| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 12-12-2007 12:52 Asunto: |
|
|
Bueno, lo remarcado en negritas era lo único que iba en serio, qué gran capacidad para retener lo importante Takashi  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 12-12-2007 20:43 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | Muchachos, realmente me pegó fuerte su teoría de la maldad sólida. ¡Me encantó, ojalá que cuando muera mi cuerpo se rematerialice a partir de mi maldad! Sería reeee grosa, como esos personajes malvados que se la re bancan y tienen el re background! ¡¡¡QUIERO!!!
Por otro lado, tampoco creo que el Balrog fuera útil para la moral del ejército, o sea, NADA es útil ya que no hay moral alguna, la motivación de los ejércitos de Melkor son el miedo y el odio, nada de cosas bonitas como esos speachs alentadores (o que al menos te hacen reir un poco antes de la batalla). Nada como una buena amenaza previa para motivar a la gente (¡no sé de dónde sacaron los administradores de empresa lo contrario!). Tal vez los Balrogs eran como los dragones, vieron que a algunos Tolkien les dió alas y a otros no. La diversificación biológica siempre es buena para la supervivencia de la especie, y los balrogs te digo que aguantaron los suyo en la linea evolutiva. Qué capa que soy, che. |
Naaa quien dijo que sos mala??? sos jodida, no mala
Estoy con vos con eso de la moral. Orcos con moral si están con Melkor porque saben que ahí por lo menos siguen vivos.
Con respecto a eso de los administradores de empresas... una lastima esto de los derechos humanos, arruinan algo tan provechoso como un látigo y una parafraseada de insultos como motivante.
| Takashi escribió: | Discrepo totalmente, excepto lo remarcado. Respecto a lo subrayado, confio en vos. |
No es que sea taaaan grosa lo que pasa es que no nos animamos a decirle lo contrario  _________________
  |
|
|
 |
*Melkor* Trasgo

Registrado: 25 Nov 2007 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: Angband
|
Publicado: 13-12-2007 12:16 Asunto: |
|
|
No veo porque esta mal emplearlas, dentro del contexto militar los Balrogs tiene todas las características para ser considerados tropas de elite, campeones en el combate y eso precisamente son fuertes y avezados; digo esto porque en la mayoría de las descripciones que hace tolkien de los Balrogs son en los combates y debemos referirnos con términos acorde al contexto, pero como tu mismo dices esa es tu impresión asi que la tomo como tal.
Les digo que si, los orcos se llenaban de valor al ver entrar a los Balrogs en las batallas, en el asedio de Gondolin lo dice, cuando las huestes de los orcos desfallecían ante los defensores, los Balrogs hacen su entrada montando en Dragones de hierro (esto esta sometido a modificaciones por parte del autor) y los orcos se renuevan con nuevos bríos para continuar en la batalla. _________________ Pues ya las tinieblas se aproximan. Ya el espiritu de las tinieblas se avecina, ya las tinieblas se deslizan, con misteriosa amplitud en este recinto,en este cuerpo, atravesando la piel. atravesando las venas con mistico ritmo, al conjuro de las metamorfosis y de las tranfiguraciones. |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 13-12-2007 20:01 Asunto: |
|
|
Miren pobre Inkanus, ya lo volvieron loco...
Cito de La Comunidad del Anillo:
"El Balrog no respondió. El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más. El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro; pero Gandalf era todavía visible, como un débil resplandor en las tinieblas..."
Está bien, para mi Legolas era castaño oscuro y no hay Tolkien que me lo haga cambiar
Yo creo que las alas le servían para flotar (como en la película, bah), y el cuerpo (de maldad sólida) le impedía volar. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 14-12-2007 12:42 Asunto: |
|
|
Por cierto, quien dice que no vuelan? En que situacion tuvieron oportunidad de volar? _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
Hay que abstraerse para analizar
No me olvide del foro!Entro cada tanto!
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 15-12-2007 13:56 Asunto: |
|
|
| Tolkien escribió: | El Balrog llegó al puente. Gandalf aguardaba en el medio, apoyándose en
la vara que tenía en la mano izquierda; pero en la otra relampagueaba
Glamdring, fría y blanca. El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la
sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas. En seguida
esgrimió el látigo y las colas crujieron y gimieron. Un fuego le salía de la nariz.
Pero Gandalf no se movió. |
Pelea de citas, pues.
Unos párrafos antes de la cita de nuestra adorable Erendis alcanzo a leer que la mención a las "alas" se hace como descripción de la sombra que envolvía al demonio.
| Tolkien escribió: | El Balrog no respondió. El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció
todavía más. El Balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta
alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro; pero Gandalf
era todavía visible, como un débil resplandor en las tinieblas; parecía pequeño
y completamente solo; gris e inclinado, como un árbol seco poco antes de
estallar la tormenta |
Al decir que las alas se extendieron de muro a muro otra vez hace mención a la sombra tragaluz del Balrog.
Ahora suponiendo que las dos teorías fueran ciertas, que eran sombras y que eran alas, serían alas de sombra, no soy experto en aerodinámica fantástica, pero me suenan muy inútiles a la hora de volar  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 17-12-2007 16:26 Asunto: |
|
|
Alas de sombra, sombras y alas, sombrillas... a mí también me suenan inútiles a la hora de volar, pero capaz que ayudaban a planear o saltar mejor (?). Lo que sí, no nos pongamos técnicos, por favor... que yo iba ganando  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 18-12-2007 11:37 Asunto: |
|
|
Creo que nunca se dice si los Balrogs pueden volar o no, sin duda tienen alas muy grandes pero me parece que ya eran bastantes nefastos sin volar, además para criatura malefica alada ya estan los dragones.  _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 18-12-2007 11:54 Asunto: |
|
|
No vuelan, no se hubiera caido cuando se rompe el puente. Contundente.  _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 18-12-2007 14:55 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | No vuelan, no se hubiera caído cuando se rompe el puente. Contundente.  |
Eso! Y cuando el viejo Gandalf refiere la batalla a Aragorn, Legolas y Gimli, habla de persecuciones y golpes mutuos. En cierto punto narra como el balrog lo comprime como una boa (no son estas las palabras, estoy citando de memoria) pero en ningún momento dice que levantó vuelo, que esto hubiese sido para él una eficaz defensa contra los ataques del Blanco.
En definitiva: han de tener quizás pseudoextremidades, a lo mejor similares a alas, a las que usan para amedrentar, tal como lo hacen algunos reptiles del mundo real, pero "alas para volar", no lo creo.
Yo le iba a preguntar a un vecino balrog de acá, de Minas Morgul; pero se mudó a EEUU. (Creo que trabaja para Bush, con tanta maldad sólida. _________________
 |
|
|
 |
*Melkor* Trasgo

|
Publicado: 18-12-2007 15:48 Asunto: |
|
|
En el caso del Balrog de Moria le habría sido muy difícil utilizar unas alas que llegaban "de muro a muro".Era un demonio enorme. _________________ Pues ya las tinieblas se aproximan. Ya el espiritu de las tinieblas se avecina, ya las tinieblas se deslizan, con misteriosa amplitud en este recinto,en este cuerpo, atravesando la piel. atravesando las venas con mistico ritmo, al conjuro de las metamorfosis y de las tranfiguraciones. |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 18-12-2007 17:52 Asunto: |
|
|
| Tolkien escribió: | Y en Utumno reunió a sus demonios, los espíritus que se le
unieron desde un principio en los días de esplendor y que más se le asemejaban en
corrupción: sus corazones eran de fuego; pero un manto de tinieblas los cubría, y
el terror iba delante de ellos; tenían látigos de llamas. Balrogs se los llamó en la
Tierra Media en días posteriores. |
Oh casualidad, habla de un manto de tinieblas y ni meción de alas en la descripción del Balrog del Silmarillon...
| Tolkien escribió: | Entonces Galdor el
Alto sucedió como señor a su padre. Y por causa de la fortaleza y la altura de las
Montañas Sombrías, que resistieron el torrente de fuego, y el valor de los Elfos y de
los Hombres del Norte, que ni Orcos ni Balrogs pudieron vencer, Hithlum no fue
conquistada y amenazó el flanco del ataque de Morgoth; pero un mar de enemigos
separó a Fingolfin de su gente. |
Vaaaaaaamo mi balrogsito!!!, como no van a poder tomar por asalto la montaña??, usen su enormes alotas y lleguen por arriba!!
| Takashi escribió: | No vuelan, no se hubiera caido cuando se rompe el puente. Contundente. |
 _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 18-12-2007 18:18 Asunto: |
|
|
| *Melkor* escribió: | | En el caso del Balrog de Moria le habría sido muy difícil utilizar unas alas que llegaban "de muro a muro".Era un demonio enorme. |
El esta hablando de lo que pasa después de eso, la pelea en los barrios bajos de Moria y el final en Zilag-Zigil (creo que era asi, lo estoy escribiendo de memoria). _________________
  |
|
|
 |
*Melkor* Trasgo

|
Publicado: 18-12-2007 22:02 Asunto: |
|
|
Los Balrogs lo intentaron pero como dice el libro el valor de los hombres y elfos los detuvo. Hay varios argumentos viables, podría ser que sus alas que llegaban de muro a muro se dañasen en la caída por el abismo y también por la batalla.  _________________ Pues ya las tinieblas se aproximan. Ya el espiritu de las tinieblas se avecina, ya las tinieblas se deslizan, con misteriosa amplitud en este recinto,en este cuerpo, atravesando la piel. atravesando las venas con mistico ritmo, al conjuro de las metamorfosis y de las tranfiguraciones. |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 18-12-2007 23:51 Asunto: |
|
|
El ejemplo del Balrog de Moria no nos va a llevar a saber si volaban o no, porque estaban en espacio reducido como para que una criatura de ese tamaño pueda extender sus alas y volar apropiadamente. También cabe la posibilidad de que sus alas se hayan lastimado al caer por ese espacio tan pequeño.
Además... ¿qué es lo que estamos discutiendo?, ¿si tenían alas o si volaban?. Yo creo que tenían alas, pero no volaban. Quizá las usaban para planear un poco, o para saltar más alto impulsándose con ellas, algo asi como "vuelos cortos", pero no creo que pudieran volar al estilo de las águilas, por ejemplo. _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Última edición por Nightshade el 19-12-2007 23:37, editado 1 vez |
|
|
 |
Takashi Balrog

|
Publicado: 20-12-2007 12:01 Asunto: |
|
|
Descartemos la escena de la pelicula.
| Dijo Inkanus que Tolkien escribió: | | ..sus corazones eran de fuego; pero un manto de tinieblas los cubría |
Eso me suena mas a una capa que a alas. Y si es posible que esa "capa" de tinieblas pudiese obedecer ciertas ordenes, o comportarse de acuerdo a ciertos "estados de animo"(suena muy raro, pero no se me ocurre otra forma de expresarlo) del Balrog, explicaria de alguna manera ese "despliegue" de oscuridad en el puente frente a Gandalf.
Yo diria una "capa" con un estilo parecido a la de Spawn, aunque no creo que todos sepan a que me refiero con esta comparacion
| Nightshade escribió: | | También cabe la posibilidad de que sus alas se hayan lastimado al caer por ese espacio tan pequeño. |
Si fuese el caso, con las mismas alas hubiese frenado la caida, al afirmarlas en las paredes. |T| _________________ "Debemos diferenciar al bueno, que el malo disfrazado del mismo, hace pasar por él"
 |
|
|
 |
*Melkor* Trasgo

|
Publicado: 20-12-2007 12:43 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo contigo Nightshade, el Balrog tenia alas, pera las usaba para vuelos cortos, pero si quería recorren grandes distancias cambiaba de forma a una tempestad de fuego y sombra.
| Cita: | | "Takashi"Descartemos la escena de la pelicula. |
De que escena estas hablando, si es la escena del puente de Khazad dúm esta muy bien hecha. _________________ Pues ya las tinieblas se aproximan. Ya el espiritu de las tinieblas se avecina, ya las tinieblas se deslizan, con misteriosa amplitud en este recinto,en este cuerpo, atravesando la piel. atravesando las venas con mistico ritmo, al conjuro de las metamorfosis y de las tranfiguraciones. |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 20-12-2007 15:58 Asunto: |
|
|
| *Melkor* escribió: | | Estoy de acuerdo contigo Nightshade, el Balrog tenia alas, pera las usaba para vuelos cortos, pero si quería recorren grandes distancias cambiaba de forma a una tempestad de fuego y sombra. |
No saben cómo me imagino a dos Balrogs gemelos uniendo sus garras y diciendo "En forma de tempestad de fuego y sombra!!!"
| *Melkor* escribió: |
| Cita: | | "Takashi"Descartemos la escena de la pelicula. |
De que escena estas hablando, si es la escena del puente de Khazad dúm esta muy bien hecha. |
Creo que se refiere a que lo que intentamos dilucidar sobre los Balrogs tiene como fuente y origen la palabra escrita de Tolkien, no otra cosa  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 20-12-2007 17:56 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | | Eso me suena mas a una capa que a alas. Y si es posible que esa "capa" de tinieblas pudiese obedecer ciertas ordenes, o comportarse de acuerdo a ciertos "estados de animo"(suena muy raro, pero no se me ocurre otra forma de expresarlo) del Balrog, explicaria de alguna manera ese "despliegue" de oscuridad en el puente frente a Gandalf. |
No es tal cual lo imagino yo pero capta la idea de lo que creo sobre las alas del Balrog: no eran alas, era su "abilidad" o "poder", ocultar la luz, similar (no se interprete como "igual", sino como "del orden de") a la "no luz" de Ungoliant.
| *Melkor* escribió: | | Estoy de acuerdo contigo Nightshade, el Balrog tenia alas, pera las usaba para vuelos cortos, pero si quería recorren grandes distancias cambiaba de forma a una tempestad de fuego y sombra. |
Mostrame una cita del Silma, inconclusos, perdidos o ESDLA que hable acerca de como los Balrogs cambiaban de forma y te doy algo de crédito, con todos las demás transfomaciones de maiar o elfos Tolkien no tuvo problema en calcarlas en sus escritos, asi que me gustaría ver dónde hizo lo mismo con los balrogs . Y una cita tambien, si no es mucho pedir, donde un Balrog haga un "vuelo corto", después de eso me dejo de romper los quinotos  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

|
Publicado: 20-12-2007 19:00 Asunto: |
|
|
| Takashi escribió: | Descartemos la escena de la pelicula.
| Dijo Inkanus que Tolkien escribió: | | ..sus corazones eran de fuego; pero un manto de tinieblas los cubría |
Eso me suena mas a una capa que a alas. Y si es posible que esa "capa" de tinieblas pudiese obedecer ciertas ordenes, o comportarse de acuerdo a ciertos "estados de animo"(suena muy raro, pero no se me ocurre otra forma de expresarlo) del Balrog, explicaria de alguna manera ese "despliegue" de oscuridad en el puente frente a Gandalf.
Yo diria una "capa" con un estilo parecido a la de Spawn, aunque no creo que todos sepan a que me refiero con esta comparacion
|
Me emocione, es exactamente lo que pense yo, pero como soy bruto no supe como decirlo. Hasta habia pensado en lo de la capa de Spawn.
Takashi, so groso loco!.
Lo de la tempesta de fuego...
Tambien Fingolfin se transformo en Orome y Earendil volando en su barquito brillaba con la fuerza de un sol (quemando a todo, quiero suponer)
Hay que interpretar un poco  _________________
  |
|
|
 |

|
Publicado: 20-12-2007 23:33 Asunto: |
|
|
Lo de la "transformación" de los Balrogs, me parece que debemos suponer que si los Maiar pueden hacerlo, y los Balrogs son originalmente Maiar, deberíamos dar por sentado que pueden. Ok. Melkor por ser maligno (o eso entendí) quedó anclado a una de las formas que tomó y ya no pudo cambiarla, asi que quizá con los Balrogs pasó algo parecido, quedando sus poderes de transformación limitados a pequeños cambios en cuanto a su forma (como tener o no alas, que pueden servir o ser completamente inútiles).
| Inkanus escribió: |
Mostrame una cita del Silma, inconclusos, perdidos o ESDLA que hable acerca de como los Balrogs cambiaban de forma y te doy algo de crédito, con todos las demás transfomaciones de maiar o elfos Tolkien no tuvo problema en calcarlas en sus escritos, asi que me gustaría ver dónde hizo lo mismo con los balrogs . Y una cita tambien, si no es mucho pedir, donde un Balrog haga un "vuelo corto", después de eso me dejo de romper los quinotos  |
Mostrame una cita, de absolutamente cualquier escrito de la mano de Tolkien, donde diga que Hobbits y Elfos van al baño a hacer sus necesidades, porque sino voy a seguir pensando que esas "nobles" razas no tenían la necesidad de hacer esas cosas.  _________________
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
*Melkor* Trasgo

|
Publicado: 21-12-2007 14:55 Asunto: |
|
|
Que es un Balrog es un Maiar y un Maiar tiene la cualidad innata de cambiar de forma, al único Ainur que se le retiro este don es a Melkor por sus actos, y se podría decir que en cierta forma a Sauron (Annatar) pero este siguió usándolo hasta la caída de Númenor.
No se a que te refieres con eso de la interpretación, lo de Fingolfin no dice que se transformo en Orome dice que parecía, claro los dos iban en caballos blancos y los elfos se parecen a los ainur, el barco de Eärendil brillaba como una llama blanca y como brilla una llama blanca igual al barco de Eärendil, si Tolkien puso Tempestad de fuego es por algo, era un filólogo apasionado por las palabras y no tenia por costumbre usarlas a la ligera, el significado de cada palabra incluso su sonoridad le era importante, y digo esto por dos razones; por donde se moviliza o se mueve una tempestad o tormenta, por el aire o la tierra ?. y también por el significado de Balrog
( Balrog «Demonio de Poder», forma Sindarin (Quenya Valarauko) del nombre de los demonios de fuego que servían a Morgoth. El silmarillion , índice de nombres) que son los Balrogs, demonios y como es un demonio para Tolkien un devoto católico, tiene cuernos, es malo, y tiene alas. Ejemplo la del macho cabrio y demás representaciones (divina comedia) _________________ Pues ya las tinieblas se aproximan. Ya el espiritu de las tinieblas se avecina, ya las tinieblas se deslizan, con misteriosa amplitud en este recinto,en este cuerpo, atravesando la piel. atravesando las venas con mistico ritmo, al conjuro de las metamorfosis y de las tranfiguraciones. |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 21-12-2007 17:03 Asunto: |
|
|
| *Melkor* escribió: | | que son los Balrogs, demonios y como es un demonio para Tolkien un devoto católico, tiene cuernos, es malo, y tiene alas. |
Perdón, si hubiese sabido antes que podías leer la mente de escritores muertos abandonaba la discución hace rato. O puede ser que me haya perdido esa clase de catequesis donde te enseñan que si sos católico no podés imaginar a los demonios sin cuernos y sin alas.
Y por si no se entendió que estaba siendo sarcástico quiero dejar en claro que pretender saber cómo pensaba el Profe es irse al carajote mal .
Por lo demás, estoy de acuerdo en que los maiar cambiaban de forma, Saurón tuvo forma de lobo, por dar un ejemplo, Olórin tomaba forma de elfo cuando tenía ganas, Melian adoptó el cuerpo de lo que supongo era una elfa durante mucho tiempo. Pero de estas transformaciones Tolkien nos lo dejó bien clarito, ¿porqué no lo haría en el caso de los balrogs?.
| Nightshade escribió: | | Mostrame una cita, de absolutamente cualquier escrito de la mano de Tolkien, donde diga que Hobbits y Elfos van al baño a hacer sus necesidades |
Baños??, con la cantidad de espacios silvestres y yuyos a disposición??
Pedirme algo asi sería válido si un momento antes yo hubiese defendido a muerte que los pueblos de la T.M. contaban con instalaciones sanitarias, pero no lo hice, y viendo en la dificultad que me acarrearía hacerlo voy desechando la idea desde ya
Edito:
| Tolkien en El Hobbit escribió: | El túnel se extendía serpeando, y penetraba
bastante, pero no directamente, en la ladera de la colina —La Colina, como la
llamaba toda la gente de muchas millas alrededor—, y muchas puertecitas
redondas se abrían en él, primero a un lado y luego al otro. Nada de subir
escaleras para el hobbit: dormitorios, cuartos de baño, bodegas, despensas (muchas), armarios (habitaciones enteras dedicadas a ropa), cocinas. Comedores, se encontraban en la misma planta, y en verdad en el mismo pasillo. |
 _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
|
|
 |
*Melkor* Trasgo

|
Publicado: 21-12-2007 21:56 Asunto: |
|
|
No estoy tratando de leer su mente, digo lo que ya esta escrito si Tolkien un filólogo llamo al Balrog demonio es por algo no esta de adorno, dentro de la iconografía de la religión católica el demonio es representado con alas demonio-Balrog demonio alas_Balrog alas. Tolkien también no dijo nada si Tulkas, Orome, Aulë, Námo, Ossë, Tilion y entre muchos Ainur que cambiasen de forma pero eso no significa que no pueden lo mismo pasa con los Balrog, todos los Maiar y en general todo Ainur lo poseen, sean malos como Sauron o buenos como Olórin son cosas obvias. _________________ Pues ya las tinieblas se aproximan. Ya el espiritu de las tinieblas se avecina, ya las tinieblas se deslizan, con misteriosa amplitud en este recinto,en este cuerpo, atravesando la piel. atravesando las venas con mistico ritmo, al conjuro de las metamorfosis y de las tranfiguraciones. |
|
|
 |

|
Publicado: 21-12-2007 23:03 Asunto: |
|
|
| Nightshade escribió: | | Mostrame una cita, de absolutamente cualquier escrito de la mano de Tolkien, donde diga que Hobbits y Elfos van al baño a hacer sus necesidades |
Baños??, con la cantidad de espacios silvestres y yuyos a disposición??
Pedirme algo asi sería válido si un momento antes yo hubiese defendido a muerte que los pueblos de la T.M. contaban con instalaciones sanitarias, pero no lo hice, y viendo en la dificultad que me acarrearía hacerlo voy desechando la idea desde ya
Edito:
| Tolkien en El Hobbit escribió: | El túnel se extendía serpeando, y penetraba
bastante, pero no directamente, en la ladera de la colina —La Colina, como la
llamaba toda la gente de muchas millas alrededor—, y muchas puertecitas
redondas se abrían en él, primero a un lado y luego al otro. Nada de subir
escaleras para el hobbit: dormitorios, cuartos de baño, bodegas, despensas (muchas), armarios (habitaciones enteras dedicadas a ropa), cocinas. Comedores, se encontraban en la misma planta, y en verdad en el mismo pasillo. |
 |
No veo que diga que hacían sus necesidades por ningún lado . Ni en baños, ni en espacios silvestres . Para mi que solamente se bañaban ahí
PD: Voy a suicidar este post en unos días  _________________
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 21-12-2007 23:44 Asunto: |
|
|
Tenes razón, Nightshade, pero es la única mención a baños que hace el profe sin decir que lo usan para higiene personal, por eso la posteé
| *Melkor* escribió: | | No estoy tratando de leer su mente, digo lo que ya esta escrito si Tolkien un filólogo llamo al Balrog demonio es por algo no esta de adorno, dentro de la iconografía de la religión católica el demonio es representado con alas demonio-Balrog demonio alas_Balrog alas. |
Esto fuerza a que los maiar buenos ("ángeles") tengan aureola y alitas.
Re-citando:
| *Melkor* escribió: | | que son los Balrogs, demonios y como es un demonio para Tolkien un devoto católico, tiene cuernos, es malo, y tiene alas. |
Vamos a hacer como que te acepto lo de las alas por cinco minutos, explicame ahora lo de los cuernos (que solo aparecen en ilustraciones y en la peli).
| *Melkor* escribió: | | Tolkien también no dijo nada si Tulkas, Orome, Aulë, Námo, Ossë, Tilion y entre muchos Ainur que cambiasen de forma pero eso no significa que no pueden lo mismo pasa con los Balrog, todos los Maiar y en general todo Ainur lo poseen, sean malos como Sauron o buenos como Olórin son cosas obvias. |
se, es lo que yo dije
Y como gustaban tanto cambiar de forma, mientras vivía bajo Moria, éste balrog tomó la forma de sapo, porque le era mas fácil asi vivir en el lodo (si tus argumentos son válidos, Melkor, no podes refutarme éste que fué cuidadosamente armado siguiendo tus métodos).
Y volviendo a Nightshade: no te preocupes, mientras aparezca la palabra "balrog" en tu post no se puede considerar robo (pero mejor para mas seguridad consultalo con el mod, viteh ) _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 21-12-2007 23:47 Asunto: |
|
|
| Nightshade escribió: | PD: Voy a suicidar este post en unos días  |
No te preocupes, este fin de semana pasa el Marciano Chupaposts y te lo asesino sin costo adicional Hace falta espacio, urgente
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
*Melkor* Trasgo

|
Publicado: 22-12-2007 00:06 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Inkanus (Esto fuerza a que los maiar buenos ("ángeles") tengan aureola y alitas) | .
Si tolkien los llamaría Ángeles podría ser pero no los llama, en cambio a los Balrogs los llama claramente demonios
| Inkanus escribió: | | *Melkor* escribió: | | Tolkien también no dijo nada si Tulkas, Orome, Aulë, Námo, Ossë, Tilion y entre muchos Ainur que cambiasen de forma pero eso no significa que no pueden lo mismo pasa con los Balrog, todos los Maiar y en general todo Ainur lo poseen, sean malos como Sauron o buenos como Olórin son cosas obvias. |
se, es lo que yo dije |
En otras palabras aceptas que el Balrog al ser Maiar cambia de forma
| Cita: | | Inkanus (Y como gustaban tanto cambiar de forma, mientras vivía bajo Moria, éste balrog tomó la forma de sapo, porque le era mas fácil asi vivir en el lodo (si tus argumentos son válidos, Melkor, no podes refutarme éste que fué cuidadosamente armado siguiendo tus métodos)). |
........................----- _________________ Pues ya las tinieblas se aproximan. Ya el espiritu de las tinieblas se avecina, ya las tinieblas se deslizan, con misteriosa amplitud en este recinto,en este cuerpo, atravesando la piel. atravesando las venas con mistico ritmo, al conjuro de las metamorfosis y de las tranfiguraciones.
Última edición por *Melkor* el 22-12-2007 00:11, editado 2 veces |
|
|
 |

|
Publicado: 22-12-2007 00:07 Asunto: |
|
|
Y volviendo a Nightshade: no te preocupes, mientras aparezca la palabra "balrog" en tu post no se puede considerar robo (pero mejor para mas seguridad consultalo con el mod, viteh ) |
En mi post anterior no dice la palabra balrog
Y, en un intento desesperado de que el Marciano Chupaposts no me asesine a este también
No hay algún dibujo que haya hecho Tolkien de un balrog?. Digo, eso simplificaría toda la discusión muchísimo. Sabríamos si tenían alas, cuernos, lunares en el cuello, pie de atleta, etc
Igual tengo que admitir que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez instintivamente me imaginé al Balrog con cuernos... quizá no cuernos a lo cabra, como el de la peli, pero si con cuernos. Pero acá vamos de nuevo a lo mismo, ¿es 100% sólido un Balrog?. Como es de fuego y sombras (y posiblemente maldad también ), quizá es ... 50% sólido, 25% gaseoso, y 25% líquido, o algo así. O sea, sigo creyendo que si cambia de forma, no son cambios asi grandes, sino cosas chiquitas, tener cuernos, sacar cuernos, alas, no alas, y asi. _________________
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Última edición por Nightshade el 22-12-2007 00:19, editado 1 vez |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

|
Publicado: 22-12-2007 00:14 Asunto: |
|
|
| Nightshade escribió: | | O sea, sigo creyendo que si cambia de forma, no son cambios asi grandes, sino cosas chiquitas, tener cuernos, sacar cuernos, alas, no alas, y asi. |
Aceptablemente razonable, con teorías asi no tengo ningún problema, inclusive estoy a favor de ellas. Cuando me dicen que su persepción original del balrog fue tal y cual no puedo hacer mas que estar de acuerdo, yo no pretendo que la imaginación de cada uno sea igual a la mia, como me parece que lo hace el compañero *Melkor*. Yo lo imaginé originalmente sin alas y sin cuernos y es lo que dibujaría hoy si me pidieran que lo haga... y si supiera dibujar
PD.: remarqué donde escribí "balrog", y con esta son dos veces, post perfectamente válido, estoy a salvo del chupapost  _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|