Los Uruk-hai

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 26-03-2003 16:47    Asunto: Los Uruk-hai Responder citando

Tengo una duda con respecto al origen de los Uruks, porque segun la pelicula de PJ el que los crea es Saruman, mezclando orcos con no se que otra cosa pero en la guia de Robert Foster dice que los creo Sauron. Segun el libro dice en varios pasajes que habia Uruks en Mordor y no solo en Isengard. Confundido Aunque la mayoria de las veces se los relaciona mas con Isengard, y en la ultima parte cuando vuelven a la comarca la misma guia de Rober Foster dice que los" hombres del jefe" eran los "medio orcos" de Saruman mas parecidos a los Hombres, tambien llamados hombres de Zarquino, estos eran los Uruks ?
Por eso no me queda claro si eran de Saruman o de Sauron?
Trate de buscarlo en el libro y no lo pude encontrar, alguien me puede ayudar? Llanto
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 26-03-2003 18:54    Asunto: Responder citando

Recuerdo una discusión al respecto en el foro, a ver si alguien sabe donde estaba. En primer lugar los Uruk-hai son creación de Sauron, luego Sauron disponía de sus propias divisiones de Uruks. Esto se desprende del capítulo cuando los capitanes de Mordor e Isengard dicuten sobre el destino de los Hobbits Merry y Pippin. Viajaron juntos tanto de noche como de día, así que ambos tenían que ser Uruks.

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 26-03-2003 19:45    Asunto: Responder citando

El topic que dice lord es:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1071
Pero te cuento que los Uruk son una mejora de los orcos, fueron creados por Sauron (los dice en ESDLA) mesclandolos con hombres pero mejorando en mucho la raza de los orcos.
Los que creó Saruman son los orco-hombres y hombres-orco, que no son lo mismo, ya que unos tenían más de una raza que de la otra. Eran muy truchos al parecer estos, mas truchos que los orcos, pero le permitian cumplir ciertas tareas que los orcos no podían. Eso también está dicho en ESDLA.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 28-03-2003 14:05    Asunto: Responder citando

Gracias chicos !
Gandalf voy a ver el topic! guiño
pero saruman tenia uruks trabajando para el no? por lo que cuenta Lord Daril en la parte en que capturan a Merry y Pippin hay Uruks que respondian a Saruman, entonces se los habia prestado Sauron no?
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 28-03-2003 14:11    Asunto: Responder citando

ah! Gandalf con lo que decis respecto a los orcos-hombres de Saruman, quiere decir que Saruman le quizo copiar los Uruks a Sauron, mezclando hombres con orcos, pero le salieron mal?
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 28-03-2003 17:16    Asunto: Responder citando

Claro, Saruman tenia reclutado el ejercito, pero no los había creado él.
Y sí, le salieron mal las imitaciones.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 07-12-2003 08:58    Asunto: Responder citando

Y es que el amarrete de Sauron no le dio la receta para crearlos Jeje
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 07-12-2003 14:49    Asunto: Responder citando

Es que si les daba la receta, habria mas oferta y poca demanda, los precios irian en picada, y la economia de TM se destruiria Jeje Jajaja Jajaja Jajaja , pero hablando enserio, podemos observar con el acto de sauron las intenciones del mismo de "There is only one Lord of the rings and his not share power"... como dice Gandalf antes de tirarse de Othrac... pero esa es otra historia Jeje
NamariË

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Glaurung
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 10-01-2004 07:44    Asunto: Responder citando

mmm..yo tenia entendido que el uruk-hai era una mezcla de orco y goblin :S.....
bue... listo eh? jauj
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...

MensajePublicado: 08-02-2004 20:21    Asunto: Responder citando

Los Uruks eran mezcla de orcos con hombres, y en los libros se hablaba de que estos eran mas "grandotes" y cuerpodos. Y tambien se les implementó con eso que podían hacer misiones a la luz del sol, cosa que los orcos normales no podían pues le temían a esta o algo así
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 12-03-2004 21:37    Asunto: Yrch!!! Responder citando

Te pido más respeto para los semi-orcos Gandalf. Si bien los que asolaron la comarca daban la impresión de unos matones realmente patéticos. En la derrota de Helm se describen a semiorcos altos haciendo frente a los capitanes rohirrim y poniendolos en problemas. Por otra parte los semiorcos eran los espías de Saruman y por lo tanto debían tener ciertas habilidades para cumplir esta función. Esos eran por supuesto los más parecidos a humanos.

Cierto ben kenobi, los URUK HAI tambien toleraban bien la luz del sol.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro