| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 18-09-2002 11:58 Asunto: El pasaje más odiado de ESDLA |
|
|
En toda buena obra siempre hay pasajes que pueden resultar extraños, inoportunos y hasta insoportables para el lector, y ni siquiera ESDLA escapa a esto. Aunque decididamente se trata de una de las narraciones más concisas y fluídas que he leído, hay un par de pasajes que recuerdo me irritaron terriblemente, supongo que en contraste con la riqueza del resto de la obra. El que más me viene a la mente es el de Las Casas de Curación, cuando Aragorn busca hojas de Athelas para auxiliara Faramir, Éowin y Merry. Toda la "búsqueda" siempre me pareció excesivamente larga y hasta ridícula en comparación con la espectacular gesta de la batalla que acababa de terminar. Los comentarios de Ioreth no hacen más que cortar la narrativa, con monólogos como:
| Cita: | ¡Vaya, vaya! ¡Quién lo hubiera creído!- le dijo Ioreth a una mujer que tenía al lado- Esta hierba es mejor de lo que yo pensaba. Me recuerda las rosas de Imloth Melui, cuando yo era niña, blah blah blah
|
Incluso Gandalf se contagia un poco en sus diálogos, agrediendo gratuitamente al pobre herbolario que acababa de comentar los usos de la Athelas en Gondor en relación a una vieja canción y profesía.
| Cita: | ¡Entonces en nombre del rey, ve a buscar algún viejo menos erudito y más sensato que tenga un poco en casa!- gritó Gandalf.
|
¿Qué le picó al mago? Ta bien que andaban apurados, pero tampoco agarrárselas con el pobre hombre. ¡Que estress! _________________
   |
|
 |
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 18-09-2002 21:52 Asunto: |
|
|
Mirá vos, a mí siempre me divirtió esa parte...es más, yo habría hecho el libro tres veces más largo (bueh, quizás no tanto...) y con más "escenas cotidianas" de esas...
como dicen, sobre gustos... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Laikasule Dúnedain

|
Publicado: 19-09-2002 08:37 Asunto: |
|
|
Un poco antes Gandalf también pierde la paciencia con Ioreth.
La salud viene de manos del rey y gracias a la "sensatez" del campesino humilde, ignorante pero fiel a las tradiciones. Ioreth conoce las tradiciones pero no las comprende y el herbolario representa la sabiduría inútil de los eruditos (en particular filologos: historiador de lenguas según Aragorn). |
|
|
 |
Shootsy Ladders Mago Sindar

Registrado: 09 Abr 2002 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Argentina - Buenos Aires - Paternal
|
Publicado: 19-09-2002 20:27 Asunto: |
|
|
Si, me acuerdo que cuando leí esas partes decía "ya falta poco para que termine esta charla, ya falta poco para que termine esta charla..." porque seme hacía muy aburrido leer toda esa explicación sin sentido!! _________________ "Más vale no pedir
Que pedir demasiado;
Más vale no destruir
Que destruir demasiado."
Havamal
 |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 20-09-2002 16:19 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | y con más "escenas cotidianas" de esas...
como dicen, sobre gustos... |
Es que no es exactamente una "escena cotidiana" cali, más bien la clasifico como una "frase descolgada". El tema es que hay muchas durante todo ese pasaje. _________________

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 12-05-2003 15:53, editado 1 vez |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 20-09-2002 18:13 Asunto: |
|
|
Coincido Lord, pero no se por qué hay algo en ese diálogo que, sin embargo, hace que me sienta identificado...
En serio, también algo del Saneamiento de la Comarca se me hizo tedioso (quizás porque el libro se acercaba a su fin y yo empezaba a angustiarme). |
|
|
 |
Kendra Berúthiel Hobbit

Registrado: 22 Sep 2002 Mensajes: 19 Ubicación / Smial: Errando eternamente por los mares, acompañada de mis preciosos y mágicos gatos...
|
Publicado: 22-09-2002 20:10 Asunto: Me podrán decir lo que quieran, pero.... |
|
|
Además que soy nueva.. Nací en el foro anoche a mis 4 de la mañana.. Cosas del insomnio.
A mí realmente se me hizo un parto leer cuando aparece Tom Bombadil. La verdad, ese personaje, dígase lo que se diga, no me parece más que una añadidura casi caprichosa. Muchos autores lo hacen, así como algún director medio frikie puede hacer un cameo en una película. Lo demás, para mí, recalco, son discusiones bizantinas. (que no dejan de ser interesantes, de todas maneras, pero más por la forma, y no por el fondo).
Y lo otro que fue tedioso fue justamente el Saneamiento de la Comarca. Para mí siempre existe la sensación, cada vez que releo ESDLA, que la historia ya acabó, y El Saneamiento.... me parece "too much", como una especie de reivindicación forzosa y forzada de los hobbits...No sé...
Bueno...espero que mis próximos mensajes salgan algo menos criticones que éste jejeje [/b] _________________ Estoy perdido en el mar
No me molestes
He perdido mi rumbo...
He perdido mi rumbo -Radiohead |
|
|
 |

|
Publicado: 22-09-2002 20:16 Asunto: |
|
|
El saneamiento puede parecer tedioso, es verdad, pero no me pareció descolocado que el desastre de la guerra del anillo llegara finalmente a la comarca. Me refiero a que hubiese sido ingenuo dejar a los hobbits retosando indiferentes a los graves problemas del este. _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 22-09-2002 23:34 Asunto: |
|
|
Bienvenida Kendra Berúthiel
Yo la verdad que no odio ningún pasaje, me acuerdo que lei varios aburridos, pero no recuerdo ahora cuales eran. :? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 27-09-2002 21:00 Asunto: |
|
|
| Kendra Berúthiel escribió: | | A mí realmente se me hizo un parto leer cuando aparece Tom Bombadil. La verdad, ese personaje, dígase lo que se diga, no me parece más que una añadidura casi caprichosa. |
Confieso que la primera vez que leí el libro no me gustó para nada Tom Bombadil (ni Gollum), pero en la segunda vez me di cuenta del valor de estos dos personajes y me terminaron gustando. Tom Bombadil es un personaje que roza lo ridículo y lo payasesco (en las formas), pero tiene una gran importancia: fue el quien salvó a los Hobbits 2 veces (primero del Hombre Sauce y luego del Tumulario), sin él no habría existido la empresa.
Además Tom representa el Espíritu (indomable) de la Madre Naturaleza: nada tiene dominio sobre él. Lo considero tan sabio como Gandalf (en sus asuntos y a su manera), ahhh, como me habría gustado saber todo sobre el diálogo que tuvo Gandalf con él cuando dejó a los hobbits :-) (luego de terminada la guerra).
El Saneamiento de la Comarca también me gustó (la primera vez no tanto) y demuestra que todo arde si le aplicas la chispa adecuada. Los débiles (si están juntos y no se dejan llevar por el miedo) se convierten en fuertes.
Creo que lo que Tolkien trató de reflejar en ese capítulo es que los grandes acontecimientos terminan por afectar a todas las gentes (aunque ciertos sectores se aislen para evitar los males mayores), pero tarde o temprano algo les tocará de rebote... mas o menos lo que Tolkien decía sobre la Guerra en una de sus cartas :-) |
|
|
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 29-09-2002 00:03 Asunto: |
|
|
Sin ninguna duda, lo que más odié es el prólogo... Dios mío... Qué tortura. Sinceramente no entiendo por qué no mechó algunos datos más adelante, y lo demás que quedara a la imaginación, como hace con tantas otras cosas. ¿Qué importancia tiene cuál fue la primera yerba que sembraron los hobbits??? Si alguien sabe realmente por qué era necesario el prólogo (tiene que haberlo sido, sino no estaría), le ruego me lo diga.
Y después sin duda coincido con nuestra ex-nueva forera (yo siempre llego tarde a todo... a las bienvenidas también )... Tom Bombadil me resultó taaaaan irritante, con todos esos saltos y brincos... Y sus cancioncitas... Terrible. De hecho, les confieso que varios años antes de leer ESdlA, lo había empezado... Pero entre el prólogo y Bombadil decidí que no era para mí. (Muy afortunadamente después hice un nuevo intento, tras la insistencia de algunas personas que admiro.)
Lord, coincido con vos, me resultó muy extraño ese pasaje, como "demás". _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Dama][G][aladrieL Invitado
|
Publicado: 20-10-2002 22:54 Asunto: |
|
|
Ante que todo, hola a todos, una novata por estos pagos =D
entre ayer al foro, de aburrida mas k nada, debo reocnocerlo
no se si este topic ya es viejo, pero estuve leyendo algunos, y quise responder:
lei LOTR 2 VECES Y LA PRIMERA: EL prologo me aburrio muchisimo, Tom Bombadill de asusto y el saneamiento de la comarca me causo mcuha trsiteza porke no queria k terminara e libro...
pero la segunda vez fue muy diferente. Por empezar, el libro se hizo mucho mas llevadero, recuerdo que la primera vez tardaba mucho en avnazar y no entendia del todo las etrategias y el proposito, por lo cual mas de un pasaje me resulto tedioso.
pero, la ultima fue distinta
1º) todo lo que se refiere a los hobbits es tan importante como cualkier dato de cualkier raza, si de verdad estas inmerso en la obra de tolkien. de lo contrario la gente tampoco querria conseguir libros como los cuentos inconclusos, people of middle earth, etc... se kedarian con LOTR... o como mucho tb el hobbit
2º) Tom Bombadil me parecio muy simpatico, y sus cantitos dejaron de espantarme y hacerme acordar a la escena de las gemelas en el ascensor, de El resplandor. No es necesario en la historia principal, pero los personajes pintorescos jamas estan de mas, al contrario, le añaden magia al relato.
Igual no estoy de acuerdo con eso de k salvo a los hobbit... porke sin Tom, los hobbit no se hubieran metido en problemas en primer lugar... o sea, quiero decir que tolkien los hizo meter en problemas solo para "meter" a Tom... o k una cosa llevo a la otra, pero sigue sin pareserme un personaje de vital importancia. Sin embargo, me afgrada mucho., y ahsta dibuje una Baya de Oro en una Hora luibre de Dibujo, en la escuela (dato totalmente incesesario.. en fin, asi soy yo)
3º) La parte de las casas... ta buena, aunk tambien me moelsta la perdida de paciencia de Gandalf... pero siempre me moelsta cuando el mago de exaspera....
4º) El saneamiento me parecio un buen final... la historia cpmienza en La Comarca, en una comarca feliz, de gente simple pero hermosa (o hobbits, deberia decir) y asi es como termina, mas bella k nunca, graxx a la ayuda de mi ehrmosa Dama y los jardines de Sam... bueno, y a todos los acontecimientos ^_^
por ende... creo que es un gran final...
Bueno,. bueno., ia moleste bastante por hoy....
espero volver a tener alguna opinion descente y respetable, sino me abstendre de escribir =P |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 25-10-2002 04:06 Asunto: |
|
|
El Saneamiento me encanta, para mí es el final perfecto. Sigo pensando que ESDLA se trata de una historia de gente pequeña, con asuntos pequeños, envueltos en grandes acontecimientos, sí, pero que nunca pierden su naturaleza sencilla (y maravillosa) .
Con respecto a lo otro... jiji tengo que confesar que el capítulo de Tom lo he salteado en más de una relectura, simplemente no lo entiendo , jamás lo entenderé, y creo que la pregunta: "¿qué hace ese capítulo ahí?" simplemente no tiene explicación, como tal vez diría el mismo Tolkien.
Ah, y por mucho tiempo el capítulo de Barbol también sufrió la misma suerte, ahora se me hace un poco leeeeento, pero lo leo :mrgreen:. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
elrohir Trasgo

|
Publicado: 04-11-2002 00:00 Asunto: |
|
|
La verdad es que no existe ninguna parte que me resulte sin sentido o aburrida.
El capitulo de Tom, me parece divertido, en cierto sentido, y me parece que demuestra como los hobbits, a medida que se alejan de Comarca, encuentran seres y cosas cada vez mas extrañas.
El prologo, es cierto que no lo leo cada vez que releeo al SDLA, pero me parece bien visto para personas que no han leido El Hobbit.
Y, el saneamiento, pienso que demuestra como los hobbits, que partieron inocentes e inconcientes, luego de su aventura, del aprendizaje que obtuvieron de ella, pueden tomar las riendas de la situacion, controlarla y dirigirla.
En fin, perdonen si me extendi demasiado, pero no encuentro ningun pasaje que realmente odie.
Namarië..... _________________ Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 04-11-2002 00:23 Asunto: |
|
|
mm a decir verdad no hubo un pasaje más odioso en ESDLA, peerooo.. metnia cansada el segundo libro cuando Tolkien hacia el viaje de Frodo y Sam a Mordor, la lectura de ese viaje se me antojaba leeenta, angustiosa y que incluia comentarios poco trascendentales....  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Nienna hija de la lágrima

Registrado: 19 Abr 2002 Mensajes: 203 Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!
|
Publicado: 04-11-2002 20:03 Asunto: |
|
|
En la primera lectura lo que se me hizo cansador fue cuando estan Trancos, Gimli y Legolas persiguiendo a los orcos que tienen a Merry y Pippin, pero cuando releo me escaaaaaanta esa parte, pero todo lo que es "presentacion" (lease los primeros capitulos) me aburre tanto!!! Es muy lenta, porque tiene que incluir todo lo que paso desde hace mil y presentar a los hobbits y eso una vez gusta, dos cansa.
La verdad es que el Prologo no lo lei hasta que termine con todo el libro, el Hobbit, el Silma, y me aburria esperando las Cartas, igual tampoco me llamo la atencion. _________________ Si ud quiere saber lo que una mujer realmente piensa, mírela, no la escuche. (O. Wilde) |
|
 |
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 16-11-2002 17:36 Asunto: |
|
|
Para mi la parte de Tom Bombadil nunca me cerro;principalmente porque no vuelve a aparecer en todo el libro(aunque me parece que hay un libro entero sobre el).
Tambien me dio tristeza el saneamiento de la comarca porque veia ya el final de la obra. |
|
|
 |
Imrahil Principe de Dol Amroth

Registrado: 22 Ene 2002 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Villa del Parque
|
Publicado: 18-12-2002 22:28 Asunto: |
|
|
uh, justo es el cap. q mas me aburrio de esdla (el de las casas de curacion), lo q pasa es q antes de empezarlo vi el titulo y la cant, de pags que tenia y empece a leerlo con menos ganas, pero al final no me parecio tanto como creia, igual me parece de los mas pesaditos, nos vemoss, chausss  |
|
 |
 |
Pippin K Posadero de Bree

Registrado: 26 Dic 2002 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur
|
Publicado: 30-12-2002 02:19 Asunto: Prologo |
|
|
Definitivamente acuerdo con Ian Nottingham: a la segunda lectura (y un poco antes tambien) un re valora a Tom Bombadill y a Gollum (como siempre Gandalf tenia razon sobre el pocre gollum)... No se si hay alguna parte que me halla resultado particularmente pesada (salvo si, el prólogo... que me costó bastante leer)... Lo que hubo algunas cosas que me gustaron mas de la película... como por ejemplo el hecho que sea Gimli quien quiere ir a Moria y que sea Gandalf quien se opusiera.... hubiese sido como una suerte de premonicion... en el libro mucho no se explica el interes de gandalf de ir via moria...Y lo otro que me gustó mas en la pelicula... fue el concilio en lo de elrond... El resto de los cambios creo que dañó el desarrolló... (es cualquiera la forma en la que Merry y Pippin se unen a Frodo y Sam y es una lastima que no haya tom Bombadill)
saludos
Pippin K _________________ Los dedos de Grishnákh seguían tanteando. Tenía en los ojos una luz que era como fuego, pálido pero ardiente.
La idea se le ocurrió de pronto a Pippin, como si le hubiera llegado directamente de los pensamientos que urgían al orco. "¡Grishnákh conoce la existencia del anillo! (...) |
|
|
 |

|
Publicado: 30-12-2002 21:01 Asunto: |
|
|
El personaje de Gollum creo que es completamente escencial para el desarrollo de la historia, y es una lástima que se lo incluya en la discusión sobre si Tom Bombadil juega un papel importante en la trama o no. Creo que en parte el menosprecio inicial hacia Gollum viene dado por ser un presonaje traído de "arrastre" desde el Hobbit (aparte de resultar desagradable para muchos aunque no sea mi caso) y que se prejuzga como "tirado" dentro del libro, aunque en verdad Tolkien ha sabido darle un papel y una profundidad similar o superior a cualquiera de los personajes principales de la historia. _________________
   |
|
 |
 |
Fëa Faila Hobbit

Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 4 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 08-02-2003 22:52 Asunto: |
|
|
Hola!!!!
acá ando, soy nuevita de estreno, y les digo que no caí de acá de casualidad pero me gustaría opinar que no hay pasaje aburrido en esdla... pero creo que la primera vez que lo leí, soy sincera que no me gusto para nada ni el prologo ni el concilio de Elrond... pero eso fue porque not enia demasiada idea de nada... jeje
Yo leí por ahí que para que alguien quería saber en el prologo sobre lo de las hierbas... yo digo que me encanto leerlo cuando terminé de leer todo el libro... porque no sé si acuerdan... Merry y Pippin cuando estuvieron con los ents despues de destruir todo Isengard, encontraron esos barriles de hierba... por eso me parece bastante interesante leer algo escrito por Merry.. jeje son solo ideas !!
Sobre Tom Bombadil... ¿¿por qué lo critican tanto?? Por mi parte es un personaje que Tokien lo agregó porque en le momento que empezó a escribir el libro necesitaba incluir las más aventuras posibles, ya que los libros eran dedicados a sus hijos, le pareció interesante poner un personaje sumamente fantaseoso... pero más allá de su fantasía, Tokien logró consturir un personaje amado por muchos y bastante criticado por otros, porque es un personaje con muchisima sabiduría y lleno de misterios... También, si alguien recuerda, mucha de su sabiduria, se la transmitió a Frodo y al resto de los hobbits...
Que se yo.. no me parece un personaje de más, ni tampoco de menos.
Yo creo que se hubiese podido totalmente seguir el libro tranquilamente sin él... Como también sin el viejo Maggot.. y creo que nadie lo recuerda, pero creo que esa es la parte mas aburrida del libro .
besos, Fëa Faila.( espiritu justo)
(soy mujer) _________________ "No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escrcha,
el viejo vigoroso no se marchita"
Bilbo Bolson
Disculpen si los llamo caballeros, pero no les conozco muy bien - Grourcho marx
Todo hombre que no tenga algo importante para decir, habla a gritos - jardiel Poncela |
|
|
 |
Erian Trasgo

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Alqualondë, Avellaneda
|
Publicado: 09-02-2003 01:45 Asunto: |
|
|
Creo que la parte que más me molesto leer, porque no hubo ninguna que me haya resultado aburrida fue el saneamiento de la comarca, porque pense que el libro ya habia terminado. Sin animos de ofender a nadie, y menos al maestro, yo esa parte no la hubiera pusto en el libro, sino hubiera usado esas paginas para describir un poco más los ultimos dias de los Elfos en Rivendel o Lorien. _________________ "Del suelo no voy a pasar, suele decir el domador, respondiendo a las bromas de los que pronostican un golpe, entendiendo con ello que en todo hay un limite y que, al fin y al cabo, el poder está en no asustarse ante él. De la muerte no voy a pasar, y la muerte ni me asusta ni me encuentra arisco" Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes. |
|
 |
 |
Una dama de Rohan Trasgo

Registrado: 06 Feb 2003 Mensajes: 26 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 09-02-2003 21:12 Asunto: Saneamiento |
|
|
Creo que el saneamiento es una parte FUNDAMENTAL del libro, ya que es cuando más se pone de manifiesto la profunda transformación de los hobbits. Antes de irse, todos los miraban como jóvenes atolondrados (estoy pensando sobre todo en Merry y en Pippin) y durante este episodio queda de manifiesto su condición de héroes.
No se lo quitaría al libro, y lamento que vaya a ser quitado en la adaptación al cine... _________________ ¡Mirad! ¡La sombra ha desaparecido! |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 15-02-2003 02:25 Asunto: |
|
|
Hey Fëa Faila (espíritu justo), que bien suena ese nombre! es bonito y tiene fuerza... muy original  |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 15-02-2003 14:21 Asunto: |
|
|
Hey Bienvenida Fëa Faila
Que buen post sobre Tom, date una vuelta por el que hay en General.
Me gustó tu firma también.
Nos vemos por los post espero. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
tirith Hobbit

|
Publicado: 20-06-2003 00:41 Asunto: tom bombadil |
|
|
Permitanme disentir con varios de ustedes.
Tom Bombadil, no es el personaje mas importante de ESDA, pero ese capitulo, tiene el valor de ser un acertijo de JRRT.
La pregunta es ¿Quien es Tom Bombadil?
Hay que identificarlo en el Valaquenta. Alli aparece con otro nombre.
Una vez que se sabe quien es, el capitulo cobra un sentido nuevo y revelador. Incluso se puede suponer que es lo que va a "reportar" Gandalf cuando dice que va a ir a visitarlo.
Unas preguntas de ayuda: ¿Por que canta siempre? ¿Porque puede manipular el anillo sin que lo afecte?¿Porque se dice que es mas viejo que cualquier otro habitante del mundo y que va a seguir alli cuando el mundo termine?
Cualquier cosa volvemos a comunicarnos. |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 24-06-2003 18:30 Asunto: |
|
|
A mí los pasajes que más aburridos me resultaron fueron, en la primera lectura:
- El prólogo: demasiado pesado, es decir, lo que cuenta está bueno, pero es bastaaaante molesto.
- El de Tom Bombadil (simplemente lo odio!)
- Todo lo de Legolas, Gimli, Aragorn, Merry y Pippin de L2T, porque como era la primara vez que lo leía quería saber qué pasaba con Frodo y Sam.
- El Saneamiento: seguro que era el duelo porque terminaba el libro, pero me resultó un pasaje muy pesado, a pesar de que me encanta ese final.
Y en las siguientes lecturas:
- Otra vez el prólogo...
- Oootra vez Tom Bombadil: lo odiooooo! Tal vez sea por todo el enigma y misterio que lo rodea y que él representa... no sé, pero no me gusta para nada esa parte.
- Lo de Frodo y Sam en Mordor (al contrario que la primera vez!) Era demasiado largo, me pareció, y estaba más interesada en lo otro (como no le había prestado demasiada atención antes...)
Y si me acuerdo de algún otro pasaje lo posteo luego  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 01-07-2003 19:07 Asunto: |
|
|
Yo me acuerdo que la primera vez que leí el esdla me molestaban mucho las descripciones. Después yo mme dejaron de molestrar porque quería leer un poco mejor el libro y ya sabía como terminaba, por lo tanto no me preocupé!
La 2ª vez que lo leí me parteció bastante aburrido lo de Frodo y Sam, porque en realidad lo único que hacen es llevar el anillo a Mordor, (además de atravesar por sus problemas, claro).
En cambio me interesó más lo de Aragorn, etc, y lo del saneamiento de la comarca, que en la primera vez se me pasó!
Lo más odiado? creo que la partida de Rivendel _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Fenixtalanthas Trasgo

|
Publicado: 02-07-2003 02:15 Asunto: |
|
|
aquiii metiendo mis narices como quien dice..
Coinsido en lo de las descripciones.... dalamar dara fe...
La peor parte... LA PERSECUCION INTEEEEERMINABLE DE ARAGORN LEGOLAS Y GIMLY A LOS ORCOS .....
la parte que describe como aragorn se agacha para escuchar el pisoooo PPPPPPPPPPFFFFFFFffffffffff..... en fiiin.... _________________ << Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en las manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.>> Tasslehoff Burrfoot |
|
|
 |
Gandalf_Belegion Numenoreano

Registrado: 13 May 2003 Mensajes: 431 Ubicación / Smial: Cordoba-Emyn Ennor
|
Publicado: 04-07-2003 20:19 Asunto: |
|
|
Coincido con Elwing, la parte que mas tediosa se me hace es cuando Frodo y Sam atraviesan Mordor, como que ma aburre por partes, digo siempre describiendo el paisaje y Frodo quejandose que no va a llegar, mientras que Sam lo sigue lentando, a mi no me gusta demasiado.
Y otra parte que no me guste no recuerdo por el momento, ah cierto que iba a poner mi punto de vista sobre las discuciones en las casas de curacion, yo creo que Gandalf y Aragorn actuaron muy bien, pues se estaban muriendo los enfermos y el herborista como Ioreth hablando mas de lo necesario, a cualquiera lo harian enojar esa clase de personas parlanchinas. _________________ PUES EN MI LOCURA DESCUBRI LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD, LA LIBERTAD DE LA SOLEDAD Y LA SEGURIDAD DE NO SER COMPRENDIDO, PUES QUIENES NOS COMPRENDEN ESCLAVIZAN UNA PARTE DE NUESTRO SER. (KHALIL GIBRAN)
Gandalf Belegion , adepto de la Liga Esotérica
cazador de los Nueve |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|