| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 05-08-2003 15:10 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Entonces.. de qué están hechos? Por lo que se lee, no se les veia la cara, pero portaban ropas.. qué clase de entes son? Tienen materia o no?  |
Son hombres devenidos en espectros, ni vivos ni muertos, están algo así como "flotando", o manifestándose, en ambos mundos, pero sin abandonar la materia de Arda por las artes de control de Sauron. Invisibles, pero reales materialmente, a los que sólo se puede ver en el "otro lado" de manera difusa o espectral.
Claro que tienen materia, de hecho puede ser heridos y hasta muertos (con armas "especiales", claro ).
Salvando las distancias, Frodo al volverse invisible en el plano "normal", tampoco pierde su materia, sino la "desaparece" a la mirada común. _________________ ¡No lo entiendes!¡Ni siquiera recordaba mi nombre! - gritó Esk.
-Pero ahora sí lo recuerdas. La niña titubeó.
-Sí -dijo al final-. Sí, claro. Ahora sí.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia." |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 05-08-2003 16:03 Asunto: |
|
|
Ahhh Curu! esta fue una de mis primeras discusiones uno-muchos (jaja qué épocas esas ), no emito más opiniones porque ya dije todo que pensaba aquella vez  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 05-08-2003 23:12 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, chicos por ayudar a esclarecer sobre los Espectros...
Yo pensaba que tenían algo de materia (definición de esa materia, no lo sé, vaya uno a saber en qué pensaba Tolkien!) pero que era invisible, ya que recuerdo que el Nazgul que fue muerto por Eowyn no tenia nada, pero portaba una corona...
Asi pues... es una lucha entre lo material y lo inmaterial...qué tormento!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 03-12-2003 12:06 Asunto: |
|
|
Tengo un libro de Tolkien que al final tiene una pequeña biografia de tres paginas en el que alf final dice " El 2 de diciembre Tokien partio hacia las estancias de Mandos dejandonos..." esta escrita por Tolkien junior ( si christopher, o como se escriba) _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 09-12-2003 01:22 Asunto: |
|
|
Sinseramente yo no creo q el rey brujo halla muerto en ese momento, simplemente fue despojado de su cuerpo. Yo creo q el tema con los Nazgul es como con Sauron: estan atados a la suerte de su anillo y para eliminarlos ahi q destruir el anillo (o el anillo unico) _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 09-12-2003 09:32 Asunto: |
|
|
Hum .... no creo que sea tan así, después de todo el Rey Brujo era un Hombre, y su destino es diferente al de Sauron y los Elfos _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Ingolendil Orco de Moria

Registrado: 08 Dic 2003 Mensajes: 159 Ubicación / Smial: Rivadavia 3400
|
Publicado: 09-12-2003 11:44 Asunto: |
|
|
ERA un hombre, pero en ese momento ya no lo hera, era unn espectro. _________________ Sin dios ni amo. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 09-12-2003 13:06 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | Recuerdo que hace muuuucho había empezado una charla sobre eso, hasta que llegó Erendis y nos tildó a todos de limados, y con razón.
... En ese sentido lo de la aberración al agua me parece extremadamente lógico, digo, si estás luchando por manifestarte abiertamente de forma material, tener una fuerza que te comprime sobre todo tu cuerpo e intenta invadir tu espacio debe ser algo como mínimo cosquilleante...  |
Tiene razón Eren, están todos limados... Para el caso sería lo mismo el aire y la presión atmosférica, pero no divaguemos.
Como quedó demostrado (con cita del Silma y todo) en otro topic que no puedo localizar, la aversión al agua de los nazgul y otros bichos afines se debe a que Ulmo mantiene su poder sobre todas las aguas de la Tierra Media, y Ulmo nunca le tuvo simpatía a Saurón.
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 23-12-2003 11:33 Asunto: |
|
|
Tal como lo vi yo desde que lo lei fue asi, si el Rey Brujo era solo un espirtitu, Eowin mato a su espiritu, si mato a su espiritu, no pudo ir a mandos porque su espiritu o alma estaba muerta, dificil de explicar... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|