él antes que nada |
|
|
 |
Walkyrien Posadero de Bree

Registrado: 13 Ago 2006 Mensajes: 84 Ubicación / Smial: Detrás de la muralla de fuego
|
Publicado: 28-08-2006 11:57 Asunto: |
|
|
| FRODITO23 escribió: | Además Rosita es un parche  |
Nunca mejor dicho... ROSITA ES UN PARCHE.
Y si bien el amor entre Sam y Frodo es platónico... eso no quita su calidad de amor.
Me parece que le tienen miedo a reconocer el claro componente gay en la personalidad de los protagonistas.
Si éste no existiera, la pareja no sobresaldría en la historia por encima de otras heterosexuales, como ustedes bien dicen. _________________
Guerrera de Gondor
Gracias Dralnu ! |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 29-08-2006 05:44 Asunto: |
|
|
Beren, hijo de Barahir y Lúthien Tinúviel son lo más grande que ha encontrado el amor en la Tierra Media! Mí voto hacía ellos. Respecto a la posible homosexualidad de Frodo & Sam ... ... |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 21-09-2006 23:11 Asunto: |
|
|
Si creo que todas las parejas nombradas son memorables pero beren y Luthien esta un escalón mas arriba.
Ademas tienen los nombres que eligio el profesor para él y su mujer. Se puede agregar algo mas? _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 22-09-2006 18:05 Asunto: |
|
|
Beren y Luthien, obviamente...
En la encuesta se comieron a Aldarion y Erendis, no la mejor pareja, de ninguna manera, pero se merecia un lugarcito entre el resto... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Eadriel Trasgo

Registrado: 07 Oct 2006 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Eregion
|
Publicado: 07-10-2006 15:37 Asunto: |
|
|
Beren y Luthien, me encanta esa historia
otras parejas que no aparecen y me encantan son Earendil y Elwing, y Tuor e Idril _________________
 |
|
|
 |
Eärendil Trasgo

Registrado: 21 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 10-02-2007 20:38 Asunto: |
|
|
Beren y Luthien, sin dudas. _________________ Elen sila lúmenn' omentielmo!
Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn Ambar-Metta!
Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro!
He venido del Mar Grande hacia la Tierra Media. Aquí habremos de permanecer yo y mis descendientes hasta el fin del Mundo! |
|
|
 |
|