| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 14-08-2002 21:01 Asunto: Los Magos Azules (Alatar y Pallando) |
|
|
En el libro The Peoples of Middle-Earth, de la History of the Middle-Earth, volumen 12 de la edición en inglés. Hay una breve nota sobre estos miticos dos magos de los que no se habla casi nada en otros lugares. Sólo se dice algo más en Cuentos Inconclusos.
| Cita: | | No hay nombres registrados para los dos magos. Nunca fueron vistos o conocidos en las tierras al oeste de Mordor. Los magos no llegaron al mismo tiempo. Posiblemente Saruman, Gandalf y Radagast lo hicieran, pero es más probable que Saruman el jefe (ya sobre aviso de esto) llegara primero y solo. Probablemente Gandalf y Radagast llegaran juntos, aunque esto todavía no ha sido dicho. ... (lo que es más probable) ... Glorfindel también conoció a Gandalf en los Puertos. De los otros dos sólo se conoce que (hayan) exist(ido) (sic) por Saruman, Gandalf y Radagast, y Saruman en su ira mencionando a los cinco dejo salir una pieza de información privada |
| Cita: | | Los “otros dos” llegaron mucho antes, probablemente al mismo tiempo que Glorfindel, cuando los asuntos se volvieron muy peligrosos en la Segunda Edad. 26 Glorfindel fue enviado para ayudar a Elrond y fue (pensado pero no dicho todavía) muy importante para la guerra en Eriador. 27 Pero los otros dos Istari fueron enviados con un propósito diferente. Morinehtar y Rómestámo. 28 Matador de la Oscuridad y Ayudante del Este (East-helper). Su tarea era enredar a Sauron: llevándole ayuda a las pocas tribus de Hombres que se habían revelado de la adoración a Melkor, debían fomentar la rebelión ... y luego de su primera caída debían buscar su escondite (en lo cual fallaron) y causar [? Disensión y desorden] en el Este oscuro ... Ellos deben haber tenido gran influencia en la historia de la Segunda Edad y Tercera Edad debilitando y desordenando las fuerzas del Este ... que habrían de otro modo en ambas Segunda Edad y Tercera Edad ... superado en número al Oeste. |
Luego Cristopher dice | Cita: | | Al citar este texto en los Cuentos Inconclusos (p. 394) “De los otros dos nada se ha dicho en la obra publicada salvo la referencia a los Cinco magos en el altercado entre Gandalf y Saruman” mi padre escribió: “Una nota echa sobre su nombres y funciones parece ahora perdida, pero excepto por sus nombres su historia general y el efecto en la historia de la Tercera Edad es claro.” Concebiblemente él estaba pensando en los esbozos de la elección de los Istari en un concilio de los Valar (Cuentos Inconclusos p. 393), en el cual los Dos Magos (o “los Magos Azules”, Ithryn Luin) fueron nombrados Alatar y Pallando. |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 14-08-2002 23:50 Asunto: |
|
|
Al parecer fallaron miserablemente en sus funciones... porque aca en ESDLA no s elos menciona, ni que hayan hecho algo para lo que fueron enviados..me pregunto.. què les habrà pasado??????? :?
y porque los demas magos, sobre todo gandalf, no les llamò l atencion al respecto? Gandalf se comunicaba con Saruman y Radagast.. y què pasa con los magos azules?  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 15-08-2002 06:59 Asunto: |
|
|
Elwen, si bien no hay información de que ocurrío con ellos, todo lo que digamos y podamos esgrimir como argumentos, son simple conjeturas o puntos de vista. Arriba pones de que fracasaron y sí eso no es correcto, y tuvieron un exito inimaginable, evitando que más Humanos se unieran a las huestes de Mordor.
Aparte el tema de que Gandalf les dijera algo, en mi opinión Gandalf era el más sabio y porque no, el más poderoso, de todos los Istarí, pero supo cumplir con lo que se le ordenó y no tenía intenciones de obligar a nadie a luchar contra el mal. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA.
Última edición por Smaug el 16-08-2002 01:39, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 15-08-2002 08:22 Asunto: |
|
|
Tal cual lo que dice Smaug, aparte que el jefe de la Orden era Saruman no Gandalf, que sólo debia limitarse a hacer su trabajo. Estaba en contacto con los que tenía cerca.
No creo que fracasaran totalmente los magos azules, como dice smaug tuvieron un buen papel en levantar a muchos hombres contra Sauron, pero fallaron en ubicar a Sauron a tiempo. Recien lo encontró Gandalf cuando se encontro a su vez con el padre de Thorin (Thrain?) y se dio cuenta que el Nigromante de Dol Guldur era Sauron. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 15-08-2002 09:20 Asunto: |
|
|
Por otro lado las reservas de Saruman a hablar del asunto, bien podían tambien signficar que sabía mucho más de lo que hacía notar a Gandalf y Radagast. Por ejemplo, que estuviera buscando o ya tuviera en su posesión las varas de Alatar y Pallando. _________________
   |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-08-2002 13:18 Asunto: |
|
|
justamente! y porquè esos mismos magos azules no se comunicaban con los ya conocidos?
mm habian ido al oeste de mordor? al oeste de mordor esta gondor...eso no les indica algo? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 15-08-2002 13:40 Asunto: |
|
|
No Elwen, al este fueron, bien al este de Mordor. Acordate que Gandalf nunca paso mas del sur de mordor, pero no fue al Este.
Lo que decis Lord esta interesante, quien sabe si no fueron vencidos por Saruman.
O si vamos a divagar, leí en algún lado que hasta podrían haberse ceonvertido en una especie de sacerdotes supremos, y creado su religion entre los hombres del este. :?  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Smaug DRAGON

|
Publicado: 16-08-2002 01:37 Asunto: |
|
|
No creo que hayan sido derrotados por Saruman, ya que en la época en que se menciona que se fueron para el este, Saruman todavia pertenecía a los buenos. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 16-08-2002 06:27 Asunto: |
|
|
Lo que decìs Gandalf no es divagar...
Creo que lo leìste de mi en el foro o directamente en Cartas...
Tolkien escribe que "aparentemente" fallaron en su misiòn, ya que no se supo nada mas de ellos, y que es posible que hayan sido los originadores de cultos màgicos en las tierras del este.
Los nombra tambien como Alatar y Pallando precisamente y describe que eran magos azules en su carta .. todo como los conocemos hoy en dìa. _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 16-08-2002 18:04 Asunto: |
|
|
| Smaug escribió: | | No creo que hayan sido derrotados por Saruman, ya que en la época en que se menciona que se fueron para el este, Saruman todavia pertenecía a los buenos. |
Si, yo calculo que Saruman más bien se habría abocado a la tarea de averiguar todo lo posible sobre ellos, y conseguir la mayor cantidad de objetos "útiles". _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 16-08-2002 18:35 Asunto: |
|
|
Especulemos
Que puede haber sido de ellos:
- Los mataron y volvieron a Valinor.
- Se hicieron sacerdotes de los pueblos del este.
- Se artaron de su mision o no y lideraron grupos de los hombres del este.
- Vacante.
No vuelven a aparecer, no se los menciona en los puertos grises. O sea si todavía seguian luchando contra Sauron durante la guerra del anillo, tendrian que haber vuelto a Valinor tras la destrucción del anillo.
No recuerdo que paso con Radagast tampoco. :?: _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Smaug DRAGON

|
Publicado: 16-08-2002 19:06 Asunto: |
|
|
Si puede ser que fallaran en su misión, pero Tolkien se encargo, como en otros temas, dejar ciertas sombras de información. Lo cual, para mi gusto, hace la cosa más entretenida y atrapante.
Creo que si Saruman hubiese vencido a los magos azules en algún lugar de la historia se lo hubiera mencionado a Gandalf. Era una victoria demasiado grande como para que no intentará, por lo menos, intimidar a Gandalf. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 17-08-2002 14:02 Asunto: |
|
|
La verdad que apenas me acordaba que estaban esos dos tarados, personalmente dudo que hayan muerto, por la mano de Saruman, Sauron o cualquiera, porque podrían haber vuelto como Gandalf. Dije "podrían", no quiero que me salten encima y me digan que el caso de Gandalf es especial, ya lo sé. Además, como dice Smaug, alguien se lo habría mencionado. Les debe haber pasado otra cosa, el problema es que tampoco sabemos nada de que es lo que hay al este de Mordor. Se podrían haber perdido en un desierto interminable por todo lo que sabemos. Obviamente no era algo que no dejaba dormir a Tolkien, por lo que sugiero que no se inquieten por algo como esto, cualquier cosa que digamos es mucho más que mera especulación, es puro divague. Mantengamonos en las cosas que sabemos, que dos magos de color azul (¿los hombres purpura de Legolas?) se fueron al este y no volvieron más. Nunca se supo más de ellos. ¿Cuando los inventó Tolkien y para qué? ¿En que libro aparecen? ¿Que papel juegan? Razonemos el proceso creativo juntos, porque para algo los inventó. No es de Tolkien esta falta de coherencia. Por lo que tiene que haber una razón para que no estén en el eSdlA. _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |

|
Publicado: 17-08-2002 14:20 Asunto: |
|
|
Te salteaste unos post Sendatur? Arriba se contestan tus preguntas.
Se los menciona todo el tiempo en todos los libros cuando se habla de los 5 magos, o istari.
Directamente aparecen en el ensayo De los Istari, de Cuentos Inconclusos.
Y en unas notas sueltas que salen en el ibro Gente de la Tierra Media, que solo se consigue en ingles, del cual puse mi traducción en el primer post.
O sea, existen desde el comienzo de los magos como orden.
Lo que puse en el primer post, es de lo último que escribió Tolkien, lo de los Cuentos Inconclusos es posterior a El Señor de los Anillos. Son detalles que agrega Tolkien sobre estos personajes que en ESDLA sólo se menciona cuando se habla de 5 magos, cuando se menciona directamente sólo a tres.
Bueno, podemos seguir con el divague (los que quieran).
Que se dice de Radagas? Cuando vuelve, se menciona su vuelta en algún lado?
Porque si bien los Magos Azules hicieron mucho más que Radagast, puede que se quedaran en la Tierra Media.
El Este no es descrito en ninguna de las crónicas. Ni las de los elfos, ni las de los numenoreanos, ni las de los hobbit. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Sendatur Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 155 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 18-08-2002 09:19 Asunto: |
|
|
Sabés que tenés razón, me saltee un par de post, me los pase de largo. Perdonen. Ahh, Gandalf, muy buen avatar.
Con respecto a Radagast, es un caso más interesante. A mi parecer nunca volvió. Se quedó ahí con sus animalitos y jamás volvió a Valinor. Yo que se, lo digo de razonamiento, ¿por que querría volver? ¿Que había en Valinor que era tanto mejor que quedarse en la Tierra Media con sus bichos? _________________ "[...] sometimes people inconsiderately throw their enemies into rooms entirely bereft of nails, handy bits of sharp stone, sharp-edged shards of glass or even, in extreme cases, enough pieces of old junk and tools to make a fully functional armoured car."
Terry Pratchett, Feet of Clay |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 19-08-2002 23:27 Asunto: |
|
|
Ah me confundi sobre el sitio.. bueh! al este fueron? si esta el desierto...? Quizas se perdieron -pero me parece poco probable siendo Istaris..- Quiza sfallaron en su mision , pero en que fallaron? Si querian evitar que gente del este se sumaran a Mordor, pues fallaron en eso... o habia algo mas? Porque fallaron? Si se convirtieron en sacerdotes? Porqué razón?
De Radagast...puede que se haya quedado con sus dichosos animalitos... desentiendose de todo lo demás.. hizo su funcion y ya se acabó....ya le ayudo a gandalf...mas no podria haber hecho...
ah gracias Sendatur por halagar el avatar de Gandalf, pues se lo hice yo! que lindo te queda el avatar, mago!!!  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Legolas Posadero de Bree

Registrado: 29 Jul 2002 Mensajes: 79 Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--
|
Publicado: 22-08-2002 16:15 Asunto: |
|
|
Yo hace tiempo ya escribí un cuento acerca de estos dos istari, comentaba la importancia de estos dos personajes en el destino de la tierra media, era un cuento muy lindo y divertido, mataría hacer un cómic sobre el tema ¿no?.
Yo creo que fue algo que a tolkien le quedó pendiente, por eso nunca los volvió a mencionar, para mí, dejó la puerta abierta y no pudo escribir nada más al respecto.
Legolas hoja verde _________________ "Nosotros no aprenderíamos nunca a ser valientes y pacientes si en el mundo todo fueran alegrías"
H.Keller |
|
|
 |
Smaug DRAGON

|
Publicado: 23-08-2002 02:05 Asunto: |
|
|
Es posible lo que decis, Legolas, pero no creo que lo pendiente este en ESDLA, sino en alguna otra parte que dijese que paso con estos dos Istaris. Conformandonos con lo que tenemos, el tema da para muchas conclusiones. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 25-09-2002 02:09 Asunto: |
|
|
Que buen topic.
Yo creo que fueron asesinados (sus cuerpos mortales) por Sauron, ya que parece como que fueron fieles al estilo de Gandalf.
Besos  |
|
|
 |
Valtur Fëanoriano

|
Publicado: 29-09-2002 21:10 Asunto: |
|
|
Gandalfff.. no dice nada de esto en el Morgoths Ring? _________________ Valtur, Dagnir Itangast
Elfo Noldo de la Casa de Fëanor
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado." |
|
|
 |

|
Publicado: 29-09-2002 23:32 Asunto: |
|
|
No, donde sale es en el libro que dije en el primer post, la cita textual. Es lo único que hay. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Magica Flor del Arcoiris

Registrado: 25 Sep 2002 Mensajes: 107 Ubicación / Smial: san isidro
|
Publicado: 18-10-2002 09:39 Asunto: |
|
|
Hay una carta que no me acuerdo cual es, que habla sobre los Magos "que no salen en el SDLA" y ahi Tolkien le contesta a un fan que no sabe de que color son estos magos, es muy anterior al ensayo espectacular que posteo Gandalf.
Besos!  _________________ Puedes preguntar de qué sirven mis actos cuando hayamos comprobado que son del todo inútiles. Gandalf
¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters  |
|
|
 |

|
Publicado: 25-04-2003 13:04 Asunto: |
|
|
Revivo este topic, a ver si alguien quiere retomar el debate, lean todo primero.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 25-04-2003 13:47 Asunto: |
|
|
Quizás esté didciendo cualquier animalada (siempre puedo decir que el que escribió fué el oso)... pero ¿No pudieron haberse tomado el expreso "Morning Star" en las Puertas de la Mañana, de donde Earendil sale cuando se levanta temprano antes de Anar?.
Digo,porque aunque Tolkien las nombra al inicio, en el Silmarillion, nunca más las nombra (A las Puertas de la Mañana, en el más extremo Este por donde el Sol y la Luna y Earendil salen al mundo de día, directo desde las Puertas de la Noche, en el más extremo Oeste) , y no es imposible que -como Istaris, Maiar al fin- puedan tomar el camino recto no sólo hacia el Oeste sino también hacia el Este...
¿Suena muy herética la pregunta? _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 25-04-2003 13:58 Asunto: |
|
|
| Creo que no Atandacil, porque para esa época (Tercera Edad) la Tierra ya era redonda y las Puertas de la Noche y la Mañana supongo habrían desaparecido o dejadose de usar. Es decir: ya no eran límite ni entrada o salida de nada. |
|
|
 |

|
Publicado: 25-04-2003 14:01 Asunto: |
|
|
Claro, se podrían haber vuelto. Pero para eso deberían prescindir de sus cuerpos mortales. Gandalf tomo el barco. Otra es que tomaran el barco y no salga en ningúna crónica. Como es el caso de Radagast, que nada se sabe tampoco si se volvió o no.
Pero lo que yo creo es que deberían haber muerto, sus cuerpos, y se volvieron a Aman para no retornar a la Tierra Media. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 25-04-2003 14:09 Asunto: |
|
|
Sepan o ya saben que Tolkien nunca quiso terminar su obra. SU objetivo era iniciar una mitologia para el pueblo Ingles. _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |

|
Publicado: 25-04-2003 14:27 Asunto: |
|
|
Ya lo sabemos Ernesto no te preocupes, es justamente lo que estamos haciendo, continuando con nuestros divagues su obra.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Ernesto Queteimporta Uruk-Hai

Registrado: 19 Sep 2002 Mensajes: 314 Ubicación / Smial: Finisterre
|
Publicado: 25-04-2003 14:47 Asunto: |
|
|
Off topic
Sabes que encontre el origen con fecha y localizacion de BEren y Luthien,
tambien del chabon ese que se fue en barco volando al cielo...
Estoy contentisimo con mi chiche nuevo _________________ Nunca pero nunca comas nieve amarilla. |
|
|
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 25-04-2003 14:55 Asunto: |
|
|
Aiya!
Ernesto: el origen de Lúthien y Beren es más que conocido, sino volvé a Oxford y mirá con atención la tumba del Maestro, donde dice abajo del nombre de su esposa 'Lúthien' y abajo del suyo 'Beren'... y en parte por eso es que está tácitamente prohibido ponerse de nick Lúthien o Beren (ejem ejem, cof cof cof )
Y el origen de Eärendil Atandacil puede contarlo muy bien... (como lo demostró en la charla que dio para el Smial Máre Vilyar en marzo ) |
|
 |
 |
|