MitologiaS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Cual es tu mitologia favorita?
Griega
34%
 34%  [ 33 ]
Egipcia
10%
 10%  [ 10 ]
Nórdica
26%
 26%  [ 26 ]
Celta
13%
 13%  [ 13 ]
Árabe
2%
 2%  [ 2 ]
Hindú
0%
 0%  [ 0 ]
China
0%
 0%  [ 0 ]
Maya
0%
 0%  [ 0 ]
Azteca
3%
 3%  [ 3 ]
Nipona
1%
 1%  [ 1 ]
Escandinava
5%
 5%  [ 5 ]
Germana
0%
 0%  [ 0 ]
Otras...
4%
 4%  [ 4 ]
Votos Totales : 97

Autor Mensaje
Elondur
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Con Ëinen

MensajePublicado: 24-12-2004 03:50    Asunto: MitologiaS Responder citando

Bueno, ojala alguien no haya posteado algo x el estilo, porque me parece un tema muy copado el de las distintas mitologias que esparsidas por el mundo, facinan a los interesados. A mi especialmente me encanta la mitologia Griega, por sus connotaciones actuales y referencias a travez del tiempo. Estuve leyendo un par de libros y me quede bastante imprecionado, toy tratando de leer la Iliada y de versarme un poco mas sobre el tema. Además, siempre me interesó la mitologia celta (de la q no sé nada) y la nórdica. Puse tambien una pequeña encuesta para ver mas exactamente los "gustos mitologicos"de los foreros. Disculpen si faltan unas cuantas mitologias Jeje

Saludos

Elon de Ur

Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 24-12-2004 11:19    Asunto: Responder citando

Celta, nipona, y la de los indios de américa del norte.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 24-12-2004 11:53    Asunto: Responder citando

Che, escandinava está dos veces Llanto (nórdica, o no es lo mismo?)

Bueno, voto Nórdica, pero por ahí nomás está la germana que es mas o menos lo mismo (en realidad la nórdica es un tipo de germana), con algunos nombres cambiados como Woden / Odín...

La amerindia y griega no me gustan. Nipona, celta y demás, no conozco...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 24-12-2004 12:24    Asunto: Responder citando

jeje, Elondur, falta la romana Esto es así Está bien que es como una recopilación de varias mitologías (griega, egipcia, gala...) pero cheeee, que dominaron el mundo un rato laargo Jeje
Bueno, hablando en serio, me interesa la nórdica y también la celta, pero lamentablemente no sé nada de ellas... Voté por nórdica.

Por Thor!
Por Odín!
Por ejemplo...
Jajaja
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 24-12-2004 16:29    Asunto: Responder citando

Egipcia gustar, hinduísta gustar...

Griega y romana gustar menos que todas, por omnipresentes e hinchapelotas.
Escandinava más o menos... dentro de las mitologías europeas es un alivio en medio de tanta cosa griega y romana, eso sí.

Entre egipcia e hinduísta, voto por la egipcia, porque los egipcios me simpatizan. Además, la cosmogonía egipcia es anterior a la de griegos y romanos.

¿De la “mitología celta” tenemos alguna idea, más allá de unos datos fragmentarios y dudosos sobre el panteón de dioses?

MensajePublicado: 24-12-2004 16:50    Asunto: Responder citando

También me gustan los mitos sumerios (como Gilgamesh y Enkidu jeje).
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 24-12-2004 18:13    Asunto: Responder citando

Bueno, por supuesto voy a elegir la árabe jeje guiño

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Elondur
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 25-12-2004 09:37    Asunto: Responder citando

Jaja, no me dí cuenta de que la Escandinava era la misma que la Nórdica (también a la hora q lo escribi Bue... ) No puse la Romana por su gran semejansa con la Griega. A proposito: debe ser muy interesante la mitologia gala, por lo poco q leí (Asterix y Obelix), tienen una gran cantidad de dioses (Tutatis es el unico q me viene a la memoria, creo que era el dios del trueno Confundido ). Hace 18 hs que no duermo, así que mas tarde voy a investigar y a postear algo sobre esto.

Saludos, Feliz Navidad, Hannuka o lo que sea.

Elon de Ur

Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 25-12-2004 11:41    Asunto: Responder citando

No tengo alguna en especial, me gusta saber de todo un poco...La americana es algo pobre comparada a la mitología de Europa y Asia...
En fin, ahora me gustaría saber más sobre la mitología china y japonesa.

Deberían ver cómo los antiguos chinos creen que se hizo el mundo...(un asquito...Jeje)
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 25-12-2004 15:30    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
La americana es algo pobre comparada a la mitología de Europa y Asia...

¿¿¿Pobre??? Admito que puede gustar o no, pero... si con “mitología americana” estamos abarcando los mitos precolombinos de toda América, no veo cómo puede ser “pobre”. Confundido

Y hablando de todo... ¿la mitología árabe cuál es? ¿Un corpus mitológico que tenía la gente de Medio Oriente antes de la islamización?
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 25-12-2004 17:07    Asunto: Mitologia Responder citando

La Celta y la Griega

Digamos que la fantasia comenzaria por ahi...

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 26-12-2004 15:48    Asunto: Responder citando

Ay... y bueno... es lo unico q me faltaba jajjaja.
Yo AMO y cuando digo AMO es estoy medio obsesionada) la mitologia Egipcia... Incluso llegue a ponerle de nombre a mis gatos Isis, Osiris y Anubis, jajaja.
Ademas, me gustan mucho la celta (Dana es la mejor!!!!) y la Nordica.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 26-12-2004 17:08    Asunto: Responder citando

De las que conozco la que siempre me gusto mas fue la Griega.
Desafortunadamente, de las que pusieron, con muchas no estoy familiarizado Bue...
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Flower
Vampireza diurna

Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth

MensajePublicado: 26-12-2004 20:15    Asunto: Responder citando

Yo vote por la Egipcia, por votar a una sola. Soy muy curiosa y me encanta estudiar todas las mitoligías.

Ian Nottingham escribió:
Celta, nipona, y la de los indios de américa del norte.

IANI!!! Volviste! Hace mucho que no se te veí por acá Cuac!

"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Azaghâl
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 26-12-2004 21:05    Asunto: Responder citando

Soy aficionado a las europeas y semitas.
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 27-12-2004 12:59    Asunto: Responder citando

Griega, pero admito que me gustaríamuchoconocer más sobre la mitología china, ya que me interesa el budismo (y conosco bastante más sobre el tema), pero la verdad que sobre la mitología en sí China no tengo mucha idea...

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 27-12-2004 18:41    Asunto: Mitologías... Responder citando

Hola:

Mis preferidas son la griega, la egipcia y la celta porque como mencionaban por allí tienen mucha magia y fantasía. Saludos, Arien Sonriente
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Arwen Idril
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Elen Telpesireva

MensajePublicado: 28-12-2004 20:14    Asunto: Responder citando

yo vote por la Egipcia, desde chiquita me gusta mucho!
aunq me gustan tambien la griega, romana, en relidad me gusta la historia de ese tiempo en general.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 30-12-2004 20:13    Asunto: Responder citando

Asterix y Obelix no pertenecen a ninguna mitologia, son pedrsonajes celtas-galos. Mi mitologia favorita por ser la unica que en realidad conoci era la griega, epro tambien me esta atrayendo la celtica, la nordica me parece muy adefesica, habria que ver el resto y sobre todo el relato finlandes "kalevala" en el cual se inspiro mucho Tolkien.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: estancias de mandos(creo)

MensajePublicado: 30-12-2004 23:58    Asunto: Responder citando

A mi me gusta la mitologia nordica/escandinava hay muchos diosese guerreros(casi todos) y miles de criaturas muy terrorificas o fuertes(los gigantes;fenris;krakens;trolls)ademas todo esta hecho para la batalla del rangnarok. a parte la creacion del mundo a partir de un gigante de hielo esta muy original

asi que mi voto es para la nordica pero igual la griega esta muy buena si no estaba nordica la hubiera votado

esteban luengo

aguante los feannoreanos
Ëinen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)

MensajePublicado: 31-12-2004 04:54    Asunto: Responder citando

Mi mitologia favorita es la griega ya que es de la unica que eh leido y estudiado un poco (por mi cuenta) y realmente me facina me gusta bastante la egipcia aunque no se mucho y me interesaria saber mas sobre la escandinava

Ë
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 03-01-2005 08:02    Asunto: Responder citando

Aca hay un poco de info sobre la la "creación" en la mitologia escandinava:

" En el origen de los tiempos y las cosas sólo existía un único abismo en el espacio, llamado Ginungagap. Era un reino de oscuridad y frío. En las regiones situadas al norte de aquél se formó un mundo de nubes y tinieblas llamado Niflheim, en cuyo epicentro se hallaba una fuente o génesis de la que partían doce ríos de agua racial; en la parte sur estaba el país del fuego, Muspelheim, del que brotaban ríos que emanaban un veneno que iba coagulándose poco a poco hasta solidificarse. Al contacto con los hielos del norte, este depósito se cubrió de escarcha colmando una parte del abismo; pero el aire caliente que soplaba del Sur empezó a fundir el hielo y de las gotas nació un gigante con forma humana que fue el primer ser vivo: Ymir. Este gigante nació con un hambre voraz que sólo pudo ser saciada don una vaca gigante de nombre Audhumla (la vacía oscuridad) De éste nacieron todos los gigantes. De uno de ellos, Elivágar, nació un gigante (Aurgélmir) formado por pútridas gotas del gigante Ymir (“por eso nuestras gentes todas, por eso son siempre tan malas”). De éste provienen todos los gigantes: de Aurgélmir nacieron una hembra (Bestla) y un varón (Mimer); de debajo de su brazo y de “un pie del gigante sobre otro, engendró un hijo con seis cabezas” (Hrimthusar), de quien salió toda la estirpe de los gigantes del hielo. Uno de ellos, Bur, engendró a Börr, quien se casó con Bestla. De esta unión nacieron Odín, Vili y Ve, quienes desencadenaron una guerra contra los demás gigantes y salieron vencedores. Se hizo retroceder a los gigantes del hielo, y se dio muerte a Ymir, arrojándolo a las entrañas de la tierra. Luego, con la carne de Ymir, formaron la Tierra. Su carne se convirtió en el suelo terrestre del Mídgard, su sangre en los mares y océanos, sus huesos pasaron a ser los montes y sus cabellos los árboles; después, con su cráneo, edificaron la bóveda celeste, pero al colocarla se desparramaron sus sesos formándose así las nubes. En ella fijaron las chispas que volaban al azar en el país del fuego (Muspel) y se crearon así los astros. El padre de la Luna y del Sol es Mundilfari. “cada día ello el cielo recorren los años siempre midiendo”. El padre del Día es Délling; y el de la noche Nor “hicieron los dioses creciente y menguante, los años con ellos midiendo.” (regularon el curso de los astros y la duración de los días y las noches) Víndsval (frío viento) es el padre del Invierno y Svásud (el agradable), del Verano.

Del cuerpo de Ymir salían ya larvas, con las que formaron una especie viviente dotándola de razón: los enanos, hábiles orfebres que viven bajo tierra y en el interior de las rocas. Éstos no tenían contacto carnal con hembras, por lo que no perpetuaban la especie mas, su raza no finalizaba, ya que dos dioses (Motsógnir y Durin) iban amasando con tierra natal enanos nuevos para sustituir a los fenecidos.

Los hijos de Héimdal son los hombres. Del dios Héimdal descienden, los 3 estamentos sociales de los siervos, los hombres libres y los señores.

Existen dos versiones sobre su creación:

Una versión es la que cuenta que Odín, Henir y Lodur, recorrían en cierta ocasión la Tierra, cuando hallaron dos troncos y resolvieron convertirlos en seres humanos, para lo cual Odín les dio un aliento, Henir, el alma y la facultad de razonar, y Lodur el calor y los colores de la vida. Así nacieron Ask (fresno), el hombre, y Embla (olmo), la mujer, de los que procede la humanidad.

La versión de Tácito cuenta que Tuisto, un dios gigante cuyo nombre significa “el ser de ambos sexos”, salió de la Tierra y engendró a Mannus, el cual tuvo tres hijos, y cada uno de ellos engendró a las tres principales agrupaciones de las tribus alemanas: Ingevones, Hermiones e Istevones..

El mundo habitado por los hombres es el Mídgard, “el recinto central”, una empalizada lo rodea y defiende del Útgard, “el espacio exterior”, poblado por monstruos, brujas y gigantes. En la parte norte de éste se encuentran el Niflheim, “el mundo de las tinieblas”, donde viven los llamados gigantes de la escarcha, y también el Hel, el paraje subterráneo al que van los muertos. La verja de los cadáveres es la verja Nágrind. En la parte sur está el Múspel o Múspelheim, el mundo del fuego, habitado por Surt y sus gigantes. Al este se halla Jotunheim, “el mundo de los ogros o gigantes”, que allí tiene sus dominios de rocosas montañas y cuevas. El Ásgard o “reducto de los Ases” unas veces se localiza en el centro del Mídgard y otras veces en el cielo. Se levanta en medio de una isla en medio de un río que fluye de los vapores de los truenos que fluyen a través de un gran árbol que se encuentra en el extremo sur del cielo, en la mansión Gimle. Alrededor de Asgard hay una pared oscura y poderosa, y el gran río hirviente rompe sobre su base. No existe ninguna entrada aparte de la poderosa puerta de Odín. Si alguien que no se lo merece, ya sea dios, mortal o gigante, consigue cruzar el río ileso por las llamas y pretende abrir la puerta de Asgard, se verá capturado por una cadena que sale de la cerradura de la mansión, de manera que será aplastado y morirá. El cocinero del Ásgard es Andhrímir (“el de la cara quemada”). Los dioses se conservan jóvenes por las manzanas de Idun.

El río que divide el territorio de los ogros (gigantes) y el de los ases es el Ífing, cuyas aguas nunca se hielan, ya que de otra manera los gigantes podrían invadir los dominios de los dioses."

Ta bastante interesante, espero q haya servido para los que querian un poco de información sobre el tema Bue... . Saludo

Saludos
Ëinen
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 05-01-2005 19:47    Asunto: Responder citando

Muy interesante Elondur (surte que era un poco Jeje )
Donde lo encontraste?

Ë
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 07-01-2005 17:34    Asunto: aiya! Responder citando

Aiya!

No importa mucho cual.... todas las mitologias son muy interesantes y me gustan mucho

Namárië

Endur hijo de Isilion
Luin
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: La Plata

MensajePublicado: 08-01-2005 18:42    Asunto: Responder citando

Mi mitologia favorita es la griega...me encanta desde siempre ...aunque ahora tambien me gusta un poco la celta...
"Pasaré por este mundo una sola vez y si hay alguna palabra amable que yo pueda pronunciar, alguna noble accion que yo pueda realizar, diga yo esa palabra, haga yo esa accion AHORA pues no pasaré mas por aquí." Esteban Grellet.

"Perder la proteccion que brindan las apariencias es un dolor, pero saber que uno sale de la oscuridad hacia la luz es una dicha"
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 09-01-2005 09:08    Asunto: Responder citando

Azteca, Maya, etc son lindas también.

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Jill Valentine
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Racoon City

MensajePublicado: 15-01-2005 14:34    Asunto: Responder citando

Griega, Egipcia y Nipona, mis 3 favoritas guiño

Elondur
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 03-02-2005 09:07    Asunto: Responder citando

Que bueno que hallan tantas personas que les interesa las distintas mitologias del Mundo Bue... . Estoy posteando ahora simplemente para que los que ingresaron hace poco al foro (bastantes ultimamente Sonriente ) lo vean y posteen si les interesa guiño . Si alguien quiere info sobre alguna mitologia, pidan y yo la posteo Saludo

Namarië

Elondur (Adorador de los Dioses Olympicos Jeje )
Ëinen
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 06-02-2005 16:16    Asunto: Responder citando

Hace poco volvi a ver "el Mahabarata" un pelicula hecha por el celebre director de teatro ingles Peter Brook.
El Mahabarata es el libro sagrado de la religion hinduista, y es el poema epico mas grande del mundo (es cincuenta veces mas grande que la biblia).

Despues de verla me quede muy intrigado sobre la mitologia Hinduista.

Elon; podrias postear un poco de info sobre el tema? Confundido Confundido Confundido Confundido
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 06-02-2005 21:38    Asunto: Responder citando

Lo que pude encontrar del tema es este "resumen":

El hinduismo es la religión original de la India. El hinduismo tiene muchas variantes; por ejemplo, la religión de una parte de la India es distinta a la de otra parte. Es una religión basada en mitos, protagonizados por muchos dioses. A pesar de tener muchos dioses, en la variante conocida como brahmanismo se pueden considerar como partes del dios supremo Brahma, por lo que el hinduismo es una religión monoteista. Para otros, tiene mucha importancia Khrisna. Los hindúes suelen tener dioses favoritos entre las divinidades que forman parte de Brahma. Más de 1000 millones de personas practican la religión hindú. La doctrina del hinduismo está recogida en cuatro libros, los Vedas.

Entre los dioses (deva), destacan tres dioses: Brahma (creador del mundo), Vishnú (conservador) y Shiva (destructor). En el hinduismo, las divinidades tienen parte masculina y femenina. La parte femenina, especialmente bajo su forma demoniaca, es conocida como devi. Los dioses viven en el cielo más elevado, el Brahma-Loka, que se encuentra en la cima de una montaña inaccesible para los humanos, el monte Meru.

Los hindúes creen en la reencarnación, o transmigración de las almas. Según esta creencia, cuando una persona muere, su alma vuelve a nacer en otro cuerpo. Éste no tiene por qué ser humano: si tiene un karma (actos y efectos de las vidas presente y pasadas) negativo, podrá volver en el cuerpo de un animal. También es común que la nueva vida sirva para reparar los errores de las anteriores.

El objetivo de los hindúes es reunirse con Brahma. Para ello, deberán poner fin al ciclo kármico, recorriendo diferentes caminos hasta alcanzar la perfección. La reencarnación no se produce únicamente en los mortales: los dioses también se ven sujetos a ella, y de algunos de ellos, como Vishnú, se conocen un enorme número.

Hay muchos elementos sagrados para el hinduismo. El río Ganges, en la India, es sagrado, y especialmente en su paso por Benarés es un lugar de peregrinación y se utiliza para baños de purificación. Las cenizas de los muertos también son arrojados a este río. También hay animales sagrados, como la vaca, la serpiente o el caballo. En general, los hindúes respetan a los animales, y algunas sectas hindúes tienen prohibido matar cualquier animal. Por este motivo, muchos hindúes son vegetarianos.

Como es una religión mítica, también hay leyendas sobre héroes, recogidas en poemas antiguos. Un ejemplo es el Ramayana, que narra las aventuras de un príncipe guerrero, Rama, para salvar a su amada Sita.

El hinduismo divide la sociedad en cuatro castas, o estratos sociales: los brahmanes (sacerdotes), kshatriya (nobles y guerreros), vaisya (burgueses) y sudra (artesanos). Cada uno de ellos tenía su origen en una parte del cuerpo de Brahma, siendo los brahmanes los más importantes, pues procedían de su cabeza. Sin embargo, también hay un grupo de gente que no procede de ninguna parte de su cuerpo: son los parias, también llamados intocables, que no tienen casta y han sido discriminados durante miles de años. Dentro de cada casta, hay muchas pequeñas divisiones.

Las normas hindúes son muy estrictas respecto a las castas: se pertenece a ellas por nacimiento, y no es posible ascender. Además, sólo es posible el matrimonio entre miembros de una misma casta. Aunque el sistema de castas está prohibido en la India desde 1947, en la práctica sigue practicándose en muchos lugares.

La mitología hindú tiene innumerables dioses. Éstos son algunos de los más conocidos:

Indra es el rey de los dioses, llamados devas, en la época védica (anterior a la llegada del brahmanismo). Es el dios de la guerra y del trueno. Protege a los dioses y a los humanos de las fuerzas del mal, y puede hacer revivir a los guerreros caídos en batalla. Sus padres son el dios del cielo, Dyaus Pita, y la diosa de la tierra, Prthivi. Está casado con Indrani. Su morada es un cielo, Svarga, que se puede mover según la voluntad de Indra. Allí es donde van los guerreros después de morir.
Se convirtió en rey de los dioses cuando venció al asura (gigante enemigo de los dioses hindúes) Vritra, que había robado todo el agua del mundo y había adoptado forma de dragón.

Agni es el dios del fuego en todos los aspectos: de los sacrificios a los dioses, del Sol, de las estrellas del cielo, de la cocina... Hay muchas versiones sobre sus padres: entre otras, a veces se le considera hijo de Dyaus Pita y Prthivi y hermano gemelo de Indra; otras, hijo de los dioses Kasyapa y Aditi... Además de dios del fuego, actúa como mensajero de los dioses e intermediario entre los dioses y los hombres. Su mujer es la diosa menor Svaha, y es el padre de Karttikeya, dios de la guerra.
Agni tiene, además, el poder de dar la inmortalidad a los mortales, y de perdonar todos los pecados de un hombre en el momento de su muerte.

Kali es la diosa madre hindú, pero está asociada con la destrucción. Es la diosa de la muerte. Destruye para mantener el mundo en orden, y en los Vedas se la asocia con Agni. Su nombre significa "la negra", y de las siete lenguas de Agni, ella es la negra. Tiene múltiples brazos.

Brahma es el dios más importante del brahmanismo, nueva forma del hinduismo que se implantó en la India con la invasión del subcontinente del pueblo ario, que habitaba en Asia Central. Junto a Vishnú y Shiva forma la Trimurti, trinidad de los dioses más importantes. Él es el creador del universo.
Los seguidores del brahmanismo le consideran el dios supremo, y creen que todos los demás dioses son sólo manifestaciones de Brahma.

Vishnú es el dios conservador del universo. Antes de las invasiones arias era considerado tan sólo un dios menor. Para cumplir su misión de igualar las fuerzas del bien y del mal y de ayudar a los hombres a encontrar la salvación siguiendo determinados caminos de conducta cuenta con la ayuda de sus avatares (enviados de los dioses que representan un aspecto de ellos). En el caso de Vishnú sus avatares son sus reencarnaciones. Los hindúes creen que Vishnú va a reencarnarse diez veces, de las cuales ya se han producido nueve. Alguna de ellas fueron el héroe Rama (la séptima) o el dios Krishna (la octava). Cuando se produzca la décima reencarnación, se acabará la era actual y comenzará un nuevo mundo.

Shiva es el dios destructor del universo. Este aspecto también incluye su regeneración. Su consorte es la diosa Parvati. Su apariencia es temible, rodeado de demonios y llevando collares de calaveras. Tiene tres ojos y entre sus armas se encuentra un tridente. Cabalga un toro blanco.

Kama es un joven dios del amor. Es hijo de Lakshmi, diosa de la fortuna, que es consorte de Vishnú y su esposa en muchas reencarnaciones. Se le representa alado y llevando un arco y flechas. Está casado con la diosa Rati.

Hanuman es el dios de la música. Se le representa con la figura de un mono, y se le considera el rey de los monos. Protege la inteligencia. Es, además, un formidable guerrero y poeta.

Krishna es el octavo avatar de Vishnú. Se cree que representa a loe héroes anteriores a la época aria que luego fueron asimilados en el panteón hindú. Es un dios popular, y famoso por sus hazañas heroicas, como matar al tiránico rey Kamsa. Uno de sus atributos es una flauta, y se le suele representar con la piel azul. Aunque se dice que tiene 16.000 esposas, su preferida es Radha.

Ganesha es el dios de la sabiduría y la prudencia. Es hijo de Shiva y Parvati, y el rasgo físico más característico con el que se le representa es una cabeza de elefante sin un colmillo.

Ganga es la diosa del río Ganges. Es la hermana de Parvati. En lugar de piernas tiene una cola de pez, y su montura es un monstruo marino, el Makara. Al principio vivía en el cielo, pero cuando Brahma decidió que fuera a la Tierra, ella amenazó con inundar el mundo. Para impedirlo, Shiva dividió su corriente entre siete ríos: el Ganges y sus afluentes.
Los hindúes consideran sagrado al río Ganges. En él realizan baños de purificación, y allí son arrojadas las cenizas de los muertos. La ciudad de Benarés, por la que pasa es el río Ganges, es el lugar más sagrado del hinduismo.

Saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusiones Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro