Pregunta sobre los 9

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
murron
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Anjou - France -

MensajePublicado: 18-09-2002 07:38    Asunto: Pregunta sobre los 9 Responder citando

Bueno, tengo una amiga que terminó de leer ESDLA y me está torturando con preguntas difíciles creyendo que yo se tooodooo sobre Tolkien y su mundo. Ya le hice entender que entiendo algo nomás, pero prometí averiguarle algunas cosas:

- ¿ En que época fueron reyes los 9? ¿La 2ª edad??
- ¿Cuáles eran sus reinos? ¿Se sabe sus nombres?
- ¿Quién creó a los Istari?? ¿Y a los Hobbits??
- ¿Quienes forman el Concilio Blanco?

Gracias desde ya por sus respuestas...

Besos
Murron
Guino
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 15-11-2002 11:34    Asunto: Responder citando

Aiya, meldor!!!!

Recién estaba leyendo este foro y me tenté de dar mi opinión, así que la doy..............

1 y 2) Los Nueve eran reyes y hechiceros poderosos de la Segunda Edad, y de ellos "no pocos eran de la raza númenóreana"(o algo así, la cita no es textual). Los únicos que tienen "nombre" son el Rey Brujo (el más poderoso) y Khamûl, la Sombra del Este, lugarteniente de Dol Guldur luego de la vuelta de Sauron a Mordor, en la Tercera Edad (que era el que sentía con más fuerza la presencia del Anillo y el que perdía más poderes cuando andaba bajo la luz del Sol)

3) Como ya se dijo, los Istari eran 5 Maiar, elegidos por los Valar para unir a los que estuviesen dispuestos a resistir a Sauron, y los Hobbits son hombres.

4) El Concilio Blanco está formado por "los Istari y los principales Eldar" (tampoco es una cita textual, pero era eso). De modo que los que integraban el Concilio Blanco eran Saruman, Gandalf, Radagast, Pallando, el otro Mago Azul del que no me acuerdo el nombre, Elrond, Galadriel, Cirdan, posiblemente Erestor, y más gente así, eran reuniones pobladas, no tres gatos locos!!!!!

Tenna rato,
Curufinwë Fëanáro
Aranwë Noldoron
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 15-11-2002 16:31    Asunto: Responder citando

El otro mago era Alatar... nada mas para terminar lo anterior.. Jeje
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 15-11-2002 20:06    Asunto: Responder citando

Me parece que Alatar y Pallando se debían comunicar por mail, porque dudo que vinieran al concilio desde el este, cuando se dice que desde que desembarcaron viajaron al Este con Saruman y nunca más se supo de ellos (quizás porque se desconocían sus nicks)... y Radagast creo que no tuvo precisamente una asistencia perfecta... Jajaja Triste

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 16-11-2002 02:43    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco en las reuniones del concilio también participaban hombres y enanos. Alatar y Pallando, no creo que fueran a ningún concilio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro