| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 09-05-2003 20:37 Asunto: |
|
|
| awelon escribió: | | GRAN HERMANO, EL DEBATE parece esto... jejeje... |
Che, no me degraden este debate comparandolo con un programita e TV.
| Ian Nottingham escribió: |
En el Torneo de los Tres Magos (bueno, fueron Cuatro al final) estuvo Harry, y no Hermione.
|
Por mas que estoy de tu lado, Harry participo por que era una trampa, no por su habilidad.  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 12-05-2003 09:11 Asunto: |
|
|
Ian, en HPII Dumbledore le da a Harry una explicación parcial de porqué sobrevivió al ataque de Voldemort originalmente: porque el amor de su madre lo protegió, dando su vida a cambio. También le dice que una parte de sus poderes provienen de Voldemort, que los absorbió en ese ataque, por eso Voldemort quedó debilitado. Qué va a pasar con Harry ahora que Voldemort los recuperó no se sabe...
Por otro lado, los poderes mágicos no tienen nada que ver con la genética, parece. Hermione es una excelente bruja de padres muggle y Neville Longbotton un semi-muggle de familia pura (pero Dumbledore lo debe querer cerca por algo, tengo la sospecha que en los próximos libros se va a destapar).
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 12-05-2003 11:07 Asunto: |
|
|
| Andëor escribió: | Por mas que estoy de tu lado, Harry participo por que era una trampa, no por su habilidad.  |
Se nota que estás de mi lado
Sí Goldie, me acuerdo de esa parte, pero quería ver si colaba
En cuanto a Neville... se me ocurre que Dumbledore lo debe querer cerca por el mismo motivo en que Gandalf quería cerca a Gollum (que malo soy ). |
|
|
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 12-05-2003 13:49 Asunto: |
|
|
Bueno lo del torneo de los tres magos creo que no cuenta a favor de Harry, ya que el caliz lo selecciona por ser el unico participante de una "supuesta cuarta escuela", pero creo que si demuestra su valor como mago cuando al final del cuarto libro enfrenta nuevamente a Voldemort y tal como este dice ya no cuenta con la proteccion de sus padres, esto queda demostrado ya que el mismo Voldemort lo puede tocar sin hacerse el menor daño, y asi y todo en una intensa lucha logra escapar de el, creo que en el momento en que Harry hace salir de la varita de Voldemort a todos los que este habia matado demuestra que su poder y su voluntad se sobreponen a la de Voldemort. Aparte, vuelvo a repetir lo que dije antes la misma Hermione dice que lo de ella es solo libros y estudio, y que Harry tiene virtudes que lo hacen un mejor mago.
Y no cualquier mago se escaparia vivo de una situacion similar...no se olviden que la mayoria de los magos ni siquieran pueden pronunciar su nombre. _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 12-05-2003 15:19 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | Neville Longbotton un semi-muggle de familia pura (pero Dumbledore lo debe querer cerca por algo, tengo la sospecha que en los próximos libros se va a destapar).
|
Si mal no recuerdo, a los padres de Neville, Voldemort o los Mortifagos (no recuerdo si fue el en persona), los volvio locos con un hechizo.
Seguramente deberian saber algo importante. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
Warren respondió:
Les Luthiers |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 12-05-2003 15:38 Asunto: |
|
|
| Andëor escribió: | | Goldilocks escribió: | Neville Longbotton un semi-muggle de familia pura (pero Dumbledore lo debe querer cerca por algo, tengo la sospecha que en los próximos libros se va a destapar).
|
Si mal no recuerdo, a los padres de Neville, Voldemort o los Mortifagos (no recuerdo si fue el en persona), los volvio locos con un hechizo.
Seguramente deberian saber algo importante. |
Los torturó hasta que enloquecieron...creo que eran aurores.
Saluditos
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 12-05-2003 20:55 Asunto: |
|
|
Creo que el padre era auror, y la madre, pobre, bueno, estaba de por medio, recuerden que es Voldemort
| Cita: | | creo que en el momento en que Harry hace salir de la varita de Voldemort a todos los que este habia matado demuestra que su poder y su voluntad se sobreponen a la de Voldemort. |
No estoy de acurdo.
Muchas de las hazañas realizadas por Harry son siempre considerados como actos de valentía o una gran muestra de voluntad. Eso esta mal, ya que muchos de esos actos son hechos “normales” o en el mundo de los magos, o son propulsados por otras personas o factores.
Recordá que la aparición de las personas asesinadas por Voldemort se debía al encuentro de las varitas gemelas, y no a un hechizo de Harry. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

|
Publicado: 12-05-2003 21:29 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | | Recordá que la aparición de las personas asesinadas por Voldemort se debía al encuentro de las varitas gemelas, y no a un hechizo de Harry. |
Si, pero tambien hay que tener en cuenta que la varita elige a los magos, por lo tanto una varita poderosa, elige un mago poderoso.
Lo dice el que se la vende, cuando le comenta que que esta predestinado a hacer cosas grandes. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
Warren respondió:
Les Luthiers |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 13-05-2003 12:34 Asunto: |
|
|
Para mí el que se muere es Dumbledore, no olvidemos que se pasa todo el
4° libro diciendo que lo ve más viejo que nunca. Las parejas son: Harry Cho
/ Ron Hermione / Ginny Neville. Sin embrago Hermione hiso arreglos para
verse en el verano con Víctor Krum. La pureza de sangre no tine nada que
ver con las cualidades de un mago. Lily Potter era de padre y madre muggle
y sin embrago derrotó a Lord Voldemort. Si bien fue una casualidad que
Harry se haya salvado del hechizo de Voldemort, también hay que tener en
cuenta que fue el quien movió la piedras de luz hasta la varita del Lord.
Uno puede analizar se Hermione es realmente una buena bruja si lo
compara con el coelgio normal, yo tengo una compañera que se pasa todo
el día estudiendo y no por eso sabe. Es decir, se saca 10 en las pruebas
pero si le preguntas de cualquier otra cosa no lo sabe. Además no es
inteligente simplemente estudia... Así Cualquiera. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
|
Publicado: 13-05-2003 13:37 Asunto: |
|
|
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | Aparte, vuelvo a repetir lo que dije antes la misma Hermione dice que lo de ella es solo libros y estudio, y que Harry tiene virtudes que lo hacen un mejor mago. |
Mi salvadora
Bilbo, lo de la pareja despareja Neville - Ginny es pura especulación nomás, no?  |
|
|
 |

|
Publicado: 13-05-2003 15:25 Asunto: |
|
|
Barbol ya se que las varitas son hermanas y que por eso se produce la conexion, pero no te olvides que en ese momento tienen como una especie de lucha mental por llamarla de alguna manera, en la que Harry prevalece sobre Voldemort : "La direccion del movimiento del rayo era de Voldemort hacia el, y notaba que su varita vibraba con enorme fuerza...."
"Concentro cada celula de su cerebro en obligar al guijarro a retroceder hacia Voldemort.....lentamente, muy lentamente, los guijarros se fueron deteniendo, y luego, con la misma lentitud, comenzaron a desplazarse en sentido opuesto... y entonces fue la varita de Voldemort la que empezo a vibrar con terrible fuerza. Voldemort parecia anonadado y CASI TEMEROSO" " De inmediato la varita de Voldemort prorrumpio en estridentes alaridos de dolor. A continuacion(los rojos ojos de Voldemort se abrieron de terror)"
Y Bilbo lo que decis de que harry lo ve mas viejo a Dumbledore creo que se debe a lo siguiente: ( es un fragmento de un libro que me parece interesante compartirlo y que puede responder a ciertas cosas)
" Es posible, incluso probable, que Dumbledore tenga un plan para vencer a Voldemort. Su estratagema puede perfectamente necesitar de un duelo cuerpo a cuerpo entre el y el Señor Tenebroso, como preludio de un enfrentamiento definitivo entre Voldemort y Harry. En cualquier caso, parece saber mas secretos de los que ha divulgado hasta ahora, y solo ira revelando sus intenciones de acuerdo con sus propio plan. Por ejemplo, nunca ha explicado por que Voldemort sabia que era tan importante atacar a Harry, aun cuando solo tuviera un año."
Creo que esto nos demuestra que Harry estaba predestinado para algo grande incluso antes de que Voldemort involuntariamente le pasara parte de sus poderes. Y creo que deja en claro que si Hermione seria mejor que Harry, entonces porque no fue a matarla a ella en vez de a Harry?, porque Voldemort no le teme a ella tanto como a Dumbledore y a Harry? Voldemort queria matar a Harry Potter, James muere porque se enfrenta a el y de ese modo darle tiempo a Lily de ir a buscar a Harry, y Lily muere tratando de proteger a Harry, pero es sabido que Voldemort tampoco queria matarla a ella. Solo queria matar a Harry de bebe para evitar algo que todavia no sabemos.
Por otro lado continua el libro:
" Sea cual sea el papel que desempeña Dumbledore, podemos estar seguros de que, para convertirse en un mago maduro, Harry necesita verlo como a un ser humano, con los mismos defectos que cualquier otra persona, a pesar de su merecida fama. Solo entonces podra ver que su forma de ser y sus proezas son tan admirables como las de su mentor."
Coincido con esto y creo que esta es la razon por la que Harry empieza a ver a Dumbledore de una forma diferente, creo que es solo parte de su maduracion...
Harry es el mejor! (despues de Dumbledore quiza pero despues Hermione....lo dudo)[/b] _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
|
Publicado: 13-05-2003 16:00 Asunto: |
|
|
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | Coincido con esto y creo que esta es la razon por la que Harry empieza a ver a Dumbledore de una forma diferente, creo que es solo parte de su maduracion... |
Uau, interesantísimo ese punto, no lo había pensado
Se ve que tengo que releer los libros, porque quedan muchas cosas por descubrir todavía que a veces se pasan de largo  |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 13-05-2003 20:31 Asunto: |
|
|
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | Y creo que deja en claro que si Hermione seria mejor que Harry, entonces porque no fue a matarla a ella en vez de a Harry |
-Le pifiaron un poco en la ortografía al libro
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | Solo queria matar a Harry de bebe para evitar algo que todavia no sabemos. |
-Pensando en esto con un compañero se nos ocurrió que podía ser alguna profesía que hubiera dicho que Harry sería la causa de la caída del Lord.
| Ian Nottingham escribió: | Bilbo, lo de la pareja despareja Neville - Ginny es pura especulación nomás, no? |
-Ellos bailaron juntos en el baile de navidad en e 4° libro... claro que Ginny lo hiso para poder ir ya que los de 3° para abajo no podían ir.
Lady... que libro es??? _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

|
Publicado: 14-05-2003 01:56 Asunto: |
|
|
| Bilbo escribió: | Lily Potter era de padre y madre muggle
y sin embrago derrotó a Lord Voldemort. |
Estan seguros que los dos padres era muggle, ya que si esto es cierto, echa por tierra mi teoria de Voldemort es el abuelo de Harry.
Tambien se me habia pensado, que Dumbeldore, era el abuelo (o bisabuelo) por parte del padre. Asi quedaba todo entre familiares.
| Bilbo escribió: | Además no es
inteligente simplemente estudia... Así Cualquiera[/u] |
No se por que me hace recordar una frase de la Chilindrina en la escuela del Chavo.  _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
Warren respondió:
Les Luthiers |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 14-05-2003 08:37 Asunto: |
|
|
| Andëor escribió: | Estan seguros que los dos padres era muggle, ya que si esto es cierto, echa por tierra mi teoria de Voldemort es el abuelo de Harry.
|
Si, Lily Potter era de familia totalmente muggle, por eso Tía Petunia (la hermana) le tenía tanta bronca y envidia.
Saluditos
|
|
 |

|
Publicado: 14-05-2003 13:48 Asunto: |
|
|
Uy, Bilbo tenes razon con lo del "seria", les pido disculpas por el error. Pero te aclaro que fue mio y no del libro, yo en mi apuro por enviar el post no lo revise. Para que quede mas claro lo que esta entre comitas es lo que dice el libro el resto son acotaciones mias, asi que si hay algun error fuera del las comitas es mio!
Y el libro se llama "Los mundo magicos de Harry Potter" de David Colbert, si te gustaron los libros de Harry, te lo recomiendo porque esta lleno de datos interesantisimos.
Besitos para todos  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |

|
Publicado: 14-05-2003 14:30 Asunto: |
|
|
Con respecto a lo del linaje de Harry:
La madre (Lily Evans) aunque era una hechizera poderosa, tenia origenes muggle.
El padre (James Potter), era un mago, de una familia de magos aunque en los libros no se menciona a ningun pariente.
"Para quienes dan importancia a la pureza de la sangre, como Draco Malfoy, el estatus de Harry es inferior. Sin embargo, Harry parece mas fuerte por ser un "sangre sucia"".....interesante no? _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 14-05-2003 14:54 Asunto: |
|
|
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | Solo queria matar a Harry de bebe para evitar algo que todavia no sabemos. |
-Pensando en esto con un compañero se nos ocurrió que podía ser alguna profesía que hubiera dicho que Harry sería la causa de la caída del Lord.
Por ahi la primera profesía de Trelawney!!!!!! O al menos la primera que acertó, no? Algo del estilo dice Dumbledore en el tercero.
Y por Lily, creo que Voldemort la quería mucho... re delirio, pero tambien.. son las cosas que a uno se le ocurren cunado esta hablando con amigos a aaaltas horas de la noche!
Besos!!
Nie _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 14-05-2003 15:17 Asunto: |
|
|
[quote=LadyEowyn-GuerreradeRohan]Harry parece mas fuerte por ser un "sangre sucia".....interesante no?[/quote]
¿Por que? _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
|
Publicado: 14-05-2003 16:18 Asunto: |
|
|
¿No estaría Voldemort enamorado de Lily Evans?  |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

|
Publicado: 14-05-2003 16:58 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | ¿No estaría Voldemort enamorado de Lily Evans?  |
Puede ser, uno de los rumores mas fuertes es que tenian una relacion.
Por eso yo decia que eran padre e hija, pero tranquilamente podria pasar que la relacion sea amorosa. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
Warren respondió:
Les Luthiers |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 14-05-2003 23:55 Asunto: |
|
|
| Cita: | Por ahi la primera profesía de Trelawney!!!!!! O al menos la primera que acertó, no? Algo del estilo dice Dumbledore en el tercero.
|
De hecho Dumbledore le dijo a Harry que debía ser la segunda profeCía auténtica, cuando Harry le contó lo que Trelawney había dicho en trance, que Voldemort volvería etc, etc.
Es interesante pensar entonces cual sería la primera, aunque Rowling no parece ser una entusiasta de las profecías, aunque en el tercero deja un lindo matete sobre el destino con el asunto del giratiempo que lo único que hace es confundirme(la verdad que el asunto del giratiempo está para una charla larga...)
Pienso ante todo que para predecir algo los hechos a tener en cuenta son:
- La primera profecía de Trelawney.
- El papel de Fawkes(el fénix de Dumbledore, del que se extrajo la pluma de la varita de Harry, y la de la varita de Voldemort) El título parece anunciar algo al respecto.
- Quién muere.
En base a esto armo mis conjeturas, porque la mayoría de las otras cosas tienen respuesta, o forman parte de esto (como la relación entre Voldemort y Harry, que evidentemente es la que causó la relación entre las varitas) _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Andëor Dúnedain

|
Publicado: 15-05-2003 01:18 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: |
- El papel de Fawkes(el fénix de Dumbledore, del que se extrajo la pluma de la varita de Harry, y la de la varita de Voldemort) El título parece anunciar algo al respecto.
|
Donde dice que las plumas son de Fawkes?
No me acuerdo de haberlo leido.
Y con respecto al titulo, lei en algun lado que era por que Dumbledore organiza una sociedad secreta con ese nombre contra Voldemort.
PD: Este topic me aparece totalmente descajetado, es a mi solo o les pasa a todos. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
Warren respondió:
Les Luthiers |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 15-05-2003 08:49 Asunto: |
|
|
[quote=Andëor]Donde dice que las plumas son de Fawkes?
No me acuerdo de haberlo leido.[/quote]
PD: Este topic me aparece totalmente descajetado, es a mi solo o les pasa a todos.
En el último libro (hasta ahora) Dumbledore le dice a Harry que las plumas de su varita y de la de Voldemort son de Fawkes.
Yo también veo descuajeringado el topic, a partir del último mail de Bilbo.
Saluditos
|
|
 |
Nienor Orco de Moria

|
Publicado: 15-05-2003 16:31 Asunto: |
|
|
Ufffff!!!!
Al fín tuve tiempo de leer el topic entero.
Coincido con muchos de ustedes en que Hermione y Ron van a ser novios. Creo que era más que evidente desde el principio porque su relación empezó taaaannn mal, que eventualmente tenía que pasar algo entre ellos.
Andeor: Lo de las plumas de Fawkes creo que lo dice en el segundo (La Cámara Secreta).
Con respecto a Harry y Hermione, creo que son 2 tipos diferentes de magos. Hermione es, lejos, la más inteligente de Howgarts (y no me vengan con que es sólo información sacada de libros, ella es la única que se da cuenta que Lupin era un hombre Lobo, y además deduce lo del “escarabajo micrófono” en el último libro). Sin ella Ron y Harry estarían bastante más perdidos de lo que están y dejarían muchas cosas pasar de largo.
O sea, las habilidades mágicas de Hermione son consecuencia de su gran inteligencia.
Lo de Harry es mucho más instintivo. Ya sea por la transferencia de poder con Voldemort o por mérito propio, Harry es un mago innato (nada que ver con el origen o linaje). No necesita demasiado de los libros porque la magia está en el (may the magic be with you” ). De hecho, las mayores hazañas de Harry no vienen de los libros (el Patronus, la “lucha entre voluntades con Voldemort”) son los momentos en los que el gran poder que posee sale a relucir. Harry puede ser un estudiante mediocre, pero no creo que sea un mago mediocre.
En conclusión, creo que Hermione es mucho mejor bruja que lo que Harry es mago, pero definitivamente Harry tiene mucho más PODER que Hermione. _________________ "Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."- Almafuerte-. |
|
|
 |
awelon Orco de Moria

|
Publicado: 15-05-2003 16:41 Asunto: |
|
|
Me uno al descuajeringamiento visual del topic...
que anda pasando?? |
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

|
Publicado: 16-05-2003 09:08 Asunto: |
|
|
| Nienor escribió: | Ufffff!!!!
En conclusión, creo que Hermione es mucho mejor bruja que lo que Harry es mago, pero definitivamente Harry tiene mucho más PODER que Hermione. |
Coincido con vos, Harry tiene mucho poder pero no sabe usarlo/controlarlo (todavía), en cambio Hermione saca provecho de todo lo que tiene.
Saluditos
|
|
 |

|
Publicado: 16-05-2003 14:30 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Coincido con vos, Harry tiene mucho poder pero no sabe usarlo/controlarlo |
Harry tiene aun muchas dudas sobre sus capacidades. Aunque su entrada en el mundo de los magos le da un cierto reconocimiento ( todos oyeron hablar de Harry Potter) Harry aun duda de si mismo. Y en esto creo que tiene mucho que ver la secuela de su primer enfrentamiento con Voldemort, una parte de el esta dentro de Harry y a este le peroucupa la pregunta del Sombrereo Seleccionador...Es un Gryffindor o un Slytherin? pero como le explica luego Dumbeldore la parte de Voldemort que Harry lleva dentro, solo lo hace menos convencional y mas ingenioso que un Gryffindor corriente, tambien lo ayuda a comprender a Voldemort, lo cual es una ventaja.
Con respecto a lo de las varitas...
Dice Dumbeldore en Caliz de fuego: "La varita de Harry y la de Voldemort tienen el mismo nucleo. Cada una de ellas contienen una pluma de la cola del mismo fenix. De ese fenix, de hecho -añadio señalando al pajaro de color oro y rojo que estaba tranquilamente posado sobre una rodilla de Harry.
- La pluma de mi varita proviene de Fawkes? -exlamo Harry sorprendido.
- Si - respondio Dumbeldore-. En cuanto saliste de su tienda hace cuatro años el señor Ollivander me escribio para comunicarme que tu habias comprado la segunda varita."
Un dato muy interesante sobre la varita de Voldemort: "En el libro dice que la varita de Voldemort es de madera de tejo, el tejo segun se dice tiene un poder sobrenatural inmenso. En un tiempo, fue uno de los pocos arboles perennes de Gran Bretaña, por lo que se ha convertido en un simbolo tanto de la muerte como del renacimiento; la misma inmortalidad que Voldemort tanto ansia." _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
|
Publicado: 16-05-2003 17:24 Asunto: |
|
|
| Goldilocks escribió: | | Nienor escribió: | | En conclusión, creo que Hermione es mucho mejor bruja que lo que Harry es mago, pero definitivamente Harry tiene mucho más PODER que Hermione. |
Coincido con vos, Harry tiene mucho poder pero no sabe usarlo/controlarlo (todavía), en cambio Hermione saca provecho de todo lo que tiene. |
Ahora sí estamos de acuerdo
| LadyEowyn-GuerreraDeRohan escribió: | | Un dato muy interesante sobre la varita de Voldemort: "En el libro dice que la varita de Voldemort es de madera de tejo, el tejo segun se dice tiene un poder sobrenatural inmenso. En un tiempo, fue uno de los pocos arboles perennes de Gran Bretaña, por lo que se ha convertido en un simbolo tanto de la muerte como del renacimiento; la misma inmortalidad que Voldemort tanto ansia." |
Uau He aquí un muy interesante dato esotérico sobre la varita de Lord Voldemort.
¿La varita de Harry de que madera estaba compuesta? así le buscamos la simbología también... |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|