| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 30-08-2003 01:04 Asunto: |
|
|
Sip, de hecho esa es la frase más famosa de Bilbo  |
|
|
 |
Daeron de Doriath Posadero de Bree

Registrado: 24 Ago 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 05-09-2003 15:43 Asunto: respuesta |
|
|
Ian:
Algunas frases de ESDLA Tomo 1 Libro I:
"-Y también sa ha dicho - respondió Frodo-:" No pidas consejo a los Elfos, pues te dirán al mismo tiempo que sí y que no".
Esta frase le da sentido a la que pusiste después en que Gildor le habla de qué clase de regalos son los consejos.
"En la corriente informe de lastimosos pero horribles sonidos, de cuando en cuando tomaban forma algunas ristras de palabras: penosas, duras, frías, crueles, desdichadas palabras. La noche se quejaba de la mañana que le habían quitado, y el frío maldecía al deseado calor".
Acá, como yo lo veo, se condensa el pensamiento de Tolkien respecto de muchas acciones inconscientes de los humanos. Así como durante todo el libro te va tirando indirectas en este pedacito de las Quebradas de los Túmulos no deja lugar a dudas de cómo hacemos muchas veces y decimos, cosas por oposición cuando, llevado a ejemplos muy pueriles, no nos queremos hacer cargo de cosas que ni siquiera sabemos si queremos. _________________ Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath.
Daeron de Doriath, adepto de la Liga Esotérica |
|
|
 |
Tauron Hobbit

Registrado: 22 Sep 2003 Mensajes: 17 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 29-09-2003 15:58 Asunto: |
|
|
medio quemado y viejito el topic pero yo recien hoy lo lei todito y me pareció extraño q ninguno dijera una q tiene q ver mucho con la amistad y la valentia y es esta q la dice Aragorn a los jinetes de Rohan:
"Los orcos a quienes perseguimos han tomado prisioneros a dos de nuestros amigos.En tales circunstancias el hombre q no tiene caballo ira a pie y no pedira permiso para seguir el rastro.Ni contará las cabezas de los enemigos, salvo con su espada"
Perdón por si no es especificamente asi porque la dije medio de memoria porque mi hna presto el libro y no se lo devolvieron todavia
igual Ian te re felicito. excelente trabajo  _________________ "Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?....Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."(Gandalf.)...
 |
|
|
 |
Meara Hobbit

|
Publicado: 29-09-2003 21:08 Asunto: |
|
|
Bueno recièn leo el topic y querìa agregar èsta frase. Me parece que no estaba, pero si es asì pido perdon
-¿a què temes?
-A una jaula, a quedarme tras los barrotes hasta que por uso y edad los acepte. Y que toda posibilidad de valor se haya ido mas allà del recuerdo o del deseo.
Aragon a Eowyn
Me gustò mucho y la uso como firma en mis mails. Muy bueno tu trabajo Ian |
|
|
 |
sr. Mantecona Hobbit

Registrado: 26 Sep 2003 Mensajes: 2 Ubicación / Smial: Poney pisador
|
Publicado: 08-10-2003 19:21 Asunto: Exelente recopilacion: |
|
|
| cada frase con su propio sentido y aplicable a la vida |
|
|
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 28-10-2003 14:39 Asunto: |
|
|
Que laburito Ian. Te felicito y te agradezco, siempre que leo ESDLA pienso "esto lo tengo que anotar"....pero hasta ahi llego
Me ahorraste muchos "despues lo escribo...".
Gracias! _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
|
Publicado: 28-10-2003 15:19 Asunto: |
|
|
jeje, de nada!
La verdad fue una ardua tarea porque tenía que interrumpir la lectura a cada ratito para anotar
Mi próximo proyecto es recopilar frases sabias de Cartas (cuando las vuelva a releer), ya que las hay (ay! ) por doquier. |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 29-10-2003 11:08 Asunto: |
|
|
| Meara escribió: |
-¿a què temes?
-A una jaula, a quedarme tras los barrotes hasta que por uso y edad los acepte. Y que toda posibilidad de valor se haya ido mas allà del recuerdo o del deseo.
Aragon a Eowyn
|
Me encanta esta frace
Correción: ésto lo dice Eowyn ¿A Faramir no? _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Meara Hobbit

|
Publicado: 29-10-2003 13:28 Asunto: |
|
|
| En realidad lo dice Eowyn a Aragon en la pelìcula, en el libro no recuerdo en èste momento si era asì tambièn. |
|
|
 |
|
Publicado: 29-10-2003 13:34 Asunto: |
|
|
| En el libro se lo dice a Aragorn. |
|
|
 |

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 29-10-2003 14:47 Asunto: |
|
|
si mal no recuerdo es cuando la Theoden la manda a llevar al pueblo al Sagrario y ella le pide ir con el a la batalla. Que después cuando estan por salir ella habla con Aragorn de nuevo sobre el tema ........sera asi? _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 31-10-2003 14:22 Asunto: |
|
|
| Cita: | -Vuestro deber está aquí entre los vuestros -respondió Aragorn.
-Demasiado he oído hablar de deber -exclamó ella-. Pero ¿no soy por ventura de la Casa de Eorl, una virgen guerrera y no una nodriza seca? Ya bastante he esperado con las rodillas flojas. Si ahora no me tiemblan, parece, ¿no puedo vivir mi vida como yo lo deseo?
-Pocos pueden hacerlo con honra -respondió Aragorn-. Pero en cuanto a vos, señora: ¿no habéis aceptado la tarea de gobernar al pueblo hasta el regreso del Señor? Si no os hubieran elegido, habrían nombrado a algún mariscal o capitán, y no podría abandonar el cargo, estuviese o no cansado de él.
- ¿Siempre seré yo la elegida? -replicó ella amargamente-. ¿Siempre tendré yo que quedarme en casa cuando los caballeros parten, dedicada a pequeños menesteres mientras ellos conquistan la gloria, para que al regresar encuentren lecho y alimento?
- Quizá no esté lejano el día en que nadie regrese -dijo Aragorn-. Entonces ese valor sin gloria será muy necesario, pues ya nadie recordará las hazañas de los últimos defensores. Las hazañas no son menos valerosas porque nadie las alabe.
Y ella respondió:
-Todas vuestras palabras significan una sola cosa: Eres una mujer, y tu misión está en el hogar. Sin embargo, cuando los hombres hayan muerto con honor en la batalla, se te permitirá quemar la casa e inmolarte con ella, puesto que ya no la necesitarán. Pero soy de la Casa de Eorl, no una mujer de servicio. Sé montar a caballo y esgrimir una espada y no temo el sufrimiento ni la muerte.
- A qué teméis, señora? -le preguntó Aragorn.
-A una jaula. A vivir encerrada detrás de los barrotes, hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio, y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre.
| [/b] _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Rosie_Cotton Rohirrim

Registrado: 21 Jul 2003 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Máre Vilyar, The Shire
|
Publicado: 31-10-2003 14:48 Asunto: |
|
|
GUauu Ian... sin palabras... muy bueno!
Rosie _________________
"Lo que los hace hermoso es algo invisible...
los ojos no siempre ven.
Hay que buscar con el corazón."
-El Principito-
[img]ar.pg.photos.yahoo.com/ph/rosie_cotton_te/detail?.dir=ada6&.dnm=7f42.jpg&.src=ph [/img]  |
|
|
 |

|
Publicado: 31-10-2003 16:39 Asunto: |
|
|
Que memoria che!!!  _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
 |
|
|
 |
|