| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 12-12-2004 20:25 Asunto: Terror a la japonesa |
|
|
Bueno, ultimamente los ponjas están sacando película de terror muy buenas. Muy bien dirigidas y que te hacen morir de miedo, cosa que en muuuuuy contadas ocasiones lograron hacer conmigo los yankies.
Hoy me vi Ju-on o The Grudge http://akas.imdb.com/title/tt0364385/
Una película realmente excelente como está dirigida, te hace estar pendiente todo el tiempo dandote mucho, mucho miedo. Porque te pone siempre en los pies de los personajes. Y me gustó como cuenta la historia episódicamente.
La dirigió y escribió Takashi Shimizu. Según leí va a salir una versión yankie, dirigida por el mismo tipo.
Otra famosa es Ringu o El anillo, (http://akas.imdb.com/title/tt0178868/) la original japonesa en la cual se basó La llamada. Que también salió una dos. Estan muy bien las dos, te dan mucho miedo, jeje. Están dirigidas por Hideo Nakata. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 13-12-2004 10:42 Asunto: |
|
|
Jeje, sí, yo me vi varias...
Por ahora la que más disfruté fue Dark Water, me encantó el lugar del argumento (un edificio japonés muy muuuuy fulero), y me hizo estar prácticamente la mitad de la película con la cara semitapada (una estrategia de mi autoría que te permite ver los subtítulos y parte de la pantalla sin tener que ver toda la escena )
Ahora, The Grudge (1 y 2) son las que más miedo me dieron a largo plazo... veo pibitos blancos por todos lados!!
La verdad no sé qué tienen, yo de dirécción de películas 0, pero es como dice el Mago... el suspenso es BUENÍSIMO, no como las yanquis que si no usan ruidos fuertes no asustan ni a scooby doo...
Se recomienda altamente verlas en compañía de gente risueña  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 14-12-2004 07:46 Asunto: |
|
|
Es un tema cultural.
La cultura japonesa tiene una aproximación muy "fulera" al tema de la muerte y los espectros (en cierta y muy particular forma bastante similar a la visión arcaica griega sobre el mismo tema).
Ellos juegan más con la inmaterialidad del espectro y sus efectos (siempre negativos, ya que los mismos se alimentan de la energía de los vivos, ya sea en forma de carne, sangre o sueños), y en la búsqueda de los vivos por aquellos recursos que permitan conocer la verdad, que es la única cosa que libera a los espíritus, y de última salva al protagonista.
Por eso las historias son tan terribles, tiene grandes visos de realidad al sumergirse en la miseria de las cuestiones humanas mundanas, que llevaron a un persona común a ser un alma condenada.
Saludos. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |

|
Publicado: 14-12-2004 11:13 Asunto: |
|
|
Sí, justamente lo más terrorifico de estas películas japonesas son los temas elegidos, que imagino del flclore, me encantaría leer algun cuento o alguna leyenda de esas, alguien conoce?
Otro tema es que nosotros vemos a los personajes morir de miedo, se paralisan, no pueden hablar, no se pueden mover, es totalmente realista. No como en yankilandia que una chica de 16 años lucha contra un monstruo desagradable que te atormenta en los sueños o contra un loco con una motosierra
Pero igual, también lo que pondero del cine de terror japones es lo bien dirigido y escrito que está. Porque los directores estos nos ponen en la piel de los personajes. Si se dan cuenta casi no tienen efectos especiales, todo está manejado desde la forma en que filman, como está la imágen en comunion con la música y sonidos, que te ponen de la nuca, jeje.
¿Que miedo te puede dar un ganso con una mascara en la cara que viene caminando despacito por un pasillo en un hospital?
Pero cuando tenes la cara del protagonista en primer plano y ves como si vieras pro el rabillo del ojo del tipo como pasa un nenito todo blanco corriendo se te pone la piel de gallina. Y ves una mujer arrastrandose por el piso, con movimientos espasmódicos, y haciendo unos sonidos irritantes... todo casi como de reojo... te moris de miedo! jaja. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 14-12-2004 12:26 Asunto: |
|
|
Respecto a los temas generales que tratan estas películas (anoche me vi otra, "one missed call", no de las mejorcitas) siempre se repiten la ira de algún asesinado, generalmente un niño/a maltratado, que vuelve de la muerte para vengarse. Las figuras se repiten, el nene, la nena, lo que llamo "ringu" (la clásica chica con el pelo largo negro que se mueve raro), aparece en varias (The Grudge 1 y 2, Ringu 1 y 2, Dark Water, One Missed Call).
Es inevitable andar comparando con las películas de terror con las que crecemos, que nunca te llegan a dar miedo miedo. Creo que los yanquis confunden horror con terror, y en todo caso siempre olvidan el suspenso.
Me encantan también porque te reflejan un Japón que no es el que veo en Telenoche (rascacielos, tecnología de punta) sino que se meten adentro de esos edificios que parecen que se caen, y esos barrios nada acogedores.
Robert de Boron, no sé muy bien a qué te referís con la idea de muerte parecida a la griega arcaica (¿que los espartanos enterraban los cadaveres al lado de sus casas y convivían con la muerte como si nada?), pero si hay algo que me parece que no aparece en estas pelis es la inmaterialidad de los espectros... de hecho me llama la atención que todos sean como "zombies", si te ponés a pensar, o sea, el cuerpo de alguien en su momento de morir atormentando a los vivos. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 14-12-2004 15:47 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | ...pero si hay algo que me parece que no aparece en estas pelis es la inmaterialidad de los espectros... de hecho me llama la atención que todos sean como "zombies", si te ponés a pensar, o sea, el cuerpo de alguien en su momento de morir atormentando a los vivos. |
Hay una modalidad de espectros en Oriente que son los “muertos hambrientos”, que se alimentan de cadáveres, y al menos yo nunca interpreté que fueran inmateriales, sino, justamente, cadáveres salidos de la tumba. En realidad, técnicamente habría que decirles ghouls, porque eso es lo que son. En las descripciones orientales de los infiernos budistas aparecen en un sector reservado a almas muy impuras, con muy mal karma.
Y sí, yo también deploro no saber más de mitología japonesa para entender mejor las películas. Por ahí alguien puede ampliar más sobre este tema... _________________
   |
|
 |
 |
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 15-12-2004 08:01 Asunto: |
|
|
Los fantasmas japoneses son inmateriales, a pesar que algunos "espíritus" tengan una proyección "física" no material (algo parecido al "ectoplasma" propugnado por los seguidores de Madame Blavatsky).
La posibilidad de verlos está signada por la conexión de la persona con el espíritu (no todos pueden verlo), ya sea porque está predispuesto a ello (es una virgen consagrada, sacerdotisa o exorcista de templo), o porque forma un vínculo debido a haber sido elegido por el fantasma para ser su víctima (esto se ve en todo el trascurso de "ringu"), y a medida que se acerca el momento definitivo, el ser se va haciendo más corpóreo.
Es por eso que en Japón ver un fantasma es tan terrorífico, significa que te están "chupando el alma", y te van a arrastrar al mundo de los condenados, sólo por haber metido los pies en el lugar equivocado (por eso en Japón hay por todos lados unos origamis con forma de cinturón, de los que penden tiras con formas de trenzas; son las herramientas para exorcizar a espíritus dolientes).
Con respecto al tema de Grecia, no me refería especialmente a Esparta, sino a la Arcaica, en especial la de los mitos homéricos. Conviene ver para eso el relato de Jasón cuando procede a hacer el sacrificio previo a su viaje.
Saludos. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 15-12-2004 08:30 Asunto: |
|
|
Ahhh, mirá vos qué interesante todo esto. Me pueden estar verseando que ni me voy a dar cuenta, tan ignorante la piba
Pero sí se refleja así en las pelis que vi. Me asombra que las creencias se traduzcan tan fieles en una película de terror (no pasa tanto por esta parte del planeta, salvo tal vez en Ghost o algo por el estilo ). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 15-12-2004 08:36 Asunto: |
|
|
una que los fantasmas que eligen una víctima y terminan ocasionando su desgracia es una tradición similar a la de China y presente en cuentos chinos de terror.
Y la otra es que los japoneses están muy bien preparados para hacer esa clase de película porque tienen una excelente literatura de terror en forma de cuentos cortos.
y una tercera: Hay un tipo de armadura samurai cuyo peto semeja el vientre abultado y las costillas marcadas de la representación tradicional de los "fantasmas hambrientos". Se ve que les daba miedo.
Y una cuarta: en el viaje de Chihiro ede Miyazaki hay un espíritu que llaman "sin cara" que es incorpóreo hasta que empieza a comer. _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 15-12-2004 14:44 Asunto: |
|
|
| Leonardo escribió: | | Hay un tipo de armadura samurai cuyo peto semeja el vientre abultado y las costillas marcadas de la representación tradicional de los "fantasmas hambrientos". |
Justamente así es la representación de los ghouls extremo-orientales que yo recuerdo. _________________
   |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 15-12-2004 15:05 Asunto: |
|
|
Yo vi las dos de Ringu y la verdad que estan mucho mejor que la llamada yanky.... el final de la dos esta muy bueno, lo deja muy abierto a el tema y a su vez entendes el sentido de todo.
Bueno, no se, pero a mi me gustan mucho las peliculas japonesas, cualquiera de ellas, me parece un muy buen cine... al = que el chino.
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
|
Publicado: 15-12-2004 16:43 Asunto: |
|
|
| Leonardo escribió: | | Y la otra es que los japoneses están muy bien preparados para hacer esa clase de película porque tienen una excelente literatura de terror en forma de cuentos cortos. |
Esa tradición literaria se expresa claramente en un juego antiguamente practicado por los jóvenes samurais como prueba de valor, que es el "juego de las 100 velas", en el que un grupo de personas se junta a la noche en un lugar oscuro y apartado con 100 velas encendidas.
Cada participante va contando una corta historia de terror, y cuando termina, apaga una vela.
El chiste es que la tradición dice que al apagarse la última, aparece en medio de los presentes un verdadero fantasma.
Imaginen la angustia creciente de un grupo de jóvenes en el bosque, en el momento de apagar la última vela, luego de heber escuchado 100 historias espeluznantes.  _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 15-12-2004 18:23 Asunto: |
|
|
| Robert de Boron escribió: | | Leonardo escribió: | | Y la otra es que los japoneses están muy bien preparados para hacer esa clase de película porque tienen una excelente literatura de terror en forma de cuentos cortos. |
Esa tradición literaria se expresa claramente en un juego antiguamente practicado por los jóvenes samurais como prueba de valor, que es el "juego de las 100 velas", en el que un grupo de personas se junta a la noche en un lugar oscuro y apartado con 100 velas encendidas.
Cada participante va contando una corta historia de terror, y cuando termina, apaga una vela.
El chiste es que la tradición dice que al apagarse la última, aparece en medio de los presentes un verdadero fantasma.
Imaginen la angustia creciente de un grupo de jóvenes en el bosque, en el momento de apagar la última vela, luego de heber escuchado 100 historias espeluznantes.  |
Tomo nota. ya lo vamos a hacer por aca. Los acogedores pastizales de la ribera de bernal no sé si son garantía de aparición de fantasma pero les tengo fe que han de ser terroríficos. aunque mas no sea por la proximidad del ceamse _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |

|
Publicado: 07-01-2005 23:44 Asunto: |
|
|
Hoy me ví Dark Water ( http://akas.imdb.com/title/tt0308379/ ) Dirigida por Hideo Nakata. Muy buena película!!!
Tiene una historia excelente, muy rica, que no está pensada sólo para darte miedo, y sí que te lo da, jaja, te moris de miedo. El tipo es un maestro, ya que te hace morir de miedo sin mostrarte nada. Es un muy buen director!!
La recomiendo abiertamente, una de las mejores que vi.
Al parecer está basada en una novela, de un tal Kôji Suzuki.
Leí que esta saliendo o ya salió la versión yankie de esta peli, pero no la va a dirigir Nakata, sino Walter Salles el brasilero que dirigió Diarios de motocicleta. Y va a actuar Jennifer Connelly.
Link: http://akas.imdb.com/title/tt0382628/ _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 24-01-2005 19:47 Asunto: |
|
|
Me vi la versión yanki de The Grudge (http://akas.imdb.com/title/tt0391198/), con Sarah Michelle Gellar. Está buena, pero la verdad que comparando esas dos pelis uno se da cuenta porque con una ponja te moris de miedo y con la yanki no tanto. Te dan todo digerido, ecplicado y facil de entender, todo el tiempo estás al tanto de loq ue pasa, entonces... no hay misterio, sopresa... Y eso que está dirigida por el mismo tipo, pero... los yankis le dieron la adaptación, el guión, a un yanki obvio para que lo arme todo facilito para la mente flacida  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
|
 |
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 08-04-2005 15:55 Asunto: |
|
|
Querés tener miedo...?
Te recomiendo mirar VIOLENT COP de Takeshi Kitano. No hay nada de ciencia ficción, pero la crueldad es EXTREMA. _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Tinúviel Hobbit

|
Publicado: 10-04-2005 21:20 Asunto: |
|
|
| La versión yanqui de "La llamada 2" es muy mala. El director es Hideo Nakata [o como se llame] pero no se basó en la continuación de Ringu. Optó por continuar con los mismos protagonistas de "La llamada" que se mudaban para empezar de nuevo y descubren que Samara también esta allí. No me gustó ni un poco, es más, hasta me aburrió. Demasiado predecible, la típica película de terror yanqui donde la heroína es la rubia [u otra mujer] |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|