El elfo/a más sabio/a (no poderodo, sabio)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

El elfo/a más sabio/a
Círdan
29%
 29%  [ 27 ]
Glórfindel
0%
 0%  [ 0 ]
Finrod Felagund
15%
 15%  [ 14 ]
Feanor
6%
 6%  [ 6 ]
Fingolfin
8%
 8%  [ 8 ]
Finarfin
2%
 2%  [ 2 ]
Thingol
2%
 2%  [ 2 ]
Gil-Galad
4%
 4%  [ 4 ]
Gáladriel
21%
 21%  [ 20 ]
Lúthien
2%
 2%  [ 2 ]
Túrgon
2%
 2%  [ 2 ]
Otro
5%
 5%  [ 5 ]
Votos Totales : 92

Autor Mensaje
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 07-03-2005 01:11    Asunto: Responder citando

Yo vote a Elrond, pero no se me arrepentí tendría que haber votado a Círdan o a Galadriel que son los mas viejos y los que vieron todo. Círdan hizo bien en darle el anillo Narya a Gandalf, y Galadriel tiene la ventaja de tener ese espejo de agua Muy Feliz! . Aunque Elrond tmb es sabio, es el que dijo que un pequeño grupo podía tener éxito allí donde un ejercito no, eligió sus miembros y de ahí salió la Comunidad...

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elf-Manticore
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 07-03-2005 15:04    Asunto: Responder citando

Aiya

Maglor escribió:
Los 3 mas sabios son Galadriel y Cirdan.

Te falto uno o te equibocastes la tecla Jajaja

Yo voté a Galadriel porque no conozco a Cíndan aún. Después veré si cambio de opinión. Aunque el Elfo mas sabio soy yo Jeje

Namárië

Endur hijo de Isilion
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Alatar
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: El culo del mundo

MensajePublicado: 07-03-2005 15:46    Asunto: Responder citando

Yo elijo a Cirdan sin duda, el fue uno de los pocos elfos de la primera edad que quedaron con vida (alta demostracion de sabuduria).

El recibio uno de los anillos de los elfos, el cual se lo dio despues a Gandulfo, acto de gran sabiduría.

Siempre se quedó a "Un lado", lo que demuestra sabiduria cagadora ("que los otros se maten; si la cosa se pone fea me embarco y me voy a Valinor...") Jeje

Sus barcos eran muy lindos, al igual que los puertos grises, (gran sabiduría estética).
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 08-03-2005 14:04    Asunto: Responder citando

Yo eleji a Cirdan porque es el elfo más viejo de laTM(no es que por ello sea sabio pero como ya he dicho"el diablo sabe mas por viejo q por diablo"), y como ha dicho nuestro buen amigo Alatar, a lo largo de las edades , ha demostrado una gran sabiduria con sus actos, sabiduria que otros no han demostrado o al menos no llegan a la altura de Cirdan "el Carpintero de Barcos" con ella, Galadriel e una niña al lado de el, Elrond más que mas, y sigue vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no hacho a nadie (todavia), ademas es el unico elfo(que se menciona en ESDLA)con barba y tales caracteeristicas en los elfos son muestras el estado de sus almas y mentes, los Istari(sabios de sabios), poseen barbas (largas) similares a las de Cirdan( no es por hacer analogias simplistas pero es una relacion posible tambien eh).
La profesion de carpintero otorga la posibilidad de largas jornadas de pensamientos profundos, la pasividad del mar, no dilato mas la cuestion, para lo roleros : todas las cartas juegan a su favor Jajaja

¡¡¡VOTEN A CIRDAN!!![/quote]
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: flotando en el espacio

MensajePublicado: 08-03-2005 14:23    Asunto: Responder citando

Bueno, estaba entre Galadriel y Cirdan, y me quede con Galadriel, nada más que porque se muestra más que Cirdan.

Mel

"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ner Homarek
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 10-03-2005 01:41    Asunto: Responder citando

Cita:
Off-topic

Saben que hay una frase de Mahoma que yo aplico a Círdan y que le queda muy bien?
Decía algo así como: "Los únicos que no se equivocan son aquellos que nunca hacen nada"

A veces no meterse en el quilombo es lo mejor...

por eso voto a Cirdan, no se siempre me parecio sabio el elfo...

Galadriel...mmmm... no se... no me convence... es decir si me da consejo no creo que le hiciera caso...

Los noldor... todo bien... pero me caen mejor los Sindar...(excepto Thingol... se murio por ambicioso... imaginatelo al pobre Beren, encima que uno esta nervioso cuando va a conocer a los suegros es tipo le dice traeme el Silmaril... pedi algo mas razonable...como el cielo... Jeje )

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Mablung
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Doriath

MensajePublicado: 15-03-2005 10:25    Asunto: Responder citando

Me quedo con Gil-galad porque condujo la guerra contra Sauron Espadazo y porque se la re banca

Pero tambièn Cìrdan y Fingolfin fueron muy buenos Sonriente Sonriente Sonriente
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Randilluin
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 18-03-2005 22:24    Asunto: Responder citando

Saben, hablando con unos amigos tolkiendili, les hice la pregunta del millon, y ete aqui q me dijo uno q el elo mas sabio de la tierra media, para el, era Galadriel, porque ella vio la luz de los arboles, es una elfa de al luz, en cambio Cirdan no, es un moriquendi (era asi no?), es mucho mas joven, pero eeso me movio un poco las ideas, y Thingol, segun el, tambien podria haber sido porque estaba casado con una Maia, y recuerden que eso aumenta la sabiduria o "dotes", Manwë gracias a Elbereth veia mas lejos y Elbereth oia mejor gracias a Manwë, es mutuo(acaso Thingol habra entorpecido a Melian?, esh broma)...

Para pensarla la cosa, no?

Saludo pulgas de eowyn Saludo Bimbo Saltarin
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 19-03-2005 20:33    Asunto: Responder citando

FINROD, por favor. guiño

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 23-04-2005 17:35    Asunto: Responder citando

Dúnedain escribió:
es el que dijo que un pequeño grupo podía tener éxito allí donde un ejercito no, eligió sus miembros y de ahí salió la Comunidad...

El no los eligío, si bien recuerdo los miembros se presentaron. Bue...
Nono escribió:
Curufinwë escribió:
P.D.: Lo qué?! Fëanor tiene dos votos Lo qué?! . Por favor, avisemne quiénes fueron que les hago un monumento!! guiño Jajaja Lo qué?! Jajaja guiño

Bueno, pero que me favorezca, eh? Las razones están más arriba Jeje

Jajaa, nunca me cayo bien Feanor, desde ya lo que hizo con los barcos y desatar la batalla en los puertos matando a otros elfos Lo qué?! Enojado Para lo unico que fue sabio son las piedras.
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 24-04-2005 00:51    Asunto: Responder citando

Cita:
El no los eligío, si bien recuerdo los miembros se presentaron. Bue...

[*Azento ezpañol]: Pues debes de estar recordando la película chaval.... Bue...

Tolkien escribió:
»Y elegiré los compañeros que irán contigo, siempre que ellos quieran o lo permita la suerte. Tienen
que ser pocos, ya que tus mayores esperanzas dependen de la rapidez y el secreto. Aunque contáramos
con una tropa de elfos con armas de los Días Antiguos, sólo conseguiríamos despertar el poder de
Mordor.
»La Compañía del Anillo será de Nueve y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes
malvados. Contigo y tu fiel sirviente irá Gandalf; pues éste será el mayor de sus trabajos y quizás el
último.
»En cuanto al resto, representarán a los otros Pueblos Libres del mundo: elfos, enanos y hombres.
Legolas irá por los elfos y Gimli hijo de Glóin por los enanos. Están dispuestos a llegar por lo menos a
los pasos de las montañas y quizá más allá. Por los hombres tendrán a Aragorn hijo de Arathorn, pues el
Anillo de Isildur le concierne íntimamente.
-¡Trancos! -exclamó Frodo.
-Sí -dijo Trancos con una sonrisa-. Te pido una vez más que me permitas ser tu compañero.
-Yo te hubiera rogado que vinieras -dijo Frodo-, pero pensé que irías a Minas Tirith con Boromir.
-Iré -dijo Aragorn-. Y la Espada Quebrada será forjada de nuevo antes que yo parta para la guerra.
Pero tu camino y el nuestro corren juntos por muchos cientos de millas. Por lo tanto Boromir estará
también en la Compañía. Es un hombre valiente.
-Faltan todavía dos -dijo Elrond-. Lo pensaré. Quizás encuentre a alguien entre las gentes de la casa
que me convenga mandar.
-¡Pero entonces no habrá lugar para nosotros! -exclamó Pippin consternado-. No queremos
quedarnos. Queremos ir con Frodo.
-Eso es porque no entiendes y no alcanzas a imaginar lo que les espera -dijo Elrond.
-Tampoco Frodo -dijo Gandalf, apoyando inesperadamente a Pippin-. Ni ninguno de nosotros lo ve
con claridad. Es cierto que si estos hobbits entendieran el peligro, no se atreverían a ir. Pero seguirían
deseando ir, o atreviéndose a ir, y se sentirían avergonzados e infelices. Creo, Elrond, que en este asunto
sería mejor confiar en la amistad de estos hobbits que en nuestra sabiduría. Aunque eligieras para
nosotros un Señor de los Elfos, como Glorfindel, los poderes que hay en él no alcanzarían para destruir la
Torre Oscura ni abrirnos el camino que lleva al Fuego.
-Hablas con gravedad -dijo Elrond-, pero no estoy seguro. La Comarca, presiento, no está libre ahora
de peligros y había pensado enviar a estos dos de vuelta como mensajeros y para que trataran allí de
prevenir a la gente, de acuerdo con las normas del país. De cualquier modo me parece que el más joven
de los dos, Peregrin Tuk, tendría que quedarse. Me lo dice el corazón.
-Entonces, señor Elrond, tendrá usted que encerrarme en prisión, o mandarme a casa metido en un
saco -dijo Pippin-. Pues de otro modo yo seguiría a la Compañía.
-Que sea así entonces. Irás -dijo Elrond y suspiró-. La cuenta de Nueve ya está completa. La
Compañía partirá dentro de siete días.

Cita:

Jajaa, nunca me cayo bien Feanor, desde ya lo que hizo con los barcos y desatar la batalla en los puertos matando a otros elfos Lo qué?! Enojado Para lo unico que fue sabio son las piedras.

Tampoco, si las piedras fueron las que armaron todo el quilombo Bue...

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Thorin
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 02-07-2005 16:25    Asunto: Responder citando

Voto a Cirdan, me parece el mas Sabio y es el elfo que mejor me cae Jajaja
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca...
Randilluin
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 15-08-2005 12:44    Asunto: Responder citando

Buena y santas otra vez, queria revindicarme hacerda de el elfo mas sabio, despues de un extenso debate con l gente el grupo(algunos) me convenci : es Galadriel, porq ademas de vieja vio la Luz de los arboles Vos y cuantos mas

Saludo pulgas de eowyn Saludo
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 27-10-2005 09:49    Asunto: Responder citando

Elwe Singollo sin dudas el mas sabio.......................... ( quien tenia como esposa a Melian?????)
pd: Soy Hobbit........ pero no quiero serlo, como puedo salir de esta situación penosa??????
Azaghâl
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 27-10-2005 18:49    Asunto: Responder citando

LEGOLAS

por ser amigo de un enano.

Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: ESPAÑA/TARRAGONA

MensajePublicado: 29-10-2005 18:58    Asunto: Responder citando

Para mi la mas sabia de su raza es Galadriel .Y también como personaje de la tierra media creo que en sabiduría solo puede ser superada por Gandalf y los valar
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 30-10-2005 23:09    Asunto: Responder citando

Hay dos: Finrod Felagund y Cirdan. Finrod hubiese sido el mas grande de todos los tiempos. Lamentablemente, reyes en tiempo de guerra tienen que pelear, y hombres en guerra mueren. Eso tambien nos deja con Cirdan. Es el mejor porque además de ser mi rey, vivió todas las edades y peleó en las batallas más grandes, también mantuvo la amistad entre hombres y elfos, cualidad que para mi es muy importante y que no todos los altos elfos pudieron comprender. Cirdán además tuvo la sabiduría de darle el anillo a Olorín en vez de al blanco, decisión que sin duda salvó a la tierra media
Cirdan:
Sobrevivió las guerras de Beleriand (y no por quedarse en la casita)
Salvó a Ereinión
Salvo al rey de Arnor
Banco los trapos en la última alianza
Salvo el Anillo elfico
Navegaba como los capos
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 01-11-2005 11:21    Asunto: Responder citando

Creo que en el Silma en algun lado decia que Finrod era el mas sabio... Creo que la pelea con Galadriel...

Cirdan veia lejos pero no es el mas sabio... Cuac! bah... esa es solo mi opinion, obvio.
LUZ DE LA TARDE
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 27-04-2006 14:17    Asunto: Responder citando

NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA SUBJETIVIDAD COMPAÑEROS, EL MAS SABIO EN CUENTO CONOCIMIENTOS FUE FEANOR, NO NOS OLVIDEMOS DE QUE FUE EL QUIEN CREO LOS SILMARILS EN DONDE EN ELLOS SE DEPOSITO TODA LA ESPERANZA Y EL FUTURO DE LOS ELFOS. LA UNICA LUZ SAGRADA DE LOS ELFOS QUEDARON EN ESA PIEDRAS. CUANTO DE SABIO TIENE QUE SER UNO COMO ELFO PARA FABRICAR DESDE SU ALMA DE FUEGO ESTAS CREACIONES.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 09-05-2006 17:36    Asunto: Responder citando

LUZ DE LA TARDE escribió:
NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA SUBJETIVIDAD COMPAÑEROS, EL MAS SABIO EN CUENTO CONOCIMIENTOS FUE FEANOR, NO NOS OLVIDEMOS DE QUE FUE EL QUIEN CREO LOS SILMARILS EN DONDE EN ELLOS SE DEPOSITO TODA LA ESPERANZA Y EL FUTURO DE LOS ELFOS. LA UNICA LUZ SAGRADA DE LOS ELFOS QUEDARON EN ESA PIEDRAS. CUANTO DE SABIO TIENE QUE SER UNO COMO ELFO PARA FABRICAR DESDE SU ALMA DE FUEGO ESTAS CREACIONES.

En lo cuentos inconclusos aclaran que Galadriel es mas sabia que Feanor. Igual yo lo banco a muerte Jeje

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 09-05-2006 18:29    Asunto: Responder citando

Hola.

Ante todo gracias por resucitar este viejo topic, Luz de la Tarde. Está muy bueno por que se presta al debate.
Yo voté a Finrod por que (ya lo dije acá alguna vez) me inspira el mayor respeto (y afecto) Fue maestro de hombres...amigo de los enanos...murió como un valiente. Aunque me costó elegir: podría haber puesto Galadriel, pero pierde puntos por haberse casado con un elfo tan nabo. Podía haber puesto Luthien (mucho más que una belleza hueca) el viejillo Cirdan también era opción. Feanor....un genio de las altas ciencias y un líder de primera sin duda, pero ¿puede considerarse sabio alguien tan soberbio e irascible??

Bha, al fin y al cabo y como siempre digo ¿que se mete un orco a hablar de los elfos.

Bha (2) y le meto, nomás, total ellos nos dicen Inmundos, así que...

Saludos desde la Roma Orquica (Minas Morgul)
Rohirrim

MensajePublicado: 10-05-2006 18:16    Asunto: Responder citando

gracias orco despiadado. Pero quiero recalcar que por mas soberbio y cagador que fue Feanor, hay que tener conocimientos para hacer lo que hizo no?
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath

MensajePublicado: 12-05-2006 19:27    Asunto: Responder citando

A pesar de q tengo una admiración muy grande por Finrod Felagund, pienso q el más sabio fue Cirdan, tenía una capacidad de previsión y una serenidad q no demostraron los demás, el mejor ejemplo de ello es la forma en q entregó a Gandalf el Anillo del Fuego, pero no le hace justicia esa sola acción...

Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.

Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin
finrod-elessar
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Nargothrond

MensajePublicado: 09-05-2007 16:06    Asunto: ... Responder citando

el solo pensar en cierto debate da la respuesta...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Labadal
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: 25-08-2007 17:49    Asunto: Responder citando

Que raro que no pusieron al sabio Elrond Peredhel
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Olavarría, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 08-09-2007 19:24    Asunto: Responder citando

Cita:
pienso q el más sabio fue Cirdan, tenía una capacidad de previsión y una serenidad q no demostraron los demás, el mejor ejemplo de ello es la forma en q entregó a Gandalf el Anillo del Fuego

Que va... estoy de acuerdo con eso, y además, es el elfo más viejo... hay una frase que dice: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo"...

En fin... algo que me "molestó" fue el hecho de que n ose incluya a Elrond en la encuesta...

Saludos!

[img]http://www.discocds.info/cds/JethroTull/JethroTull.gif[/img]
ariadlizz
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 09-09-2007 01:47    Asunto: Responder citando

yo considero que el elfo mas sabio es beleg arcogirme ...ademas de que me parezca sabio especialmente en los consejos que le da a turin le tengo mucho afecto:)asique lo voto mas que nada por eso...
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 03-10-2007 16:24    Asunto: Responder citando

Yo le doy mi voto a Elrond! =)
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 13-08-2009 19:17    Asunto: Responder citando

yy vote por cirdan

seria mas facil si fuese al mas poderoso

igual tendria qlee el silma d nvo
para ver bn
Dúnedain

Ubicación / Smial: Por ahi.

MensajePublicado: 13-08-2009 23:49    Asunto: Responder citando

Por su previsión y humildad voto Círdan, no cualquiera se desprendería así de un anillo tan poderoso como el suyo. Además en sus largos siglos de vida debío de haber acumulado además de muchos conocimientos, seguramente una buena dosis de sabiduría.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro