| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 01-01-2003 14:10 Asunto: Liliana Bodoc |
|
|
UFA!!! Yo había posteado esto hace unos días
Bueno, la idea es simple, este es un topic para charlar sobre Liliana Bodoc y/o "La Saga de Los Confines".
Para empezar (y a pedido de Sundal), les paso un link a un cuentito de Liliana que anda por InterNet:
http://www.iespana.es/corvinobooks/publishing/cuentos/kinkil.htm _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 01-01-2003 16:03 Asunto: |
|
|
Desde Balcarce:
Conta un poco Aguia sobre esto. Es argentina la autora? Que escribe? cuando vuelva me leo el cuentito.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 01-01-2003 16:53 Asunto: |
|
|
A ver...
La autora es argentina (Mendocina para ser más precisos).
Escribe cuentos de Fantasía y es fanática de Tolkien...
Escribió una novela que es una trilogía: "La Saga de Los Confines"
De esta trilogía salieron sólo los dos primeros libros (Y QUIERO EL TERCERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!) y ya han sido premiados (creo que ambos, el primero por lo menos recibió varios premios).
La Saga es de Fantasía Épica y tiene muuuuchos condimentos muuuy interesantes, al menos para mí. Ya hay varios co-foreros a los que les rompí las ehm... les insistí amablemente ... para que la leyeran...
El cuentito no tiene que ver con la Saga de Los Confines, pero está simpático.  _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 02-01-2003 11:36 Asunto: |
|
|
bonito cuento...
aver algo más de ella? _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 02-01-2003 12:13 Asunto: |
|
|
Te corrijo, querido Brujo Halcón: la autora es Santafesina, residente de Mendoza desde los 5 años
Por mi parte, acabo de terminar de leer el segundo libro de La Saga de los Confines, y no puedo esperar por la aparición del tercero!!!!!!
Realmente MUY bueno. He leido todo tipo de sagas de fantasía y en todas ellas encuentro similitudes o incluso 'influencias' de otros autores anteriores, en cambio en esta (tal vez sea por mi poca capacidad interpretativa) todo me pareció muy novedoso.
A mi criterio particular puedo decirles que incluso me atrajo mas que El Tapiz de Fionavar, de G.G. Kay. (Ese era mi otro libro preferido)
Saludos a todos... Wilkilen  _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 02-01-2003 12:53 Asunto: |
|
|
er...
me los prestás... en 15 días te los devuelvo.. por ahi antes si me gustaron mucho...
ER.. no es pregunta. Es un ruego..ssssiiiiiiiiiii...  _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 02-01-2003 14:06 Asunto: |
|
|
Bueno, si bien estoy aun estirando las ultimas paginas para que no se acabe, puedo ya decir que Los dias del Venado es una muy buena novela!!
imperdible para la cartera de la dama y el bosillo del caballero.
Altamente recomendable. Gracias Aguila!!!  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 12-01-2003 14:16 Asunto: |
|
|
uhh!!gente, yo sabia que uds me iban a ayudar, ayer escuche una entrevista a esta escritora (lei que era mendocina, y estudio Literatura en la univ de Cuyo), y me gusto como hablo, me interese en los dias del Venado, y ya quiero comprarlo, pero antes se me ocurrio darme una vuwelta por estas secciones del foro para ver si alguien ya habia comentado algo!!! a conseguirlo..
el libro es del 2001...ya salio la segunda parte??? como se llama??
otro autor mendocino interesante dicen que es raul lilloy y su libro Kolon (sigmoideo)...dicen que esta bueno, alguien lo conoce?? _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 12-01-2003 14:31 Asunto: |
|
|
Jejejeje, Hurin, lola, lola, lo lamento!!!!! Tarde piaste... Gwaihir me lo prestó en la reunión, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! (y yo, por lo menos, calculo tardar algo más de quince días). _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 12-01-2003 15:53 Asunto: |
|
|
o sea que estuvo delante de mis narices toda la noche y yo no lo vi!!!!!!!
que pedazo de gil!!! _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

|
Publicado: 12-01-2003 21:41 Asunto: |
|
|
Valar:
Salió el segundo en Agosto de 2002 y se llama "Los Días de la Sombra".
Del tercero ni noticias.
Y, con respecto a Kolón, leí una nota en que comparaban Kolón con Los Días del Venado y hablaban de que son bastante similares, aunque con estilos distintos... _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |

|
Publicado: 12-01-2003 22:37 Asunto: |
|
|
gracias por la info Aguila!!!
la unica libreria de capilla no tenia ni idea de lo que le hablaba...voy a ver cuando viajo a bs as a compralo / s.. _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 31-01-2003 05:59 Asunto: |
|
|
Terminé de leer el primer libro de 'La Saga de los Confines'; es un bello libro, muy bien escrito; posee ciertas reminiscencias de Tolkien, aunque la ambientación tiene más que ver con una realidad 'precolombina' de América; la descripción de algunos de los pueblos de Los Confines me hizo recordar a las antiguas civilizaciones mayas, aztecas, o incas; incluso el conflicto narrado tiene cierto sabor a lo relacionado con la llegada de los españoles a América, y el conflicto subsiguiente.
Lo que sí, espero empezar pronto a leer el segundo libro. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 31-01-2003 08:16 Asunto: |
|
|
efectivamente Balrog, mas que un "cierto sabor" a veces parece directamente una metafora de la conquista de America. Yo estoy leyendo el segundo libro en este momento, donde esto no parece tan evidente, al menos todavia no lo he notado.
De cualquier manera como ya ha sido dicho es un muy buen libro _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

|
Publicado: 31-01-2003 10:34 Asunto: |
|
|
Así es gente. Aunque, según ella dice, la autora no tuvo la intención de metaforear la conquista de América con esta historia, es como que no pudo evitarlo. De todos modos, en el segundo libro ya se aleja definitivamente del asunto. Esta es una de las razones por las cuales yo prefieron marcadamente al segundo libro sobre el primero.
De todos modos, sigo reservandomé comentarios sobre "Los Días de la Sombra" hasta que terminen de leerlo  _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Yavanna Valië

|
Publicado: 31-01-2003 12:02 Asunto: |
|
|
| Balrog escribió: | | Lo que sí, espero empezar pronto a leer el segundo libro. |
Ho capito!, ho capito!! Esta noche lo llevo!!!  _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

|
|
 |
 |
Hurin Balrog

|
Publicado: 09-02-2003 13:37 Asunto: |
|
|
interesante... me resultó algo confusa la escritura sobre el final. Pero está bueno, me gusta la historia de Lear... Y el contrapunto que arma... _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 20-04-2003 14:27 Asunto: |
|
|
Hola!
Yo terminé hace poquito Los días del Venado, y espero ansiosa que llegue a la librería el próximo, que también tuve que encargar porque no lo tenían .
En cuanto al primero, a mi también me dio la sensación que comentan algunos,porque además el mapa es muy parecido al de América. Creo que si le tengo que hacer una crítica sería que no sabés dónde está la flia de Vieja Kush (a dónde viven me refiero) hasta que estás casi por la mitad del libro, y eso genera cada confusión .
Definitivamente muy recomendado!!!!!!!
Besos, Nienna _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

|
Publicado: 20-04-2003 16:03 Asunto: |
|
|
Estuve hablando con la gente de la editorial Norma y me dijeron que el tercer libro ya está listo, aunque aún no tiene fecha de impresión. No me dieron nombre ni nada, pero bueno... será cuestión de esperar unos meses.  _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 20-04-2003 21:51 Asunto: |
|
|
Para aquellos que no leyeron La Saga de los Confienes, háganlo porque está bárbaro..
Dicen que tiene cierta semejanza con los de Tolkien, pero en realidad es la historia de América que se mezcla con un poco de fantasía y magia...
Por mi parte amo a Cucub!!! Es el personje que más me gusta...
Necesito que salga el Tercero...  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

|
Publicado: 20-04-2003 23:58 Asunto: |
|
|
| Elwing escribió: | | Por mi parte amo a Cucub!!! Es el personje que más me gusta... |
Es verdad, Cucub se la re-banca...
Igual, para mi gusto, los personajes mejor logrados son Wilkilén, Kume, Kupuka, La Sombra, Bor (el capítulo del arrepentimiento de Bor es mi favorito lejos) y, como todos sospecharán, El Brujo Halcón  _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Yavanna Valië

|
Publicado: 21-04-2003 02:14 Asunto: |
|
|
Yo tengo dos favoritos: mis tres hermanos varones (salamera yo, naaahhhh )
Wilkilen, pa los amigos  _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
|
|
 |

|
Publicado: 21-04-2003 14:06 Asunto: |
|
|
| Gwaihir escribió: | Igual, para mi gusto, los personajes mejor logrados son Wilkilén, Kume, Kupuka, La Sombra, Bor (el capítulo del arrepentimiento de Bor es mi favorito lejos) y, como todos sospecharán, El Brujo Halcón  |
Bueno, a mí también me encantan esos personajes (menos Bor) y me dá muchísima lástima Piukeman(o el Brujo Halcòn), eso le pasa por metido.
Otro que no me gusta es Kume y Molitzmos (creo que se escribía así) _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

|
Publicado: 21-04-2003 14:37 Asunto: |
|
|
| Elwing escribió: | | Gwaihir escribió: | Igual, para mi gusto, los personajes mejor logrados son Wilkilén, Kume, Kupuka, La Sombra, Bor (el capítulo del arrepentimiento de Bor es mi favorito lejos) y, como todos sospecharán, El Brujo Halcón  |
Bueno, a mí también me encantan esos personajes (menos Bor) y me dá muchísima lástima Piukeman(o el Brujo Halcòn), eso le pasa por metido.
Otro que no me gusta es Kume y Molitzmos (creo que se escribía así) |
1. Noto que tenés cierta dificultad para encariñarte con los malos Algún día leete "El Señor del Tiempo" (la cual, oh! casualidad, es también una trilogía...
2. No sé por qué te da lástima lo de Piuke. Ok, fue un proceso duro, pero fue un precio justo por tamaña sabiduría y semejante poder, creo yo. Y no es metido es curioso.
3. ¿Cómo q' no te gusta Kume? El chabón es un héroe... ¿qué hubiese sido de todos los vagos de las Tierras Fértiles sin él? Ok ok... es un poco antipático y un tanto egoísta... pero bueno... el chabón es un capo a su modo.
4. Y sí... Molitzmós es un guachín... A mí tampoco me cae bien, pero porque en general ningún mentiroso me cae bien, ni real ni de libros
| Wilkilén escribió: | | Yo tengo dos favoritos: mis tres hermanos varones (salamera yo, naaahhhh ) |
Ehm... como que no me dan los cálculos... ehm....  _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Yavanna Valië

|
Publicado: 21-04-2003 14:46 Asunto: |
|
|
Bueno..er... fue un error de calculos....
DOS de mis tres hermanos varones son mis favoritos: Kume y Piukeman... pero el tercero tambien me gusta... asi que bue... como sea
Wilki _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
|
|
 |

|
Publicado: 22-04-2003 18:38 Asunto: |
|
|
| Gwaihir escribió: |
2. No sé por qué te da lástima lo de Piuke. Ok, fue un proceso duro, pero fue un precio justo por tamaña sabiduría y semejante poder, creo yo. Y no es metido es curioso. |
Bueno me dá lástima que por CURIOSO tenga que pagar semejante precio... Claro que va a tener su recompensa (en el tercer libro) por haber seguido el curso de la sabiduría y convertirse en el Brujo Halcón.
| Gwaihir escribió: |
3. ¿Cómo q' no te gusta Kume? El chabón es un héroe... ¿qué hubiese sido de todos los vagos de las Tierras Fértiles sin él? Ok ok... es un poco antipático y un tanto egoísta... pero bueno... el chabón es un capo a su modo. |
Me parece que lo definiste bastante bien.
| Wilkilén escribió: | | Yo tengo dos favoritos: mis tres hermanos varones (salamera yo, naaahhhh ) |
Bueno cualquiera puede confundirse en una cuenta... _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 27-04-2003 15:07 Asunto: |
|
|
Suerte que encontré este topic! Los libros de Liliana Bodoc están espectaculares! Me encantan Cucub, Thungur, la Sombra, Zabralkán... Todos, en realidad...
/nick Kuy-Kuyen  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 27-04-2003 15:47 Asunto: |
|
|
Parecen buenos los libros, ademas, me interesa saber la historia del Brujo Halcón, Luth, Elwing me los podrian prestar un dia de estos?!  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Yavanna Valië

|
Publicado: 27-04-2003 19:19 Asunto: |
|
|
| Lúthien Tinúviel escribió: | /nick Kuy-Kuyen  |
HERMANA!!!!!!
Sólo falta Vieja Kush y 'tamo' todo, 'tamo  _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
|
|
 |
|