| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 03-01-2003 12:20 Asunto: ¿Como es que se olvidaron del Anillo? |
|
|
Tan simple como eso... Mirando de nuevo la Comunidad (por zintillesima vez) noté que Galadriel, en ese prólogo que se manda, dice que cosas que no debieron ser olvidadas fueron perdidas.
Y acá viene la cosa... ¿Como es que todo el mundo en la Tierra Media se olvidó que el arma más peligrosa del mundo, la cosa que podría dar tanto poder a alguien que fuera imposible pararlo, se perdió así como así? Yo sé que tenían problemas en Arnor con el Rey Brujo como para buscarlo los herederos de Isildur, pero el resto también se olvidó... ¿Tan metidos estaban los elfos en sus bosquesuchos que no se les ocurrió preguntarse que cuernos pasó con el anillito ese? ¿Por que todo el mundo se olvidó que existía? ¿O es otro de los "poderes" del Anillo? Les pregunto... Tal vez la respuesta esté en alguna de las cartas que escribió el viejo (en la 4512,12 periodico) o tal vez Christopher le preguntó eso a su papá un día en el desayuno y como el Profe tenía la boca llena de Avena triturada con leche tibia (o cualquiera de esas porquerías que comen los ingleses) nunca fue posible traducir su respuesta de la arcaica lengua, a pesar que Christopher tuviera a mano el diccionario Inglés / Boca-llena-de-Avena, Boca-llena-de-Avena / Inglés. Tal vez le respondió a algún alumno hincha en alguna lengua extraña las tres palabras clave: "Yo Qué Sé". Analicemos la frase... (Cur, por favor no, es solo un chiste).
Bué... Es una duda... Espero que los sabios del foro tarde mucho tiempo en resolverla y se arme un lindo debate sobre algo que no vale la pena... Como todos los grandes debates... _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 03-01-2003 12:36 Asunto: |
|
|
Supongo que creyeron que Sauron no lo podia encontrar porque habia quedado hecho moco, asi que no se gastaron en buscarlo. Ya habia habido mucho lio, y no creo que quisierna meterse más con el Anillo. Habian sufrido demasiado y lo querian dejar atras....
No me acuerdo que haya dicho algo en las Cartas, pero igual no me puedo fijar porque las preste! Y no me las devolvieron todavia!!
Nos vemos, un besu
Nien _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 03-01-2003 12:47 Asunto: Gran duda |
|
|
Aiya Senda:
Bueno yo pienso que el Único quedó, para muchos, perdido y como bien mencionó Nienna ni se gastaron en buscarlo. Además para algunos era una amenaza, o sea mejor darlo por perdido que encontrarlo y que signifique la destrucción, no te olvides que para los istari era tan poderoso que ni siquiera querían tocarlo (como el caso de Gandalf), no ocurre lo mismo con los hombres que si bien lo consideran poderoso lo quieren con otros fines y el Anillo termina poseyéndolos por su avaricia. Tenna, Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 03-01-2003 13:00 Asunto: |
|
|
El problema es que el que estaba "a cargo" del asunto, el que se ocupaba de esas cosas, era Saruman, él es el que dice en el Concilio Blanco que el Único estaba perdido (creo que en el Mar), y que no se preocuparan porque no iba a volver a aparecer. Todos confiaron en Saruman "el Sabio", y cuando Gandalf empieza a sospechar ya es demasiado tarde. _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 03-01-2003 14:23 Asunto: |
|
|
Senda
Eso lo dice el prólogo de "la pelicula", por lo tanto vamos a tomarlo medio con pinzas.
Quizá mas que decir que fueron olvidadas, tendrian que haber dicho que dejaron de ser recordadas constantemente por quienes podrían haberlas recordado.
Porque si bien es cierto que desde que Sauron fojó el anillo no era secreto que lo tenía, tampoco era que en las tabernas los campesinos se ponian a charlar del anillito, pocos eran los que sabían realmente lo qe había pasado.
Cuando Saurón fué derrotado, tampoco se ocultó lo que pasó con el anillo (olvdarse si de la escena de Elrond pidiendole a Isiiiiiilduuuur que lo arroje al fuego) pero fueron pocos los que estaban cerca y encma esos pocos fueron orcados (atacados por orcos) en los Campos Gladios y el pobre escudero que se escapó con Narsil no supo bien que pasó después.
Asi que:
1- Los que sabían del anillo y de su verdader poder no se olvidaron nunca (Por ej. Los Istari, Elrond, Galadriel, etc.) pero sabían que estaba desaparecido.
2- Boromir (a pesar que no era un Einstein) enseguda supo de que estaban hablando cuando se mencionó el anillo, osea que los reyes y los senescales seguian transmitiendo esos conocimientos.
El punto es que si tomamos un hombre común de mediados de la Tercera Edad, no tenía ni idea de que Sauron tenía una anillo y no supo que Isildur le cortó el dedo. ¿ Qué idea puede llegar a tener un descendiente de este hombre a finales de la Tercera Edad? _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 03-01-2003 15:16 Asunto: |
|
|
Glorf dijo:
| Cita: | pocos eran los que sabían realmente lo qe había pasado.
|
coincido. Aparte que mejor ejemplo que Boromir descubriewndo que aquella leyenda, solo un cuento, era real. _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 03-01-2003 15:21 Asunto: |
|
|
Emmm... creo recordar que Gandalf le preguntó repetidas veces a Saruman sobre el asunto del anillo único, y éste contestó que toda búsqueda era inútil y que seguramente las aguas lo habían arrastrado hacia las profundidades del océano y que era mejor que ahí se quede. Es por eso que Gandalf, quién todavía confiaba plenamente en la sabiduría de Saruman, decidió dejar de lado el asunto hasta que entró en sospechas con el anillo que poseía Bilbo.
A ver si alguien tiene la charla esa entre Saruman y Gandalf, creo que está en la parte del concilio (relatada por Gandalf). _________________
   |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 03-01-2003 15:33 Asunto: |
|
|
Aca esta la cita:
Entonces el Concilio se reunió de nuevo, pues ahora sabíamos que estaba buscando el Único, aún con mayor avidez. Temimos entonces que supiera algo del Anillo que nosotros ignorábamos. Pero Saruman dijo no, repitiendo lo que ya nos había dicho antes: que el Único nunca aparecería de nuevo en la Tierra Media.
"'En el peor de los casos', nos dijo, 'el Enemigo sabe que nosotros no lo tenemos, y que está todavía perdido. Pero lo que está perdido puede encontrarse, piensa. ¡No temáis! Esta esperanza se volverá contra él. ¿No he estudiado seriamente estas cuestiones? Cayó en las aguas del Anduin el Grande, y hace tiempo, mientras Sauron dormía, fue río abajo hacia el Mar. Que se quede allí hasta el Fin'.
Gandalf calló, mirando en el este, por encima del pórtico, los picos lejanos de las Montañas Nubladas, en cuyas grandes raíces el peligro del mundo había estado oculto tanto tiempo. Suspiró.
—Me equivoqué entonces —dijo—. Me dejé acunar por las palabras de Saruman el Sabio, pero si yo hubiera averiguado antes la verdad, el peligro sería menor. |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 04-01-2003 02:26 Asunto: |
|
|
probablemente sea asi pero a todo esto... Saruman se tragaba lo que decía o intentaba hacer que los demás perdiesen toda esperanza??? _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 04-01-2003 09:14 Asunto: |
|
|
No, Bilbo, yo creo que lo decía para engañar al Concilio, ya a esa altura...
En los Apéndices (si no me acuerdo mal) dice que ya para cuando dijo la famosa frase de que el Anillo está en el Mar, "y allí estará hasta el Fin" (o algo así, presté los Apéndices ), ya estaba registrando el Río buscando el Anillo...... |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 04-01-2003 10:17 Asunto: |
|
|
Saruman a esa altura quería desviar la atención de concilio para poder buscar el anillo él mismo. Había registrado el Anduin hasta cerca de la desembocadura sin éxito, pero no podía permitir que alguien con "mejor suerte" hiciera lo mismo; y a la vez alejaba las sospechas mostrando menosprecio por el único. _________________
   |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 04-01-2003 13:30 Asunto: |
|
|
Es que nosotros como lectores somos observadores privilegiados que, llevados por Tolkien, presenciamos las reuniones y discusiones de "los grandes" que, como bien dijeron, nunca se olvidaron de todo el antiguo conocimiento... El resto de la Tierra Media seguía viviendo como siempre...
Me parece muy similar a la situación actual, en la que seguramente todos los días "los poderosos" se reúnen y toman decisiones que nos afectan a todos, mientras nosotros estamos preocupados decidiendo si comemos milanesas o fideos y si podemos irnos 5 o 9 días de vacaciones... Las personas comunes no tenemos mucho que ver con ese nivel de sucesos, excepto en situaciones extraordinarias, como fue la de Bilbo y Frodo.
PD: Un pedido: si alguno de ustedes ES uno de esos poderosos, manden alguna pista orientativa, a ver para dónde vamos!! jejeje
PD2: Esto no tiene mucho que ver con la idea original, pero como encontré el topic tan avanzado, y ya dijeron lo mismo que opino yo, sólo cabe esta reflexión
PD3: aguanten las trilogías!  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 09-01-2003 10:46 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | Es que nosotros como lectores somos observadores privilegiados que, llevados por Tolkien, presenciamos las reuniones y discusiones de "los grandes" que, como bien dijeron, nunca se olvidaron de todo el antiguo conocimiento... El resto de la Tierra Media seguía viviendo como siempre...
|
Algo de eso dice en el libro, Sendi, si no me equivoco en el Concilio de Rivendel. Gandalf explica (no el nuestro, no!, el del libro) que quedo olvidado para muchos pero para unos pocos (supongamos que los "grandes" como bien dice Cali) siguio siendo tema de preocupación. Incluso lo buscaron, al igual que Sauron, sin resultado.
Ahora, mas o menos podemos imaginar por qué se olvidó el tema del Anillo, lo que yo NO puedo entender, es cómo cornos hizo Sauron para NO encontrarlo!!!! _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 09-01-2003 16:43 Asunto: |
|
|
| Yavanna escribió: | | Ahora, mas o menos podemos imaginar por qué se olvidó el tema del Anillo, lo que yo NO puedo entender, es cómo cornos hizo Sauron para NO encontrarlo!!!! |
El tema es que Sauron estuvo un montón de tiempo sin cuerpo y sin poder. Después tuvo que recuperar fuerzas, y recién ahí empezó a buscar el anillo de nuevo. Hay que tener en cuenta que Sauron puede sentir que el Anillo está, pero no sabe dónde. Teniendo en cuenta lo que pasó con el anillo después de que Isildur lo pierde (lo "encuentra" Sméagol que a su vez permanece un montón de tiempo escondido de la "Cara Brillante"...) no debe ser fácil de rastrear una cosa así. Sobre todo porque las evidencias de lo que le pasó a Isildur las tiene Saruman (en Inconclusos cuenta que cuando en la Cuarta Edad entran a Orthanc encuentran detrás de un panel cosas que habían pertenecido a Isildur, y que éste llevaba ántes de morir en los Campos Gladios: La Elendilmir, y una cajita con una cadena que es donde Isildur llevaba el Anillo porque quemaba,..). Si Saruman, con toda esas "pistas" no lo pudo encontrar........
Se podría incluso pensar que el Anillo de alguna forma buscó a su Amo. Porque Las Montañas Nubladas (donde se esconde Gollum), están bastante cerca de Dol Guldur, que es donde vivía el Nigromante (Sauron). Cuando el Anillo se da cuenta de que Gollum no va a salir de ahí, al primer portador "prometedor" (o sea no un orco) que encuentra es a Bilbo. Ésto ocurre en el mismo año del ataque a Dol Guldur y la huída de Sauron a Mordor (ataque que es aconsejado por Saruman para impedir que Sauron registre el río y encuentre más indicios de lo que pasó). _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
Enkenbrand Hobbit

|
Publicado: 09-01-2003 18:58 Asunto: |
|
|
Lo que yo no entiendo es porqué razón los hombres, elfos y demás razas dejaron a Sauron "tranquilo" luego de haberlo derrotado categóricamente.
Es verdad que tenía pocas fuerzas y no tenía cuerpo... pero es Sauron! El Enemigo! no es cualquier tipo que se deja que deambule por la Tierra Media.
Quizá no sabían como derrotarlo, quizá pensaban que la única forma era destruir el Anillo perdido, pero en ese caso, tendrían que haberlo buscado con todas sus energías.
Tal vez Saruman siempre albergó la idea de poseerlo por eso desalentó toda búsqueda. Al fin y al cabo, el fue el que se dedicó al estudio intensivo de los Anillos de Poder.
Saludos |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 10-01-2003 02:25 Asunto: |
|
|
Yavanna:
| Cita: | | lo que yo NO puedo entender, es cómo cornos hizo Sauron para NO encontrarlo!!!! |
No le había puesto Lo Jack (o como se escriba)  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Enkenbrand Hobbit

|
Publicado: 10-01-2003 13:37 Asunto: |
|
|
Que Sauron no haya encontrado el anillo fue de pura mala leche. Es mas, si Bilbo, un hobbit común y corriente, no hubiera emprendido su "pequeña" aventura, seguramente Sauron tendría su tesoro ya que capturó Gollum.
Después de eso, se acontecen una sucesión de enorme pifiadas y Sauron siempre quedá detrás del Anillo hasta que es muy tarde.
Además hay que recordar que el Gran Ojo de Mordor no tenía cuerpo y se tenía que valer de sus estúpidos y poco inteligentes servidores que no hubieran dudado en traicionar a Sauron y quedarse con el Anillo. Estoy seguro que Sauron sentía una gran desconfianza hacia todos sus servidores (menos los 9) y esa puede haber sido un impedimento para que econtrara su Tesoro.
Saludos |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-01-2003 13:45 Asunto: |
|
|
No, pero pensa que Gollum salió de su guarida justamente porque Bilbo le robo el anillo. O sea quien sabe, Gollum estaría ahi abajo todavía. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Enkenbrand Hobbit

|
Publicado: 10-01-2003 13:55 Asunto: |
|
|
Tenes razón Gandalf, pero yo creo que Sauron lo hubiera econtrado tarde o temprano ya que mientras se mantuviese "tranquilo", nadie lo iba a atacar, por lo tanto, pienso que sin lugar a dudas Gollum hubiera sido capturado con el tesoro.
Bilbo aceleró la vaga idea de destruir por siempre a Sauron. Ya que el anillo había sido descubierto y se econtraban entre la espada y la pared. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|