| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 13-11-2005 13:46 Asunto: |
|
|
Bueno, resucito el topic porque un nuevo forero mencionó a Pratchett y yo sabía que había un topic en alguna parte ...
Qué raro que no hayan comentado más acerca de Bromeliad (el título traducido, 'El éxodo de los gnomos', no le hace justicia). Yo lo leí como parte de una colección barata de literatura fantástica que salió hace unos años... luego encontré por separado los libros (estuve más de un año, creo, para conseguir la trilogía, que quería regalarle a mi novio ). Es un libro sencillo, sí, pero a mí me conmovió mucho. Más allá de los juegos de palabras y el excelente humor de Pratchett, el mensaje es para que uno se quede pensando... nosotros también somos gnomos, en nuestra propia escala.
No les voy a contar toda la historia, ya hay reseñas muy buenas y no quisiera arruinarles la sorpresa a quienes quieran leer el libro.
Sólo les comento que en formato electrónico se consigue prácticamente todo Pratchett, tanto en inglés como en castellano... yo tengo que revisar los archivos que guardo, cualquier cosa mándenme un MP
Saludetes
Cali _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 13-11-2005 16:02 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | Bueno, resucito el topic porque un nuevo forero mencionó a Pratchett y yo sabía que había un topic en alguna parte ...
Qué raro que no hayan comentado más acerca de Bromeliad (el título traducido, 'El éxodo de los gnomos', no le hace justicia). Yo lo leí como parte de una colección barata de literatura fantástica que salió hace unos años... luego encontré por separado los libros (estuve más de un año, creo, para conseguir la trilogía, que quería regalarle a mi novio ). Es un libro sencillo, sí, pero a mí me conmovió mucho. Más allá de los juegos de palabras y el excelente humor de Pratchett, el mensaje es para que uno se quede pensando... nosotros también somos gnomos, en nuestra propia escala.
No les voy a contar toda la historia, ya hay reseñas muy buenas y no quisiera arruinarles la sorpresa a quienes quieran leer el libro.
Sólo les comento que en formato electrónico se consigue prácticamente todo Pratchett, tanto en inglés como en castellano... yo tengo que revisar los archivos que guardo, cualquier cosa mándenme un MP
Saludetes
Cali |
Yo consegí Camioneros y Cavadores, pero La Nave no . La tengo en formato electrónico, pero me gustaría conseguirla en papel. Será cuestión de buscar mejor.
Sobre Mundodisco, empecé a leer El Color de la Magia, y francamente, no me gustó. Escuché muchísimas alabanzas a este libro, así que tal vez debería haber seguido leyendo.
Lo peor de todo es que hace tiempo vi Mort a sólo 7 pesos, y como era el cuarto, no lo quise comprar; y luego escucho que es el mejor libro para entrar en Mundodisco! Bua!!!! _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 13-11-2005 17:11 Asunto: |
|
|
| Ulises el Colérico escribió: | [Yo consegí Camioneros y Cavadores, pero La Nave no . La tengo en formato electrónico, pero me gustaría conseguirla en papel. Será cuestión de buscar mejor.
|
Recuerdo que hace unos años se conseguía La nave, pero no los otros dos... un día vi Camioneros y Cavadores y los compré, pensando "Genial, ahora voy, compro el otro, y tengo el libro completo para regalar"... Por supuesto, en ese preciso momento, La nave desapareció por completo ... Estuve con los 2 volúmenes durmiendo en un estante durante mucho tiempo, y finalmente conseguí La Nave el verano pasado, en Mar del Plata...
Es buena idea aprovechar las librerías esas que tienen mesas de saldos (en la costa veraniega hay muchas); en medio del revoltijo se encuentran volumenes sueltos de la colección esa de tapas azul/violeta. La próxima vez que vea cualquiera de esos libros voy a empezar a comprarlos de nuevo, por las dudas alguien los necesite.
Qué más... veamos, para que esto no sea un completo off-topic... Yo leí a Pratchett en inglés; y se me ocurre que muchas cosas son intraducibles, salvo que el traductor apele a su ingenio. Pero no leí mucho de Mundodisco, porque no consigo los libros en su idioma original, y leer de la compu lleva mucho tiempo y esfuerzo. Lástima que Senda ya no lee el foro , creo que es la mejor persona para recomendar algún libro de Mundodisco especialmente atractivo. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 24-11-2005 23:46 Asunto: |
|
|
Bueno... ya empecé a leer Camioneros, primer tomo de El Éxodo de los Gnomos, y debo decir que las primeras 30 páginas me aburrieron, pero luego se pone interesantísmo, y muy cómico por cierto! La verdad, tengo muchas ganas de seguir leyendo, pero no puedo porque tengo parcial mañana . Tendré que esperar....
Ahora coincido con las personas a las que les gusta Terry Pratchett. Tenían razón: es muy bueno. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Ariadna Hobbit

|
Publicado: 25-02-2006 15:01 Asunto: Terry Pratchett |
|
|
Yo lei de 1 al 4 y tres mas en ingles. Si alguien los leyo y quiere intercambiar opiniones, mandenme un mail a mi diereccion de correo electronico. _________________ " SI ALGO PUEDE SER PEOR, LO SERÁ"
Leyes de Murphy |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 07-04-2006 19:49 Asunto: |
|
|
Yo leí de Mundodisco: El color de la Magia y La Luz fantastica... porq me obligaron a leerlos, practicamente... jaja... me prestaron los libros y los lei.
Totalmente deliranteee... jaja. Muy buenos esos dos libros... ahora voy a ver si puedo conseguir mas ^^
| Elwing escribió: | | Aguante el Equipaje!!!! |
Adhierooo!!!! xD!!! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|