| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 25-06-2003 09:06 Asunto: |
|
|
No jodamos, quién me va a decir a mí cuales son las que más disfruté...
Las disfrute, fueron merecidas y es MI GOCE no te metas NONO! THORIN se murió por enano paquete (no digas que no dí un buen argumento ) Que muriera Fëanor me regocijó muchísimo y lo siento por los noldo que respeto (Q-ru) o incluso que adoro (Galadriel) pero son insufribles!!! y el otro... ah, Gollum, me recuerda a un bicharraco insoportable que me perseguia en mis sueños de la niñez y que quería absorver mi alma (...creo que lo saqué de una peli que me impresionó) no me pregunten si me parece válido el argumento puesto la respuesta es: SI! _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 26-06-2003 18:16 Asunto: |
|
|
| Ulver escribió: | No jodamos, quién me va a decir a mí cuales son las que más disfruté...
Las disfrute, fueron merecidas y es MI GOCE no te metas NONO! THORIN se murió por enano paquete (no digas que no dí un buen argumento ) Que muriera Fëanor me regocijó muchísimo y lo siento por los noldo que respeto (Q-ru) o incluso que adoro (Galadriel) pero son insufribles!!! y el otro... ah, Gollum, me recuerda a un bicharraco insoportable que me perseguia en mis sueños de la niñez y que quería absorver mi alma (...creo que lo saqué de una peli que me impresionó) no me pregunten si me parece válido el argumento puesto la respuesta es: SI! |
Jajaja! Se sulfuró Wolverine!
Bueno, tenés razón, aunque no piense igual, el argumento "por enano paquete" es incontestable! Es más, dicho con ese convencimiento, cualquier argumento parece incontestable  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 26-06-2003 18:57 Asunto: |
|
|
A mí la muerte que más me gustó, como dije antes, fue la de Maeglin (por traidor y por llevar a Gondolin a su destrucción), pero agrego ahora la de Fëanor (por razones remitirse al topic "Sobre Fëanor: http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=350, adhiero a lo que dicen Eowyn, Arath y todos los que están en contra de sus actos).
También coincido con Ulv en la de Thorin: ¡qué gusto que me dio su muerte! Siempre problemas con todo  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 22-10-2004 21:41 Asunto: |
|
|
Solo 3...
-Fëanor (sin dudas... orgulloso ridiculo..)
-Maeglin (traidor)
- Denethor (mal padre... Hijo de su madre, orgulloso, cobarde... y puedo seguir hasta mañana) |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 22-10-2004 23:32 Asunto: |
|
|
La muerte más merecida... Maeglin. Por más que el personaje del padre me gustó mucho, debo reconocer que Maeglin fue un traicionero de Gondolin.
Pero, como bien nombraron en posts anteriores, hubo personajes que dieron gusto de que murieran pero como que si o si tenían que morir para darle más onda a la historia, tal es el caso de Denethor. _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 23-10-2004 21:11 Asunto: |
|
|
Los q me parecen q murieron mereciéndolo, son como muchos, ya dijeron Maeglin, después Saruman, ambos por traidores. También incluiría al salame del Elfo Oscuro padre de Maeglin por dictador familiar (bueno esa es una palabra fuerte, pero creo q le queda) y Ar-Pharazon, el dorado por llevar a Númenór a la ruina al prestar oido a Sauron. _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 23-10-2004 21:54 Asunto: |
|
|
La muerte más merecida, fue la de Maeglin, Saruman y Denethor, traidores o engreídos, o ambas Y Fëanor también, aunque prefiero no meterme en las arenas movedizas, así que lo dejo ahí.
Por otra parte, coincido con Nono en las muertes que NO celebré. La de gollum, ya que finalmente me dio lástima la critatura, y la de Thorin. Lo odié en un momento, sí, pero me dio mucha pena cuando muriéndose se da cuenta de su error, y lo llama a Bilbo para disculparse y hablar...
| Nono escribió: | | Bueno, ahora a lo mío: la muerte más merecida es la de Isildur, porque no sólo fue un castigo a su codicia, sino que significó que todo o malo que podía pasar por su accionar se desatase. |
Coincido también en esto. Isildur se lo ganó, por pedante
[y sauron merece su final también, por venir a perturbar la paz ] _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 23-10-2004 22:19 Asunto: |
|
|
primero y antes que nada quiero decir que nadie merece morir ya que todos son creaturas de Iluvatar, en todo caso tendria que ser "que alivio mira de quien nos libramos". pero como es una simple charla y esyos personajes solo existen en nuestra imaginacion, creo que el que mas merecia morir fue Isildur, sin el no hubiese habido tanto mal (aunque tampoco libro), otro, gollum, saruman, denethor, crisofilax, smaug, ungoliant y ella-laraña, etc. _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 24-10-2004 01:05 Asunto: |
|
|
No sé si Isildur "merecía morir". Hay que recordar el particular efecto del Anillo en los Hombres...
en todo caso, lo que hizo no fue porque quería, seguramente, sino por la mala influencia dle Anillo. Me vendrán con que el tipo era libre de hacer, etc etc, pero los quisiera ver a Uds, con semejante Poder en la misma mano, a ver que hacen... Maeglin, en cambio, sí merecía irse pronto del mundo, porq lo que hizo fue premeditado, alevoso (aguante mi amgio abogado ), y consciente... _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 24-10-2004 13:36 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | pero los quisiera ver a Uds, con semejante Poder en la misma mano, a ver que hacen... |
¡Quedarme con el anillo, obvio! Y a continuación, morirme merecidamente, claro
| Iluvatar escribió: | | primero y antes que nada quiero decir que nadie merece morir ya que todos son creaturas de Iluvatar |
Bueno, si vamos al caso, en realidad todos los hombres se van a morir... de manera que en realidad todos lo "merecen", porque ese es su destino, no? O por decirlo de otra forma: no tiene sentido decir que unos lo merecen y otros no, todos mueren y punto. Decir que uno merecía morir, sería decir que con tooodos los otros Iluvatar cometió una injusticia. Bah, si es necesario se dice  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 24-10-2004 13:38 Asunto: |
|
|
| Beren Relam escribió: | | Los q me parecen q murieron mereciéndolo, son como muchos, ya dijeron Maeglin, después Saruman, ambos por traidores. También incluiría al salame del Elfo Oscuro padre de Maeglin por dictador familiar (bueno esa es una palabra fuerte, pero creo q le queda) . |
tal cual Beren, que familia que resulte tener, mejor muerta que viva nomas, depaso agrego otro, Turin, no me gusto mucho lo que le hizo a mi Beleg  _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 24-10-2004 16:51 Asunto: Muerte... |
|
|
[quote="Beren Relam"][color=blue]después Saruman, ambos por traidores.
Hola:
Bueno la muerte "mas merecida" a mi criterio es la de Denethor, para justo al final darse cuenta del amor que sentia por su hijo vivo Faramir, o sea tuvo ese fundamento que no es poco. Y que alguien me saque de la duda con respecto al mensaje de Beren, Saruman no muere vive con su verguenza porque recibe el perdon de Frodo no . Gracias y tenna rato, Arien
P.D.: Me disculpo por la falta de algunos signos de puntuacion, que hereje  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 24-10-2004 20:25 Asunto: |
|
|
Spoilers de El Señor de los Anillos!!!
Grima mata a Saruman justo después de que Frodo lo perdona _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 25-10-2004 11:36 Asunto: ... |
|
|
Res:
Gracias mil Bárbol . Tenna rato, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 25-10-2004 16:30 Asunto: Saruman |
|
|
Saruman por hijo de mil $%&!!# _________________
 |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 25-10-2004 21:58 Asunto: |
|
|
Bueno, quienes merecen morir, Maeglin (ya dijeron todos porque ) ; Denethor (por maldito, y hacer sentir mal a Faramir, y querer incinerarlo tambien ) ; Saruman (por rendirse ante el que sea más poderoso... ) , y varios más, que ahora no recuerdo.
Y ahora, aguante Túrin che!! No merecía morir!! Para nada... El no eligió causar lo que causó, a Beleg lo mató accidentalmente, y así todo lo malo que hizo. Me parece que Túrin es uno de los mejores personajes, y no merecía morir.... pero ¿quién no se mataba después de todo eso?.
Ah, hablando de Túrin, muerte merecida, Mîm (o algo parecido ), el enano traidor que finalmente mata Húrin!!! _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Gilgamesh Trasgo

Registrado: 13 Oct 2004 Mensajes: 30 Ubicación / Smial: Valinor
|
Publicado: 26-10-2004 09:46 Asunto: |
|
|
Para mí particularmente, y al margen de todas las razones razonables, el que más me gustó ver muerto fue el imbancable de Thingol. Por agrandado de porquería (como si levantarse una Maia no fuera cosa de todos los días, pssss) y por ultra boconazo e idiota. A quién se le puede ocurrir insultar a un grupo de enanos de pocas pulgas en sus propias barbas???
 |
|
|
 |

|
Publicado: 26-10-2004 11:43 Asunto: ... |
|
|
[quote="Gilgamesh"]Para mí particularmente, y al margen de todas las razones razonables, el que más me gustó ver muerto fue el imbancable de Thingol. Por agrandado de porquería (como si levantarse una Maia no fuera cosa de todos los días, pssss)
Res:
Mirá vos y yo que pensé que eso era algo excepcional que ocurría muy de vez en cuando. Saludos, Arien _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Gilgamesh Trasgo

|
Publicado: 26-10-2004 13:12 Asunto: Re: ... |
|
|
Mirá vos y yo que pensé que eso era algo excepcional que ocurría muy de vez en cuando. Saludos, Arien
Naah, si pasó tanto como una vez en... qué, 10.000, 15.000 años? Psss
Por otra parte, miralo a Gimli, que se levantó a Galadriel y no hizo tanto aspaviento (porque si no lo dejaban como alfiletero, supongo)  |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 27-10-2004 01:24 Asunto: |
|
|
¡Que buen Topic!
Para mi la muerte mas merecida fue la de la familia de Húrin (Húrin, Morwen, Túrin, Níniel) no merecida porque hicieron el mal, a fin de cuentas, lo que le hizo Túrin a Beleg no fué a propósito, sino porque la muerte fue como un alivio de tanto sufrimiento, no se si me exlpliqué bien desde ese motivo la de Smeagol también. La menos merecida: la de Boromir y la de Fëanor, Boromir porque se había arrepentido y Fëanor porque... ¿Quien se creen los Valar que son para exigirle los Silmarils? ¡Que planten otros árboles caraxo! yo ni a palos se los daba  _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 27-10-2004 08:33 Asunto: |
|
|
lengua de serpiente no se moria? _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 27-10-2004 13:39 Asunto: No se |
|
|
No se... cuando termina el Señor de los Anillos el que muere es Saruman pero no Grima. No se que paso con el. Hay que fijarse en alguna enciclopedia, o la Guia de la Tierra Media de Robert Foster. _________________
 |
|
|
 |
Gilgamesh Trasgo

|
Publicado: 27-10-2004 13:58 Asunto: |
|
|
Es chiste?
A Grima lo hacen percha los hobbits antes de que Frodo pueda detenerlos después de que degüella a Saruman. |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 28-10-2004 11:10 Asunto: |
|
|
| Gilgamesh escribió: | Es chiste?
A Grima lo hacen percha los hobbits antes de que Frodo pueda detenerlos después de que degüella a Saruman. |
Es cierto, que yo recuerde, los hobbits lo achuran todo a Grima, o me equivoco? Me fijaría bien para asegurarme, pero no tengo el libro a mano, asi que si alguien es tan amable...  _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 28-10-2004 17:52 Asunto: Bueno |
|
|
Bueno la verdad que no recuerdo... No tengo El Hobbit a mano, en este momento esta viajando a Canada. Ya habia dicho que me iba. Por eso no tengo ningun libro en este momento. El que me saque la duda se lo agradeceria, pero yo no recuerdo que Grima aya muerto, me acuerdo que mataron a flechasos a Saruman y que en ese lugar aparecio una mancha negra o algo asi. _________________
 |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 29-10-2004 20:36 Asunto: |
|
|
A Saruman lo mata Grima por la espalda en el Retorno del Rey (se ve que se le sale esl espiritu y queda el cadaver cmo podrido, etc) , despues Grima se va corriendo pero lo atajan los Hobbits a flechazos. _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 29-10-2004 22:11 Asunto: |
|
|
La muerte más merecida fue la de Curufín por reverendo hijo de #$%&@!
La verdad es que también merecían morir los hobbits estúpidos que exterminaron a Gríma a flechazos, ignorando la petición de Frodo. _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Farandil Numenoreano

|
Publicado: 29-10-2004 23:43 Asunto: Gracias |
|
|
Es verdad Dúnedain muchas gracias... No me acordaba. Me acordaba que las flechas volaban hacia uno y que la tierra se ponia negra en el lugar que moria Saruman. Agregaran esa parte a la edicion extendida de la tres? _________________
 |
|
|
 |
Arwen Idril Dúnedain

Registrado: 24 Ene 2004 Mensajes: 252 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 30-10-2004 01:00 Asunto: |
|
|
Denethor a full!
Por mal padre!
le dije tantas cosas en la pelicula!
no le puede decir eso al hijo por dios! _________________ Arwen idril!!! |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 30-10-2004 19:03 Asunto: |
|
|
Maeglin por guacho traidor y Saruman por comprar hierba y no compartir. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
|