Los Istari
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adalgar
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Belgrano

MensajePublicado: 26-08-2002 18:17    Asunto: Los Istari Responder citando

Hola. pongo este tema en el foro, porque quiero cuales son los Istari, yo he leído "El Señor de los Anillos", "El Hobbit" y "El Silmarillion", y en este foro hay gente que tiene muchos conocimientos sobre la obra de Tolkien. En las lecturas que hice sólo encontré tres Istaris: Gandalf, Saruman y Radagast. Me gustaría saber si Tolkien menciona a alguno más y donde, o si sólo hay tres Istaris que son los mencionados. Muchas gracias y espero sus respuestas.

Adalgar
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 26-08-2002 18:46    Asunto: Responder citando

Una duda antes de contestar, porque pusiste este topic en la seccion de Geografía-Biología? Como los tenes catalogados a los istari?

Los Istari eran 5. Fueron enviados a la Tierra Media para ayudar a los pueblos libres en su lucha contra la sombra (Sauron).
Te doy un link sobre un topic que justamente habla sobre los otros dos istari http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1025
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Adalgar
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 26-08-2002 18:50    Asunto: Responder citando

GandalF: disculpá que puse mi pregunta en esta sección, lo que pasa es que en esta sección preguntaban por los Ents y los Istari y pensé que podía ser un buen lugar... gracias...

Adalgar
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 26-08-2002 18:55    Asunto: Responder citando

No hay drama. Yo pense que tenias alguna vision extraña de los Istari por eso. Sonriente
Lo muevo a general entonces.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Adalgar
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 26-08-2002 19:07    Asunto: Responder citando

Gandalf. no me queda claro cuales son los nombres, ya que en la segunda cita menciona a Morinehtar (Matador de la Oscuridad) y a Rómstámo (Ayudante del Este), y en la tercer cita menciona a Alatar y Pallando. Son los mismos pero con nombres en distinto idioma? o estoy totalmente confundido...

Adalgar
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 26-08-2002 19:13    Asunto: Responder citando

Claro. Son los mismos magos. Allatar y Pallando son los nombres que tenían en Valinor cuando eran sólo maiar, y cuando fueron encarnados para ser Istari, todos los magos recibieron diversos nombres en las lenguas elficas y humanas, incluso enanas tambien. De estos dos Magos Azules sólo se conocen esos dos nombres: Morinehtar (Matador de la Oscuridad) y a Rómstámo (Ayudante del Este).
Me decis que leiste hasta el Silma? Porque en los Cuentos Inconclusos hay un muy buen ensayo sobre los Istari, esta muy bueno. Y las citas que puse en el otro topic son de uno de los tomos de la Hisotria de la Tierra Media.
Adalgar
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 26-08-2002 19:44    Asunto: Responder citando

Si, leí hasta El Silma..., los cuentos inconclusos son los únicos que pensé que me faltaban, pero en otra sección del foro das una lista extensa de textos de Tolkien, así que me doy cuenta que recién estoy empezando en esto de Tolkien...jejejeje
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 26-08-2002 20:29    Asunto: Responder citando

Bueno, pues, lee los Inconclusos y despues que termines postea lo que sacaste en claro... Muy Feliz! igual hay otro topic sobre estos...gandalf, vos sabes donde està ese topic, no?
Invitado

MensajePublicado: 28-08-2002 23:28    Asunto: Responder citando

A mi me quedo una duda en todo esto de los Istari
Quien los encarno en lo que son (osea istari)
Yo pensaba que eran una de las culturas mas antiguas del mundo tolkien no que eran encarnados por alguien?
Tiene algun significado la palabra Istari??
Puede ser a que a Gandalf se lo llamaba "El Ultimo de los Istari"?

Ahora una dudita mas, yo tengo un libro que se llama "Los Cuentos Inconclusos de Numeror y la Tierra media"(que por cierto tendria que empezar a leerlo) este es el unico que hay que se llama cuentos inconclusos o hay mas??

desde ya muchas gracias!!!!!!

salu2
Night
Elessar
Montaraz Xeneize

MensajePublicado: 20-09-2002 02:04    Asunto: Responder citando

Perdon Muchachos que los moleste con mis relecturas peeeeeero...
con respecto a los Istari estoy seguro que no fueron solamente 5 sino mas.
esto lo digo porque releyendo el otro dia (los inconclusos o los perdidos ya no lo se) mencionaba que los istari habian sido mandados a la tierra media para luchar contra el poder de Sauron alli menciona que de todos ellos los principales eran 5
entonces... si menciona que 5 eran los principales quiere decir que debería haber mas, no?

bueno...
que opinan?
Only memories remain
She passed away
She was so young
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Magica
Flor del Arcoiris

Ubicación / Smial: san isidro

MensajePublicado: 18-10-2002 09:42    Asunto: Responder citando

Saludo
Me uno al pedido de que busquen citas Muy Feliz! Muy Feliz! Ya que me parece que Tolkien deja bien en claro siempre que eran sólo 5.
Muy Feliz!

Multicolor ¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DarKWeeN
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 07-01-2004 15:09    Asunto: Responder citando

osea que se habla de los istari en los inconclusos nomas?

a lo que voy es una descripcion completa, ya que en el silma dice muy poquito Triste
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 07-01-2004 15:31    Asunto: Responder citando

Si Ween, la mejor es la de Inconclusos un ensayo bien detallado. Si lees en inglés te lo paso por privado, mandame un mail.
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 07-01-2004 15:49    Asunto: Responder citando

Pueden postear las citas en castellano e inglés donde dice que "eran cinco los principales"?

Digamos hay tenemos pasto para cuentos y rolear!!!

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Radagast
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 07-01-2004 20:17    Asunto: Responder citando

Hurin, en uno de los tantos post que hablan de los istari esta pero yo lo vi aca, Aarrggh! , el tema es que no me acuerdo donde!!!!

lo busco y paso el link

Namárië
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?. Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. (Gandalf el Gris)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Radagast
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 07-01-2004 21:54    Asunto: Responder citando

Lo encontre lo encontre!!!!!! Jajaja Jajaja Jajaja
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1025&postdays=0&postorder=asc&start=30

Esta en el post de Anardil (ahi lo tenes en Español)

Namárië
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?. Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. (Gandalf el Gris)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
BenKenobi
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...

MensajePublicado: 28-01-2004 03:11    Asunto: Responder citando

Perdonen mi mala memoria, pero creo haber leido que dijo una vez Gandalf, o en el Silma, que a los Azules se los llamó también Ithryn Luin, lo que me hizo confundir de sobremanera porque comenzé a creer que era uno solo el Azul, pero luego se me aclararon las dudas...
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 28-01-2004 06:09    Asunto: Responder citando

Incänus Luin escribió:
creo haber leido que dijo una vez Gandalf, o en el Silma, que a los Azules se los llamó también Ithryn Luin

leiste bien.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 29-01-2004 00:29    Asunto: Responder citando

Bueno, ya establecido el numero... vamos a ver si distinguimos! Jeje
istar es el singular, istari el plural, si van a formar el plural castellano digan 'istares' (y exponganse a un patadon en el trasero de mi parte, claro! Suena mas feo que gargara de orco).
Lo de 'ithryn luin' en realidad debio aclararte que eran mas de uno Jeje porque 'ithryn' es el plural de 'ithron' (el equivalente sindarin de istar). Istar es justamente un miembro de la orden de los istari... como Gandalf, Saruman, etc, es interesante la comparacion entre 'istar' y 'wizard' (la palabra inglesa que Tolkien usa para 'traducir', en castellano se usa 'mago' que no es lo mismo), tanto istar como wizard tienen una relacion obvia (en su respectivo idioma con la sabiduria (wisdom), una posible traduccion de istar es 'alguien que sabe'.
And in grief a refuge it gives.

Última edición por Angasule el 30-01-2004 05:52, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 29-01-2004 09:27    Asunto: Responder citando

Angasule escribió:
Istar es justamente un miembro de la orden de los istar...

Errrr, yo hubiera dicho Istari, a ver si distinguimos Jeje Jeje Jajaja Jajaja Jeje Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 30-01-2004 05:46    Asunto: Responder citando

Eso me pasa por postear despues de medianoche... voy a corregirlo, aunque seguro que pongo un herror nuevo Jeje
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 31-01-2004 11:01    Asunto: Responder citando

Bueno, para que despues que no digan que posteo tan al pedo Triste aca va esto que consegui:

Sobre Alatar:
Cita:
Alatar, el mayor de los dos "Magos Azules" (Ithryn Luin), es un brillante y agresivo emisario de Valinor (Pallando, en su tiempo amigo y compañero, es un Istar menor). El Vala Oromë escogió a Alatar para que viajara hasta las tierras que vieron nacer a los Elfos y a los Hombres, lo mismo que había hecho el Cazador en la Primera Edad. Por tanto, su interés se centró al este de la Tierra Media, aunque al igual que Saruman, tenía visones de grandeza.

Alatar albergaba un poder bastante considerable. Es el tercero en la jerarquía de los Istari (detrás de Saruman y Gandalf) y, al igual que su algo mayor hermano, el Mago Azul está al mismo nivel que Sauron. Ningún Maia está mejor considerado entre el pueblo de Oromë.

y sobre Pallando esto:

Cita:
Pallando, el menor de los dos "Magos Azules" (lthm Luin), fue enviado a Endor a petición de Alatar. Como siervo de Námo (Mandos) y Nienna, conoce bastante bien las sendas del dolor y de la muerte y comprende los problemas del alma. Alatar le quería como compañero por su amistad con él y porque Pallando era conocido por ser un gran viajero. A pesar de todo, con el tiempo los dos se separaron.

Pallando tiene una estatura de 1'96 y camina con un paso poderoso e infatigable. Tiene ojos color añil y el pelo negro. Al igual que Gandalf, Pallando realiza constantes y largos viajes, pero al contrario que el Peregrino Gris, el menor de los Magos Azules suele alejarse de su misión y asentarse junto a aquellos que siguen sus palabras.

La palabra de Pallando a veces se vuelve bastante terrorífica pues, por pertenecer al pueblo de Námo, es capaz de tratar con la muerte y la oscuridad. Esto le permitió ser elegido entre los lstari aunque también provocó su caída. A medida que el dominio de Sauron disminuía en el Este con el paso de la Tercera Edad, la presencia de Pallando crecía. Curiosamente, fue Alatar el que se convirtió en su principal rival.

La personalidad de Alatar está en consonancia con su origen como sirviente del Cazador. Es ágil y monta excepcionalmente bien, disfrutando con la vida en la naturaleza. No hay lstar que pueda rivalizar con él en poderío físico. Los tonos fríos del cielo y de los ricos paisajes -azules y verdes- dan color a su túnica, y el arco largo de los Elfos es su arma preferida. Cuando viaja prefiere la calma del bosque y la compañía de los árboles.

Alatar tiene una estatura de 1'98 y un porte elegante. Su larga túnica azul con capucha brilla bajo la luz de la luna, con los bordes color verde oscuro que sugieren la comodidad de un acogedor musgo bajo un cálido día de verano. Como no podía ser de otra manera y de acuerdo con la apariencia escogida por su orden, Alatar aparece como un anciano; aunque el brillo de sus ojos, la fuerza de su voz y la facilidad de movimientos delatan su condición intemporal de Maia. Camina erguido, al contrario que Gandalf, puesto que prefiere eludir las cargas mundanas en favor de sus propios proyectos.

El destino de Alatar en la Tierra Media se asemeja al del resto de sus hermanos, si exceptuamos a Gandalf. Vinculado a la tierra y preso de su cuerpo sucumbió a las debilidades de la carne: el deseo y el miedo, la euforia y el cansancio, el orgullo y la envidia. Su historia es la ya conocida: sus objetivos fueron cambiando gradualmente y se fue enamorando del poder. Alatar abandonó su sometimiento al Juramento de no usar el poder a excepción de para combatir el poder y restaurar el Equilibrio de las Cosas, y se dedicó a perseguir sus propios fines. Sus maquinaciones amenazaban el Equilibrio que se le había encomendado proteger; su reino en el este crecía en fuerza mientras esperaba que el imperio del Señor de los Anillos se desvaneciera.

El tipo que lo escribio no se de donde lo saco aunque, creo que algo asi se habia escrito en el foro, aunque era sobre Alatar y era un poco mas breve, lo saque de esta pagina http://lacompania.iefactory.com/destino/bree/personajes/alatar.htm
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 31-01-2004 13:55    Asunto: Responder citando

Debe ser de algún juego de rol, porque lo único que escribió Tolkien sobre el tema está posteado en el topic sobre Los Magos Azules.
BenKenobi
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: El camino sigue y sigue...

MensajePublicado: 03-02-2004 04:07    Asunto: Responder citando

Sea verdadero o no...ME ENCANTA!! Jajaja (si, creo que es falso, pues lei que Gandalf nombraba a Radagast como un mago de mayor jerarquía que él. Tal vez creo que era el menor de los cinco.)
Es un buen extracto, arroja luz a las cosas, yo estaba por preguntar cuales eran los objetivos de los cinco istares mas impotantes...pero parece ser imposible de responder por lo poco que se habla sobre los tres ultimos.

Al parecer, lo que provocó que los Istares, exceptuando a Gandalf, fueron sus propios intereses. De esa manera dieron la espalda a su misión.

Radagast se retiró a vivir entre los bosques de Rommëril, y allí se quedó en su vida ociosa, hablando con las aves y distintos animales sólo para mantenerse informado. Gandalf mismo dijo que el pardo no usuaba de realizar viajes muy largos, y que no se movía mucho.

Saruman, todos sabemos lo que le sucedió. Al ser el más alto, el poder lo volvió loco. Creo su fortaleza en el anillo de Isengard emulando al Señor Oscuro, y creyó poder obtener su poder al hacerse él mismo del Anillo, sólo por eso se le unió haciéndole creer que era su siervo. Lo demás, ya lo sabemos.

Lo de los Azules ya mas o menos pueden haberlo explicado, aunque no sabemos si los extractos son verdaderos o no. Pero mas o menos los Azules se retiraron replegandose ellos mismo para de esa forma juntar seguidores sin que nadie se alerte de ello. Y eso fue algo que los separó y enfrentó a la vez, pues los dos querían ser los más altos. Ya habían dado por hecho el triunfo de Sauron, y cada uno de llos iba a enfrentarlo luego de su victoria, para así hacerse con el trono de la Tierra Media. Pero parece que vieron frustrados sus objtivos al subir el Nuevo Rey al trono de Gondor y al caer Moria. Esto da más polémica, pues...¿Alguien recuerda la nueva oscuridad que tenía planeada Tolkien para los Pueblos Libres de la Tierra Media?, pues, que tal si ese peligro eran los mismísimos Azules, que habían reunido fuerzas y planeaban destruir la paz?...buena teoría.

Gandalf ya sabemos la historia. Él vivió viajando, haciendose conocer y conociendo. Hizo amistades y estuvo preparado para cumplir con su misión cuando esta llegó. Y él era el más pintado para hacerlo, pues en la Tierra Media nadie se hallaba enterado de la existencia de los hobbits, por lo que él pudo dar con el paradero del Anillo. Y, si pensamos un poco e indagamos, la razón de el triunfo fue Gandalf. Unió las distintas razas en amistad contra el Poder Oscuro, se ocupó de alertar a los Pueblos y educó a las gentes. (Cmo lo que cuenta Faramir, que Gandalf se ocupaba de llevar escritos antiguos a las gentes de Gondro y otros lugares) Y él fue la causa por la que, como dijo Galadriel en la peli, lo que no debiera haber sido olvidado, fue recordado al tiempo en que debía serlo y no cayó en el olvido.
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 03-02-2004 15:52    Asunto: Responder citando

Incänus Luin escribió:
(si, creo que es falso...)

Es evidentemente falso, y casi seguro está sacado de un manual de juego de rol. El sitio de donde viene tiene una fuerte orientación rolera...

Incänus Luin escribió:
Radagast se retiró a vivir entre los bosques de Rommëril...

Los bosques de... ¿qué? Lo qué?!

MensajePublicado: 03-02-2004 16:18    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:

Incänus Luin escribió:
Radagast se retiró a vivir entre los bosques de Rommëril...

Los bosques de... ¿qué? Lo qué?!

Rommëril
O no sabés leer !!!!!!!!!!!!!
la pregunta es:

¿Dónde catzo quedan los bosques de Rommëril?????????????????????
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 03-02-2004 16:20    Asunto: Responder citando

PD: Coincido con Gabi en la falsedad de lo posteado originalmente.
Habrá que ver si en algún mapita de ese juego aparece el bosque de Rommëril.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Ciryaquen Mannar Turma
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Mithlond

MensajePublicado: 04-02-2004 01:29    Asunto: Responder citando

Por favor, muchachos, si van a inventar por lo menos aclarenlon! Por ejemplo asi: Allatar afana pasacasetses en la avenida constitucion.
Igualmente cada vez me parece mas que Tolkien dejo varias cosas picando a proposito para que alguien las inventara.
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 04-02-2004 02:01    Asunto: Responder citando

Cita:
Igualmente cada vez me parece mas que Tolkien dejo varias cosas picando a proposito para que alguien las inventara.

No se dónde había leido (o escuchado) que Tolkien había comenzado con la mitología para que otros la continuaran. Seguramente lo lei en este foro, ¿alguien recuerda algo parecido?
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Smaug
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 04-02-2004 02:16    Asunto: Responder citando

He buscado en todos los libros que poseo (rol incluido) y no he encontrado nada sobre Rommëril.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro