| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| se vienen los ATANI |
| TUOR |
|
24% |
[ 14 ] |
| TURIN |
|
32% |
[ 19 ] |
| HUOR |
|
0% |
[ 0 ] |
| HURIN |
|
15% |
[ 9 ] |
| BEREN |
|
22% |
[ 13 ] |
| BEOR -el viejo- |
|
3% |
[ 2 ] |
| GALDOR |
|
0% |
[ 0 ] |
| HADOR |
|
1% |
[ 1 ] |
|
| Votos Totales : 58 |
|
| Autor |
Mensaje |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 04-03-2002 16:18 Asunto: Vamos por los Edain |
|
|
hay unos cuantos, pero bue no entran todos.... _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-03-2002 16:21 Asunto: |
|
|
dificil decision, pero voté por Turin!!!!!! el solito mató a Glaurung! _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 04-03-2002 18:25 Asunto: |
|
|
Sí, la verdad que es dificil, estaba entre Beren y Turin, pero creo que Turin es el mejor personaje de los dos, Beren hace un muy buen personaje junto con Lúthien.
Pero las cosas que hace y por las que pasa Túrin, solito, solito, creo que le gana al muchacho Beren, con mucha mas suerte.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 04-03-2002 22:20 Asunto: |
|
|
Dudé mucho.... pero, luego de pensar y pensar, voté a Tuor. Él único entre los Hombres que fue aceptado como un Eldar. Me gusta eso. Aunque Turín me gustaba por lo dramático de su historia. Y Beren por lo romántico de su historia y porque es amigo de Finrod Felagund (uno de mis favoritos) y porque lleva el Anillo que después va a llevar Aragorn!!!! _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 05-03-2002 02:12 Asunto: |
|
|
¡¡¡¡Húrin!!!!!!!!!! El más fiel, el más valiente, el que se burla de Melkor y soporta los mayores dolores, el que se equivoca pero al volver en sí pide perdón... El que se bancó hasta el final solo en la Nirnaeth, gritando "Aurë entuluva!"
Y el que dice la que probablemente sea mi frase favorita de todo JRR (o la que más me impactó):"Ciego eres, Morgoth Bauglir, y ciego siempre serás, tú que ves sólo lo oscuro. No sabes lo que gobierna los corazones de los hombres, y si lo supieras no podrías darlo". Está en la Narn.
BsoTs.
 _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Chorch Abanderado de Eru

|
Publicado: 05-03-2002 12:48 Asunto: |
|
|
Turin, le pasaron todas al pobre, que por lo menos gane una.
Me parece mucho más heroico lo de Beren que lo de Turin che, despues de todo ninguno de los dos tuvo un enfrentamiento frente a frente. _________________ "El mal y el bien no han cambiado desde ayer, ni tienen un sentido para los Elfos y Enanos y otro para los Hombres. Corresponde al hombre discernir entre ellos, tanto en el Bosque de Oro como en su propia casa." Aragorn en ESDLA, Las Dos Torres, página 43, Minotauro, edición de bolsillo. |
|
|
 |

|
Publicado: 05-03-2002 13:48 Asunto: |
|
|
exelente argumento en defensa de Hurin... mirá si no fuera porque Turín ya es como parte de mi familia, cambiaría el voto...
Eow, ¿no pensaste en ser abogada?????? _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 08-03-2002 09:15 Asunto: |
|
|
Kem: Todos querían que lo fuera, pero no por la calidad de mis argumentos, sino por mi capacidad de repertirlos eternamente, hasta que, o saco al otro de las casillas, o lo duermo... ¡¡Decían que no habría habido juez que resistiera mi palabrerío!!
(Ah, gracias:) ). _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 10-03-2002 21:21 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!! Yo voté por Tuor, es un capoooooooooo. Aunque también pense en Beren pero, prefería Tyor, mi bisabuelo. MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!!Arwencilla _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 11-03-2002 02:21 Asunto: |
|
|
Beren, por supuesto, ya que, además de afrontar grandes peligros sin achicarse, se la ganó a Luthien!!!!!! _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 11-03-2002 03:22 Asunto: |
|
|
Hurin por supuestoooo!!! Ya Estaba totalmente de acuerdo con Gwedeling antes de votar y leerlo.
Beren podría haber sido otro, pero en realidad no hizo casi nada.
Y Turin nunca me cayó bien, que quieren que les diga... ¡Y desde cuando leí que lo mató a Beleg lo odio! _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |

|
Publicado: 11-03-2002 08:48 Asunto: |
|
|
merry, pero fue un accidente... porbre turin.... _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 11-03-2002 09:22 Asunto: |
|
|
Hay varios que me gustan pero voto por Tuor _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |

|
Publicado: 11-03-2002 09:23 Asunto: |
|
|
Es verdad, a mi me da mas por Turin por esas cosas que le pasaron, fue sin queres que lo mato a su gran amigo. Fijate lo terrible del caso, matar a tu mejor amigo en un ataque de locura.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 12-03-2002 09:50 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!!!!!! Grande Padrino!!!!!!!!!!!! Asi e gusta. Che entiendo eso de Túrin pero igual lo que odio de el es su altivez, creyendo que podría domar al destino.Está bien que muchas personas , por culpa del destino, lo hayan querido joder pero iguall. MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel, Estrella de la Tarde para mi Pueblo. _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
|
 |
 |

|
Publicado: 12-03-2002 11:13 Asunto: |
|
|
Mirá vos, a mí justamente lo que me gusta de Túrin es que haya querido vencer a su destino... Lo que no soporto es esa incapacidad de reconocer que se equivoca él y no por culpa de otro ("su destino"), y de pedir perdón... La forma en que muere es clara consecuencia de esto...
¡Merry, che, mata al amigo sin querer!!! Coincido con Kem y Gandalf. _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

|
Publicado: 12-03-2002 14:25 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!!!!! is me parece perfecto que quiera ganar a su destino, pero también una necedad. En cuanto a lo de Beleg estoy de acuerdo en que fue un accidente pero lo mató igal y no me gustó porque adoro a Beleg. En cuantoa su incapacidad por perdonar es terribleeeeee su encedad insoportable . MILLONADAS DE MILLONADAS DE MILLONADAS DE BESASOS GIGANTESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel, Estrella de la Tarde para mi Pueblo. _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 12-03-2002 16:56 Asunto: |
|
|
Como dice Arwen, me encantaba el personaje de Beleg, y lo odio por estúpido a Turin, que lo mató... brrrr:mad: :mad: :mad:
Además, tampoco soportaba su soberbia, que llevó a su trágico final, porque le creyó a Glaurung y despreció a Finduilas. Era necio, asesino, orgulloso, ingenuo... que quieren, no lo aguanto!! Pero bueno, es mi opinión, que tiene cosas buenas no puede negarse _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Balrog Señor del Mal

|
Publicado: 12-03-2002 18:06 Asunto: |
|
|
Fundamento un poco más mi elección:
A Beren le es impuesta una tarea que en ese momento parecía directamente un imposible: afanarle uno de los Silmarils a Morgoth; sin embargo era tan grande su amor por Luthien que le da para adelante, aun convencido de que era algo impensable que pudiera llevar a cabo su cometido.
Es como si a alguno le impusieran la tarea de traerse una barrita de oro de Fort Knox. Lo más probable es que muera en el intento. _________________ Pesa el rocío cada mañana sobre los tulipanes, jacintos y violetas, pero el sol los libera de su brillante peso. Pesa más, cada mañana, el corazón en mi pecho, pero tu mirada lo libera de la tristeza |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 12-03-2002 22:51 Asunto: |
|
|
Voté por Beren, que por amor hizo lo que parecia imposible!!! otro, un elfo(salvo Fingolfin) se hubiera cag...en las patas si le mandaran directamente a Morgoth...Bravo Beren!!!
en cuanto a Túrin..ejem, no son pocas sus hazanas pero el tipo no me cae demasiado bien, en otro aldo dije que me molestaba que fuera tan irracional, hace las cosas sin pensar y le echa la culpa a todos de sus propias acciones nefastas!! me resulta un tanto inmaduro...
Eh pense en Tuor, tb si hasta le reconocieron entre los Eldar y fue el padre de Earendil que ayudo en la lucha final contra Morgoth!!1 la verdad es una eleccion alg dificil... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 13-03-2002 08:06 Asunto: |
|
|
yo creo que era intrínseco a Turín no doblegarse ante el destino, después de todo era un hombre y como tal dueño del don de eru del libre albedrío....
Creo que eso es los que más me gustó de este muchachito -coincido con Eow- porque aún con las desgracias que los persiguieron, fue más lo que consiguió en defensa de elfos y hombres.... mató al gran dragón y demás....
merry: no es que le creyó a Glaurung, el dragón lo hechizó -podría decirse- el no era dueño de sus actos en ese momento.... bah! a mi Turín me encanta: un buen representante de la raza de los hombres!!!!! _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Luthien_Tinuviel Posadero de Bree

|
Publicado: 13-03-2002 15:14 Asunto: ¿Por quién creen que voté? |
|
|
Por supuesto que voté por Beren (jajaja); todo lo que tenga que ver con Beren y Luthien será mi preferido del Silmarillion:p , concuerdo con quienes votaron por Beren también, no voy a escribir otra vez lo mismo que ya se ha escrito.
Todavía soy un hobbit en el foro y nunca había estado en un foro de hecho, así que por favor pido que me tengan paciencia, ya mejorará mis respuestas, por lo menos respondo ¿no? |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 14-03-2002 23:52 Asunto: |
|
|
Iba a votar a Turin pero el servidor no me dejo, asíque vote a Hurin, que es el segundo mejor y el más sufrido de todos. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 15-03-2002 13:35 Asunto: |
|
|
| Smaug escribió: |
Iba a votar a Turin pero el servidor no me dejo, asíque vote a Hurin, que es el segundo mejor y el más sufrido de todos. |
che, pero esto es fraude!!!!!!! exijo recuento de votos, pero bajo scribano público.... pobre Turín! esto es un complot / una campaña difamatoria.... _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 15-03-2002 14:15 Asunto: |
|
|
Kem, esto no hace mas que mostrar el destino adverso de Turin... _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-03-2002 14:42 Asunto: |
|
|
Veo la mano de Glaurung en este servidor del mal. :rolleyes:  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 28-06-2003 18:00 Asunto: |
|
|
Arriba el gran Beren que se atrevio a entrar a Mordor y arrebatarle un Silmaril a Melkor. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 28-06-2003 18:14 Asunto: |
|
|
Y esta encuesta?
Aurë entuluva!  |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-06-2003 21:15 Asunto: |
|
|
Epi, ¿cómo no vi esta encuesta?
Con mi sufragio Tuor queda a la cabeza (quien haya leído La Caída de Gondolin sabe por qué merece el voto) |
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 28-06-2003 21:27 Asunto: |
|
|
Si, que sí, voto por Hurín! (no es un argumento muy polenta pero tiene cierta rima...) _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
|