| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Cuál es tu libro de Tolkien favorito? |
| El Hobbit |
|
5% |
[ 5 ] |
| El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo |
|
2% |
[ 2 ] |
| El Señor de los Anillos: Las Dos Torres |
|
5% |
[ 5 ] |
| El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey |
|
16% |
[ 14 ] |
| El Silmarillion |
|
56% |
[ 48 ] |
| Otros |
|
12% |
[ 11 ] |
|
| Votos Totales : 85 |
|
| Autor |
Mensaje |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 05-03-2004 12:00 Asunto: Mi libro favorito... |
|
|
Aiya:
Mi libro favorito hasta el momento es "El Silmarillion" porque como bien menciona milord Aragorn III es el "génesis" de "El Señor..." De hecho ahí está Arien y los Valar, el comienzo de la Tierra Media" y sus razas. En cuanto a la trilogía, mi libro preferido es "El Retorno del Rey" por ser el desenlace fascinante de la historia. Tenna rato, Arien. _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 09-03-2004 00:41 Asunto: |
|
|
A mi parecer, el mejor es el Silmarillion....... creo que te aclara muchas cosas, y uno se entera de historias que son muy interesantes..... _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Ciryaquen Mannar Turma Uruk-Hai

Registrado: 19 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación / Smial: Mithlond
|
Publicado: 09-03-2004 01:28 Asunto: |
|
|
Silma, hasta que la muerte nos separe. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
UNGRIM Heroe Enano

Registrado: 06 Ene 2003 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: La montaña de Karaz-a-Karak en parque chacabuco
|
Publicado: 09-03-2004 13:28 Asunto: |
|
|
Yo prefiero el retorno del rey porke tiene mucha accion , drama y es la culminacion de la saga ke marco mi vida .
Ungrim _________________ Ungrim Iron Fist,general de las fuerzas de los enanos del Norte.
"En lo profundo de una cueva espero que el mal resurja para lanzarme a la batalla nuevamente"
"Enano Solitario de las tierras heladas del Norte" |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 02-11-2004 11:51 Asunto: La Comunidad del Anillo |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | El silma porsupuesto
Fue el primero que leí y el unico que releí mas de 10 veces, y no me aburro. |
tantas veces? de seguro no tenes problemas con los nombres
La Comunidad del Anillo me encanto, porque me al ser el primero de la trilogia, fue el que mas me intrigo. _________________
 |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 02-11-2004 22:00 Asunto: |
|
|
no me puedo decidir, me encantan todos _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Annawen Rohirrim

Registrado: 20 Mar 2004 Mensajes: 148 Ubicación / Smial: Marë Vilyar
|
Publicado: 02-11-2004 22:26 Asunto: |
|
|
| El silma... es el q tiene las mejores historias, y las más tristes tb. |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 02-11-2004 22:38 Asunto: |
|
|
| Yo pensé q iba a ser una loca q votaba a El Silamrillion, y resulto ser q era el q mas votos tenia!!! Weno, a mí me encantó ese libro. Cuando me contaban de q se trataba, enseguida supe q me iba a encantar. Y no me equivoque!!! Me encanan todas las historias, desde el Ainulindalë hasta "De Los Anillos de Poder y la Tercera Edad". Me encanta xq habla sobre la primera edad, en donde los Elfos mas q nada son los protagonistas... y weno, mientras hubiera Elfos a mi me iba a gustar!!! |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 02-11-2004 23:07 Asunto: |
|
|
Voté por El Retorno del Rey _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
ayearwen03 Posadero de Bree

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: In Lothlorien!!!
|
Publicado: 06-11-2004 19:38 Asunto: |
|
|
Yo no me puedo decidir!!!son todos mortales! _________________ "feeling lonely and conntent at the same time,
I believe,is a rare kind of happiness"
Nightwish-Lagoon!!!
TOLKIEN THE BEST!!! |
|
|
 |
ayearwen03 Posadero de Bree

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: In Lothlorien!!!
|
Publicado: 06-11-2004 19:40 Asunto: |
|
|
?????????????????????
Sadry:cual es ese? _________________ "feeling lonely and conntent at the same time,
I believe,is a rare kind of happiness"
Nightwish-Lagoon!!!
TOLKIEN THE BEST!!! |
|
|
 |
inzilbeth Hobbit

Registrado: 09 Feb 2004 Mensajes: 17 Ubicación / Smial: Gondolin (Beleriand Oeste)
|
Publicado: 06-11-2004 20:23 Asunto: |
|
|
| Lúthien Tinúviel escribió: | No puede ser!!! Todos prefieren libros que no leí (Los Cuentos Inconclusos)!!! Bueno, ya los voy a leer!!!
Luth |
Me pasa igual, por eso el silma para mi es el mejor!!!!!!!!!!! y si que aguante la 1* edad, Y los fenoreanos!!!!!!!!!!!
Sin ellos casi no habria silma _________________ "Los cantos se adelantaban y retrocedián, flanqueando, zozobrando y cuanto más creciá la fuerza de ese canto, más Felagund luchaba, y puso en sus palabras el poder y la magia que habia traído de Elvenesse." |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 12-11-2004 00:37 Asunto: |
|
|
Silma es lo mas!!!!!!!!!!!!
Tiene mil historias y excelentes..... Y el estilo.... es lo maximo......!!!! _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Oromë(E.T.) Posadero de Bree

Registrado: 07 Nov 2004 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 17-11-2004 00:45 Asunto: |
|
|
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... como 4% para "El Hobbit"???? Están todos locos.... ????...
Yo bote por El Hobbit, fue el primero que leí y uno de los que más me gusto... pero igual estan todos muy bueno, pero AGUANTE EL HOBBIT  _________________ Orion
Elen Telpesíreva
Nunca digas nunca |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 22-12-2004 12:51 Asunto: |
|
|
y yo no voté acá??????
qué locuraaaa
bueno, a mi me fascinó El Silma, sin dudas. Claro que leí sólo los que aparecen en las opciones, así que no puedo decir nada de los Inconclusos ni nada  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
&=FEANNOR=& Trasgo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 42 Ubicación / Smial: estancias de mandos(creo)
|
Publicado: 22-12-2004 13:34 Asunto: |
|
|
aguante el silmarillon, vengo a votar aca porque me cancelaron el topic pero todo bien.
el silmarillon es lo mas aguante feannor y beren son los mejores personajes de el mundo de tolkien
aguanten los noldor y los humanos  _________________ un sabio que no predica es un tonto mas.
esteban luengo
aguante los feannoreanos |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 23-12-2004 00:14 Asunto: |
|
|
THE HOBBIT OR THERE AND BACK AGAIN. _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 26-12-2004 02:17 Asunto: |
|
|
Esto es un TERRIBLE , pero qué newbie que era, pordio x_x Odio encontrarme con mis primeros posts x_x _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 26-12-2004 03:48 Asunto: |
|
|
Creo que seria El Retorno, pero tambien me encanto la simplesa de Egidio, el granjero de Ham.
Saludos Elon de Ur _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 26-12-2004 04:21 Asunto: |
|
|
ayayayay a mi me gust el retorno del rey la parte que tolkier se trauma con pipin y le dedica 1/4 parte de su libro solo a el y gondor...
pero me gusta tb la ermosa historia de turin de turambar....... _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 31-12-2004 05:34 Asunto: |
|
|
Es verdad egidio es un gran libro y fue lo primero que lei de tolkien,
pero el silmarillion fue el que mas me engancho y el que me vovlvio fanatico de El Mastro
Ë _________________
Kamo |
|
|
 |
Haldir Hobbit

Registrado: 16 Ene 2005 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Minas Tirith -Al sur de la Tierra Media
|
Publicado: 17-01-2005 18:54 Asunto: The Return of The King |
|
|
Todos los libros que he leído me parecieron distintos y mágicos a su forma, pero un libro que re-leo una y otra vez es el "Retorno del Rey". Confieso que me emocioné cuando lo leí la primera vez porque pensé que Pippin moría bajo el Troll. Me atrapó muchísimo la toma de la Comarca por Saruman (una pena que no este incluído en el film). En suma, creo que me llegó en un nivel un poquito más alto que los otros.
HALDIR |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 18-01-2005 04:24 Asunto: |
|
|
Iba a hacer tateti entre las tres partes pero mejor me quedo con El Hobbit, no sé porqué, me gusta mas la sencillez que transmite y como se ve interrumpida por la aventura, esas cosas fastidiosas y molestas que interrumpen la comida, y como cuando por fin termina, a la aventura se la extraña...
Como la aventura es por la aventura misma y no por la desesperación de ganarle a Sauron, eso me fascina. Y los acertijos. _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
luciana Orco de Moria

|
Publicado: 31-01-2005 00:01 Asunto: |
|
|
| Yo vote por otros. |
|
|
 |
luciana Orco de Moria

|
Publicado: 05-02-2005 16:54 Asunto: |
|
|
| Me parece que el Silmarillion presenta muchas mas historias, mas personajes y te cuenta el comienzo de todo. Y como si fuera poco aparece una pequeña parte del señor de los anillos. |
|
|
 |
|