| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MoRgoth Trasgo

|
Publicado: 20-01-2002 01:44 Asunto: Pronunciación |
|
|
Hola que tal quisiera saber como se pronuncia correctamente "Iluvatar" ya que siempre tuve esa duda, ademas me encantaria que hagan una sección de idiomas y pronunciaciones de Arda Gracias....---- _________________ Narrator (MoRgoth):
Now truly I am king of the world
Master of fate
(Húrin laughing)
Damned shall thy house be
thou shall not question my power
nor shall thou defy me further |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 20-01-2002 04:50 Asunto: |
|
|
Todo parece indicar que Ilúvatar se pronuncia tal cual se escribe, incluyendo la acentuación en la u.
La pronunciación fonética del idioma español hace que nosotros generalmente acertemos al decir los nombres, ya que muchas veces se pronuncian tal como se escriben. En cambio, los que hablan inglés necesitan memorizar muchas más reglas de pronunciación.
En el foro viejo se quedaron varios topics sobre idiomas... cuando haya una sección donde meterlos, los mudamos ahí.
Había un topic que estaba bueno, donde estábamos traduciendo nuestros nombres y apellidos reales al Quenya. :cool: _________________
   |
|
 |
 |
Fabius Feadur Numenoreano

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 478 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 20-01-2002 15:27 Asunto: |
|
|
Aclaración, el acento en la u significa que esa vocal es fuerte, porque los ingleses las pronuncian distinto, entonces Tolkien les puso acento para que se entendiese que se pronunciaba "Iluuvatar", para nosotros, en cambio, es normal _________________ No pregunten si me fui, preguntense si será posible que no vuelva  |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 20-01-2002 16:15 Asunto: |
|
|
OK, pero si no estuviese ese acento en la u nosotros tenderíamos a decir "Iluvatár", así que para nosotros el acento en la u también es una indicación necesaria. Sólo que nosotros estamos acostumbrados a las palabras acentuadas e interpretamos correctamente los acentos agudos desde el vamos.  _________________
   |
|
 |
 |
nazgul Trasgo

|
Publicado: 01-02-2002 09:48 Asunto: |
|
|
Fabius, otra vez te estás confundiendo las vocales acentuadas ("stressed wovels") y las largas ("loooong woooveeeeels")...
El acento de Ilúvatar es corto, como en castellano. Ilúvatar. De hecho, en Quenya las stressed wovels son siempre cortas. No puede ser larga si recae en una vocal acentuada (Fauskanger).
Las largas son como los hiatos castellanos ("he hecho", "una amiga", donde en el primer caso hay una e larga y en el segundo una a larga).
Habráse visto, este muchacho...  _________________ "In solersis cubile, hic bardus meridianus dormio..." (Marcelo Dos Santos / Nazgûl) |
|
|
 |
Imrahil Principe de Dol Amroth

Registrado: 22 Ene 2002 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Villa del Parque
|
Publicado: 08-02-2002 23:07 Asunto: |
|
|
| Para mi se pronuncia Ilúvatar, con acento en la U. De otra forma quedaria mal. |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 16-02-2002 01:48 Asunto: |
|
|
Estaria muy bueno con acento en la ultima A. Iluvatár, osea, se me pego asi.... me pasa lo mismo con Galadriel va a centuada en la 2da a? no?
saludotes, lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Finduilas De la casa de Finarfin
Registrado: 12 Feb 2002 Mensajes: 19 Ubicación / Smial: Nargothrond
|
Publicado: 16-02-2002 17:17 Asunto: |
|
|
Si lady, para mi Galádriel, con acentuación en la segunda A. No sé si estará bien pero se me pegó así. |
|
|
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 17-02-2002 01:00 Asunto: |
|
|
yo no podria contestar objetivamente porque tengo el vicio/mania de acentuar toooodos los nombres en la ultima silaba. por ende pronunciandolos mal:eek: _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 17-02-2002 01:26 Asunto: |
|
|
Somos dos elojo!!!!! :rolleyes:
a todosssssssss los vuelvo agudos!!!! po eso preguntaba por galadriel (que para mi era aguda) y me apso lo mismo con Húrin, que es grave!!!!
me gustaba mas como sonaban agudas!!
besos, lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 17-02-2002 10:18 Asunto: |
|
|
Yo también tengo esa mania, y tambien me gusta más como suenan así. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 17-02-2002 12:39 Asunto: |
|
|
bueno ya somos los suficientes para formar el club de los maniaco-agudos. Yo, en general, hago lo mismo: Hurín, Galadriél, etceterá, etceterá....:rolleyes: _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
|