| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 19-02-2003 09:20 Asunto: Terry Pratchett |
|
|
Estaba revisando este sub-grupo y descubrí que no había topic sobre el gran autor de Fantasía británico. Con su extremadamente prolifica obra. Siendo especialmente conocido por la serie de Mundo Disco. Es el escritor más leído de Gran Bretaña... Tiene un titulo de Caballero de la Reina. Y me encantan sus libros y de que me cago de la risa con absolutamente todos sus libros... Así que merecía tener un topic propio. A pesar de que sus libros sean terriblemente dificiles de conseguir, yo se los recomiendo a todo el mundo.
Los 4 primeros libros de la Serie Mundo Disco se pueden conseguir en alguna que otra libreria de Corrientes y perdidos poray en librerias de libros usados, como así en Parque Rivadavia. Pero en Corrientes es donde los van a encontrar más baratos ($3 pesos, lo que los hace extremadamente económicos y así se acaban las excusas para no leerlos). Para informar un poco, los nombres de los primeros cuatro libros son: 1.) El Color de la Magia, 2.) La Luz Fantástica, 3.) Ritos Iguales, 4.) Mort. El resto, que son, hasta el momento de escribir este post, 22 libros más, se encuentran, en parte traducidos y en España. El resto está todavía en inglés y pueden conseguirse (algunos) en librerias que vendan libros anglosajones, por ejemplo, Kel. Al ser importados, cuestan aproximadamente 30 pesos cada uno.
También puede encontrarse con relativa facilidad la Saga del Exodo de los Gnomos, o la Saga de las Bromelias, como estaría traducido literalmente... Que es una historia lindísima, además de extremadamente graciosa.
Habiendo hecho las aclaraciones para la obtención de los libros de Pratchett podemos pasar ahora a lo interesante... Sus libros.
Personalmente me encantaron todos sus libros. De la Saga Mundo Disco leí solamente los primeros seis... Y prontamente me leeré un par más... NO puedo elegir uno más que el resto. Pero Rincewind (uno de los protagonistas) es mi personaje favorito, después de la Muerte, claro.
Posteen, charlemos un rato sobre un capo... _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 19-02-2003 09:58 Asunto: |
|
|
Mi libro favorito es La Luz Fantástica. Es el más divertido de todos a mi gusto. Le sigue Ritos Iguales. Creo que el mas elaborado es Mort, por toda la teoria que arma sobre la muerte y el tiempo, muy interesante y divertido.
Mi mersonaje favorito es Cohen el Barbaro, que ya lo había conocido en el cuento El puente del troll, publicado en los libros de Homenaje a Tolkien, y aparece nuevamente en La Luz Fantástica.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 19-02-2003 11:46 Asunto: |
|
|
Acabo de terminar "ritos iguales" y me encantó. Ahora voy a empezar "Mort" y después, la depresión, porque los otros no los conseguí... aun (jeje)
El otro día encontré un comic escrito por Pratchett y Neil Gaiman (el capo creador de Sandman, entre otras cosas) pero estaba muuuuuuy caro. _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 19-02-2003 13:16 Asunto: |
|
|
De Terry Pratchet y Neil Gaiman leí 'Good omens' ('Buenos presagios'), el cual es también muy recomendable. En este vuelve a aparecer La Muerte como personaje. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 19-02-2003 14:07 Asunto: |
|
|
Aguante Mort!!
Y Aguante El Bibliotecario... OOOOOOOOK!!!!
Y, ya que estamos, aguante El equipaje de Peral Sabio!!!
Ahora sí. De Pratchett sólo leí los 4 primeros libros de MundoDisco y me gustaron, prefiriendo por sobre todos a Mort. _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 19-02-2003 14:26 Asunto: |
|
|
Ah, si balrog, ese es el comic que vi ¿asi que está bueno? entonces haremos el esfuerzo monetario... _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 25-02-2003 02:43 Asunto: |
|
|
ah, Pratchett.. mi introduccion a e´l fue el cuento que menciono Gandalf e, el homenaje a Tolkien, por eso cuando lei mundodisco, me parecio que conocia a Cohen el Barbaro de algun lado...
Despues, en la misma colección lei la saga del Exodo de los gnomos... me parecio muy divertido....
Y, rhasta hace poco lei hasta el cuarto libro de Mundodisco.. espectacular...
lastima que no se consiguen facil el resto...Gracias por la data, tratare de conseguir los que hay en esas librerias de Corrientes...
No estan traducidos tooodos los libros que restan? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 15-04-2003 19:51 Asunto: |
|
|
Dónde dicen que se consiguen los de mundo disco??
Los estuve buscando pero no se consiguen, es más, pregunté en algunas librerías y ni siquiera lo conocen!!!
También busqué en una biblioteca que tiene fama de ser muy completa y nada...
otra cosa... hay que leerlos en orden? _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |

|
Publicado: 15-04-2003 20:15 Asunto: |
|
|
El uno y el dos los tenes que leer en orden, pero los otros no hace falta.
Son casi imposibles de conseguir ahora, tendrás que apelar a la bondad de algún forero platense, o si los queres en inglés yo los tengo todos, pedimelos por mail.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Morwen Dúnedain

|
Publicado: 23-04-2003 22:03 Asunto: |
|
|
el 3 y el 4 todavia se consiguen en una libreria de saldos en corrientes y riobamba a $3 _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
|
|
 |

|
Publicado: 24-04-2003 01:43 Asunto: |
|
|
El uno lo vi hoy en la feria del libro. Según me digeron en una librería de corrientes llamada nuevo siglo o algo así se consiguen los cuatro. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 24-04-2003 18:40 Asunto: |
|
|
Perfecto!! El sábado sera miiiio... my precioussss....
Ya leí los cuantro traducidos de Pratchett, me encantaron, te matas de risa. Ahora será cuestión de ponerse las pilas y leer los otros en inglés, pero da fiaca... jeje
Que otras sagas tiene aparte de la del Mundo Disco??
Besos, Nien _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

|
Publicado: 24-04-2003 23:15 Asunto: |
|
|
Sagas, lo que se dice Sagas no tiene... Tiene la trilogía de las Bromelias o como se lo conoce en Español: El Exodo de los Gnomos... que está BUeniiiiiiiiiiisima _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
|
 |
 |
Yavanna Valië

Registrado: 10 Ene 2002 Mensajes: 172 Ubicación / Smial: Ezellohar
|
Publicado: 25-04-2003 14:31 Asunto: |
|
|
Id aqui, y vereis!!
http://mundodisco.dreamers.com/index.htm _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer: -Nada-
Y dice el otro: -¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis: -Si no me interrumpen, no
LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA |
|
|
 |

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 25-04-2003 17:38 Asunto: |
|
|
El exodo de los gnomos... /me toma nota
Buenisima la pagina Yavs!!! Se pueden bajar algunos libros en español de los que aca no estan traducidos! iupiiiiii!!
Besos!!!!
Ñenna _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 25-04-2003 18:29 Asunto: |
|
|
La verdad que de sólo leer la introducción para quein no conoce a Pratchett hecha por el autor de la página, ya me dieron ganas de leer la obra (y sí, Senda, todavía no leí "Brujerías" ) _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 25-04-2003 20:11 Asunto: |
|
|
Pfff... por no mirar todo antes de hablar me desepcioné.... no se pueden bajar, es solo una reseña... ufa!!  _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |

|
Publicado: 25-04-2003 21:10 Asunto: |
|
|
Nien, en español es dificil que los encuentres. Esos del sitio son muy defensores de Pratchet y como que no les gusta la idea de publicarlo asi "ilegal", yo hable varias veces con el dueño del site. Incluso va a salir un articulo de él sobre Mundo Disco en la próxima Mathoms. Es macanudo, y bastante capo. Uno de los del sitio ese estuvo hace poco en Argentina, visitando a la ATA. Incluso nos trajo unos libros de regalo para la biblioteca de la ATA.
Tiene un boletín que sale cada tanto, esta bueno.
Si los quieren en inglés los libros se de alguien que los puede tener. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Yavanna Valië

|
Publicado: 25-04-2003 22:46 Asunto: |
|
|
Perdón Gand, este sujeto que estuvo en Baires... te referís a Balsadera???
/me es re chusma, viste?
Ñ: es bastante complicado conseguir los libros por web, sobre todo en castellano. Y comprarlos ahora es casi imposible: no se consiguen acá, no se consiguen en España... y bueno... no se consiguen!!!  _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
|
|
 |

|
Publicado: 25-04-2003 23:06 Asunto: |
|
|
Si Yav, Balsadera es de la Sociedad Tokien y esta metido en esta sociedad pratchiana, jeje, no me acuerdo el nombre. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Yavanna Valië

|
Publicado: 25-04-2003 23:18 Asunto: |
|
|
Juas, también, que pregunta la mia!!!
Es que en realidad me llamó la atención que viniera otro más fanático que Balsa!!!  _________________ Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: -¿Qué haces?-
|
|
 |
Sendatur Orco de Moria

|
Publicado: 26-04-2003 01:27 Asunto: |
|
|
/me levanta su espada no-mágica (tan poco mágica era que se iba al opuesto, porque lo común es pensar que si tiene nada de magia entonces es el opuesto de que tenga magia, pero no... eso sólo es nada... esto es mucho menos mágica que eso, básicamente, un cacho de hierro bien afilado con punta )* y proclama altivo: "Los Libros en Inglés de Pratchett son míos míos míos, el que los quiera tendrá que intentarlo, ¡Mi honor está en juego y de aquí no me muevo!"
Ahhhh mi colección... es míiia, míiiia y sóoolo mía... Mi preciossa
/me acaricia todos sus 14 libros mientras se lo escucha murmurar miiiiiiiiiine, my oooooooownnnnn, my precioussssssss _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
|
 |
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 29-04-2003 19:28 Asunto: |
|
|
Parece que Gandalf tiene una mini-biblioteca en su computadora...
De dónde sacás tantos libros en inglés GaN??? _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |

|
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

|
Publicado: 12-06-2003 22:18 Asunto: |
|
|
Acá les dejo un link a una página que se dedicó a explicar algunos de los chistes de los Libros de Mundo Disco. Vale la pena en serio, muchos chistes son recontra internos de Gran Bretaña...
http://www.unseenuniversity.demon.co.uk/terry.html _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
|
 |
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 23-06-2003 01:40 Asunto: |
|
|
Aiya gente, es la primera vez que entro al foro y me parece espectacular que dediquen este espacio a Terry Pratchett. Es uno de los autores que más me gustan.Yo leí hasta el 4 de Mundodisco,leí "Teatro de la crueldad" (un cuento corto como "El puente del Troll") y leí "Buenos presagios" (Good omens)escrito en conjunto con otro grande como lo es Neil Gaiman (del cuál recomiendo "Stardust" que es un cuento de hadas muy hermosos; y "Neverwhere" que es simplemente excelente)-
Bueno,por ahora eso es todo.
Ahhhhh..........los libros 5,6,7,8,10,11,12,13 y 14 de Mundodisco en castellano me los bajé de internet en formato pdf. Pero Eric,el 9 no lo consigo.
Alguien lo tiene???
Namárië  _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
"I pass the test! I will diminish, and go into the West, and remain
Galadriel."
"The fellowship of the ring". J.R.R. Tolkien. |
|
|
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 23-06-2003 01:50 Asunto: |
|
|
Ahhhhhhhhhhhhh,por cierto. Estoy bajando la película de "Soul music",precisamente basada en el libro de Mundodisco del mismo nombre y también está la película de "Weird sisters" también de Mundodisco.Están las dos en inglés,yo no tengo problemas con ese idioma,pero no sé si están los subtítulos en castellano.
Namárië, _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
Galadriel."
|
|
 |

|
Publicado: 23-06-2003 08:01 Asunto: |
|
|
Binvendida Galadriel!
Sí, acá es imposible encontrar mas allá del 4 de Terry. Todos esos los tenes en español? si no fuese ilegal podríamos hacer intercambio Yo tengo todos pero en inglés. Hablamos por mail.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 23-06-2003 09:42 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | si no fuese ilegal podríamos hacer intercambio |
Qué sutil _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Galadriel Trasgo

|
Publicado: 23-06-2003 11:11 Asunto: |
|
|
Sí,Gandalf,todos esos los tengo en castellano.
En inglés tengo hasta el 28 que es el último.
Namárië, _________________ Galadriel,Dama de Lórien.
Galadriel."
|
|
 |
|