El Juego de Ender, de Orson Scott Card

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 01-04-2003 15:40    Asunto: El Juego de Ender, de Orson Scott Card Responder citando

Bueno, terminé recien el cuento El Juego de Ender, de Orson Scott Card, y por lo que pude ver en la web tengo entendido que hay una novela que esta basada en el cuento ¿o es el cuento ampliado?
Puedo leer La voz de los Muertos (el que le sigue en la saga) habiendo leido solo el cuento? Porque la novela no se consigue por acá, pero La voz de los Muertos sí la vi, en oferta, y me la voy a comprar, salía 3 pesos.

Ah, mi comentario. Me parece exelente el cuento, muy bien llevada la historia que te tiene atrapado todo el tiempo, y bien caracterizados los personajes. La historia es muy origina, a pesar de tocar un topico muy comun en la ciencia ficcion como es el entrenamiento de cadetes del espacio.
Para los que no leyeron el cuento o los libros, esta historia cuenta el entrenamiento de niños para una guerra. Muy bueno.
Me hizo acordar a El señor de las moscas, donde los niños toman el control. O al cuento La hora cero, de Bradbury,
(SPOILER)
donde los niños son utilizados por extraterrestres para dominar nuestro planeta.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 01-04-2003 19:29    Asunto: Responder citando

Parece interesante, creo que tendré que ponerlo en mi laaaaaarga lista de espera de libros para leer...
Señor del Mal

MensajePublicado: 01-04-2003 22:10    Asunto: Responder citando

Lo que sé es que 'El juego de Ender' es una novela hecha y derecha, cuya segunda parte es 'La voz de los muertos'. No sabía de la existencia de un cuento en el cual pudo haberse basado la novela.

La historia completa son seis libros; la tercera parte es 'Xenocide', la cuarta 'Children of the mind', la quinta 'Ender's shadow' y la sexta 'Shadow of the hegemon'.

Aclaro: no leí ninguno de los libros, aunque tengo 'La voz de los muertos', que lo compré porque costaba dos pesos, pero al no conseguir la primera parte...; además, no sé si de la tercera a la sexta parte se consigue en castellano.
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 01-04-2003 22:43    Asunto: Responder citando

Bueno...

les cuento.... este mormón escribió el cuento y luego lo amplió y transformó en novela. Ganó un premio NEBULA. Al año siguiente escribió LA VOZ DE LOS MUERTOS una continuación pero independiente. Volvió a ganar el Nebula.
Ambos son muy buenos.

Luego hizo Xenocida e Hijos de la Mente. Ambos están en castellano. No son tan buenos, pero se leen muy bien.

Los otros dos no los ví en castellano aún.

Este tipo maneja ideas conocidas, pero con nuevos contenidos éticos. Hay mucho de moral en sus novelas y además tiene un buen manejo de las metáforas para arrimarse a la sensación del lector y llevarlo a identificarse con sus personajes principales.

A mi me gustaron, pero en algunos círculos españoles de SciFi no es tan querido, aunque allá tampoco les gusta mucho Robert Heinlein. Y entre estos dos hay puntos de contactos, pero con 20 años entre ambos...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Failandil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 01-04-2003 23:00    Asunto: Responder citando

Hurinnnnn!!! me sacaste un post casi igual!!! Llanto Llanto
Yo también llegué hasta Xenocida, pero también leí un par de obras distintas, como Alvin Maker, Maestro Cantor (excelente, y con más aceptación entre el lector hispano que el inglés), y la saga compuesta por los libros La memoria de la tierra, La llamada de la tierra, Las naves de la tierra, Retorno a la tierra y Nacidos en la tierra, que está inspirada en el libro de los mormones.
Salvo esta última saga, que tiene sus altibajos, el resto me pareció muy bueno.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 02-04-2003 08:46    Asunto: Responder citando

Yo sólo leí Ender´s Game (la novela) y me pareció muy buena, todavía no accedí a las demás de la serie. Da para pensar bastante, sobre todo en el contexto de la nueva guerra.
Saluditos

Goldie
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 02-04-2003 09:25    Asunto: Responder citando

El cuento, que imagino habrà originado la novela, es espectacular ya que uno no se entera de quien es el enemigo hasta casi el final, y lo unico que sabe es que es de otro planeta, pero se cuenta que el error fue de los humanos, se da a saber muy poco, te tiene con la intriga todo el tiempo.
Y la tactica que elavoran para vecer al enemigo es genial.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 02-04-2003 10:29    Asunto: Responder citando

En el libro tampoco, es más uno no se entera de qué trata el "juego" hasta el final...

Saluditos

Goldie
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 02-04-2003 13:36    Asunto: Responder citando

Uy lo quiero leer entonces, ya que leí en un comentario de la novela que ya te daban todos los datos de los ET, o sea un tarado total el comentarista, jaja, te cuenta el final.
Goldilocks
Niña hobbit

MensajePublicado: 02-04-2003 14:29    Asunto: Responder citando

Justamente la gracia de la historia es hacerte ver como los que van a la guerra pueden tener una visión totalmente desfigurada de la realidad, y saber del enemigo sólo lo que sus superiores le dicen o dejan saber. Además de la deshumanización total del mismo, ya que no es más que un punto luminoso en una pantalla (no hay sangre, ni humo, ni gritos, ni despojos...) Te suena?

Saludos

Goldie
Flor del Arcoiris

Ubicación / Smial: san isidro

MensajePublicado: 20-05-2003 19:22    Asunto: Responder citando

Saludo
Bueno, yo desgraciadamente Triste sabia lo del juego antes de terminar la novela. Pero esta muy buena igual. Sonriente
La voz de los muertos, la compre hace poquito en Av Corrientes Cumpleañero a 3 pesitos. Sonrisota No lo leí todavía.
Besitos! Saludo

Multicolor ¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 04-06-2003 01:45    Asunto: Responder citando

Puede que a los que ya leyeron el primer libro les interese saber que uno de los libros (el ya mencionado Ender's Shadow, creo) trata sobre Bean, uno de los personajes del primer libro, revisitando muchos de los sucesos pero desde su perspectiva. Al menos es lo que me dijeron, todavia no lo lei, aunque ya tengo los libritos ahi apilados para cuando tenga tiempo Sonriente
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 02-02-2004 01:33    Asunto: Responder citando

Lei el cuento hace un tiempo, y me encanto. No podia parar de leer! Te enteras recien al final lo que pasa en realidad, y te deja asi Lo qué?!

No se que tal sera la novela, pero lei en algun lado que el cuento era mejor, como que al alargarlo se perdia un poco Confundido Igual si la veo barata por algun lado supongo que la comprare, para despues poder leer las partes siguientes Sonriente
Niña hobbit

MensajePublicado: 04-02-2004 09:45    Asunto: Responder citando

Leí el cuento hace poco (gracias Gandalf!) así que ahora puedo comparar...
En realidad, el cuento abarca casi literalmente varios capítulos del libro, de la segunda mitad. La primera mitad cuenta los orígenes de Ender y sus comienzos en la Armada, y entremezclados hay capítulos sobre la hermana y el hermano de Ender, que tambien son dos geniecitos pero se quedaron en casa. Sospecho que en la continuación se hablará más de ellos...
Saludos

Goldie
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro