Medley Literario: Tolkien, Borges y Chesterton

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hrothgar

MensajePublicado: 29-01-2003 17:04    Asunto: Medley Literario: Tolkien, Borges y Chesterton Responder citando

Bueno, estabamos hablando sobre estos tres escritores y las cosas que tienen en común y me pareció que era mejor abrir un topic sobre el tema (valga la redundancia)
Tengo el presentimiento de que Galandhar va a ser uno de los panelistas más frecuentes guiño

Una vez hablando de esto con gente a la que le interesaba Borges y Tolkien surgió el comentario de que si estos se hubiesen conocido en vida, se habrían llevado muy bien... Tenían un montón de cosas en común y yo no sé qué daría por presenciar una conversación -ahhh, imposible... Llanto - entre estos dos grandes...
Aunque creo que Borges se inclinaba más por la literatura y Tolkien por las lenguas. En Oxford había -creo que era algo así- dos grupos dentro del ambiente literario que eran los "LIT" y los "LANG" (literatura y lengua) y Tolkien estaba en LANG. Supongo que Borges habría sido un "LIT"...
Pero la influencia, o el amor por lo anglosajón está en los dos y es tan evidente... en el libro de Borges sobre las literaturas germánicas hay cosas sobre las que Tolkien también escribió, como la balada de Maldon. (sobre la que basó "La vuelta a casa de Beorthnoth")

No voy a escribir mucho porque se pone largo y después no dan ganas de leerlo... Jeje después vuelvo para incluir a Chesterton

...alguien?...
Sonriente
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 29-01-2003 23:40    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:42, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galandhar
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 30-01-2003 21:50    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:43, editado 1 vez
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 31-01-2003 12:12    Asunto: Responder citando

Sí, no me acuerdo bien, pero creo que es en uno de los cuentos del Padre Brown que este dice algo así como que "la sobrebia es el único pecado que no se puede perdonar"

Hay muchos ensayos de Chesterton que son interesantísimos, pero no se consiguen fácil, tendría que ponerme a buscar en Internet...

Es cierto lo de ese amor por la literatura de aventuras, como habíamos dicho antes... a Borges le encantaba Stevenson, lo está nombrando todo el tiempo... yo lo empecé a leer por eso..."si a Borges le gustaba..." Sonriente
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur

MensajePublicado: 04-02-2003 00:46    Asunto: Responder citando

De Chesterton mucho no lei (casi nada, de hecho)... Pero tengo un par de cosas sobre los otrod dos secuaces de Beowulf (Tranquilos, no voy a volver a recomendar Literaturas germanicas medievales)... Ademas del obvio interes y conocimiento de variedad de lenguas (germanas ysajonas, nordicas) creo que otro punto en común puede ser ... tambien presente en el Beowulf, el tema del destino y su reencarnación, o sea,... que tarde o tempreano, un@ siempre es alcanzad@ por su destino (sus descendientes, en su defecto)
Otro dia sigo
saludos desde la cuaderna sur
Pippin K
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 04-02-2003 15:31    Asunto: Responder citando

Pippin K escribió:
De Chesterton mucho no lei (casi nada, de hecho)... Pero tengo un par de cosas sobre los otrod dos secuaces de Beowulf (Tranquilos, no voy a volver a recomendar Literaturas germanicas medievales)... Pippin K

Es un libro buenísimo, no me molestaría que me lo recomendaran otra vez Sonriente

Y es cierto lo del destino, es otro de los temas que están muy presentes en ambos...
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 04-02-2003 21:45    Asunto: Responder citando

Última edición por Galandhar el 22-01-2005 21:43, editado 1 vez
Pippin K
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur

MensajePublicado: 05-02-2003 00:57    Asunto: Responder citando

Meril Bess Gamgee escribió:

Es un libro buenísimo, no me molestaría que me lo recomendaran otra vez Sonriente

Gracias... al fin, veo que no soy el unico... Y de lo de Chesterton, avise que mucho de él no sabía...
saludos desde la cuaderna sur
Pippin K
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro