| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cleo Reina del Nilo
|
Publicado: 27-01-2002 22:38 Asunto: ¿Los Ents tienen su propio idioma? |
|
|
| Cuando lei ESDLA II me encantaron los ents pero... ¿tenian su propio idioma? |
|
|
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 27-01-2002 23:04 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!! Claro que si, no recuerdas que cuando merry y pippin le preguntan como se dice algo en la lengua y el rsponde que no termianría nucna porque es un idioma lento o sea no tannnnnnn a presurado como elos. MILLONES DE MILLONES DE MILLONES DE BESASOS GIGATESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel, Estrella de la Tarde para mi Pueblo _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
cleo Reina del Nilo
|
Publicado: 28-01-2002 09:16 Asunto: |
|
|
Ah!!!!! si ahora me acuerdo, Gracias Arwen Undómiel
 |
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 28-01-2002 11:22 Asunto: |
|
|
| asi es cleo, los ents tenían su propio idioma, el tema es que la única parte en que aparece es cuando lo intentaron reproducir los hobbits, pero en apendices se dice que solo fue un intento pues esta lengua era casi imposible de reproducir, en otro topic se intentó dilucidar su origen, si provenía del quenya o no... la cuestión es que para mi no fue así, sino que los ents fustaban tanto de la slenguas que hicieron algo asó como una recopilación de todas. Pues se dice que los elfos despertaron su gusto por la lengua...Lo que si se dice es que de todos los idiomas el quenya era su perferido... |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 28-01-2002 17:30 Asunto: |
|
|
No hay mucho que decir sobre el éntico (esta frase es un chiste involuntario ).
De lo poco que se sabe, las mejores notas que leí hasta ahora están en este artículo de Ardalambion, el sitio del Prof. Helge Fauskänger. (P.D.: ¡Albricias! ¡El artículo está en español!) (P.D.2: ¡¡¡Y no tiene desperdicio!!!)
Hmmm... "Bosqueplurisombrío-negrovalleprofundo Boscosovalleprofundo Tierralúgubre"...
Parece un invento de Jorge Luis Bolger y su amigo Xul Tuk... _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 18-11-2003 05:27, editado 1 vez |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 28-01-2002 21:27 Asunto: |
|
|
Los Ents conocieron a los eldar en los días antiguos, y de ellos tomaron NO por cierto una lengua, pero sí el deseo de hablar. La lengua que se forjaron difería de todas las otras: lenta, sonora, acumulativa, repetitiva, de largo aliento por cierto; formada por una multiplicidad de matices vocálicos y distinciones de tono y cantidad, que ni siquiera los mas eruditos de entre los elfos intentaron representar. La empleaban solo entre ellos; pero no les hacía falta mantenerla en secreto, pues nadie era capaz de aprenderla.
Sin embargo, los ents eran hábiles para las lenguas, las aprendían pronto y jamás las olvidaban. Pero preferían las lenguas de los eldar, y la que mas les gustaba era el Antiguo Alto Elfico. Las palabras y los nombres extraños que los hobbits registraron (de los empleados por Barbol y los otros Ents) son pues, élficos o fragmentos de lenguas élficas entrelazadas a la manera de los ents. Algunas son quenya: como Taurelilomea-tumbalemorna Tumbaletaurea Lomeanor, que puede traducirse como: "Bosqueplurisombrío-negro valle profundo Boscosovalleprofundo Yierra Lúgubre"
Salvo cuando los hobbits parecen haber intentado representar los murmullos y las llamadas más breves emitidas por los ents; a-lalla-lalla-rumba-kamanda-lindor-burúme tampoco es elfico, y el único intento existente (PROBABLEMENTE MUY INEXACTO) de representar un fragmento de la lengua éntica.
Bueno este es un fragmento del Apéndice F. Por lo que yo interpreto hay varios fragmentos interesantes; por un lado de los elfos tomaron NO por cierto una lengua, pero si el deseo de hablar
Ahora bien, también dice los ents eran hábiles para las lenguas, las aprendían pronto y jamás las olvidaban y por otro lado: La lengua que se forjaron difería de todas las otras de lo que yo deduzco que su lengua podría derivar del quenya, así como de muchas otras lenguas más.. (todas las que hubieran captado u oído y adaptado). Así también se dice a-lalla-lalla-rumba-kamanda-lindor-burúme tampoco es elfico, y el único intento existente (PROBABLEMENTE MUY INEXACTO) de representar un fragmento de la lengua entica... es decir que como se puede saber de donde podía derivar la lengua si no hay ni siquiera registro de ella.
... mientras que el fragmento: Taurelilomea-tumbalemorna Tumbaletaurea Lomeanor. se dice, es quenya, por supuesto que adaptado al entico, pues era la lengua que más les gustaba... |
|
 |
 |
nazgul Trasgo

|
Publicado: 01-02-2002 09:57 Asunto: |
|
|
Creo haber demostrado acabadamente en el foro viejo que EFECTIVAMENTE el Entish proviene del Quenya...
Es más, supuestamente, si vos sabés Quenya tenés que entender el Entish... _________________ "In solersis cubile, hic bardus meridianus dormio..." (Marcelo Dos Santos / Nazgûl) |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 01-03-2002 02:19 Asunto: |
|
|
Nazgul: El entico no proviene del Quenya (dicho sea de paso tengo un dominio bastante decente del mismo), en el SdlA usa palabras Quenya en forma entica, supongo que de ahi proviene tu confusion, pero Tolkien en varios lugares dejo en claro que no es ni siquiera parecido al Quenya.
Las citas de Kementari fueron muy acertadas. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 01-03-2002 02:29 Asunto: |
|
|
OFFTOPIC:
:eek:
¡¡¡¡¡¡Angaaaaaaaa!!!!!! ¿Qué hacés por acá?? Qué sorpresa, muy bien. Bienvenido, Angasúle, ojalá que la pases bien en el Foro
A todos, les presento a Angasúle, antiguo miembro de la ATA, del Smial de Fánalonde (¡Bahía Blanca!) ¿cómo andan las cosas por allá? ¿seguís en el Smial?
Bueno, no me contestes acá sino se me van a enojar, este no es el lugar correcto pero bueh..... (perdóoon). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|