| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 20-02-2004 14:59 Asunto: Cuentistas favoritos (SAKI, Bierce, London, etc) |
|
|
Bueno, a pedido de Morwen abro un topic para que hablemos de los escritores de cuentos que no tienen un espacio propio en este foro, creo que no da para abrirle un topic a cada uno, pero si despues vemos que si lo hacemos, jeje.
Empezamos con Saki(Hector Hugh Munro). Escocés: 1870-1916
Para saber de él: http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2258
Cuentos cortos por lo general. Tiene cuentos magnifico, por lo bien contados que están y por el final abrupto y extrañado que tienen. Son esos finales que te dan vuelta todo. Es un estilo de cuento que te tiene atrapado todo el relato y al final te da una vuelta que te deja con una sonrisa y muy contento.
Uno muy bueno y super conocido, es La ventana abierta. Despues tiene muchos medio macabros.
Si quieren probar algún cuento se los pueden bajar de:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/saki/saki.htm
No hay drama con estos tienen los derechos vencidos al haber pasado más de 70 años de su muerte.
PD: los lectores de Golwen, lo conocen bien, jeje, publicamos 3 o 4 cuentos en la revista. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 19-01-2005 09:33, editado 3 veces |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 20-02-2004 15:40 Asunto: |
|
|
Buena idea el topic de cuentistas.
Empecemos con Saki entonces... Es un capo. Tiene un sentido del humor increible, que no llega a ser negro pero ahí anda. Es uno de esos autores que te tragás un cuento tras otro y no podés para hasta que termina el libro.
De los que están en la página que puso el mago, recomiendo especialmente "Tobermory" (sobre todo si les gustan los gatos ) y "El cuentista" (una fabula sobre los inconvenientes de ser buenos niños. Bueno, si leen unos cuantos de sus cuentos verán que este hombre no concideraba a los niños precisamente como seres inocentes...)
Agrego un dato como referencia: Saki es uno de los escritores preferidos por Borges... _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Thisania Dúnedain

Registrado: 28 Jun 2002 Mensajes: 231 Ubicación / Smial: Puerto Madryn
|
Publicado: 20-02-2004 17:58 Asunto: |
|
|
uy! esto me viene al pelo!
estoy armando un micro radial de cuentos y los mas aptos para adaptar a este formato son aquellos que al final te dejan sorprendido, shockeado o te dan vuelta la historia.
por ahora estoy bajando esos de Saki a ver que onda y ademas sigo esperando nuevas recomendaciones.  _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
puede provocar un tifon al otro lado del mundo"
Teoria del Caos |
|
 |
 |

|
Publicado: 21-02-2004 13:31 Asunto: |
|
|
El cuentista, es genial. Tiene muchos así que tratan de la vida cotidiana, pero agregandole un ingrediente extra, extraño o gracioso.
[Alert-Anecdota personal] Yo debería agregar que lo conocí gracias a Heyade, que me lo recomendó hace tiempo ya. Cuando leyó un cuento mío (de los que muestro a pocas personas) me dijo si me había inspirado en SAKI, jeje, Quien es ese? dije yo, y a la siguiente reunion de foreros me llevó unas fotocopias con cuentos de él Luego que lo leí le dije que estaba loca al compararme con este tipo que era muy bueno.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Thisania Dúnedain

|
Publicado: 21-02-2004 19:06 Asunto: |
|
|
ye lei algunos cuentos de Saki y si, comparto su apreciasion sobre que es muy bueno.
me llamo la atencion que hay cuentos donde parece que no pasa nada, es como si estuvieran atascados y de golpe remata casi con lo mas obvio o morboso pero lo hace de una manera tan directa y seca que casi duele, a veces ni sabes si termino o no... y te deja asi  _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
Teoria del Caos |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 16-04-2004 19:22 Asunto: |
|
|
ESTOY LEYENDO A SAKIIIIIIIIIII....
GIUAUAAA.. Este tipo es genial... vengo leyendo de a uno por viaje...
y me voy riendo a carcajadas solo.. cada frase de él es un hallazgo... no solo la historia, su desarrollo, el remate...
| Cita: | -¿Quieres tomar leche, Tobermory? -preguntó lady Blemley con la voz un poco tensa.
-Me da lo mismo -fue la respuesta, expresada en un tono de absoluta indiferencia. Un estremecimiento de reprimida excitación recorrió a todos, y lady Blemley merece ser disculpada por haber servido la leche con un pulso más bien inestable.
-Me temo que derramé bastante -dijo.
-Después de todo, no es mía la alfombra -replicó Tobermory.
|
_________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Thisania Dúnedain

|
Publicado: 16-04-2004 21:49 Asunto: |
|
|
mas cuentistas: Poe, genialisimo, oscuro, tenebroso.
Recomendacion: El Retrato Ovalado, La Mascara de la Muerte Roja, El Gato Negro y muchos mas _________________ "se ha dicho que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa
Teoria del Caos |
|
 |
 |

|
Publicado: 08-01-2005 12:46 Asunto: |
|
|
EA Poe tiene su porpio topic:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=698
Bueno siguiendo con los cuentistas para recomendar, esta vez será
----> Ambrose Bierce (1842-1914)
Más datos: http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1469
Bierce es un gran escritor estadounidense, que dedicó la gran mayoría de sus relatos a temáticas oscuras, ya sea fantásticas o relacionadas con los lados oscuros del ser humano. Sus mejores relatos, a mi gusto, son los que etán ambientados en la gerra civil de su país.
Pero lo que caracteriza a Bierce por sobre todo, es que tiene unos finales que logran el famoso "extrañamiento", dejarte pensando dos horas sobre ese cuento, jeje. Te dan tres vueltas a lo que venias leyendo. Escribe muy bien, sin duda se los recomiendo. No es dificil conseguir libros de él, hay muchas recopilaciones y baratas, ya que como hace más de 70 años que falleció sus derechos vencieron y cualquiera los puede publicar sin pagar derechos de autor, jeje. Es por eso que les dejo un link donde pueden leer sus cuentos:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bierce/ab.htm
Después coméntenlos si los leyeron, eh?
Si quieren más cuentos hay algunos en mi revista Golwen que no salen en ese sitio:
http://golwen.webcindario.com/ _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 18-01-2005 17:50 Asunto: |
|
|
Mis cuentos favoritos de Bierce:
-El ginete en el cielo
-El desfiladero de Coulter
-El puente sobre el rio Buho.
Me gusta toda su obra, pero ahora no me vienen más des sus cuentos a la memoria. Son buenos sus cuentos de desapariciones misteriosas, de fantasmas, los que son sátiras. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 19-01-2005 21:14, editado 1 vez |
|
 |
 |
Ner Homarek Rohirrim

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente
|
Publicado: 19-01-2005 00:45 Asunto: |
|
|
Me pongo a leer Saki en cuanto termone con Edgar Alan Poe...
Hablando de todo un poco alguien recuerda el autor de un cuento que se llama "el hombre y la vibora" o algo asi, se trata de un tipo que esta de visita en la casa de un profesor que estudia serpientes y un dia que va a dormir se encuentra con una debajo de la cama y .... no cuento el final...
alguien se acuerda? por que era un muy buen cuento... _________________ "No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson
"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles
Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 19-01-2005 20:10 Asunto: |
|
|
Ambrose Briece escribió no sólo cuentos sino el lúcido Diccionario del Diablo, un catálogo excepcional de definiciones bastantes particulares y de un humor bastante corrosivo. Muy recomedable, se conseigue dácil a 5, 8 $ en esas ediciones chiquitas que no me acuerdo el nombre.
Y en cuanto a Saki... revisando las alturas empolvadas de mi bibloteca familiar, encontré las Obras Completas en inglés, publicadas por los Penguin Books. Una perla, sin duda, aunque no sé por donde comenzar! _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 20-01-2005 14:49 Asunto: |
|
|
| Meneldil escribió: | | Y en cuanto a Saki... revisando las alturas empolvadas de mi bibloteca familiar, encontré las Obras Completas en inglés, publicadas por los Penguin Books. Una perla, sin duda, aunque no sé por donde comenzar! |
¡Empezá por "Tobermory"! Es buenísimo ese cuento. Cuando tenga un gato le voy a poner ese nombre  _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 20-01-2005 15:45 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | -El ginete en el cielo |
Este me interesa... ¿De qué trata más o menos? |
|
|
 |

|
Publicado: 20-01-2005 16:15 Asunto: |
|
|
Tobermory es de un humor esxcelente, jeje. También no podes dejar de lado La ventana abierta y El cuentista, como para comenzar. Luego dale a todo que es buenísimo, jaja.
Ian: El ginete en el cielo, está ambientado en la guerra civil estadounidense, y trata de un vijía del ejercito confederado, que esta a cargo de vijilar un paso por el que puede ser que lleguen las tropas sureñas, bueh, mucho no te puedo contar sin arruinarte el cuento. No te puedo explicar mucho el título porque te arruino el final, lo que sí te digo es que es excelente, y te va a gustar. Vos que te gustan las cosas militaristas y así de guerra sus cuentos te van a gustar mucho. Probalos, jeje, ahí en el link que puse hay muchos, despues te busco Ginete en el cielo que ahí no está creo. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 30-03-2006 18:11 Asunto: |
|
|
1) Chesterton
2) Rulfo
3) Cortázar
4) Dylan Thomas
5) Quiroga _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 02-04-2006 23:18 Asunto: |
|
|
| Ner Homarek escribió: |
Hablando de todo un poco alguien recuerda el autor de un cuento que se llama "el hombre y la vibora" o algo asi, se trata de un tipo que esta de visita en la casa de un profesor que estudia serpientes y un dia que va a dormir se encuentra con una debajo de la cama y .... no cuento el final...
alguien se acuerda? por que era un muy buen cuento... |
La verdad no recuerdo una trama exactamente como esa, pero ya que estamos con los cuentistas y las víboras, recomiendo "Poison" (Veneno) de Roald Dahl, otro cuento con tema similar. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
|