De Faramir...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Entoc
Raistlin Majere

MensajePublicado: 21-02-2003 03:02    Asunto: De Faramir... Responder citando

Una pregunta... Faramir era un Montaraz???? Confundido Porque según tengo entendido los montaraces son en realidad los exiliados... Bue... pero en la peli le dan una pinta de Aragorn... qué piensan ustedes?????

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 21-02-2003 08:10    Asunto: Responder citando

Faramir no es un Montaraz, los montaraces son los descendendientes de los númenoreanos del reino del Norte, los que acompañaban a Isildur. Faramir es el hermanito menor de Boromir, es principe de Gondor y heredero de la senescalía luego del susodicho Boromir. Por desavenencias con su padre Denethor en realidad sí está medio exiliado, por eso lo manda al frente en Ithilien.
Saluditos

Goldie
Arcofirme

MensajePublicado: 21-02-2003 08:55    Asunto: Responder citando

cla
medio como que le hicieron la gran Eomer ;)
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 21-02-2003 09:26    Asunto: Responder citando

De paso lo estaba cubriendo a Boromir, que era el más militar de los dos (no es que F. fuera una mariquita, pero le tiraban más los libros).

G.

PD (otra): ¿JRR no habrá escrito nada donde aparezcan Boromir y Faramir juntos, quizá cuando eran niños y Aragorn era un capitán de Gondor bajo nombre falso?
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 21-02-2003 14:34    Asunto: La respuesta es sencilla... Responder citando

Cumpleañero Dices: " pero en la peli le dan una pinta de Aragorn... qué piensan ustedes?????"...

...y no es asi como dices mellon Entoc, porque ya sean descendientes de los senescales, o de Elendil, en Minas Tirith, los ejercitos, cuando realizan la guerra o las patrullas en los bosques utilizan los mismos atuendos que los montaraces, con capucha y con el mismo color que busca el camuflaje con la vegetación, no te olvides que ya sea Faramir, que no tiene la pureza de la sangre de Aragorn, lo sé, en lo que respecta a la ascendencia de Isildur, igual, todos en Gondor descienden de una u otra forma de Númenor, por eso es que te parece parecido el atuendo de Faramir y su ejercito con respecto a los montaraces, aunque te recuerdo que en la pelicula, una vez terminada la cazeria contra los hombres del Sur, y al estar sin las capas, Faramir y sus soldados tienen la armadura con el Ábol Blanco tallado en el medio, si es que no te fijaste, incluso hay más detalles de la ropa y la vestimenta de los hombres de Gondor que son perfectamente respetadas y puestas en escena de acuerdo a las precisas descripciones que hizo Tolkien en sus libros, igual, saludos desde el corazón de Sudamerica Saludo

Túrin Hijo de Húrin y Morwen, personaje central de la balada llamada Narn i Hîn Húrin.

Turambar «Amo del Destino», último nombre asumido por Túrin en los días pasados en el Bosque de Brethil.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-02-2003 14:40    Asunto: Responder citando

Faramir era un montaraz.

Cita:
Al cabo de un rato les habló; pero las respuestas de ellos fueron lentas y prudentes. Se dieron a conocer como Mablung y Damrod, soldados de Gondor, y eran montaraces de Ithilien; pues descendían de gentes que habitaran antaño en Ithilien, antes de la invasión.

Hierbas aromáticas y guiso de conejo.

Eran montaraces porque la habilidad principal de un montaraz es ser subrepticio, es decir: pasar inadvertido, no ser visto, ocultarse; ya sea para tareas de vigilancia, espionaje o emboscadas. Lo más parecido a un guerrillero que hay en la Tierra Media es un montaraz, por eso los atuendos de Faramir & cía estaban diseñados especialmente para camuflarse (confundirse) con la naturaleza de Ithilien.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adanedhel
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 21-02-2003 14:51    Asunto: De acuerdo con Ian Nottingham Responder citando

Espadazo Tenes toda la razón del mundo, debo reconocer que me tomaste con la guardia baja, hace como 7 meses que no releo el libro entero me duermo ,por lo que se me habia olvidado ese fugaz pero brillante detalle que explica definitivamente el porque del parecido de los atuendos de los hombres de Gondor al mando de Faramir y los Montaraces, lo tuyo Ian Nottingham fue...brillante!!
Saludos desde el corazón de Sudamerica. Jajaja

Túrin Hijo de Húrin y Morwen, personaje central de la balada llamada Narn i Hîn Húrin.

Turambar «Amo del Destino», último nombre asumido por Túrin en los días pasados en el Bosque de Brethil.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 23-02-2003 13:18    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Faramir era un montaraz.[/b]

mmm.. me pa que tenemos un problemilla:

-Solo un Montaraz!- exclamó Gandalf-. Mi querido frodo, eso son justamente los Montaraces: los últimos vestigios en el Norte de un gran pueblo, los hombres del Oeste

Yo que entiendo por "hombres en el norte" a los dúnadan de los cuales aragorn era su Capitán... Bue...
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 23-02-2003 13:21    Asunto: Responder citando

Kementari escribió:
[b]Yo que entiendo por "hombres en el norte" a los dúnadan de los cuales aragorn era su Capitán... Bue...
Y Arathorn su padre!!!
¿autobombo?
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 23-02-2003 16:32    Asunto: Responder citando

Kementari escribió:
-Solo un Montaraz!- exclamó Gandalf-. Mi querido frodo, eso son justamente los Montaraces: los últimos vestigios en el Norte de un gran pueblo, los hombres del Oeste

Yo que entiendo por "hombres en el norte" a los dúnadan de los cuales aragorn era su Capitán... Bue...

Mi reina, pero arriba inmediatamente Frodo dice:
Cita:
—¿Quieres decir realmente que Trancos pertenece al pueblo de los viejos Reyes? —dijo Frodo, asombrado—. Pensé que habían desaparecido todos, hace ya mucho tiempo. Pensé que era sólo un Montaraz.

Y el diccionario de la RAE dice al respecto:
Montaraz adj. Que anda o está hecho a andar por los montes o se ha criado en ellos. * fig. Aplicase al genio y propiedades agrestes y feroces. * m. Guarda de montes o heredades.

O sea, “montaraz” es un adjetivo que se le da a cierto tipo de personas que andan en los montes o bosques, por eso no es una palabra exclusiva del Norte (Eriador) ni de la Casa de Isildur. Y esta otra cita corroboraría esto que digo:

Cita:
Con la mano izquierda quisiste utilizarme un tiempo como escudo contra Mordor, pero con la derecha intentabas traer aquí a este Montaraz del Norte, para que me suplantase. (Denethor dixit).

La pira de Denethor

O sea, si el viejo habla de montaraz “del Norte”, da a entender que también había montaraces “del sur”, sinó se habría referido a Aragorn simplemente como “este montaraz” (sin lo que sigue: “del Norte”).

Faramir también era un capitán de montaraces (hombres de los montes), pero del sur guiño
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 23-02-2003 19:40    Asunto: Responder citando

Bien, munido de un ejemplar de "Cartas" no me queda mas remedio que salir en defensa de La Reina de la Tierra:

Cita:
"estimado Sr. Thompson, es sin lugar a dudas evidente que solo habia montaraces en el norte, dado que en este territorio no habia reino alguno del que pudieran ser soldados. Por el contrario, si bien los soldados de gondor tomaban en ciertas circunstancias el aspecto de montaraces, no podria afirmarse, en rigor de verdad, que asi lo fueran, ya que ellos, siempre y en toda situacion, continuaban siendo soldados del ejercito de Gondor". Carta al Sr. Thompson

Kemen Dixit
Magister Confirmax
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 23-02-2003 19:53    Asunto: Responder citando

ahhhhh... yo recordaba que había una carta así, gracias arath por postearla Esto es así .... pppfff es lo mínimo que podés hacer, pero ojo! no te confundas "Citadora oficial" sigo siendo yo!
serruchapisos! :miedito
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 23-02-2003 19:55    Asunto: Responder citando

Kementari escribió:
pero ojo! no te confundas "Citadora oficial" sigo siendo yo!
serruchapisos! :miedito

De nada Magister, y ni se me ocurriria serrucharte el piso vos sos la indiscutida "citadora oficial" Adoración Adoración

Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 23-02-2003 20:14    Asunto: Responder citando

Entonces Tolkien es un viejo chocho que se olvida de lo que escribe en ESDLA y años después se contradice Jeje
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 23-02-2003 20:23    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Entonces Tolkien es un viejo chocho que se olvida de lo que escribe en ESDLA y años después se contradice Jeje

Bueno, bueno... tampoco hay que tratarlo asi al pobre vie... digo profe, despues de todo errar es humano! guiño

Entoc
Raistlin Majere

MensajePublicado: 24-02-2003 02:46    Asunto: Responder citando

Siempre llego tarde.... incluso al post que yo hago... Triste

Bueno, a mí me parece Bue... que entre Arathorn e Ian... le encontramos un pequeñito error a Tolkien (POR FAVOR NO ME ATAQUEN!!!!!!!!!! Llanto) Pero tenemos que reconocer que el viejo no es perfecto....

Aunque también como puso en una carta sobre quien es mas viejo si Barbol o Tom Bombadil (sí, Gandalf recuerdo la charla que diste como hace un año...) Todas esas cosas que citaron Ian y Kemen fueron personajes... no Tolkien mismo o un narrador.... Sí me entienden...

TODOS COMETEMOS ERRORES!!!!!!!!!!

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro