¿Tolkien en el mayo del '68?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 11-05-2003 01:39    Asunto: ¿Tolkien en el mayo del '68? Responder citando

Miren este mensaje que apareció en el “Tablón de Anuncios” (foro) de la UAN, posteado por un tal Êluin:

Cita:
Tolkien en el mayo del 68

Saludos,
El movimiento estudiantil que surgió en varios paises, y que termino en los hechos revolucionarios del mayo dels 68 en Paris, tuvo la influencia del mundo de tolkien. Utilizaron su imaginario para la lucha contra el poder del $$$ y la deshumanización de las relaciones sociales.
Referente al mayo frances , he estudiado mucho y lo sigo haciendo , pero sobre la relación con Tolkien no he encontrado practicamente nada , aunque estoy seguro que existió.
Si alguien me puede facilitar algunos archivos,informaciones o paginas wep le estaria eternamente agradecido.
un saludo, Êluin

GANDALF VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!!!

Interesante... pero no me extraña que no haya encontrado material, ya que los biógrafos de Tolkien suelen ser angloparlantes y cuentan sobre pintadas hippies encontradas en campus universitarios y prendedores con las leyendas “Frodo Lives!”, “Gandalf for President”, y cosas así... pero en sus propios países de origen. Mientras tanto, no sabemos lo que pasó en Francia. O al menos yo no sé.

¿Se estará refiriendo Êluin a un detalle (por más anecdótico que sea) de la historia europea que está a punto de ser olvidado por los cronistas y biógrafos del fenómeno Tolkien?

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 11-05-2003 16:17, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 11-05-2003 03:02    Asunto: Responder citando

Ahhhh bueeno....
pero no creo que la influencia, si la hubo, fuese significativa, eso seria obvio...
hay aguna referencia del propio tolkien en Cartas o lo que sea al Mayo frances? Confundido
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 11-05-2003 03:14    Asunto: Responder citando

Ah, para acabar con la duda, les propongo que alguiens e contacte con la sociedad tolkien francesa y alguien que tenga muy buena redaccion en frances le escriba sobre el tema, a ver si alguien en sus filas se acuerda y nos cuente una anecdota? Muy Feliz!
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 11-05-2003 12:25    Asunto: Responder citando

Aiya!
Elwen, yo me propongo para escribir y averiguar, pero en una época había buscado esa Sociedad Tolkien francesa, y no la encontré, así que necesitaré que alguien me pase el contacto Vergüenza

Tenna rato
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 11-05-2003 19:53    Asunto: Responder citando

¿Y habrá estado también el estandarte de Elessar ondeando en la plaza de San Wenceslao durante la Primavera de Praga? Lo qué?!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 11-05-2003 20:01    Asunto: Responder citando

Como referencia busquen el la Pendulo 1 o 3 Primera Època cuando salia en formato revista, que al presentar la película de Bakshi

/me se pone de pie y hace una reverencia

Esto es así

se cuenta ese hecho de que en el Mayo francés había referencias a Tolkien. Esa revista no la tengo conmigo pero recuerdo bien ese dato.

Y no creo que en Praga haya estado...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 12-05-2003 23:34    Asunto: Responder citando

Hurin escribió:
...se cuenta ese hecho de que en el Mayo francés había referencias a Tolkien.

Genial... Todo bien

Eh... estuve mirando mi colección de revistas, pero resulta que de “El Péndulo” tengo sólo la Nº 8. Triste

Ubicación / Smial: san isidro

MensajePublicado: 20-05-2003 19:41    Asunto: Responder citando

Saludo
Yo tengo las revistas Pendulo, de la 1 a la 18, pero creo que es otra época porque no está esto Triste Las compre en oferta en Av. Corrientes Cumpleañero re baratitas, jiji. Muy Feliz!
Si alguien tiene mas datos de esto... guiño

Besos foreros!
Saludo

Multicolor ¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro