| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| El elfo/a más sabio/a |
| Círdan |
|
29% |
[ 27 ] |
| Glórfindel |
|
0% |
[ 0 ] |
| Finrod Felagund |
|
15% |
[ 14 ] |
| Feanor |
|
6% |
[ 6 ] |
| Fingolfin |
|
8% |
[ 8 ] |
| Finarfin |
|
2% |
[ 2 ] |
| Thingol |
|
2% |
[ 2 ] |
| Gil-Galad |
|
4% |
[ 4 ] |
| Gáladriel |
|
21% |
[ 20 ] |
| Lúthien |
|
2% |
[ 2 ] |
| Túrgon |
|
2% |
[ 2 ] |
| Otro |
|
5% |
[ 5 ] |
|
| Votos Totales : 92 |
|
| Autor |
Mensaje |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 08-04-2003 00:04 Asunto: |
|
|
En realidad, además de mi lealtad hacia ella, los motivos de mi voto concuerdan con los de Erian... Galadriel, sin ninguna duda
saludos _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 08-04-2003 15:12 Asunto: |
|
|
¿A quén voto??????
Para esos que siempre hablan en contra de los Noldor ¿se dieron cuenta que todos menos Cirrdan y Luthien son de esta rama?
Y faltan... Fingon, Mahedhros, y algún otro.
Feanor además de ser el más poderoso era muy sabio, nadie puede negar tampoco la sabiduria de Finrond o de Turgón, pero me decidí por Fingolfin.
PD ¿Nadie votó a Glorfindel?  _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 08-04-2003 15:40 Asunto: |
|
|
| Glorfindel escribió: | ¿Nadie votó a Glorfindel?  |
Si, El Balrog... hace dos edades que te anda buscando, dice que ya no llamas, no escribis, no das señales de vida...  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 08-04-2003 16:11 Asunto: |
|
|
| Glorfindel escribió: | | ¿se dieron cuenta que todos menos Cirrdan y Luthien son de esta rama? |
Por qué será??????????
La explicación, os la daré en tres palabras ( ) Aguante los Ñgoooldor!!!!!!!!!!!!!!!  |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 08-04-2003 18:26 Asunto: |
|
|
| Glorfindel escribió: | | ¿se dieron cuenta que todos menos Cirrdan y Luthien son de esta rama? |
Así es. Una soy yo y el otro es el que voté como el más sabio... Tengo que aclarar que...
AMO A LOS SINDAR!!!
Y también Legolas es uno de ellos  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 10-04-2003 12:17 Asunto: |
|
|
Glorfi: sip, pero estamos hablando de los Elfos de Tierra Media, así que no tenemos mucha opción. (salvo Finarfin, a quien voté). Es obvio que alguien que vio la Luz de los Árboles la va a tener más clara. Por eso Thingol compite, por más que no sea Noldor. Cirdan, no entiendo por qué lo votan (lo respeto y todo, pero no entiendo). Y Lúthien, no vale, es obvio que es la más sabia, pero está en una categoría obviamente superior: no sólo era medio maia, también era mujer.  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
John Wolf Hobbit

Registrado: 11 Abr 2003 Mensajes: 11 Ubicación / Smial: La Palta
|
Publicado: 11-04-2003 23:49 Asunto: |
|
|
Me parece que Feanor tenia mucho de todo, menos de sabiduria......
Yo vote a Cirdan, por lo del anillo, me parece un terrible acto de sabiduria, y porque me parece que guio a los suyos de la mejor manera posible..... _________________ Por ahora, firma en reparacion..... |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 11-04-2003 23:50 Asunto: |
|
|
| Éowyn Gwendeling escribió: | Y Lúthien, no vale, es obvio que es la más sabia, pero está en una categoría obviamente superior: no sólo era medio maia, también era mujer.  |
Totalmente de acuerdo.  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 20-05-2003 20:55 Asunto: El mas sabio |
|
|
Lo vote a Gil Galad, por que es el mejor lider que pudieron haber tenido los elfos  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 17-06-2003 10:55 Asunto: |
|
|
yo tamb lo vote a gil-galad...bendito èl que logrò unir atodo los elfos, a pesar de ser noldor y de que toooodos los demàs elfos lo miraban mal por eso, y por ser siempre amigo de los humanos que lo merecìan, y por morir de forma tan valiente....
falta maglor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |
Fadriel Invitado
|
Publicado: 17-06-2003 14:31 Asunto: Voto a Galadriel |
|
|
| Yo prefiero a Gil Galad antes que a Galadriel, porque admiro su valentía y su resolución a la hora de unir a todos los elfos y defender la amistad con los humanos, pero la voté a Galadriel porque si de sabiduría se trata, me parece que no hay elfo que se le parezca. Aunque no estemos hablando de poder, creo que si lo hiciéramos, también la votaría a ella en esa categoría. |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 07-09-2003 02:57 Asunto: |
|
|
Para mi luthien por que supo reconocer el amor que le tenia Beren,
Saludos  _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-09-2003 12:11 Asunto: |
|
|
| Ancalagon escribió: | Para mi luthien por que supo reconocer el amor que le tenia Beren,
|
Ay, que tierno.
Maglor, porque se arrepintió de todo lo que había perpetrado junto con su hermano (y su conciencia no le permitió vivir en paz por eso). _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 07-09-2003 13:31 Asunto: |
|
|
bueno vote por galadriel pq los otros no los conosco
aun no leo el sima
otra cosita... elrond y celebrond, no eran elfos? quiero decir... no se puede votar x ellos?
elfos grosos, pq tampoco van a poner a todos los elfos q salieron en las obras  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 07-09-2003 17:27 Asunto: |
|
|
Voto a Galadriel por:
1. Tiene méritos de sobra. (voto merecido)
2. Ehm... bueno, es como que me gusta bastante y siempre fue uno de mis personajes preferidos (voto subjetivo).
3. Feanor es el mejor, pero no el más sabio. De hecho, me gusta porque era un cabrón impulsivo. Finarfin siempre me parecio absolutamente soso, ademas se quedo en Valinor!!! Eso es no saber divertirse y el sabio debe saber disfrutar las cosas buenas de la vida. De Cirdan no sé demasiado. Me cae bien, ok, construye barquitos, es previsor, pero prefiero a alguien que este más en el centro de la Historia de la Tierra Media. Finrod es un grande pero no por sabio sino por valiente y leal. Lo mejor de Fingolfin no fue un acto sabio, fue una locura. Gil Galad... bueno, sí, la Alianza... pero no me alcanza a la hora de votarlo. Glorfindel nah, valiente sí, pero sabio... hay mejores. Y Turgon, demasiado previsor para ser sabio, demasiado encerradito hasta el final en su ciudad secreta. (voto descarte)
Y Darkween... Elrond es solo medio elfo aunque decidió compartir la suerte de los primeros nacidos, y nadie en su sano juicio votaría a Celeborn!!! De hecho lo único que demuestra falta de sabiduría en la Dama galadriel es haberse casado con él. Todavía me pregunto por que lo hizo... _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 08-09-2003 01:36 Asunto: |
|
|
| WickedSky escribió: | | Feanor es el mejor, pero no el más sabio. De hecho, me gusta porque era un cabrón impulsivo. |
Bueno...digamos que Galadriel cuando lo siguió a Feanor y participó en la batalla de Alqualonde demostró bastante poca sabiduría....Llegó, estaban peleando, y se mandó a los bollos igual sin tener idea de cómo se había iniciado todo ni porqué......
Claaaa, para cuando llega la Tercera Edad y la mina tiene miles de años obvio que es sabia, pero no siempre fué así....  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 08-09-2003 11:32 Asunto: |
|
|
Nienor, en los Inconclusos dice que Galadriel tomo la parte de los Teleri en Aqualonde... Y pecados de juventus los tiene cualquiera, el tema es no quedarse ahi, seguir avanzando...
Igual aclare que era un voto subjetivo en un aspecto  _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 09-09-2003 11:50 Asunto: |
|
|
Sep, en los Inconclusos toma parte de los Teleri, pero eso es sólo una de las versiones...Creo que da para discutirlo, porque la más creíble y que encaja mejor con el resto de la historia que se cuenta en al Silma me sigue pareciendo la de que tomó parte por Feanor......
Pero bue, cuestión de opiniones.  _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 16-09-2003 17:02 Asunto: |
|
|
Para mi el mas sabio es Cirdan, mas alla de ser el mas viejo de todos, y de haber conducido a su pueblo a traves de muchos peligros, prevee la mision de Gandalf y la importancia que tendra en la Tierra Media, tanto que le regala su anillo; y siempre mantuvo la via de escape de los elfos!!!
Tambien creo que Galadriel posee gran sabiduria.
Namarië..... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 17-09-2003 23:20 Asunto: |
|
|
No podía votar a otro que no fuera FINGOLFIN, lejos el más grande de todos los Elfos.
Es la humilde opinión de este Dragón!!!!!!!! _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Maese Peregrin Hobbit

Registrado: 17 Oct 2003 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Torre de Ecthelion
|
Publicado: 29-10-2003 20:54 Asunto: |
|
|
Voté por Galadriel, pero también hubiese votado por Círdan de haber podido. _________________ "Así fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Éowyn, Señora de Rohan, y la encontró hermosa, hermosa y fría, como una clara mañana de primavera que todavía no ha alcanzado la plenitud de la vida."
"Todos miran lo que tomo pero nadie se fija en la sed que tengo."
R.P. |
|
|
 |
Lady Annindel Trasgo

Registrado: 14 Oct 2003 Mensajes: 44 Ubicación / Smial: Gondor, Galathor
|
Publicado: 29-10-2003 21:37 Asunto: |
|
|
Yo vote por Cirdan, es el mejor, todos van y vienen y Cirdan sigue en el mismo lugar.
AGUANTE CIRDAN!!
Lady Annindel _________________ "Im Arwendë telin le thaed lasto beth nîn tolo dan nan galad"
Una de Los Nueve (la Septima) |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 30-10-2003 00:21 Asunto: |
|
|
Off-topic
Saben que hay una frase de Mahoma que yo aplico a Círdan y que le queda muy bien?
Decía algo así como: "Los únicos que no se equivocan son aquellos que nunca hacen nada"  |
|
 |
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 30-10-2003 02:15 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | Off-topic
Saben que hay una frase de Mahoma que yo aplico a Círdan y que le queda muy bien?
Decía algo así como: "Los únicos que no se equivocan son aquellos que nunca hacen nada"  |
E-N-V-I-D-I-A
/me le pasa una cintita roja al piromaníaco _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 22-11-2003 13:04 Asunto: Re: El elfo/a más sabio/a (no poderodo, sabio) |
|
|
| Yo voto por mi Gil-galad el rey elfo mas grande de todos los tiempos |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 03-02-2005 08:46 Asunto: |
|
|
Fingolfin!!!!! Gran Elfo Sabio y Poderoso!!!! _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Arwen Idril Dúnedain

Registrado: 24 Ene 2004 Mensajes: 252 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 03-02-2005 23:34 Asunto: |
|
|
Bueno yo vote por Cirdan, me parece que es el mas sabio!!
Perdon papi Turgon por no votarte pero bue.... jaja _________________ Arwen idril!!! |
|
|
 |
Maglor Posadero de Bree

Registrado: 12 Abr 2004 Mensajes: 63 Ubicación / Smial: Cap Fed
|
Publicado: 05-02-2005 01:32 Asunto: |
|
|
Los 3 mas sabios son Galadriel y Cirdan.
Pero vote a Galadriel ya que como nacio en Valinor vio la luz de los arboles y por otras mas razones... |
|
|
 |
luciana Orco de Moria

|
Publicado: 05-02-2005 02:31 Asunto: |
|
|
| Creo que es feanor pero yo vote a luthien me gusta mas. |
|
|
 |
Randilluin Posadero de Bree

Registrado: 29 Sep 2003 Mensajes: 55 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 06-03-2005 23:17 Asunto: |
|
|
OOOOOOOLEEE...
No es que la vejez indique sabiduria, pero el diablo sabe mas por viejo qpor diablo, por ende el mas sabio, para mi, es CIRDAN, es como el papá de Galadriel.
Repecto a Feanor, no lo considero ( muy)sabio, un verdadero sabio prevee las consecuencias de sus actos, y Feanor...mmm...ja
 _________________ ***Randilluin*** |
|
|
 |
|