| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 14-05-2003 11:00 Asunto: |
|
|
Y ya que estamos nos subimos al carro del Pack Heyino...
INSTRUCCIONES PARA DAR CUERDA AL RELOJ
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca.
Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
Julio Cortazar _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 14-05-2003 11:13 Asunto: |
|
|
| Ulver escribió: |
Che, me quedó una duda del poema de Emily Dickinson, qué demonios sería "emperifollarse" ¿será lo que me estoy enpensandom? mmmhhh
|
Lupus: Gracias por repostear!!
Geniales los aportes...me encanta ese texto de Cortázar!!
Con respecto a "emperifollar/se" tengo entendido que significa adornarse, maquillarse, ponerse elegante...algo así
Cul: qué weno que te gustó el "ad..."
Comparto con Ulver...los haikus son muy lindos... _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 14-05-2003 11:29 Asunto: |
|
|
Coincido Ulver... coincido...
¡cuantas cosas buenas están subiendo a la torre invernal de nuestras almas y entibiándolas!
Y si... me encantan los haikus y el momento de cruzarme con uno de ellos en esos rincones de la pared donde da el sol en invierno... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 15-05-2003 17:53 Asunto: |
|
|
Perdonenme por la ignorancia, pero ¿qué es un haikus? _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 21-05-2003 14:55 Asunto: |
|
|
Ezdlir, respondo a tu inquietud. El haiku es un estilo breve compuesto de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente; no tiene título ni rima, es la forma más típica de la poesía Zen. En el haiku abundan los sustantivos; es una forma poética de expresión sencilla y concisa.
Básicamente, eso Un humilde ejemplito acá:
| Cita: | lluvia, silencio
fantasmas del pasado
encierran mi alma |
_________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Última edición por Heyadë el 22-05-2003 09:36, editado 1 vez |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 22-05-2003 05:41 Asunto: El sueño de Cesare |
|
|
Es muy tarde para elegir otro fragmento, así que les dejo este... aprovechando que todavía no fue desintegrado por la humedat reinante.
| Cita: | 8. El sueño de Cesare
15 de abril de 1989
Metido en su estrecho cajón, Cesare sueña.
En la noche, a gran altura, sobrevuela inmensas extensiones de la Tierra. A sus pies se extiende ahora el páramo salvaje, chato y gris, distorsionado por largas sombras de negro de humo, que huye velozmente bajo su vuelo planeado. Ya aparece, adelante, la odiada imagen del pueblo.
Cesare otea el poblado desde lo alto, y comienza a ascender hacia el cenit negro, como un reverso tenebroso de la alondra que se dispone a cantar. Sube, en el alto vacío, y se detiene. Luego inicia un descenso en picado, vertiginoso. Se precipita contra las tranquilas casas, en donde los durmientes no sospechan su presencia.
Cuando está a punto de chocar con ellas, tuerce súbitamente su trayectoria y continúa, raudo, en la dirección que llevaba. Las casas, por acción del viento que Cesare arrastra tras de sí, son arrancadas de sus cimientos, y siguen al oscuro proyectil como la cola de un cometa.
Cesare continúa volando con su extraño séquito hasta llegar al mar. Y una vez allí, lejos de la costa solitaria, en medio de las aguas ocres de un crepúsculo nublado de tizne, sucio, negruzco, detiene su vuelo. Las casas caen, privadas de su impulso, una por una, en el agua. Flotan aún, como residuos, en el líquido inerte, y se hunden. |
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 22-05-2003 08:26 Asunto: |
|
|
Buenisimo...
cuantas veces quisiera ser Cesare y pasar sobre esta Pouta ciudad... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 22-05-2003 09:40 Asunto: |
|
|
Uhhh Gabi...me encantó eso!!!
Qué imagenes... me gustaron mucho!!
Por favor decime que la humedat ha respetado algunos otros fragmentos...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 22-05-2003 19:51 Asunto: |
|
|
Gracias Heyadë!
Estaba navengando y me encontré con esto (totalmente descolgado) en una página de hojas de estilo
Haiku
Oscuramente
libros, láminas, llaves
siguen mi suerte.
- Jorge Luis Borges
y es cierto, son 5, 7 y 5 sílabas!
La verdad, no me imagino como escribir algo con tales restricciones que tenga sentido. _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
|
|
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 23-05-2003 02:38 Asunto: |
|
|
En oriente dicen que el haiku es un momento de Satori o iluminaciòn. ESas breves frases iluminan revelan descubren insinuan un momento...
y eso resuena dentro de uno... al leerlo y es com pulsarlo al escribirlo... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 23-05-2003 05:04 Asunto: El Nictálope |
|
|
No entiendo cómo el plástico de la carpeta pudo enmohecerse, pero lo de adentro está en un estado pasable.
Creo que en la época en que escribí estas cosas yo tenía un estilo demasiado adjetivado... así que los siguientes van a ser textos revisados. Aviso que esto es de carácter fragmentario y que, por si fuera poco, fue sacado de su contexto original.
(Por último: ¿servirá de algo postear esto?)
| Cita: | 2. El Nictálope
Febrero de 1990
Miré al cielo, pero no pude percibir señal alguna de tormenta. Era un atardecer vacío de nubes, aunque no diáfano. Había en la atmósfera algo que la enturbiaba, un humor impalpable que interfería el silencio de los altos espacios.
El viento, por lo demás, había muerto de improviso. Los pastos y los árboles rezaban inmóviles apuntando hacia el cielo. Se me ocurrió que, si esas condiciones de quietud se perpetuaran, los árboles crecerían bifurcándose en una progresión regular y perfecta.
Esto hizo que la calma me pareciera súbitamente tan aterradora que huí hacia la colina, perseguida por un escalofrío.
Aquella era la colina más vasta de la localidad, y la escalada me llevó un tiempo considerable. Cuando llegué a la cima alcancé a divisar, entre las matas cercanas de cardo y abrojos, un abra herbosa y amplia, en cuyo extremo más lejano me pareció advertir una sombra.
Me aproximé, bordeando el abra.
Poco a poco fue delineándose ante mis ojos una figura humana. ¿Tendría razón Cauchemar? Pero ¿qué persona podía estarse tan quieta? La silueta, además, parecía no tener brazos, o quizás los tuviera pegados al cuerpo. Me acerqué más.
Me había deslizado entre unos cardos, y ahora tenía a mi objetivo bien a la vista. Éste seguía maravillosamente inmóvil. Pero yo tenía en ese momento nuevos motivos para asombrarme: ¡el tal “loco” era un Nictálope!
Desde donde yo me encontraba podía ver claramente a ese individuo albino, delgado, cuyo cabello blanco, ralo y frágil, me hacía recordar a esas telarañas polvorientas que se forman en los rincones de los sótanos. Tenía los ojos vendados y las manos atadas a la espalda. Tanto la venda de sus ojos como las ligaduras que unían sus muñecas estaban hechas con jirones de su propia camisa.
Por un momento contuve la respiración, sorprendida. Entretanto, el Nictálope se mostraba inquieto. Había comenzado a moverse: estiraba el cuello a uno y otro lado, buscando con la mirada como si oteara el horizonte. ¡Y tenía los ojos vendados!
Mi desconcierto respecto a esto, sin embargo, duró poco. Y es que era evidente que el albino veía. Quién sabe si la desmayada claridad de aquel atardecer no lo enceguecía... los ojos de los nictálopes no son como los nuestros.
El nerviosismo del Nictálope se hacía más y más pronunciado, a juzgar por los tirones que la magra musculatura de sus muñecas imprimía a sus ligaduras. Parecía reaccionar a señales percibidas por sus ojos en una lontananza que no era la misma que yo veía, aunque estuviera en el mismo sitio.
Anochecía ya. El viento retornaba, soplando intermitentemente desde el interior de las Tierras Salvajes hacia la frontera con el Mundo civilizado.
El Nictálope miraba hacia la frontera, pero no avanzaba. Casi tenía cimientos; estaba edificado sobre la colina. Bajo el borde raído de sus pantalones, los pies descalzos se crispaban aferrándose a la tierra.
Esta atalaya humana estaba coronada por un rostro huesudo, lleno de aristas, fruncimientos y comisuras, propenso a contraerse en sentimientos. La intensidad que le prestaban las últimas luces del día me impelía a interrogar el horizonte en busca de alguna señal de lo que podía suceder... pero yo recibía siempre a cambio la misma respuesta monótona.
El vigía pálido pronto cesó de otear la distancia; yo leí en su faz resignación y determinación, y esperé con él la manifestación de algo.
Entonces, el viento que venía del corazón del territorio comenzó a expectorar unas ráfagas violentas, a intervalos. Los cardos nevaron sobre mí sus semillas empenachadas, y sentí el escozor de muchos pequeños látigos de hierba.
Miré al Nictálope: resistía al viento con una firmeza asombrosa, o bien las ráfagas ignoraban a su persona. Además, en contraste con esta omisión, cada vez que los estertores del viento cesaban, su cuerpo era sacudido por una serie de tremendos impactos de frente, desde la dirección en que se encontraba el Mundo luminoso, tal como si alguna fuerza invisible proveniente de la frontera intentara contrarrestar los resuellos del viento oscuro.
El cuerpo del Nictálope se combaba hacia atrás como un hato de espadañas, pero la fuerza no lograba abatirlo. En los intervalos de calma permanecía inmóvil, con la expresión alerta, fija su mirada en la distancia hipócrita.
Había en su actitud y en sus facciones cicatriciales una historia muy larga de aprendizajes, de laboriosas conquistas, de sacrificio voluntario, que me hizo preguntarme si no pertenecería, a pesar de su aspecto enjuto y consumido, a alguna estirpe orgullosa.
Pero ya su semblante anticipaba el retorno de los golpes invisibles.
Mientras se contorsionaba tratando de no ceder al empuje de las nuevas andanadas, le oí decir:
—El Mundo ha liberado a un emisario. Tiene poder para sojuzgar a pocos, pero perderá a un Príncipe si no se lo detiene antes.
Todo esto fue pronunciado por el Nictálope en voz alta y clara. ¡El mensaje iba evidentemente dirigido a mí!
Yo sabía que el albino no me había mirado en ningún momento, y sin embargo podía percibir sin dificultad mi presencia. Tal vez mi propia respiración me revelaba, o mis latidos cardíacos, o alguna otra vibración más sutil. Dirigí una última mirada hacia la frontera y no vislumbré más que un ligerísimo resplandor que en ese punto del horizonte era inmutable: la luz del Mundo.
El aire estaba en calma y el Nictálope se retorcía sobre la colina, azotado por una calidad maligna del éter.
Partí a toda carrera hacia la explanada de las tierras altas. |
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 25-05-2003 22:15 Asunto: |
|
|
No vale...
quiero que continùe.... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 26-05-2003 09:10 Asunto: |
|
|
Gabi O_O.. quiero más!!! con moho y todo, si es necesario! _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 26-05-2003 09:43 Asunto: |
|
|
Me sumo a los pedidos, Gab...fungicida en mano...y si repta mucho, reemplazamos el fungicida por un látigo y una silla...
Me gustó mucho...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 26-05-2003 22:44 Asunto: |
|
|
Muy bueno Gabi!!
Quiero más!! |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-05-2003 02:41 Asunto: El balcón de Gérard |
|
|
Miren, salió una hoja con seudópodos, la perseguí, la cacé y tenía escrito esto:
| Cita: | 11. El balcón de Gérard
Se trataba de una vieja casa de un solo cuerpo, de dos plantas, con un balcón al frente, resguardado por barandal y alero. Del techo de la casa sobresalía una sola chimenea que delataba la existencia de un gran salón en la planta baja. La construcción tenía todo el aspecto de haber sido, muchos años atrás, una residencia veraniega. Ahora estaba en ruinas, y hubiera debido venirse abajo poco después de que Gérard llegase a habitarla, de no ser por un fenómeno singular que se desencadenó en cuanto aquél hizo de la casa abandonada su hogar.
Por alguna razón, Gérard amaba a esa propiedad como a una parte de sí mismo. Cuando mi amigo expresó su decisión de instalarse allí, yo pensé que no podría impedir que se derrumbase en muy breve tiempo... pero me equivocaba.
Ni bien se hubo instalado el nuevo dueño, los árboles del viejo jardín empezaron a desviar sus ramas hacia los lugares de la construcción que necesitaban ser apuntalados, evitando a tiempo su caída. Los vegetales preveían el deterioro de los distintos sectores de la casa, y lentos pero seguros crecían hacia ellos para prestarles auxilio.
Así, por ejemplo, el balcón estaba sostenido por la gruesa rama de un roble; enredaderas de distintas especies rellenaban las rajaduras que corrían a lo largo de las paredes; sectores de pared que ya se encontraban derruídos habían sido reconstruidos por una maraña maciza de troncos y ramas.
El árbol que sostenía la chimenea, abrazándola con sus ramas, era un alcanforero. Cuando el hogar estaba encendido, un extraño aroma se esparcía por toda la comarca, pregonando que Gérard estaba presente en su refugio.
Ahora mismo yo podía ver varios anillos de humo que ascendían lentamente, no ya de la chimenea sino desde el balcón, el lugar preferido de Gérard.
Y sin duda el balcón era el mejor lugar para estar entonces, pues desde allí el espectáculo del crepúsculo podía verse extendiéndose sobre los bosques, las lagunas, los pantanos y sobre el mismo pueblo marrón, allá abajo. Pero, además, desde el balcón de Gérard se veía un atardecer incesante, frecuentemente pretérito, correspondiente a una antigua y añorada tarde, y no a la presente.
Sentí una secreta envidia por mi amigo, mecido en su escondite predilecto por las brisas de ámbar de un crepúsculo extinguido hacía ya muchos otoños, cuando la luz del Mundo estaba lejos y la hierba no se había tornado amarga.
¡Yo no amaba a mi casa con tanta fuerza como para convertirla en algo semejante a su balcón fabuloso! |
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 27-05-2003 07:34 Asunto: |
|
|
CLap Clap Clap!
¡quiero una casa asi! _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 27-05-2003 08:35 Asunto: |
|
|
Le propongo a Lady Gabi un topic... "La Carpeta Enmohecida"
yo también quiero:
| Cita: | | Así, por ejemplo, el balcón estaba sostenido por la gruesa rama de un roble; enredaderas de distintas especies rellenaban las rajaduras que corrían a lo largo de las paredes; sectores de pared que ya se encontraban derruídos habían sido reconstruidos por una maraña maciza de troncos y ramas. |
_________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 27-05-2003 09:25 Asunto: |
|
|
Gabi...me encantó ese fragmento reptante de la carpeta...(a propósito, la idea del tópic es bárbara! )
Me gustaron mucho las imágenes... y me quedé con ganas de más...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 27-05-2003 16:42 Asunto: |
|
|
Apoyo la mocion.. Carpeta enmohecida _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 27-05-2003 19:58 Asunto: |
|
|
La metáfora de la asistencia natural, el viaje a lo que ya no es desde el lugar mágico...
Se quedan conmigo las imágenes.
Gaba  |
|
|
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 27-05-2003 23:41 Asunto: Re: El balcón de Gérard |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | Miren, salió una hoja con seudópodos, la perseguí, la cacé y tenía escrito esto:
| Cita: | 11. El balcón de Gérard
Y sin duda el balcón era el mejor lugar para estar entonces, pues desde allí el espectáculo del crepúsculo podía verse extendiéndose sobre los bosques, las lagunas, los pantanos y sobre el mismo pueblo marrón, allá abajo. Pero, además, desde el balcón de Gérard se veía un atardecer incesante, frecuentemente pretérito, correspondiente a una antigua y añorada tarde, y no a la presente... |
|
Muy bueno
(y también lo de la carpeta enmohecida) |
|
 |
 |
Ezdlir Orco de Moria

|
Publicado: 29-05-2003 18:14 Asunto: |
|
|
Conseguí las versiones electrónicas de los libros que estoy leyendo así que ahora puedo comenzar a postear fragmentos. Este es de Siddharta de Hermann Hesse un poco largo, pero creo que vale la pena:
| Cita: | -Perdóname -empezó-. Te hablo con el corazón de un amigo. Veo que tienes preocupaciones, problemas. Tu hijo amado te preocupa, y también me inquieta a mí. El joven pájaro está acostumbrado a otra vida, a otro nido. No se ha escapado, como tú, de la riqueza y de la ciudad por hastío o aburrimiento, sino que lo ha abandonado en contra de su voluntad. Pregunté al río, amigo; muchas veces le he interrogado. Pero la corriente se ríe de mí y de ti, y se burla de nuestra necedad. El agua quiere estar junto al agua, la juventud con la juventud. Tu hijo no se encuentra en el lugar apropiado para poder desarrollarse bien. ¡Pregunta también al río, y sigue su consejo!
Siddharta observó el amable semblante, en cuyos innumerables surcos se albergaba una continua serenidad.
-Pero, ¿puedo yo separarme de él? -preguntó Siddharta en voz baja, avergonzado-. ¡Deja que pase un tiempo, amigo! Mira, yo lucho por ganar el corazón de mi hijo, me esfuerzo con paciencia y amor, quiero conseguirlo. También el río llegará a hablarle a él; también tiene vocación.
La sonrisa de Vasudeva se hizo más afectuosa.
-Pues claro, también el pequeño tiene vocación y sirve para la vida eterna. No obstante, ¿sabemos nosotros, tú y yo, qué vocación tiene, qué vida le espera, qué obras y qué sufrimientos? Sus dolores no serán pocos, ya que su corazón es orgulloso y duro, y esas personas tienen que sufrir mucho, equivocarse infinidad de veces, cometer innumerables injusticias, pecar una y otra vez. Dime, amigo, ¿no educas a tu hijo? ¿No le obligas? ¿No le pegas? ¿No le castigas?
-No, Vasudeva, no hago nada de eso.
-Me lo imaginaba. No le obligas, ni le pegas, ni le mandas, y es que sabes que lo blando es más fuerte que lo duro, que el agua es más potente que la roca, que el amor es más vigoroso que la violencia. Conforme, y te elogio. Sin embargo, ¿no te equivocas pensando que no le obligas ni castigas? ¿No te atas con tu amor? ¿ No le avergüenzas día a día y le dificultas sus obras con tu bondad y paciencia? ¿No obligas al muchacho arrogante y mimado a vivir en una choza con dos viejos que se alimentan de plátanos y para los que un plato de arroz es un bocado exquisito? Nuestros pensamientos nunca podrán ser los suyos, igual que nuestro corazón viejo y quieto lleva otra marcha, que no es la suya. ¿No crees que ya ha sido bastante castigado con todo ello?
Siddharta bajó la cabeza, consternado. En voz baja preguntó:
-¿Qué me aconsejas que debo hacer?
Vasudeva continuo:
-Llévale a la ciudad, a casa de su madre. Allá todavía estarán los criados; déjale con ellos. Y si no los hay, condúcelo a casa de un profesor, no por lo que le pueda enseñar, sino para que se halle junto a otros chicos y chicas de su edad, en ese mundo que es el suyo. ¿Nunca lo pensaste?
-Tú lees en mi corazón -repuso Siddharta-. A menudo lo pensé. Pero oye, ¿cómo puedo trasladarlo a ese mundo, si tiene débil el corazón? ¿No se volverá disoluto, no se perderá entre los placeres y el poder? ¿No repetirá los errores de su padre? ¿No se hundirá para siempre en el sansara?
La sonrisa del barquero se iluminó. Suavemente oprimió el brazo de Siddharta y declaró:
- ¡Pregunta al río, amigo! ¡Escucha su risa! ¿Realmente crees que has cometido tú esas necedades para ahorrárselas a tu hijo? ¿Acaso puedes protegerlo contra el sansara? ¿Y cómo? ¿Con la doctrina, con oraciones, advertencias? Amigo, ¿has olvidado totalmente aquella historia, la del hijo de un brahmán, llamado Siddharta, que me contaste aquí mismo? ¿Quién ha protegido del sansara al samana Siddharta? ¿Quién del pecado, de la codicia, de la necedad? ¿Le pudo custodiar la piedad de su padre, las advertencias de los profesores, sus propios conocimientos, su propia búsqueda? ¿Qué padre o qué profesor han conseguido evitar que él mismo viva la vida, se ensucie con la existencia, se cargue de culpabilidad, beba el brebaje amargo, encuentre su camino? Amigo, ¿ acaso crees que ese camino se lo podías ahorrar a alguien? ¿Quizás a tu hijo, porque le amas y desearías ahorrarle penas, dolor y desilusiones? Aunque te murieras diez veces por él, no conseguirías apartarle lo más mínimo de su destino. |
_________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
|
|
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 30-05-2003 00:41 Asunto: |
|
|
"Amigo, ¿ acaso crees que ese camino se lo podías ahorrar a alguien? ¿Quizás a tu hijo, porque le amas y desearías ahorrarle penas, dolor y desilusiones? Aunque te murieras diez veces por él, no conseguirías apartarle lo más mínimo de su destino."
snif... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 30-05-2003 13:20 Asunto: retirado |
|
|
retirado _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Última edición por Hurin el 24-07-2003 00:45, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
Publicado: 02-06-2003 04:20 Asunto: Haiku meteorológico |
|
|
La nube ociosa
en la tormenta puede
ser cualquier cosa. _________________
   |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 02-06-2003 09:44 Asunto: |
|
|
Buenísimo, Sundal...Gabi...
Y seguimos con los haikus...
Nublada tarde
asoma un sol mellizo
el alma escapa _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 03-06-2003 20:14 Asunto: |
|
|
| Heyadë escribió: | asoma un sol mellizo
|
Me encantó Heyadë!!!
/me recuerda la actuación del mellizo del domingo y se emociona.  _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Failandil Rohirrim

|
Publicado: 03-06-2003 23:24 Asunto: |
|
|
| Ulver escribió: | /me recuerda la actuación del mellizo del domingo y se emociona.  |
GRANDE EL MELLIZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 _________________ No sigas las huellas de los antiguos
busca lo que ellos buscaron |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

|
Publicado: 04-06-2003 09:53 Asunto: |
|
|
Jejeje...gracias Lobo y Failan por sus comentarios...
¡¡Y aguante!!  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|