| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 23-01-2002 03:06 Asunto: De Fingolfin y Morgoth |
|
|
estaba releyendo esa parte del silmarilion y me di cuenta que es tambien una de mis partes favoritas.
es increible el relato de como fingolfin va en su caballo en busca de melkor!!!
el libro dice que la gente lo confundia con el mismo Oromë!!!
pero hay una cosa que quería compartir:
1. en el relato se meciona que melkor tenía miedo de salir a su encuentro. etc puede ser posible?????
en el tema "time stands still at the iron hill" del grupo Blind Guardian se describe toda la escena en particular de una manera increible, lo recomiendo.
la cuestion es:
como les afecto esta historia, creo yo, tristísima?
posteen... _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
"This fatal tragedy was talked about for years"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young
Última edición por Elessar el 23-01-2002 03:08, editado 1 vez |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 23-01-2002 03:47 Asunto: |
|
|
En mi opinión, algunos de los reyes Elfos de antaño, podian tener una pelea más o menos pareja con el señor malo, porsupuesto que estos reyes no podian ganar, pero se la bancaban. En miedo de Melkor es debido a que en esa época no era tan poderoso como en los tiempos antiguos y como todo malo cuando se tiene que enfrentar a un tipo como Fingo. se le arrugan los gemelos.  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 23-01-2002 04:21 Asunto: |
|
|
es verdad que se la bancaban!!
hasta dice que fingolfin le hizo varias heridas a Melkor, en especial una en el pie que lo dejo rengo mientras tuvo cuerpo!.
otra cosa que me impactó mucho fue la crudeza del relato. _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 23-01-2002 08:18 Asunto: |
|
|
Es bien crudo en la descripción de la pelea, creo que una de las mejores del Silma. Fingolfin los tenía bien puestos. Y es verdad, los tipos eran poderosos, tenían magia y sus espadas también, por eso podían herir a Melkor.
Melkor si mál no recuerdo el principal temor era quedar mal ante sus muchachos, no tenia miedo de perder, eso era imposible, pero podria pasar lo que paso, Fingolfin le dio una paliza antes de morir. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 23-01-2002 13:21 Asunto: |
|
|
AHHH, a mí esa parte me encanta... la verdad que Fingolfin es el único elfo que me cae bien (y Fëanor).
¿Vieron la pintura de John Howe de la batalla? Es MUY buena.
Una cosita ¿en algún momento dice que Melkor sintiera "miedo"? _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida.
Última edición por Erendis el 23-01-2002 13:34, editado 1 vez |
|
 |
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 23-01-2002 13:35 Asunto: |
|
|
ESPECTACULAR Y MUY TRISTE es comprensible un poco de temor en Melko, es decir hacía poco lo habían rajado de Valinor, Ungolianth casi se lo come y además las proezas de los Noldor siempre los afectaron de modo considerable....
Eren, la imagen no se ve:( |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 23-01-2002 20:52 Asunto: |
|
|
Sí, pensaba que yo era una persona inteligente, pero esto de poner una imagen me superó y ahora estoy muy deprimida
Les pongo el link para, los que no lo vieron, la vean.
Fingolfin desafía a Morgoth, de John Howe _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida.
Última edición por Erendis el 23-01-2002 20:55, editado 1 vez |
|
 |
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 24-01-2002 01:09 Asunto: |
|
|
si eren
menciona el relato que melkor salio lentamente y con TEMOR!!! _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 24-01-2002 01:10 Asunto: |
|
|
AH otra cosa
espectacular el dibujo de howe!!!
gracias
gracias _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 24-01-2002 10:00 Asunto: |
|
|
| Está bárbara la imágen, pero... ¿Fingolfin era rubio? |
|
 |
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 24-01-2002 12:09 Asunto: |
|
|
uhh, esa parte del silma fue una de las que mas me impactó, primero la actitud de Fingolfin que fue a todo o nada a desafiar a Melkor, aún sabiendo que llevaba todas las de perder
luego, Melkor era el univo de los Valar que habia conocido el miedo, y en esa parte lo manifiesta muy bien
la pelea en si es gloriosa, Fingolfin le da una buena paliza y para colmo despues cae Thorondor que le lastima la cara y se lleva el cuerpo del rey para que no sea humillado.
que groso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lord of all Noldor
A star in the night
And a bearer of hope
He rides into his glorious battle alone
Farewell to the valiant warlord
chorus (repeat 2x):
The Fate of us all
Lies deep in the dark
When time stands still at the iron hill
I stand alone
Noone's by my side
I'll dare you
Come out
You coward
Now it's me or you _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 25-01-2002 01:25 Asunto: |
|
|
y sigue...
he gleams like a star
and the sound of his horn´s
like a raging storm
proudly the high lord
chellenges the doom
lord of slaves he cries
SLOWLY IN FEAR
the dark lord appears
welcome to my lands
you should be damned
bridge
chorus
the iron crowned
is getting closer
swings is hammer
down on him
like a thunderstorm
he´s crushing
down the noldor´s
proudest king
(morgoth)
-under my foot
so hopeless it seems
you´ve trobled my day
now feel the pain
bridge
chorus
the elvenking´s broken
he stumblesw and falls
the most proud and most valiant
he spirit survives
praise our king (X4)
IMPRESIONANTE _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 25-01-2002 01:53 Asunto: |
|
|
Che Negroooo, que dice ahí????????????
PD: Tienen que tener en cuenta que hay gente en el foro (como yo) que apenas sabemos castellano o algo parecido.  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 25-01-2002 03:41 Asunto: |
|
|
despues posteo la traduccion.
ahora no tengo neuronas disponibles. _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Valaraukar Balrogs de Angband

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Chapel of the Dark Lord
|
Publicado: 25-01-2002 09:32 Asunto: |
|
|
no la voy a traducir toda pero me gusta la parte que dice:
I stand alone
Noone's by my side
I'll dare you
Come out
You coward
Now it's me or you
es algo asi como:
me encuentro solo,
si nadie a mi lado
te desafío
salí
cobarde
ahora es vos O yo
(lo bardeo mal el chabon, yo me iba al mazo seguro) _________________ "Pobre niño aque que, al besarlo, su frente sabe a sal...Un embrujo pesa sobre él y no tardará en morir" (ma´que embrujo...tiene fibrosis quistica) |
|
|
 |

|
Publicado: 25-01-2002 13:59 Asunto: |
|
|
| Glorfindel escribió: |
Está bárbara la imágen, pero... ¿Fingolfin era rubio? |
Pues, si no equivoco si era rubio... ya que su madre era Indis, de los Vanyar, mmmm... pará ahora estoy en duda, me fijo bien y lo posteo....
PD: Igual cuando me avivé que por más que Fingolfin muriera en combate, se iba a Mandos, me alegré un poco.... porque morirse, lo que se dice morirse solo le pasó a la mami de Feanor... los otros solo se mudan... ja ja |
|
 |
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 28-01-2002 22:30 Asunto: |
|
|
he gleams like a star
and the sound of his horn´s
like a raging storm
proudly the high lord
challenges the doom
lord of slaves he cries
...brillaba como una estrella
y el sonido de su cuerno
como una tormenta enfurecida,
orgullosamente el alto señor
reta a su destino,
grita "señor de esclavos"
despues sigo...
bye _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 12-02-2002 22:53 Asunto: |
|
|
Kem, Míriel se fue a Mandos, ¿qué querés decir?  _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

|
Publicado: 13-02-2002 16:29 Asunto: |
|
|
Lo que digo con respecto a Miriel, es que es una de ella no quiso vivir más... es decir desprendió su espíritu de su cuerpo... hay un pasaje muy bueno en CARTAS
En las leyendas élficas hay registro del extraño caso de una Mujer Elfo (Miriel, Madre de Feanor) que intentó morir, lo que tuvo desastrozos resultadosque llevaron a la caida de los Altos Elfos. Los elfos no eran víctimas de enfermedades, pero se los podía asesinar. Pero esto no conducía naturalmente a la muerte: eran rehabilitados, renacían y finalmente recuperaban la memoria de su pasado; permanecían idénticos. pero Miriel deseaba abandonar el ser y se negó al nacimiento.
Interesante pasaje, no?
 _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Última edición por Kementari el 13-02-2002 18:41, editado 1 vez |
|
 |
 |

|
Publicado: 13-02-2002 17:37 Asunto: |
|
|
¡¡¡¡Muuuy interesante!!!!! Pero eto no es acorde a la mitología definitva, ¿o sí? ¿Puede ser que la carta sea temprana?? _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

|
Publicado: 13-02-2002 18:40 Asunto: |
|
|
en realidad es posterior al la publicación de ESdlA.... pero porque no es acorde???? es decir los elfos vivivarán en tanto la Tierra Permanezca.... _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 14-02-2002 00:07 Asunto: |
|
|
Sip, pero los que entran en Mandos, se quedan ahí, ¿o no? Salvo casos excepcionales...
¡¡¡¡¡¡¡Nooooo!!!!!!! Acabo de fijarme, "de donde pueden retornar llegado el momento". No puedo creer lo que acabo de descubrir...:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
¡Gracias Kem! _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-02-2002 15:47 Asunto: |
|
|
claro Eow.. así cualquiera se muere.... total después vuelvo y sin necesidad de cirugías rejuvenecedoras... je je _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Facundo Invitado
|
Publicado: 28-08-2002 22:19 Asunto: Hola, mi primer comentario aca |
|
|
Che cuando pide el nombre pense que despues pedia el nick (DELDÛR).
Primero me gustría decir que para mi Fingolfin fue el mejor rey elfo, ademas Fëanor muy simpático no me cae. Y sobre el tema mi opinio es que melkor temía por varias razones una quedar mal frente a sus vasallos la otra que esa furia con la que iva Fingolfin era mas fuerte que la de cualquier elfo :evil: como si se la diecen los Valar como si ellos quisieran que fuera el quien derrotase a Melkor.
Ademas se la re-banco porque si torondor lo fue a buscar fue porque Manwë lo mando y a melkor lo corto creo que 7 veces ¿no? mas la del pie asi que le dio un buen pesto antes de morir y creo que solo Iluvatar o Tulkas no le ubiese temido.
Bueno un saludo |
|
|
 |
|