| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Melyanna Trasgo

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: San Isidro
|
Publicado: 13-12-2003 19:02 Asunto: |
|
|
Encontré al final del silma dice:
| Cita: | | Fueron admitidos nuevamente en el amoe de Manwë y en el perdón de los Valar |
Y al final del SDLA:
| Cita: | | en ese tiempo los últimos de los Noldor se hicieron a la mar desde los puertos y abandonaron la Tierra Media para siempre. Y últimos de todos, los Guardianes de los Tres Anillos partieron también |
No se porque se queda Celeborn, en mi edicion no tengo los apendices asique no se  _________________ A aquellos que, por falta de conocimiento, afirman: "¡Imposible!". Permíteme que en nombre de la libertad les diga: "¡Traten!"- San Germán |
|
|
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 16-12-2003 18:45 Asunto: |
|
|
Melyanna, en los apéndices encontré esto:
"Pero Arwen salió de la Casa, y la luz se le había extinguido en los ojos,
y a los suyos les pareció que se había vuelto fría y gris como un anochecer de invierno que llega sin una estrella. Entonces dijo adiós a Eldarion, y a sus hijas, y a todos aquellos a quienes había amado; y abandonó la ciudad de Minas Tirith y se encaminó al país de Lórien, y allí vivió sola bajo los árboles que amarilleaban hasta que llegó el invierno. Galadriel había desaparecido y también Celeborn había partido, y el país estaba silencioso"
y
"Pero pocos años después de la "muerte" * de Galadriel, Celeborn se cansó del reino y fue a Imladris a vivir con los hijos de Elrond. En el Bosque Verde nada perturbó la vida de los Elfos Silvanos, pero en Lórien sólo quedaron unos pocos de los anteriores habitantes, y no hubo ya luz ni canciones en Caras Galadon"
*(las comillas son mías)  _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 17-12-2003 14:25 Asunto: |
|
|
lei en una web que celeborn podia partir cuando quisiese, el tbn estaba perdonando
pero aun no se cansaba de la tierra media, y decidio quedarse
hasta que llegue el momento q el decida partir
y como ya no estaba cirdan... valla a saber como hizo, si algun dia se fue _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Delkhelek Posadero de Bree

|
Publicado: 17-12-2003 18:42 Asunto: |
|
|
| DarKWeeN escribió: | lei en una web que celeborn podia partir cuando quisiese, el tbn estaba perdonando
pero aun no se cansaba de la tierra media, y decidio quedarse
hasta que llegue el momento q el decida partir
y como ya no estaba cirdan... valla a saber como hizo, si algun dia se fue |
Celeborn perdonado?? de que?? si el era pariente de Elwë Singollo (Thingol), y por tanto un elfo gris, lo cual significa que no estaba bajo la maldición de los Noldor ni tenía rastro de culpa de la matanza de hermanos en Alqualondë _________________ "Aenwë, edhel vánë delhelka"
Aenwë, el elfo que escapó al frío del terror
SANGRIA, CLERICO Y FIESTA!!!
El hombre que huye de lo que teme a menudo comprueba que solo ha tomado un atajo para salirle al encuentro. |
|
 |
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 22-12-2003 16:28 Asunto: |
|
|
a nusep... ahi yo no puedo decir nada
eso fue lo q lei  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 23-12-2003 10:45 Asunto: |
|
|
En pocas palabras...el que tradujo el libro puso una palabra que no era (muerte) y muchos nos quedamos sorprendidos...bueno Celeborn para mi partio antes de la muerte de Arwen, me vaso en que cuando muere Arwen en los apendices dice que ya no quedaban mas barcos que zarpasen a las tierras impedecederas...no se en eso es lo que me vaso no es gran cosa pero si no hay mas barcos Celborn ya se tendria que haber ido... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 23-12-2003 17:10 Asunto: |
|
|
Gil-Galad, mejor basate en esta cita que posteó Athe pocos días atrás:
| Athelas escribió: |
"Pero Arwen salió de la Casa, y la luz se le había extinguido en los ojos,
y a los suyos les pareció que se había vuelto fría y gris como un anochecer de invierno que llega sin una estrella. Entonces dijo adiós a Eldarion, y a sus hijas, y a todos aquellos a quienes había amado; y abandonó la ciudad de Minas Tirith y se encaminó al país de Lórien, y allí vivió sola bajo los árboles que amarilleaban hasta que llegó el invierno. Galadriel había desaparecido y también Celeborn había partido, y el país estaba silencioso"
|
En cuanto a Celeborn "perdonado", hay muchas versiones de la historia de Galadriel y Celeborn, pero todas coinciden en que Celeborn NO tomó parte de la matanza de los teleri y la maldición de Mandos no lo alcanzó, así que no tenían qué perdonarle. Y se quedó más tiempo que Galadriel en la Tierra Media porque aún no se había cansado de vivir ahí, pero no pasó demasiado antes de que la siga. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 24-12-2003 10:42 Asunto: |
|
|
Y ame parecia que lo habia escrito mal...yo no puse nada de que Celeborn haya sido perdonado...si ya sabia que el no tuvo nada que ver... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|