| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 09-10-2002 13:38 Asunto: |
|
|
| Si mal no recuerdo... lo tenía en el dedo mayor de la mano derecha. |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 10-10-2002 16:42 Asunto: El único |
|
|
Aiya:
Temo que me equivocaré, pero a mi entender el Único estaba en el dedo índice de la mano izquierda (ojo basándome en la visión de la película cuando Isildur le corta dicho dedo). Tenna rato, Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 23-10-2002 21:05 Asunto: |
|
|
Habría que fijarse esi dice que dedo le faltaba a Sauron. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 08-11-2002 21:39 Asunto: |
|
|
Si mal no recuerdo, lo tenia en el dedo mayor de la mano derecha, y ese me parece un error de la pelicula, ya que muestran que le corta todos los dedos de esa mano, cuando en el Silma dicen que le corta solo el dedo del anillo.
Namarië...... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 13-11-2002 14:40 Asunto: |
|
|
| Bilbo escribió: | | Habría que fijarse esi dice que dedo le faltaba a Sauron. |
En la Tercera Edad, Sauron era un ojo... no tenía dedos desde la pérdida del Anillo |
|
 |
 |

|
Publicado: 13-11-2002 14:42 Asunto: |
|
|
Y, finalmente, sí, creo que lo tenía en el dedo mayor de la mano derecha.
Casi diría que el hecho de que en la película aparezca en el ínidice es un indicio de que en el libro no... jeje Pero no lo digo, que conste!! |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-11-2002 16:26 Asunto: |
|
|
bueno uds hablan de la pelicula! y del libro??
se solía llevar los anillos en el dedo mayor, los más llamativos., no se porque. y de la mano, deberia ser diestro... jeje _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 15-11-2002 20:51 Asunto: |
|
|
Aiya, Elwen!
Totalmente de acuerdo......... nadie podría haberlo expresado con más precisión y claridad!!!
Tenna rato,
Curufinwë Fëanáro
Aranwë Noldoron |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 15-11-2002 23:26 Asunto: |
|
|
Si yo fuera Sauron llevaría el Anillo en el dedo mayor de mi mano izquierda, por dos razones:
1º Al estar en el dedo mayor (en el medio de la mano) estaría más protegido, porque estaría flanqueado por dos dedos. Es decir: para cortar el dedo mayor primero hay que cortar el meñique y el anular (o el pulgar y el indice). El mayor es el dedo mejor protegido de la mano.
2º Llevarlo en la mano derecha conllevaría un gran riesgo debido a que la diestra es la mano que usa Sauron para pelear (al menos en la película), para blandir la espada (o la maza ), entonces es más probable que esa mano sufra heridas o sea cortada por la espada del adversario que la izquierda, donde podría usar un escudo y de ese modo brindarle al anillo protección extra.
No se si me explico...  |
|
|
 |

|
Publicado: 15-11-2002 23:41 Asunto: |
|
|
Aiya, Ian!!
No creo que Sauron fuera precavido hasta ese extremo................
Si te basás en la película, lo tiene en la mano que blande la maza: la derecha... Pero en serio, si lo destruyeron haciendo entrar el Anillo en Mordor, a dos cuadras de Barad-dûr, no era tan precavido, y eso que posiblemente hubiera aprendido la lección!!! Pero en el Concilio de Elrond, Gandalf no habla muy bien de la astucia de Sauron, no creo que pensara en esos detalles........... Sé que no son argumentos muy pesados, pero acaso no estamos especulando todos??? De paso, podríamos entrar a discutir el IQ (coeficiente intelectual) de Sauron!!!!!! (no, mentira, no me maten, sé que es MUUUUY tirado de los pelos!!!!!!)
Tenna rato,
Curufinwë Fëanáro
Aranwë Noldoron |
|
 |
 |
Entoc Raistlin Majere

|
Publicado: 20-12-2002 03:38 Asunto: |
|
|
Me parece muy bien pensado lo que puso Ian Nottingham, y sobre lo de ser precavido no sé... lo que si es seguro es que iba a seguir la primera después del inconveniente con ISILDUR ( si lo llevaba en otro dedo) _________________ "A esa hora se puso a prueba lo que Mithrandir dijo,y la ayuda llegó a manos de los débiles cuando los sabios fracasaron.Porque,fueron los Periannath,la Gente Pequeña,quienes trajeron la liberación"
Anillos del Poder y la Tercera Edad |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 20-12-2002 12:00 Asunto: |
|
|
Creo que se puede pensar que llevaba el anillo en el dedo mayor de la mano derecha... es el dedo donde según varias tradiciones de magia negra se llevan los anillos que "dan poder", y no nos olvidemos que la nigromancia fué inventada por Sauron, el nigromante...
Además, así lo podía ver cada vez que le hacía "Fuck You" a los mírdain... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |

|
Publicado: 20-12-2002 16:02 Asunto: |
|
|
, Atandacil!!
Bueno..... es muy probable que Sauron usara el Anillo en el dedo mayor, puesto que sabemos a ciencia cierta que Frodo lo usaba en ese dedo, y además el Anillo se adaptaba a la mano de su portador, de modo de encajar en uno de los dedos. Lo más probable es que ese dedo sea siempre el mismo, de lo contrario Sauron debería haberse gastado más para darle a su Anillo la capacidad de ajustarse al dedo..............
Pero en qué mano, esa es una buena pregunta..... Yo lo usaría en la izquierda, para cubrirlo con el escudo, como dice Ian...... |
|
 |
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 20-12-2002 19:15 Asunto: |
|
|
Para mi que lo tenia en el mayor de la derecha, pero creo que no dice nada en ningun lado.
Yo me parece que seri un desastre con el Anillo, porque tambien lo llevaria en el mayor de la derecha, solo por comodidad.... nunca pense en todas esas cosas del ecudo, etc. Igual no creo que Suron saliera muy seguido a pelear, debe haber sido una situacion extrema (ni me acuerdo ya, lo lei hace tanto!!) _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
L.X. Trasgo

|
Publicado: 20-02-2003 19:04 Asunto: |
|
|
Creo que el anillo lo tenía en el dedo mayor en la mano izquierda.  _________________ No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.
-Albert Einstein
¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!¡Pero cuestan tanto!
-Groucho Marx
No es oro todo lo que reluce.
-J. R. R. Tolkien |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 20-02-2003 19:35 Asunto: |
|
|
HOLA DESDE LA COSTA! no tengo tiempo para leer todas las respuestas...pero tengo una duda.... Como se le podria cortar UN dedo a un persona con una Espada, stando en el suelo....medio dificil...creo que le tendrian que haber sacado todos los dedos...lo que dejaria de hacer importante en que dedo esaba el anillo....... _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
|