| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Marcus Aragorn Hobbit

Registrado: 23 Feb 2003 Mensajes: 9 Ubicación / Smial: Lothlorien, Cordoba
|
Publicado: 26-02-2003 00:00 Asunto: Partes Comicas en ESDLA |
|
|
Hola a todos Me gustaria saber las opiniones de ustedes sobre cuales fueron las partes, pasajes o dialogos que mas graciosos o al menos que les sacaron una risa en ESDLA. Por el momento me acuerdo de esta que cuando la lei me dio mucha gracia, cuando la Compañia intenta cruzar el Caradhras :
- Si Gandalf fuera delante de nosotros con una llama, quiza pudiera fundirnos un sendero- dijo Legolas.
[...]- Si los Elfos volaran por encima de las montañas, podrian traernos el sol y salvarnos - contesto Gandalf - [...] [i]
El tono burlon de Gandalf en esta frase me parece alucinante, bueno si se me viene otra parte a la mente la posteo.
Saludos.
_________________ Rest in me and I'll comfort you
I have lived and I died for you
Abide in me and I vow to you
I will never forsake you.
"La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado."
(Ley meteorológica de Reynold) |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 26-02-2003 09:07 Asunto: |
|
|
Bueno... faltarían las clásicas "Fool of a Tuk" de Gandalf en Moria.  _________________
   |
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 27-02-2003 13:25 Asunto: |
|
|
Por supuesto hay que agregar la Cuenta de Helm's Deep entre Legolas y Gimli... Que siempre me hace acordar a la apuesta entre Asterix y Obelix por quien "cazoteaba" más romanos y Obelix se quedaba con los cascos para sacar cuentas... _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 27-02-2003 14:45 Asunto: |
|
|
Cómico, cómico creo que no hay mucho en este libro, pero sí partes que me arrancan una sonrisa:
- Cuando Sam espía por la ventana de Bolsón Cerrado y Gandalf lo sorprende...
- Los regalos de Frodo cuando vende Bolsón Cerrado
- Cebadilla Mantecona entregandole la carta a Frodo y previniéndolo sobre Trancos... delante de éste.
- El encuentro de Aragorn, Legolas y Gimli con Pippin y Merry a las puertas de Isengard
- En la ciénaga de los muertos, cuando Sam le dice a Frodo que Gollum apesta y Gollum se da vuelta y le dice que Sam también apesta pero él no se queja...
- El encuentro entre Pippin y Bergil en Minas Tirith
- Los "guardianes" de la Comarca corriendo a pié delante de los "capturados" hobbits (a caballo) a su regreso a La Comarca
- el reencuentro de Sam y Rosie
Debe haber más, pero por ahora no me acuerdo.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 27-02-2003 23:48 Asunto: |
|
|
Un personaje q me resulto comico, aunque este poco es Loreth, cuando estan por coronar a Aragorn y le esta contando a la prima que ella fue la responsable de q volviera el rey. _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 01-03-2003 01:47 Asunto: |
|
|
Loreth... que personaje, por favor, parece la doña rosa con Neustadt incluido... Los que señaló Marcus creo que son los mejores, aunque debo admitir que las torpezas de mi tocayo Peregrin Tuk y el reencuentro con los hobbits plácidamente echados sobre los cajones en Isengard (y su presteza para un segundo almuerzo) también son dignos de mencionarse
saludos desde la cuaderna sur
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 13-05-2003 19:25 Asunto: |
|
|
Hay que reconocer que Pippin es uno de los personajes más cómicos del ESDLA... (aunque no tan tonto como lo pintan)...
Ahora no tengo el libro a mano, pero después veo si puedo citar algo... _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Ezdlir Orco de Moria

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 152 Ubicación / Smial: Bahía Blanca, Argentina
|
Publicado: 13-05-2003 19:57 Asunto: |
|
|
Coincido con Goldilocks cuando dice que no hay mucho cómico en el libro.
Pero una de las parte que cada vez que lo releo me causa gracia es imaginarme la cara de toda la gente que estaba en la posada cuando Frodo desaparece. _________________ "No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz."
Pistorius en Demian de Hermann Hesse |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 22-05-2003 17:28 Asunto: |
|
|
SI SI SI
Definitivamente ESDLA es una COMEDIA _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 27-05-2003 15:42 Asunto: |
|
|
Una de las partes más graciosas para mi es la vuelta de los hobbits a la comarca y lo ridículo de la situación _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-06-2003 19:38 Asunto: |
|
|
| Sendatur escribió: | | Por supuesto hay que agregar la Cuenta de Helm's Deep entre Legolas y Gimli... Que siempre me hace acordar a la apuesta entre Asterix y Obelix por quien "cazoteaba" más romanos y Obelix se quedaba con los cascos para sacar cuentas... |
Jajaja sí!!! Está bárbaro!! Me encanta Obelix que siempre está intentando competir, y siempre busca maneras de que los romanos les duren más (como por ejemplo guardarse uno para más tarde, o sacudirlos un poco, pero no pègarles) !  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 24-06-2003 20:01 Asunto: |
|
|
Coincido con Erian y PippinK, una parte que me causó mucha gracia fue la de Ioreth chusmeando con la otra tipa y diciéndol que gracias a ella el rey había vuelto.
Otra parte que me arrancó una sonrisa fue la del saneamiento cuando los hombres de Zarquino quieren hacerle frente a los hobbits y terminan siendo ellos los "apresados".  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
gilraen Trasgo

Registrado: 22 Jun 2003 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: la luna de valencia, mayormente
|
Publicado: 24-06-2003 22:34 Asunto: |
|
|
Coincido con Marcus. Las salidas de Gandalf y lo que parece un mal genio, son muy divertidas, por no mencionar lo refrescantes.
Una de las partes que me hizo reir es cuando Rosita le dice a Sam algo asi que como se le ocurre dejar solo a Frodo ahora que las cosas se pusieron dificiles
Sam siempre me hacia reir, aun en medio de las lagrimas _________________ Todos estos momentos se perderan en el tiempo, igual que el llanto en la lluvia |
|
|
 |

|
Publicado: 30-06-2003 22:11 Asunto: |
|
|
Bueno, acá dejo algunos fragmentos que pasé de la Comunidad:
[…] Al menos por un tiempo –dijo Elrond- hay que tomar este camino, pero recorrerlo será difícil. Y ni la fuerza ni la sabiduría podrían llevarnos muy lejos. Los débiles pueden intentar esa tarea con tantas esperanzas como los fuertes. […]
- ¡Muy bien, muy bien señor Elrond! –dijo Bilbo de pronto-. ¡No digas más! El propósito de tu discurso es bastante claro. Bilbo el hobbit tonto comenzó este asunto y será mejor que Bilbo lo termine, o que termine él mismo. Yo estaba muy cómodo aquí, ocupado en mi obra. Si quieres saberlo, en estos días estoy escribiendo una conclusión. Había pensado poner: y desde entonces vivió feliz hasta el fin de sus días. Era un buen final, aunque se hubiera usado antes. Ahora tendré que alterarlo: no parece que vaya a ser verdad, de todos modos es evidente que habrá que añadir otros varios capítulos, si vivo para escribirlos. Es muy fastidioso. ¿Cuándo he de ponerme en camino?
[…] Aún ahora miraba los trolls de piedra con aire de sospecha, preguntándose si alguna fórmula mágica no podría volverlos de pronto a la vida.
-No sólo olvidáis la historia, sino también todo lo que sabemos sobre trolls –dijo Trancos-. Es pleno día, brilla el sol, y volvéis intentando asustarme con el cuento de unos trolls vivos que nos esperan en el claro. De todos modos, hubieseis podido notar que uno de ellos tiene un viejo nido de pájaros detrás de la oreja. ¡Un adorno de veras insólito en un trolls vivo!
Se encontraban frente a las infranqueables puertas de Moria.
-[…] Si deseas saberlo –dijo Gandalf- te diré que estas puertas se abren hacia fuera. Puedes abrirlas desde adentro empujándolas con las manos. Desde fuera nada las abrirá excepto la contraseña indicada. No es posible forzarlas hacia adentro.
- ¿Qué vas a hacer entonces? –preguntó Pippin
- Golpear a las puertas con tu cabeza, Pergrin Tuk –dijo Gandalf-. Y si eso no las abre, tendré por lo menos un poco de paz, sin que nadie me haga preguntas estúpidas. _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 07-07-2003 20:31 Asunto: Re: Partes Comicas en ESDLA |
|
|
[quote="Marcus Aragorn"]Hola a todos Me gustaria saber las opiniones de ustedes sobre cuales fueron las partes, pasajes o dialogos que mas graciosos o al menos que les sacaron una risa en ESDLA. Por el momento me acuerdo de esta que cuando la lei me dio mucha gracia, cuando la Compañia intenta cruzar el Caradhras :
[i]- Si Gandalf fuera delante de nosotros con una llama, quiza pudiera fundirnos un sendero- dijo Legolas.
[...]- Si los Elfos volaran por encima de las montañas, podrian traernos el sol y salvarnos - contesto Gandalf - [...] [i]
El tono burlon de Gandalf en esta frase me parece alucinante, bueno si se me viene otra parte a la mente la posteo.
Saludos.
Jajajajajajjajajajaja, no me acordaba de esta que capo ese Gandalf, bueno la parte que mas me hace reir es cuando atraviesan el bosque de Ents que habia llegado misteriosamente al Abismo de Helm y Legolas se quiere volver para contemplar los ojos de los Ents y Gimli que estaba montado en el mismo caballo le dice que estaba loco y que el no queria ver ningun ojo y que lo bajase. Jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaja, que buena parte una de las que me gusta mas.  _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 27-08-2003 23:38 Asunto: |
|
|
la verdad que son muchas...
tbn cdo pipin llega a minas tirith, se acaba de levantar, antes que den el paseo y todo eso, pregunta si en esa ciudad se desayubna
y por supuesto, las peleas entre sam y gollum exelentes x cierto _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Maese Peregrin Hobbit

Registrado: 17 Oct 2003 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Torre de Ecthelion
|
Publicado: 18-10-2003 14:55 Asunto: Re: Partes Comicas en ESDLA |
|
|
[quote="Gandalf_Belegion"] | Marcus Aragorn escribió: | Hola a todos Me gustaria saber las opiniones de ustedes sobre cuales fueron las partes, pasajes o dialogos que mas graciosos o al menos que les sacaron una risa en ESDLA. Por el momento me acuerdo de esta que cuando la lei me dio mucha gracia, cuando la Compañia intenta cruzar el Caradhras :
[i]- Si Gandalf fuera delante de nosotros con una llama, quiza pudiera fundirnos un sendero- dijo Legolas.
Saludos.
Jajajajajajjajajajaja, no me acordaba de esta que capo ese Gandalf, bueno la parte que mas me hace reir es cuando atraviesan el bosque de Ents que habia llegado misteriosamente al Abismo de Helm y Legolas se quiere volver para contemplar los ojos de los Ents y Gimli que estaba montado en el mismo caballo le dice que estaba loco y que el no queria ver ningun ojo y que lo bajase. Jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaja, que buena parte una de las que me gusta mas.  |
A mí me gusta cuando después de esa parte, Legolas les dice que "... para nadar llamen a una nutria y para caminar sobre la hierba, o sobre la nieve llamen a un elfo." |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 25-11-2003 15:39 Asunto: Re: Partes Comicas en ESDLA |
|
|
A mi una de las partes que mas me dio "risa" entre comillas porque solo fue una mera sonrisa es cuando merry despierta en las casas de curacion y sus primeras palabras son "tengo hambre" y lo siguiente que pasa sobre su tabaco que aragorn le cuenta toda una breve historia sobre este tabaco y al final lo tenia al lado de la cama esta mal explicado, es que no queria escribir mucho... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |

|
Publicado: 21-01-2004 01:29 Asunto: |
|
|
Ahora que estoy releyendo ESDLA, me decidí a tomar citas, así que acá van dos más:
"-De cualquier modo -dijo Pippin- tendrían que ser árboles maravillosos si pueden ser un sitio de
descanso para alguien, además de los pájaros. ¡No puedo dormir colgado de una rama!
-Entonces cava un agujero en el suelo -dijo Legolas-, si está más de acuerdo con tus costumbres. Pero
tienes que cavar hondo y muy rápido, o no escaparás a los orcos."
La Comunidad del Anillo - Lothlórien
"Frodo siguió hablando un rato. -Espero no rodar y caerme si llego a dormirme en este nido de pájaros
-dijo.
-Una vez que me duerma -dijo Sam-, continuaré durmiendo, ruede o no ruede. Y cuanto menos se
diga ahora más pronto caeré dormido, si usted me entiende".
La Comunidad del Anillo - Lothlórien _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
|
|
 |
LadySamwise Trasgo

Registrado: 13 Ene 2004 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Ithilien - Gondor - TM
|
Publicado: 24-01-2004 22:03 Asunto: |
|
|
Otra muy cómica es cuando Pippin tira la armadura en Moria haciendo un ruido terrible y Gandalf le grita "Por qué no te arrojas tu mismo(...)?" Y todo eso, que también está en la peli.
Sam _________________ Lady Samwise
"Where is the horse and the rider? no, seriously, where are they? That was my favourite horse!" |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 25-01-2004 01:15 Asunto: |
|
|
Bueno, una frase que me conmociono y pude venir Jebuz, y mal pensar pero me "mori" de la risa fue cuando tom bombandil hace que los hobbits corran desnudos para "entrar en calor" luego de haber salido de los tumulos, ahora bien, conociendo las intenciones de sam (mas affirmadas en BiG Brother: Middel Earth) se imaginan la reaccion de sam luego de ver a frodo desnudo
NamariË
Pd: Y la de cool??  _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 25-01-2004 01:21 Asunto: |
|
|
Ha!!! perdon, otra que no puede faltar, y que ya dijeron es el clasico
FOOL OF A TOOK
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 25-01-2004 09:06 Asunto: |
|
|
| Ancalagon escribió: |
FOOL OF A TOOK
|
¬¬°!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ejem...
de la maravillosa relación entre Gandalf y Pippin...
Round 1
Muchos Encuentros - La Comunidad del Anillo
- Hurra! - gritó Pippin, incorporándose de un salto -¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, el Señor del Anillo!
- ¡Calla! - dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico - Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aún así es mejor no nombrarlas. ¡El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor, cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo! Estamos en una fortaleza. Fuera caen las sombras.
- Gandalf ha estado diciéndonos cosas así, todas tan divertidas - dijo Pippin - piensa que es necesario llamarme al orden.
Round 2
El Anillo va Hacia el Sur - La Comunidad del Anillo
- Nosotros los Hobbits tenemos que mantenernos unidos, y eso haremos. Partiré contigo, a menos que me encadenen. Tiene que haber alguien con inteligencia en el grupo.
- ¡En ese caso no creo que te elijan, Peregrin Took! - dijo Gandalf asomando la cabeza por la ventana, que estaba cerca del suelo.
Round 3
Restos y Despojos - Las Dos Torres
- [...] No fue necesario. Se detuvo junto a nosotros y nos miró desde arriba. 'Gandalf!', dije finalmente, pero mi voz fue apenas un murmullo. Y creeís que dijo: ¡Hola Pippin! Qué sorpresa tan agradable!? ¡Qué va! Dijo: 'A ver si te levantas Took, pedazo de bobo! Dónde rayos podré encontrar a Bárbol, en medio de todas estas ruinas? Lo necesito. Rápido!'
Y todos los demás diálogos que ya han citado con anterioridad.
Miscelánea de Pippin:
La Comunidad del Anillo
"El camino no tiene fin, pero yo nececito descansar. Es hora del almuerzo"
"Es una de tus imitaciones? No es muy alentadora..."
(A Frodo) "Ven a desayunar. El pan está casi tan bueno como anoche. Yo no quería dejarte nada, pero Sam insistió"
"Lo siento, pero no me tengo en pie. A pesar de tantos peligros y preocupaciones he de irme a la cama o me dormiré aquí sentado. Donde está ese tonto de Merry? Sería el colmo, si hay que salir a buscarlo a la oscuridad"
"Es muy injusto. En vez de expulsarlo y ponerlo en cadenas, Elrond lo recompensa por su desfachatez!"
"Entonces, Señor Elrond, tendrá usted que encadenarme en prisión, o mandarme a casa metido en un saco. Pues de otro modo yo seguiría a la Compañía"
"Lamento no haber seguido el consejo de Elrond. Al fin y al cabo sirvo de muy poco. No hay bastante de mí de la raza de Bandobras el Toro Bramador: estos aullidos me hielan la sangre. No recuerdo haberme sentido nunca tan desdichado"
"Porqué enrojeciste, Sam? Te turbaste enseguida. Cualquiera hubiera penasdo que tenías mala conciencia. Espero que no haya sido nada peor que un plan retorcido para robarme una manta"
Las Dos Torres
"Una cosa no habéis aprendido en vuestra cacería, y es a ser más despiertos - dijo Pippin abriendo un ojo- Nos encontráis aquí, sentados y victoriosos en un campo de batalla, en el medio del botín de los ejércitos, y os preguntáis cómo nos hemos procurado una bien merecida recompensa?"
"Así que este es el Rey de Rohan! Un viejo muy simpático. Muy amable"
Saludos
P.D.: jajajaajajajajajajajajaajajajaja _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 27-01-2004 10:25 Asunto: |
|
|
Creo que lo más gracioso está principalmente en la relación Gandalf - Pippin y en muchos pasajes también de Sam - Gollum... hay diálogos de antología!!!  |
|
|
 |
LadySamwise Trasgo

Registrado: 13 Ene 2004 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Ithilien - Gondor - TM
|
Publicado: 27-01-2004 12:14 Asunto: |
|
|
Bueno, estuve releyendo LCDA, y encontré algunas citas bastante cómicas, pero Pippin me ganóa de mano, así que voy a dejar solo las que ella no halla puedo...La última es de LDT, en su encuentro con Faramir y sus hombres, me vino a la mente a último momento.
“El canto cesó [..]
-Ahora oigámoslo de nuevo –dijo un Elfo. [...] ¡En verdad una sola audición no nos basta para responder a tu pregunta!
-¡Qué! -exclamó Bilbo- ¿no podéis decir qué partes son mías y cuáles del Dunadan? [...] Si no puedes distinguir entre un hombre y un Hobbit, tu juicio es más pobre que el que yo había imaginado. Son como guisantes y manzanas, así de diferentes.”
“-Con el perdón de ustedes –dijo Sam asomando la cabeza- me preguntaba si necesitarían algo.
-Con tu perdón Sam Gamyi –replicó Bilbo- Sospecho que quieres decir que es hora de que tu amo vaya a la cama [...] Puedes decirle a Gandalf que Frodo ya se fue a acostar.”
“-Pero seguramente usted no lo enviará solo, Señor?- gritó Sam que ya no pudo seguir conteniéndose y saltó desde el rincón donde había estado sentado en el suelo.
-¡No por cierto! –dijo Elrond volviéndose hacía él con una sonrisa- Tú lo acompañarás al menos. No parece fácil separarte de Frodo, aunque él haya sido citado a un concilio secreto y tú no.
Sam se sentó enrojeciendo y murmurando.
-¡En bonito enredo nos hemos metido, señor Frodo! –dijo meneando la cabeza.
“-Regimientos de pájaros negros están volando de aquí para allá entre las montañas y el Fontegrís [...] son crebain de Fangorn y las Tierras Brunas [...] por suerte nuestro fuego humeó poco [...] hay que apagarlo y ya no encenderlo más.
-Bueno, ¡qué calamidad y qué fastidio! –dijo Pippin. Las noticias: no más fuego y caminar otra vez le habían sido transmitidas tan pronto como despertó [...] ¡Todo a causa de una bandada de cuervos!”
“Legolas los observó un rato con una sonrisa en los labios.
-[...] que el labrador empuje al arado, pero elige una nutria para nadar, y para correr levemente sobre la hierba y las hojas, o sobre la nieve... un Elfo. [...] Adiós! -Le dijo Legolas a Gandalf- voy en busca del sol.
[...] Alcanzando enseguida a los Hombres que se esforzaban en la nieve, saludándolos con la mano los dejó atrás, continuó corriendo y despareció detrás de la saliente rocosa.”
“-No hemos pasado por ahora por ningún sitio que nos ofrezca un refugio mejor.
-¡refugio! –murmuró Sam-. Si esto es un refugio, entonces una pared sin techo es una casa.”
“-¡No! No son Elfos [...] los Elfos son maravillosamente hermosos, o al menos eso se dice.
-Lo que significa que nosotros no lo somos, supongo –dijo Sam- Muchas, muchísimas gracias.”
Sam _________________ Lady Samwise
"Where is the horse and the rider? no, seriously, where are they? That was my favourite horse!" |
|
|
 |
Diego Invitado
|
Publicado: 12-04-2004 22:02 Asunto: |
|
|
| Ancalagon escribió: | Bueno, una frase que me conmociono y pude venir Jebuz, y mal pensar pero me "mori" de la risa fue cuando tom bombandil hace que los hobbits corran desnudos para "entrar en calor" luego de haber salido de los tumulos, ahora bien, conociendo las intenciones de sam (mas affirmadas en BiG Brother: Middel Earth) se imaginan la reaccion de sam luego de ver a frodo desnudo
NamariË
Pd: Y la de cool??  |
una pregunta??? alguiem me puede decir ke es big brother:middle earth?? |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 13-04-2004 00:36 Asunto: |
|
|
| Cita: | | una pregunta??? alguiem me puede decir ke es big brother:middle earth?? |
Era un texto en inglés que habían posteado en "General" en el cual se podían ver a algunos personajes del libro dentro de la casa de "Gran Hermano"
En su momento esta fue la página http://www.fanfiction.net/read.php?storyid=1681784 , ahora no encuentro el topic. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 18-04-2004 13:16 Asunto: ESDLA Comedia... |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | Bueno... faltarían las clásicas "Fool of a Tuk" de Gandalf en Moria.  |
Aiya:
Esa frase me parece genial además de graciosa y otro pasaje de "El Retorno..." es cuando Gandalf le menciona a Pippin que no hable sobre la muerte de Boromir o la compañía de Aragorn y que lo mejor es que no diga nada. Tenna rato, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 18-04-2004 14:03 Asunto: |
|
|
A mi me dio bronca en las 2 torres cuando a Gimli lo hacen quedar como tarado cuando se cae del caballo y cuando se deja caer la cota de malla... Pobre enano... jja _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 31-05-2004 15:39 Asunto: Esta es muy buena |
|
|
Una de las partes mas chistosas del libro o con la que mas me rei . Fue cuando Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli tienen que dejar las armas para entrar al Castillo Dorado en Rohan.
-Vuestra vara -le dijo a Gandalf-. Perdonad, pero tambien ella tiene que quedar afuera.
-¡Pamplinas! -dijo Gandalf-. Una cosa es la prudencia y otra la descortesia. _________________

Última edición por Farandil el 30-10-2004 00:03, editado 1 vez |
|
|
 |
|