Egidio, el granjero de Ham (viejo foro)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 08-01-2002 18:08    Asunto: Egidio, el granjero de Ham (viejo foro) Responder citando

-- Posted by Gandalf on 8:08 pm on Oct. 14, 2001

Que opinan de esta historia. La historia de un heroe que no quería ser héroe, y que se convierte en uno por pura suerte.

(Edited by Gandalf at 5:50 pm on Oct. 17, 2001)

--------------------------------------------------------------------------------

-- Posted by Nazgul on 8:44 am on Oct. 15, 2001

Me parece que JRRT siempre suenta la misma historia (como muchos de los grandes artistas de la historia) de diferentes formas. Cada vez que leo "Egidio" me parece que lo veo a Frodo, y antes a Bilbo, y antes...
El heroísmo tolkieniano normalmente aparece en sujetos que no desean fama ni gloria (Frodo, Faramir, Bilbo, Beren, Túrin) y los que ambicionan o ansían la gloria y la fama terminan hechos bolsa y generalmente pasan a servir directa o indirectamente a las fuerzas del mal (Fëanor, Denethor, Eol, Saruman, Celegorm, Boromir)...
JRRT se consideraba un Niggle o un Frodo, y despreciaba profundamente a los Boromirs de este mundo. No te olvides que se comió la batalla del Somme en la I Guerra mundial, y a esa guerra la inventaron tipos como Boromir (el kaiser Wilhelm, por ejemplo)...
¿Qué opinás?

--------------------------------------------------------------------------------

-- Posted by Gandalf on 7:13 pm on Oct. 15, 2001

Es verdad. Siempre su grandes protagonistas son gente que quiere pasar desapersivido y llegan al heroísmo sin proponerselo y sin darse cuenta. El caso de Egidio es muy bueno, ya que (no lean los que no leyeron el libro) llega a ser rey y muy bueno.

-- Posted by Nazgul on 8:46 am on Oct. 16, 2001

¡¡¡NO LEAN LOS QUE NO LEYERON EL RELATO!!!
Claro, y en una época muy complicada de la historia de Inglaterra...
Apenas se acababan de ir los romanos, los pequeños condados eran casi ciudades-estados que guerreaban entre sí, y la mejor forma de sobrevivir era quedarse mudo y calladito en tu granja trabajando la tierra. A Frodo y Bilbo les pasa más o menos igual...
¿Me parece a mí o la época de Egidio es más o menos la época de Arturo?
Porque un amigo mío dice que tiene que ser posterior, más de la época de William the Conqueror, porque Egidio vive en el medio de Inglaterra pero su nombre es de origen francés (Giles)...
¿Qué opinás, Mithrandir? ¿Y los demás? ¿Lo leyeron?

-- Posted by Gandalf on 5:34 pm on Oct. 16, 2001

Antes de seguir Nazgul te aclaro que mi nic solo lo tome como un honor a un sabio en serio, yo sólo soy un hombre de los bosques.
Sigo: Yo también creo que es posterior a Arturo, más que nada por el trabuco con el que le dispara al gigante. Pero el trabuco tendría que ser de 1300 mas o menos, algo que no va mucho con el mundo imaginario, así que si sacamos el trabuco de la ecena, podemos ubicarlo perfectamente en la epoca de la conquista de los normandos. Nazgul, al marjen, te recomiendo un librito muy bueno del gran Asimov que cuenta la historia de Inglaterra en estos tiempos, se llama La formación de Inglaterra, de editorial Alianza, es exelente, tiene los reinos sajones, los romanos, todo. El famoso reino de Nortumberland, Esex, Susex, Kent, te biene bien para ubicarte historicamente en las leyendas, como creo que te gusta.

-- Posted by Yavanna Kementari on 11:06 pm on Oct. 16, 2001

Naz: puede ser tranquilamente de la época de Arturito, igualmente para esas fechas había nombres franceses en Inglaterra. Lancelote Du Lac es un ejemplo (pésimo, pero ejemplo)

-- Posted by Nazgul on 9:14 am on Oct. 17, 2001

Nonono, Yav: tiene razón Gandalf. Egidio tiene un trabuco, un arma de fuego, y la pólvora fue llevada a Europa desde China en 1406, o por ahí, si no me equivoco.
Entonces, estamos hablando de principios o mediados del siglo XV...

-- Posted by Gandalf on 9:59 pm on Oct. 17, 2001

Lancelot no es un nombre frances en Inglaterra, sino que él era frances. Se que es confuso, en algunas verciones, no es frances en otras si, pero en el original era hijo de un rey francés.
Sacando el trabuco, es una epoca de espadas y caballeros, bien puede ser entre 1200 y 1300, si lo queremos comparar con la realidad, algo que no se si debieramos. Los que vieron Corazón Valiente, comparen un poco, o Juana de Arco, son de los siglos 13 y 14. Pero es interesante lo de los reinos y lo del rey medio vago, eso es más de la época medieval, tipo epoca de Arturo. Arturo, tomandolo con un paraleo real, sería un rey sajon. Los sajones son germanos que invadieron la isla britanica junto con los jutos y los anglos. Los que comparan a Arturo con la realidad dicen que era un Sajon luchando por la unificación, otros dicen que contra los vikingos que habian invadido media isla, y otros que contra los normandos de Guillermo. Me re fui no? :biggrin:

-- Posted by Yavanna Kementari on 11:41 pm on Oct. 17, 2001

Ok, Naz, perdí los puntos ganados con la vaca... me olvidé del trabuco!!! Triste

-- Posted by Nazgul on 8:19 am on Oct. 18, 2001

Yav: Yo también, lo recordó Gandalf...

Gandalf: Bueno, es que esa época era un descontrol... Mis antepasados son portugueses del Norte, celtas, por supuesto, esos tipos que "no tenían tradiciones y que no eran antiguos", como alguien que yo sé escribió en este mismo foro, :mad2: total estamos en la Península ibérica y las islas británicas nada más que desde el siglo V a.C., je, y resulta que los tipos tuvieron invasiones de toda naturaleza (se resistieron a todas y sólo cayeron ante la Legión), incluídos los vikingos. ¿Me podés explicar qué querían hacer los escandinavos en Braga o en Guimarães? Épocas complicadas, en verdad...

-- Posted by Gandalf on 12:00 pm on Oct. 18, 2001

Quien fue el bárbaro que dijo eso de los celtas? una cultura más rica en tradiciones y leyendas que la griega. Las criaturas, heroes y leyendas que crearon los celtas a los largo de todos el amplio margen geográficos que cubrierosn (Francia, algo de Alemania, algo de Turquia, Irlanda, Inglaterra, Gales, Cornuayes, España, Portugal, puf.) son innumerables.
Me re fui no? Los vikingos eran errantes, de vez en cuando cuando eran muchos en sus escasos territorios verdes, se iban en masa a conquiestar a alguien, los hicieron en Normandía (norte de francia), en Inglaterra conquiestando todo el este, y mas tarde toda la Isla, pero a los celtas-britanos nunca los pudieron conquistar. Y como vien lo decis invadía a cada rato todo el norte europeo.

-- Posted by Nazgul on 12:37 pm on Oct. 18, 2001

Y, lo dijo algún anglófilo a ultranza, jejeje :eplus:...
En la lista de donde estaban mis antepasados te olvidaste algo de Polonia (la zona llamada "Galitzia", casualmente) y que de Portugal sólo el norte y de España sólo el Norte también (aunque de Euskadi muy bien no se sabe)..
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 02-02-2002 17:35    Asunto: Responder citando

jejejeje si leyera este libro seria el ultimo que me falta JRRT si alguien sabe algo me avisa.....
Magica
Flor del Arcoiris

Ubicación / Smial: san isidro

MensajePublicado: 30-09-2002 21:13    Asunto: Responder citando

Egidio esta buenísimo. Es de las historias de Tolkien que más me gustaron.
Re buen personaje, el dragón buenísimo, la espada. Todo, es una historia genial.
Muy Feliz!

Multicolor ¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
don genaro
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Buenos Aires

MensajePublicado: 01-02-2003 23:51    Asunto: Responder citando

La historia es muy buena, ¿que digo?... ¡Buenisima!
leanla
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 23-02-2003 15:04    Asunto: Responder citando

don genaro escribió:
La historia es muy buena, ¿que digo?... ¡Buenisima!
leanla

Podrías contármela?
No la leí y me interesa.

Luth
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: GUERNICA, PTE. PERÒN

MensajePublicado: 18-07-2003 03:03    Asunto: Responder citando

Saludo
egidio es un hombre de campo, tosco, medio bruto
el tipo tiene un perro y un dìa echa sin proponerselo con un trabuco un gigante que se acerca a su casa pero de pedo
y entonces cuando llega un dragòn al pueblo como el tipo es medio idolo de barrio y los caballeros estàn ocupados lo nombran con el honor de eliminar al dragòn........
el resto es muy copado, el tema de la inteligenmcia del dragòn y las carambolas o especies de suertes que va teniendo lo hacen al final hasta crear su reino, su corona y lo re garca a su rey en fin, leelo aunque tal vez no tenga tanto suspenso sorry pero vos lo pediste
es un libro realmente para recomendar, corto y directo, muy bueno
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Tiresias
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 22-07-2003 09:18    Asunto: Responder citando

Me interesaría por demás conseguir este libro, ya que es uno de los pocos que me restan leer. Si alguien llega a enterarse por donde conseguirlo me avisa? Gracias por adelantado Muy Feliz!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro