| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 13-03-2002 22:06 Asunto: De la sangre numenóreana... |
|
|
La pregunta es bastante simple, sabemos que los medio elfos gozan de una elección, es decir pueden optar por pertenecer a los primeros o segundos nacidos, y que por sus venas corre sangre de ambas razas...
Ahora bien en el caso de las uniones entre hombres, por ejemplo rohirrim, y dunedain, se comparten los dones de la alta casa de los numenóreanos? Me refiero a la gracia otorgada por los valar de extender su vida???? Thodén por ser hijo de Morwen de Gondor podría obtener esto???? Aunque generalmente se habla la decadencia de estos hombres del Oeste por mezclar demasiado su sangre –lease que es afectado- me pregunto si influye también a la inversa!!!!
 _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Imrahil Principe de Dol Amroth

Registrado: 22 Ene 2002 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Villa del Parque
|
Publicado: 13-03-2002 22:14 Asunto: |
|
|
Bueno, creo que los hombres, como son de una "categoria mas baja" que los elfos, no van a tener los mismos dones que un numenoreano si uno de estos comparte su sangre con otra raza de hombres, puede heredar algo de el, pero a mi parecer no es un "numenoreano total" y no goza de los beneficios.
Espero tu opinion Kemen, CHau!!! |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 13-03-2002 22:15 Asunto: |
|
|
Claro segun entiendo yo, al mezclar lasangre se degeneran. Van perdiendo años de vida, no creo que a la inversa funcione. O sea que vivan más los hombres comunes que se mezclan con numenoreanos.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 13-03-2002 22:39 Asunto: |
|
|
MMMm, lo que yo creo, es que al mezclarse las sangres los hijos tienen mitad y mitad por poner un ejemplo, entonce si los hijos de los hijos se siguen mezclando, queda tan mezclada la sangre que no se pueden tener todos los beneficios de cada una. ¿se entiende?
si tenemos a un hombre dunedain de sangre pura y lo mezclamos con un rohirrim de sangre pura, y tiene un hijo, va a tener la mitad e cada una de las sangres con los beneficios (por la 1/2) de cada una. este se junta con otro que tiene la mitad de otra sangre x y la 1/2 de sangre y. entonces el hijo de estos tendra 1/4 de sangre dunedain, 1/4 de sangre rohirrim, 1/4 de sangre x y 1/4 de sangre y. imaginense este caso multiplicado por unas cuantas generaciones (no lo escribo, serian demasiadas fracciones! juas! )
besos! lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 14-03-2002 05:17 Asunto: |
|
|
no, cuando la sange se mezcla, los genes se alteran y aparecen nuevas cruzas ..por lo tanto no me parece que en el caso de theoden haya mejorado la cruza...indefectiblemente va cuesta abajo....como ya se habai escrito la mezcla hace que lao snumenoreanos vayan decreciendo..
ahh me llamo la atencion un pasaje del libro que esta en el retorno del rey que habla de que boromir tenia la sangre menos pura que denethor y faramir...eso me llamo la atencion pues si boromir es hijo del mismo padre y misma madre de faramir, como se esplica que tenga la sangre menos pura?? o atendiendo a mi "teoria" en cada cruza los genes van alterandose, asi comos ea de algun modo..peor como pueden decir eso? en que se basa que es menos puro?? boromir tiene algo que lo diferencie de los demas??
que opinan?? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 14-03-2002 08:46 Asunto: |
|
|
Doy mi humilde opinión: aunque en los años en que Tolkien escibió la mayoría de su material el ADN no se había descubierto, las leyes de la herencia sí eran bien conocidas. Y los ingleses son expertos en criar perros y caballos...y gente (aunque con su casa real no han tenido mucha suerte que digamos...!). Los rasgos o características de una raza se pueden dividir en "recesivas"y "dominantes". Analicemos el caso de los ojos marrones (dominantes) y azules (recesivos). Las leyes de la herencia dicen que: de dos padres de ojos azules sólo pueden nacer hijos de ojos azules, pero si al menos uno de los padres tiene ojos marrones, los hijos pueden tener los ojos azules o marrones, con predominancia de marrones, pero incluso si ambos padres tienen ojos marrones, hay probabilidades (bajas) de que nazcan hijos de ojos azules. Suponiendo que la longevidad de los numenoreanos sea recesiva, eso explicaría que en cuanto se mezclaran con los otros hombres disminuyera su expectativa de vida, pero aún así podrían aparecer descendientes con rasgos "puros" despues de muchas generaciones (Aragorn) y hermanos de los mismos padres tener caracteres diferentes (boromir y Faramir).
Buenos, espero no haberlos aburrido...
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 14-03-2002 09:21 Asunto: |
|
|
Efectivamente, Goldie, creo que podria pensarse asi. En mi opinion cuando Tolkien escribe "sangre" no se refiere al liquido rojo que fluye por nuestras venas sino que refiere a la herencia de caracteristicas tales como la nobleza de espiritu, la valentia, la sabiduria, etc, de las que la longevidad no seria mas que uno de los aspectos mas espectaculares (aunque no se si de los mas importantes).
No se si estoy siendo claro, es muy temprano y las ideas se me escapan, lo que quiero decir es que al hablar de la decadencia de una raza se habla mas que de la mezcla de sangre pura e impura, se habla de la extension del mal en el mundo, de la perdida de valores y el oscurecimiento de la belleza. Sin embargo en un mundo en decadencia pueden aparecen determinadas personas (ej.:Aragorn, Faramir) que encarnan ciertos valores y al concitar la adhesion de los hombres, hacen resurgir las glorias de antaño (aunque claro, disminuida ya que da la impresion que lo originario perdido es irrecuperable), en este sentido, por ejemplo, Faramir y Aragorn, son mas numenoreanos que Boromir o el propio Arathorn (bbbuuauaahh).
Bueno asi es como lo interpretaba yo al leerlo. Espero no haberlos mareado demasiado.... _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 14-03-2002 10:25 Asunto: |
|
|
Opino como Arathorn... No lo tenía como un problema de mezcla sanguínea, sino como símbolo de la decadencia de la raza, y la extensión del mal. Si Morwen hubiera sido númenoreana (o sea, de vivir en la isla), sin duda Theoden hubiera podido elegir... Con Aragorn se restituye el linaje, gracias a su victoria sobre Sauron, y a su casamiento con Arwen. Sino, hace tiempo, mucho tiempo, que habían perdido la posibilidad de entregar la vida... Bah, yo pensaba eso... _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 14-03-2002 14:13 Asunto: |
|
|
Efectivamente, Arathorn, era muy temprano y mi cerebro también estaba un poco dormido... Coincido con que había otros dones más importantes que la longevidad en los numenoreanos. Obviamente que en la tierra media no necesariamente siguen las leyes de la genética, o quizá las leyes sean otras...
Esto me pone a pensar, Aragorn restituyó el don de "irse" voluntariamente sólo para sí o para los demás gondorianos puros (Faramir, Imrahil, etc) también?
Saludos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 14-03-2002 16:21 Asunto: |
|
|
Me quedé pensando en el topic –si aunque no lo crean- y esto es lo que encontré en los Apendices:
La línea septentrional que había perdido el poder y el número de sus miembros había menguado a través de múltiples generaciones, la sucesión de padre a hijo nunca quedó interrumpida. Además aunque la duración de la vida de los Dúneadain de crecía de continuo en la Tierra Media depuse del fin de los reyes la mengua era aún más rápida en Gondor, y m,uchos de lso capitanes del norte alcanzaban a vivir todavía dos veces la edad de los hombres...
De esto deduzco dos cosas, por un lado concuerdo con Arathorn y con Eow en cuanto a la renovación de linaje, pero aquí también se menciona la característica concreta de la extensión de vida que poseían los numenóreanos. Duración de vida que vemos más extensa entre los dunedain del norte por mantener siempre una línea directa de descendencia y por la escasa mezcla de sangre. Ahora bien, en Gondor –siendo mucho más numerosa- esta mixtura entre hombres es mucho más frecuente, dando un poderío e inteligencia más bien afianzado en su pasado y sus conocimiento heredados....
Por lo que la duración de vida de los gondorianos no difería mucho de la de los demás hombres....
Bue! igual es solo un punto de vista... _________________ "Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 14-03-2002 22:40 Asunto: |
|
|
estoy de acuerdo con arathorn y eowyn, ademas de la mezcla fisica, estaba la peridda de los "dones" especificios de los numenoreanos, que resurgieron en Aragorn y Faramir, quizas por eso Tolkien no incluyo a Boromir, dado que no mostro esas cualidades, por eso dijo que no era tan puro...
y Kemen, despues de todo, son mortales!!!! al fin y al cabo la decadencia nos alcanza..!!!!:rolleyes: _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 15-03-2002 03:20 Asunto: |
|
|
Este link lleva a una página (en inglés) donde Alberto Monteiro opina que Tolkien era bastante fiel a las leyes de la genética, ya que en sus escritos sobre la Tierra Media no encontramos parejas con rasgos recesivos que tengan hijos con rasgos dominantes.
Yo honestamente no me acuerdo si esto es efectivamente así (nunca me puse a verificar, por ejemplo, si una pareja rubia tenía un hijo también rubio), pero puede ser interesante verificarlo...
Creo que el color de pelo de los Elfos caracterizaba a veces a las diferentes "Casas" o linajes, ¿no? _________________
   |
|
 |
 |
Luthien_Tinuviel Posadero de Bree

|
Publicado: 15-03-2002 16:29 Asunto: |
|
|
| Estoy de acuerdo con quienes dijeron que la sangre se va diluyendo cada vez más a medida que se unen más razas; llegué tarde a la discusión y no puedo evitar estar de acuerdo y no aportar nada nuevo (perdón por eso); también estoy de acuerdo con eso de que con "sangre" no se refiere sólo al líquido que corre por las venas propiamente dicho, de ahí que Boromir no tenga la pureza de sangre de su hermano Faramir, aunque sean hijos de los mismos padres. Ya sé que no aporto nada. Perdón otra vez. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|