| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Areilis Rohirrim

Registrado: 17 Ene 2002 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: Formendor
|
Publicado: 04-03-2003 14:24 Asunto: Eddings |
|
|
Querria saber si soy el unico que ha leido las series de novelas de David Eddings.....La primera de sus sagas es El Elenium (El trono de cristal, el caballero de rubi y la rosa de zafiro) que continua en El Tamuli (Cupulas de fuego, los seres fulgentes y la ciudad oculta).....
La segunda y de lejos la mejor es la saga de El Berlgarion y su continuacion, El Mallorean (conocidos aca como las cronicas de belgarath y las cronicas de mallorea, respectivamente).........
Vamos! Opinen aquellos que saben.... _________________ "A pesar de que mucho se ha perdido, queda mucho;
y aunque ya no somos aquella fuerza que antaño
movía la tierra y los cielos, aquello que somos, lo somos:
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino,
pero con una voluntad decidida de combatir, buscar, encontrar y no ceder. " |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 04-03-2003 17:21 Asunto: |
|
|
Are, a mi una amiga me recomendó el Tamuli, pero al final por una cosa o por otra nunca me lo compré  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 05-03-2003 00:04 Asunto: |
|
|
hola are!!
he leido primero el Elenium.. y depsues seguí con las Cronicas de Mallorea y dps el Belgariad y cuando me hiciste el favor de prestarmelos, lei el Tamuli...
y en verdad son buenos, tienen un poco de reflexion social...y un sentido del humor tb...
me gusta mas Falquián que Sparkawk, ese ultimo nombre no me gusta demasiado como suena...
y aguante Polgara!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 01-04-2003 14:06 Asunto: |
|
|
Yo los lei, y comenze a hacer un juego de rol pero me trabe con el sistema de magia y lo deje abandonado. Es mas si lo buscase no lo encuentro.
Sabian que luego de las cronicas de Belgarath y Mallorea (es la segunda??) hay 3 libros mas. Uno es la historia de Poledra y Polgara. Son la vision femenina de toda la seria, escritas por Eddings y su esposa. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 01-04-2003 23:38 Asunto: |
|
|
sí, Ernesto, pero no los ví en ningun lado, ni siquiera en las librerías Santa Fe que tienen de todo de fantasia epica...
sabian que Timun Mas fue vendida a Planeta???.. por el momento no llegara nadaaaa....  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 02-04-2003 14:24 Asunto: |
|
|
Yo tengo el primero de los 3. Ta bueno, maso...
Prefiero mucho mas a Sparhawk, Flute, y los demas caballeros Pandiones.
No, no sabia lo de Timun Mas. No se si una lastima o que. Siempre esta pasando con las historietas y juegos de rol pero Timun Mas tenia agaunte. Habria que ver si fue una venta, una fusion, un "Corporate Takeover," hay muhas posibilidades. Seguramente la empresa mas grande se quedo con la mas chica como siempre pasa. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 03-04-2003 00:01 Asunto: |
|
|
si, pero cuando fui con mi novio a la libreria Santa Fe, nos dijeron eso y que por ahora no se recibira nada de alla...
Espero que esco cambie con el tiempo y que traduzcan libros que deberian (como lo que queda del Mundodisco) y demases.... nuevas ediciones!!!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 07-02-2007 21:02 Asunto: |
|
|
Muy bien... de Eddings puedo decir que sus libros me parecen un poco... ¿inmaduros?... ¿predecibles?
De todas formas, sus personajes hollywoodescos me caen de 10 , y siempre recordaré a El Trono de Cristal como la primera cosa decente que leí . _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 07-02-2007 21:29 Asunto: |
|
|
Che, no me parece que sean inmaduros... y lo de predecibles no lo discuto, al menos en Belgarath, aunque en Mallorea la cosa ya no es tan predecible.
No digo que Eddings sea el mejor escitor del mundo, pero hace unos diálogos magistrales, de hecho son los mejores que leí. Y de sus personajes... ni hablar.  _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 08-02-2007 01:35 Asunto: |
|
|
Totalmente. El punto fuerte de sus obras son las características peculiares de los personajes y las cosas que dicen...!!
Me encanta cuando hablan Seda, Beldin y Belgarath...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|