| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| El Elfo más poderoso en la TM |
| Círdan |
|
28% |
[ 15 ] |
| Cirdan |
|
0% |
[ 0 ] |
| Galadriel |
|
38% |
[ 20 ] |
| Galadriel |
|
0% |
[ 0 ] |
| Elrond |
|
28% |
[ 15 ] |
| Glorfindel |
|
0% |
[ 0 ] |
| Elrond |
|
3% |
[ 2 ] |
|
| Votos Totales : 52 |
|
| Autor |
Mensaje |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 26-03-2003 16:36 Asunto: |
|
|
Voté a Galadriel... ¡Pensé que se referían a los Elfos que aparecían en ESdlA! Así, si sacás a Celeborn, Haldir, Hildor, Thranduil, Legolas, y a los hijos de Elrond, la lista estaría bien... Y me parece bien, porque ninguno de ellos le hace mucha sombra a los listados, en cuanto a poder.
Y voté a Galadriel porque me parece la más poderosa, si por eso entendemos la que mas dominio tiene sobre la naturaleza y los pueblos. Es obvio que tiene doble ayuda, es la única de los susodichos que vio a los dos Árboles, es de casa muy noble yyyyyy tiene un anillo élfico. Glorf (no le llega a los talones en linaje y no tiene anillo.)
 _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 26-03-2003 18:00 Asunto: |
|
|
| Éowyn Gwendeling escribió: | | Glorf (no le llega a los talones en linaje y no tiene anillo.) |
/me medita acerca de cuanto puede saber de linajes una campesina domadora de caballoy
/me piensa que lo más alto que imaginó esta chica fue Aragorn, bajó un poco hasta Faramir y ahí la aceptaron que sino... hasta enamorarse de Gollum no paraba _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-03-2003 02:31 Asunto: |
|
|
jaaajaaaaaaajajajajajjajajajjaja...
¿Y quién dijo que era importante el linaje? ¡Me importa muy poco quién es el más "poderoso"! De hecho, Galadriel no me simpatiza en absoluto.
/me piensa que como campesina domadora de caballos se la rebanca ya que mató a quien los mismitos elfos no podían, sólo gracias a su valentía, mucho mejor que sus tontos poderes, yyyyy que podría llegar a darle bola a Gollum, pero nunca a un muerto vivo.
Jej.  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 27-03-2003 12:10 Asunto: |
|
|
Tampoco se podría decir así como poderosa, poderosa... además para la tercera edad la Dama gadriel venía en franca decadencia
me iré empequeñeciendo y marcharé al oeste
A decir verdad el fin de la tercera edad venía bastanteee pobre
| Glorfindel escribió: | | /me piensa que lo más alto que imaginó esta chica fue Aragorn, bajó un poco hasta Faramir y ahí la aceptaron que sino... hasta enamorarse de Gollum no paraba |
jajajajajaj! muy buena glor! pero me mató la de "muerto vivo"
/me recuerda el capitulo de los Simpsons con Homero asesinando al "zombi de Flanders"  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-03-2003 12:46 Asunto: |
|
|
| Kementari escribió: | Tampoco se podría decir así como poderosa, poderosa... además para la tercera edad la Dama gadriel venía en franca decadencia
me iré empequeñeciendo y marcharé al oeste
A decir verdad el fin de la tercera edad venía bastanteee pobre
|
¡Buena Kem! Aunque en realidad todos venían en franca decadencia. Me parece que la menos decadente era Galadriel... Al menos la única que lo demostraba. Elrond, podía ver el futuro, okis, pero Galadriel también. Hizo lo del río, curó a Frodo... Nada más. Glorfi tampoco se luce demasiado. Círdan lo mismo.
Galadriel lee las mentes, ve el futuro, mantiene Lórien protegido, habla con Gandalf, da los importantes regalos a la Compañía... No sé, me parece mucho más fuerte. Y el hecho de irse empequeñesiendo yo lo había tomado como dejar la sed de poder... Aunque ahora me suena más lógico lo tuyo.
Besotes namas. _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-03-2003 16:22 Asunto: |
|
|
Antes que nada, vamos al tema del tópic.
Comparado con los elfos que quedaban en TM al final de la Tercera Edad Glorfindel era muy poderoso, claro que al lado de tipos como Feanor, Fingolfin, etc. era un pichi.
Qusiera ver cual de esos que nombran se enfrentarian al balrog (dejando los anillitos, claro) o al Rey Brujo, jefe de los 9. (o a los 9 juntos como en el vado)
Galadriel y Elrond eran lo que eran gracias a los anillos que tenían.
Kemen: ¿Dónde escribió tolkien eso de "me iré empequeneciendo y me marcharé al oeste"?
No lo recuerdo ni de Esdla ni del Silma, ahunque quizás esté en Cartas (esa es tu especialidad )
Eow: Fué Glorfindel el que predijo eso de "no será muerto por la mano de ningún hombre" o algo así, después que lo saco carpiendo de Agmar.
Glorfindel
(Defendiendo su honor) _________________ Hoy cualqiera puede morir,
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 27-03-2003 16:55 Asunto: |
|
|
Por ejemplo Galadriel era mucho más poderosa (y sabia) que Elrond. Por lo menos ella tenía un ejército, en cambio Elrond... ¿a cuántos Elfos podría dar cabida en la casucha esa de Rivendel?
P.D. Genial lo de “muerto vivo”  |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 27-03-2003 17:40 Asunto: |
|
|
Pero no nos olvidemos que estamos discutiendo la sabiduría no el poder, o por lo menos eso es lo que marcó Denethor al inicio del post. Ahí, yo sigo defendiendo a Círdan.
Si, es en poder prefiero a Glorfindel por más que no sea un lider de pueblos. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 27-03-2003 18:09 Asunto: |
|
|
glorfindel es un borrachin perdido...
ahhh... ustedes se referian al elfo?... no ese no...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |

|
Publicado: 27-03-2003 18:43 Asunto: |
|
|
| Glorfindel escribió: |
Kemen: ¿Dónde escribió tolkien eso de "me iré empequeneciendo y me marcharé al oeste"?
No lo recuerdo ni de Esdla ni del Silma, ahunque quizás esté en Cartas (esa es tu especialidad |
Glor lo dice ella misma en ESdlA cuando rechaza el anillo
| Glorfindel escribió: | Glorfindel
(Defendiendo su honor) |
vamos glor, para defenderlo primero habria que tenerlo  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Última edición por Kementari el 27-03-2003 18:48, editado 1 vez |
|
 |
 |
|
Publicado: 27-03-2003 19:00 Asunto: |
|
|
Si Glorfindel era tan poderoso (y valeroso) ¿por qué no se ofreció de voluntario para ir a Mordor en lugar de Legolas, eh?  |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 27-03-2003 21:15 Asunto: |
|
|
Vote por Galadriel porque creo que con todas las que pasó debe ser la más sabia. por eso pudo rechazar el Anillo. _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |

|
Publicado: 28-03-2003 14:38 Asunto: |
|
|
Ups
Kemen, es cierto, yo creí que sólo lo decía en la película.
Y también es cierto lo del honor (pero un poquito hay que disimular) _________________ Hoy cualqiera puede morir,
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 28-03-2003 21:43 Asunto: |
|
|
Galadriel se la bancaba, pero es cierto lo que dice Kemen, y por otro lado si hay que elegir un elfo defectuoso me quedo con Fëanor que movilizó muchas más cosas que Galadriel...
Pero así, un elfo que se me hace capo es este tipo... Turgon.
Otra poderosa es Luthien, Fingolfin, pero en fin... ninguno de los que están en esta lista me gusta.... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
|
Publicado: 28-03-2003 23:06 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | Pero así, un elfo que se me hace capo es este tipo... Turgon. |
¡ESA! Aguante Turgon, el Sabio Oculto, el Rey Escondido  |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 28-03-2003 23:32 Asunto: |
|
|
No lei todo el post con sus 2 pags. de rtas., asi que seguro ya lo preguntaron, pero...
PORQUE GALADRIEL ESTA DOS VECES Y YO NI APAREZCO??? _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 28-03-2003 23:50 Asunto: |
|
|
Luth, pregunta de lo que seria la Tierra MEdia en la tercera edad(al menos eso entendi yo)
Y creo que tenian dobre para dividir los votos  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 29-03-2003 16:35 Asunto: |
|
|
Sip, luthien... la encuesta se refiere solo a elfos queestuvieran al fin de la tercera edad y además Luthien tampoco es elfa, lo que se dice elfa... es media maia también...
Tal cual eren... turgón me gusta más... y sino fingolfin! capo total el noldo... pppppfffffffffffff.... maldito melkor combarde
me pa que sería mejor ampliar la encuesta a todoas la edades, o mejor a la primera y segunda donde estaban los verdaderos elfos _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 29-03-2003 16:37 Asunto: |
|
|
Tus deseos son ordenes Kemen voy a abrir una encuestra nueva. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 29-03-2003 16:39 Asunto: |
|
|
| Glorfindel escribió: | Ups
Kemen, es cierto, yo creí que sólo lo decía en la película.
Y también es cierto lo del honor (pero un poquito hay que disimular) |
yo sabía, yo sabía... vos no leiste ningun libro... solo viste la peli y te metiste de prepo en el foro....
Glorfi embaucador  _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 29-03-2003 18:06 Asunto: |
|
|
No Kemen, no te voy a permitir que lo trates asi a Glorf, el no se metio de prepo en el foro, revivio despues de irse de correrias con el balrog y que este lo matara (parece que con la indiferencia)...
De cualquier manera todo el mundo sabe que Tolkien se baso en las peliculas de P.J. para escribir sus libritos... al menos eso me dijo Glorfindel y siendo un Ñoldo yo le creo...  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 30-03-2003 19:46 Asunto: |
|
|
¡Ah! ¿por qué de la Tercera Edad era? Los elfos de la 3era edad son jubilados... no son más importantes porque hayan durado más (mucha película por acá ).
Perdón, entonces no me quedo con ninguno  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 31-03-2003 17:21 Asunto: |
|
|
mmmm, si denethor hubiera querido decir el más sabio, hubiera llamado a la encuesta "el elfo más sabio"... el dice el más poderoso en cuanto sabiduría, yo entendí que se refería al más sabio en cuanto a más "poderes sobrenaturales" teníaa. y sip, es galadriel, los otros no lo demuestran, y Glorfi, tendrás mucho honor, pero en la tercera edad, no hacés nada que una nenita de sociedad no pueda.  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Ironhammer Orco de Moria

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: En el medio de la ciudad de BsAs.
|
Publicado: 31-03-2003 20:34 Asunto: |
|
|
Uff, dificil decision, para mi esta entre Galadriel, Elrond Y Cirdan.
Todos tuvieron importancia a su manera, porque por otro lado tenian contacto entre si.
Porque Elrond se ocupo de mantener el linaje real de los hombres con vida. (y despues Aragorn le robo a Arwen jeje)
Y cuando tenian que consultar algo importante iban con Galadriel.
Pero sin los barcos de Cirdan no se iba nadie.
Bue voy a elegir a Galadriel porque conocio Valinor y porque es mujer y siempre elijo a hombres.
(Tanto pensar para terminar poniendo lo anterior, que me esta pasando ) _________________ “En mi vida e visto un dìa tan feo y hermoso a la par.”
W. Shakespeare-Macbeth |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 21-05-2003 17:54 Asunto: el mas poderoso |
|
|
Para mi el mas poderoso es Elrond, por algo tiene el anillo de mas poder, o sea Vilya. Aunque tal vez no tenga nada que ver, pero esa es mi opinion. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |

|
Publicado: 21-05-2003 18:13 Asunto: |
|
|
Esta porqueria no me deja votar.
Primero me da las opciones y después me dice que yo ya voté.
Entonces voy a hacer como el gran Carlos Saul I
SAQUEN A GLORFINDEL DE LA ENCUESTA
SE VAJA POR EL BIEN DEL FORO Y PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS, INUTILES !!!!.
( ejem... para evitar enfrentamientos inútiles ) _________________ Hoy cualqiera puede morir,
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 24-05-2003 01:54 Asunto: |
|
|
Como no podía ser de otra manera, voté a Galadriel... (y ya van...) El haber visto los árboles y haber vivido tanto en aquellos lares como en la TM durante tantas edades le han otorgado bastante sabiduría, y de la mano de ésta, también poder (por supuesto que su anillo colabora), También es una noldor, así que suma doble puntaje... La tuvo clara desde el principio, ya que siempre quiso que gandalf presidiera el Concilio, ayudó a Eorl y sus huestes a llegar intactos a Gondor (vía neblina), pasa la prueba del anillo, provee a la compañía con elementos que luego serán indispensables...
en fin
saludos
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 13-06-2003 16:57 Asunto: |
|
|
gil-galad SI era sabio. Pero no está escrito, salvo en uno de todos los escritos de <Tolkien...¡lean Aldarion y erendis!alli se demuestra lo grande que fue el último gran rey de los elfos, " the last who realm was fair and free into the mountains and the sea" _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 08-09-2003 22:49 Asunto: |
|
|
Para mi es Galadriel, por que cuenta con el poder de la sabiduria de un Calaquendi, Noldor.
Saludos  _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Maglor Posadero de Bree

Registrado: 12 Abr 2004 Mensajes: 63 Ubicación / Smial: Cap Fed
|
Publicado: 25-01-2005 23:52 Asunto: |
|
|
| Vote a Galadriel. Porque ademas de haber vivido tanto bueno Cirdan mas) ella vio la luz de los arboles y... nose, que se yo, Galadriel. |
|
|
 |
|