| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 04-04-2003 10:34 Asunto: La pelea de Martín con su memoria (minicuento) |
|
|
Este cuentito va especialmente para los que me conocen bien, jeje.
La pelea de Martín con su memoria
Martín Cagliani
Hace mucho, mucho tiempo, había un chico llamado Martín. Estaba jugando en el parque cuando de repente… perdió la memoria. Pero no es que se olvidara de todo. No. Perdió el control sobre su memoria. La memoria había pasado a ser alguien diferente a Martín, pero que seguía viviendo dentro suyo. Martín no notó muchos cambios al principio, pero sí con el paso del tiempo.
Algunos dicen es fue un fantasma que se metió en su cuerpo y se apropió de su memoria. Otros que era un gemelo que no llegó a crecer y con el tiempo se convirtió en la memoria de Martín. Pero algo es seguro, Martín ya no podía confiar en su memoria.
Comenzó a darse cuenta cuando había algo importante de lo que no quería olvidarse, pero por más recaudos que tomaba, no lograba acordarse. Sin embargo se acordaba perfectamente de cosas que a él no le resultaban para nada interesantes.
Así que un día decidió hacer unas pruebas para ver que era lo que sucedía. Eligió muchas cosas diferentes para recordar. Cada día elegía una. Y anotaba cuales podía recordar y cuales no. Pasó mucho tiempo haciendo estas anotaciones. Y otra cantidad igual de días estudiando esas notas que había tomado.
Llegó a la conclusión de que su memoria tenía gustos diferentes a los suyos, si bien a veces coincidían. No supo exactamente que clase de persona sería la que se había adueñado de su memoria, pero si de algo estaba seguro era que su memoria ya no le pertenecía. Alguien o algo había tomado control sobre ella.
Luego de sus largos estudios sobre su memoria, Martín decidió contárselo a su madre. Ella se rió y le dio unas palmadillas en la espalda. Nada más dijo. Martín no volvió a hablar del tema con ella. Luego se lo contó a su padre, quien lo miró seriamente durante unos segundos. Al ver la cara impasible de su hijo, rompió a reírse a carcajadas. Martín dio media vuelta y se fue al parque a pensar bajo su árbol favorito.
Pensó mucho. Principalmente en las cosas que la Memoria elegía para acordarse y cuales no. Había cosas, como las de la vida cotidiana que las recordaba todas. O sea que la Memoria se creía que era un chico como él mismo. Pero sobre citas, compromisos, gustos y muchas otras cosas más, la Memoria elegía cosas diferentes para retener a las que elegiría Martín.
Pero un día Martín se volvió muy silencioso. Casi no hablaba, y a los pocos días ya directamente no decía ni una palabra. Nadie sabe que fue lo que pasó, si la Memoria tomó control del cuerpo, o si Martín había decidido luchar a muerte por recuperar su memoria. Pero algo es seguro: Martín no volvió a hablar nunca más, ni prestaba atención a lo que le decían.
Las lenguas dicen que esa fue la forma en que finalmente Martín venció a la Memoria, pero lo que no cuentan las lenguas es si algún día llegó a recuperar el control sobre ella.
FIN
16 de febrero de 2003 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 04-04-2003 18:07 Asunto: |
|
|
Que bueno esto G!!!!!!!!!!!!!!!!!
| Cita: | | Martín dio media vuelta y se fue al parque a pensar bajo su árbol favorito. |
Cuanto hace que no leía un texto donde la gente fuera a sentarse en su lugar favorito!
| Cita: | | Cada día elegía una. Y anotaba cuales podía recordar y cuales no. Pasó mucho tiempo haciendo estas anotaciones. |
jaja, yo pensé que al final terminaba por olvidarse de anotarlas  _________________
   |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 04-04-2003 21:43 Asunto: |
|
|
juassss... por un momento pensé en Memento... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 05-04-2003 01:42 Asunto: |
|
|
Me gusto como esta e ultimo edacito. "Las lenguas dicen..." suena re vago, da una linda sensacion!
Nienn _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 05-04-2003 12:47 Asunto: |
|
|
No la vi esa peli, me dijeron que es mala, comparas mi cuento con la peli por lo malo?
Muchas gracias por leerlo y por las opiniones
Mi inspiración es únicamente la lucha real que mantengo dia a día con mi memoria  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 05-04-2003 20:31 Asunto: |
|
|
Este es mi cuentito? No, no? Espero, porque este no es el tema que propuse...
Ah, cierto... Muy lindo, Gan!  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 08-04-2003 01:39 Asunto: |
|
|
jojo.. todos sabemos los problemas que tenes por tu falta de memoria!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 08-04-2003 01:43 Asunto: |
|
|
Gand: muy buen cuento.... cuando lo leía se me ocurrió algo que quería decir, pero............ me olvidé  |
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 06-05-2003 19:15 Asunto: |
|
|
Ya me acordé lo que quería decir... no.... se fue.. Esta maldita memoria...
Esperen, el problema no era de Gandalf? _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 06-05-2003 23:26 Asunto: |
|
|
Parece que la memoria de Gandalf termina por afectarnos a todos!!!
 |
|
 |
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 07-05-2003 21:40 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Hurin, llegando casi al final a mi también me hizo recuerdo a Memento. Pero a mí la película no me pareció nada mala, sólo que creo que hay que verla un par de veces para terminar de entenderla. _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse |
|
|
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 16-09-2003 09:28 Asunto: |
|
|
Uy, no lo había leido este cuentito mago, buenísimo!
Sí, acá ando tempranito leyendo, jiji.
Yo también soy un desastre con la memoria
Me encantó el cuentito
Besos!
 _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 16-09-2003 13:59 Asunto: |
|
|
Ay, que consuelo...pensé que era la única que sufría de alzhaimer (sp?) precoz...Juasss fascinante cuento, Gandalf, me sentí tremendamente identificada con la cuestión de la memoria, sólo que en mi caso creo que es esquizofrenia _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 20-09-2003 17:07 Asunto: Re: La pelea de Martín con su memoria (minicuento) |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Otros que era un gemelo que no llegó a crecer y con el tiempo se convirtió en la memoria de Martín. |
Me encantó ese detallecito
Muy lindo Gand, me gustan mucho tus mini-cuentos; seguí escribiéndolos que están bárbaros  _________________
 |
|
|
 |
|