Frases sabias de ESdlA
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 30-08-2003 01:04    Asunto: Responder citando

Sip, de hecho esa es la frase más famosa de Bilbo Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 05-09-2003 15:43    Asunto: respuesta Responder citando

Ian:
Algunas frases de ESDLA Tomo 1 Libro I:

"-Y también sa ha dicho - respondió Frodo-:" No pidas consejo a los Elfos, pues te dirán al mismo tiempo que sí y que no".
Esta frase le da sentido a la que pusiste después en que Gildor le habla de qué clase de regalos son los consejos.
"En la corriente informe de lastimosos pero horribles sonidos, de cuando en cuando tomaban forma algunas ristras de palabras: penosas, duras, frías, crueles, desdichadas palabras. La noche se quejaba de la mañana que le habían quitado, y el frío maldecía al deseado calor".
Acá, como yo lo veo, se condensa el pensamiento de Tolkien respecto de muchas acciones inconscientes de los humanos. Así como durante todo el libro te va tirando indirectas en este pedacito de las Quebradas de los Túmulos no deja lugar a dudas de cómo hacemos muchas veces y decimos, cosas por oposición cuando, llevado a ejemplos muy pueriles, no nos queremos hacer cargo de cosas que ni siquiera sabemos si queremos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Tauron
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 29-09-2003 15:58    Asunto: Responder citando

medio quemado y viejito el topic pero yo recien hoy lo lei todito y me pareció extraño q ninguno dijera una q tiene q ver mucho con la amistad y la valentia y es esta q la dice Aragorn a los jinetes de Rohan:
"Los orcos a quienes perseguimos han tomado prisioneros a dos de nuestros amigos.En tales circunstancias el hombre q no tiene caballo ira a pie y no pedira permiso para seguir el rastro.Ni contará las cabezas de los enemigos, salvo con su espada"

Perdón por si no es especificamente asi porque la dije medio de memoria porque mi hna presto el libro y no se lo devolvieron todavia

igual Ian te re felicito. excelente trabajo guiño
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?....Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."(Gandalf.)...

paz y amor
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Meara
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 29-09-2003 21:08    Asunto: Responder citando

Bueno recièn leo el topic y querìa agregar èsta frase. Me parece que no estaba, pero si es asì pido perdon

-¿a què temes?
-A una jaula, a quedarme tras los barrotes hasta que por uso y edad los acepte. Y que toda posibilidad de valor se haya ido mas allà del recuerdo o del deseo.
Aragon a Eowyn

Me gustò mucho y la uso como firma en mis mails. Muy bueno tu trabajo Ian
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
sr. Mantecona
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Poney pisador

MensajePublicado: 08-10-2003 19:21    Asunto: Exelente recopilacion: Responder citando

cada frase con su propio sentido y aplicable a la vida
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 28-10-2003 14:39    Asunto: Responder citando

Que laburito Ian. Te felicito y te agradezco, siempre que leo ESDLA pienso "esto lo tengo que anotar"....pero hasta ahi llego Jajaja
Me ahorraste muchos "despues lo escribo...".
Gracias!

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 28-10-2003 15:19    Asunto: Responder citando

jeje, de nada!
La verdad fue una ardua tarea porque tenía que interrumpir la lectura a cada ratito para anotar Jeje

Mi próximo proyecto es recopilar frases sabias de Cartas (cuando las vuelva a releer), ya que las hay (ay! Jajaja) por doquier.
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 29-10-2003 11:08    Asunto: Responder citando

Meara escribió:

-¿a què temes?
-A una jaula, a quedarme tras los barrotes hasta que por uso y edad los acepte. Y que toda posibilidad de valor se haya ido mas allà del recuerdo o del deseo.
Aragon a Eowyn

Me encanta esta frace

Correción: ésto lo dice Eowyn ¿A Faramir no?
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Meara
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 29-10-2003 13:28    Asunto: Responder citando

En realidad lo dice Eowyn a Aragon en la pelìcula, en el libro no recuerdo en èste momento si era asì tambièn.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 29-10-2003 13:34    Asunto: Responder citando

En el libro se lo dice a Aragorn.
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 29-10-2003 14:47    Asunto: Responder citando

si mal no recuerdo es cuando la Theoden la manda a llevar al pueblo al Sagrario y ella le pide ir con el a la batalla. Que después cuando estan por salir ella habla con Aragorn de nuevo sobre el tema ........sera asi?

Aplausos!
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 31-10-2003 14:22    Asunto: Responder citando

Cita:
-Vuestro deber está aquí entre los vuestros -respondió Aragorn.
-Demasiado he oído hablar de deber -exclamó ella-. Pero ¿no soy por ventura de la Casa de Eorl, una virgen guerrera y no una nodriza seca? Ya bastante he esperado con las rodillas flojas. Si ahora no me tiemblan, parece, ¿no puedo vivir mi vida como yo lo deseo?
-Pocos pueden hacerlo con honra -respondió Aragorn-. Pero en cuanto a vos, señora: ¿no habéis aceptado la tarea de gobernar al pueblo hasta el regreso del Señor? Si no os hubieran elegido, habrían nombrado a algún mariscal o capitán, y no podría abandonar el cargo, estuviese o no cansado de él.
- ¿Siempre seré yo la elegida? -replicó ella amargamente-. ¿Siempre tendré yo que quedarme en casa cuando los caballeros parten, dedicada a pequeños menesteres mientras ellos conquistan la gloria, para que al regresar encuentren lecho y alimento?
- Quizá no esté lejano el día en que nadie regrese -dijo Aragorn-. Entonces ese valor sin gloria será muy necesario, pues ya nadie recordará las hazañas de los últimos defensores. Las hazañas no son menos valerosas porque nadie las alabe.
Y ella respondió:
-Todas vuestras palabras significan una sola cosa: Eres una mujer, y tu misión está en el hogar. Sin embargo, cuando los hombres hayan muerto con honor en la batalla, se te permitirá quemar la casa e inmolarte con ella, puesto que ya no la necesitarán. Pero soy de la Casa de Eorl, no una mujer de servicio. Sé montar a caballo y esgrimir una espada y no temo el sufrimiento ni la muerte.
- A qué teméis, señora? -le preguntó Aragorn.
-A una jaula. A vivir encerrada detrás de los barrotes, hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio, y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre.

[/b]
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Rosie_Cotton
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Máre Vilyar, The Shire

MensajePublicado: 31-10-2003 14:48    Asunto: Responder citando

Sonriente Lo qué?! WTF?! GUauu Ian... sin palabras... muy bueno!

Rosierosa
-El Principito-

[img]ar.pg.photos.yahoo.com/ph/rosie_cotton_te/detail?.dir=ada6&.dnm=7f42.jpg&.src=ph [/img] rosa
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 31-10-2003 16:39    Asunto: Responder citando

Que memoria che!!! METAL! METAL!

Aplausos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro