Liliana Bodoc
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 11-10-2004 23:44    Asunto: Responder citando

Claro, nosotros le contestamos que no, que sólo habíamos visto amor fraternal. A mí particularmente me llamó mucho la atención (y me encantó) cómo desde el primer momento en que se ven se aman, aunque nunca habían podido sentir nada, culpa su vida en las manchas. Realmente estaban señalados y eran "distintos" al resto.
Lo de los nombres, por otro lado, está explicado en el libro y es lo que nos dijo ella. El nombre "Vara" a Vara le quedaba de perlas Jeje porque era la más rígida y dura. Aro, en cambio, era más flexible y "blando".
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 11-10-2004 23:55    Asunto: Responder citando

Wicked escribió:
Desde el primer libro me había preguntado por la vida en las Tierras Antiguas. Y me conquistaron absolutamente. Amé a las nuberas de amores efímeros, a los marinos legendarios. A Lubabáh! A la gente de las manchas despertando a la música y a la belleza. A Foitetés que va a ser aún mejor que su maestro. Incluso a Zorás con todos sus defectos. Amé a Zorás porque cree. Porque está tan convencido del fin que que entrega su vida a ello. Pero el gran problema de Zorás es que piensa que puede entregar las vidas de otros también, olvidando que los demás no tienen por qué compartir su fe. Pero sobre todas las cosas, amé a Vara y a Aro.
Y aunque los hechos de las Tierras Fértiles estaban sumidos en un dolor inconmensurable, cómo evitar las sonrisas, los chispazos de alegría. Cómo pensar que el dolor puede ser más que el amor de Welenkín y la Destrenzada, que la esperanza y la entrega de Kuy-Kuyén, que el combativo silencio de Kupuka? Si bien hubo lágrimas -y muchas, no me avergüenza decirlo Muy Feliz! - y hubo una sensación de no querer, de no poder seguir en algunos momentos (esencialmente por Wilkilén en la isla, por Welenkín y su flecha tardía), hubo sonrisas también, hubo esperanzas renovadas. Hubo fuego.
Y ahora, las dudas...
Hoy pensaba mientras releía Los Días del Fuego. Pensaba en Vara y en Aro y cómo los nombres se confunden en el recuerdo y son Varo y Ara Muy Feliz!.
Y pensaba también que la primera vez que leí el libro me pareció que había algo en ellos que iba más allá de un lazo entre hermanos: algo casi incestuoso, una pasión enorme. Pero releyendo me di cuenta que era más que eso...
Nosotros, los simples mortales, cuando hacemos el amor con alguien -cuando realmente hacemos el amor- somos uno con la otra persona. Nos fusionamos, podemos sentir desde otra piel, ver desde otros ojos y pensar con una mente que hasta entonces fue ajena. Pero Vara y Aro no necesitan hacer el amor para llegar a esa fusión. Parece ser inherente a ellos. Pueden hablar sin emitir sonido porque ven en la mente del otro. Y si bien son muy distintos, Vara del Recinto y Aro de las manchas son uno. Un alma.
Entonces... podrían ser ellos la solución, el final de la profesía del Códice de Balameb? Podrían ser ellos la unión de la Serpiente?
Porque son dos. Ella pertenece al Recinto, él piensa como el Aire Libre. Pero los une un lazo inseparable, los une un amor indestructible. Entonces... son uno.

Ah, otra cosa que se me acaba de ocurrir...
Si nos ponemos a pensar en nuestra simbología habitual, nos encontramos con que el aro está más asociadoa lo femenino y la vara a lo masculino, no? Entonces, que ellos lleven estos nomal revés... no reforzaría aún más a la unión entre ellos? No sé si se entiende... después lo pienso mejor...

"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
WickedSky
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 12-10-2004 01:19    Asunto: Responder citando

Gracias, Barbol... eso es exactamente lo que yo quería decir Jeje
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 12-10-2004 06:53    Asunto: Responder citando

anque tb recuerdo que nos comento que le dijeron que vera y aro eran el sistema sexagesimal.......y otras locuras que le dijeron....pero respondio finalmente que era el masticador y el padresito del pasto?
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 12-10-2004 11:56    Asunto: Responder citando

fistandinus escribió:
anque tb recuerdo que nos comento que le dijeron que vera y aro eran el sistema sexagesimal.......y otras locuras que le dijeron....pero respondio finalmente que era el masticador y el padresito del pasto?

Jajajaja, el padrecito del pasto…
Ella no respondió porque los animales de los otros se dieron por “casualidad”, fueron surgiendo. Como dijo el Brujo, al Padrecito le queda bien el hombre…y para el Masticador…¿Un escorpión o una serpiente? Creo que la característica que hay que resaltar es que es venenoso, además, no lo veo como guanaco.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 12-10-2004 12:47    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
fistandinus escribió:

Jajajaja, el padrecito del pasto…
Ella no respondió porque los animales de los otros se dieron por “casualidad”, fueron surgiendo. Como dijo el Brujo, al Padrecito le queda bien el hombre…y para el Masticador…¿Un escorpión o una serpiente? Creo que la característica que hay que resaltar es que es venenoso, además, no lo veo como guanaco.

no me acoraba de eso =s pense que alguien lo comento eso de que fue casualidad pero bue...ademas si nos fijamos no responde ninguna pregunta directa lo cual me parece bien...me refieron x ejemplo que le pregunte una cosa y me dijo vos que pensas?...me parece bien que kiera escuchar lo que los lectores piensan de su obra MAESTRA.....

x otra parte jajajaja yo tampoco lo veo como un guanaco....pero lo que puede kedarle fuera de eso nose...las serpientes escupen? si creo recordar alguna que si....los escorpiones se que no....jajaja guanaco...jajaja
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 12-10-2004 13:59    Asunto: Responder citando

Actualizo:
Wilkilén = Yavanna
Kuy-Kuyen = Luthien
Piukemán = Gwaihir
Drimus = Valaraukar
Dulkancellin = Arathorn
Vieja Kush = Nienna
Misáianes = Balrog
La Sombra = Elwing
Welenkín = Dalamar
Kume = Wickedsky
Acila = Morwen
Cucub = Meneldil
Aro = Taurën

Me gustó mucho el personaje. Especialmente el hecho de que no se limite a "servir" a la magia del Recinto. Un capo.

Con respecto a Liliana, ¿qué puedo decir que no se haya dicho ya?. Les cuento lo que le dije a ella:

Después del beso del hola y del bla-bla: "...Le confieso que la quiero a través de sus libros. Usted debe saber mejor que nadie que un escritor se vuelca a sí mismo en lo que escribe, siendo así, la poesía y la humanidad que sus libros me transmiten me hablan de la clase de persona que es usted. Por eso la quiero, porque quedé encantado con sus libros y porque los "quiero" a ellos" Vergüenza

Un placer haberla conocido. Es la sencillez personificada. Muuuuy macanuda. Me gustó estar en la mesa redonda y también en la presentación de su libro.

PD: Ah, y me volví a casa con su autógrafo en "Los Días del Fuego" Muy Feliz!
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 12-10-2004 21:14    Asunto: Responder citando

fistandinus escribió:
anque tb recuerdo que nos comento que le dijeron que vera y aro eran el sistema sexagesimal.......

El sistema binario era guiño Alguien le dijo, otra vez dando por sentado que era a propósito, que, ¡claro!, Vara y Aro representaban el 1 y el 0. Liliana contaba que no tenía la más pálida idea de qué era el sistema binario y se quedó Lo qué?! de nuevo Jeje
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 12-10-2004 21:22    Asunto: Responder citando

jajaj que bien me cayo esa mujer diox!!!! mira que para que un escritor me caiga bien bien es jodido.....

bue el binario el sexagesimal todo lo mismo Bue... Jeje
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 13-10-2004 18:38    Asunto: Responder citando

[cuidado: este post puede contener spoilers]

Lo que decía liliana, era que muchas cosas eran planteadas por los lectores, y que eso, de alguna manera, enriquecía la obra. Cuando yo le dije lo de los "animales totémicos" de los brujos, me dijo que no era algo pensado específicamente...
Por otro lado, a ella tampoco le había parecido que hubiese una relación incestuosa entre Vara y Aro. Coincido con muchos de los que opinaron más arriba, creo que es un amor fraternal muy grande. Ellos se aman, aprendieron a amarse a medida que pasó el tiempo, y siguieron amándose a pesar de las "diferencias ideológicas" Jeje

Wick escribió:
Pero Vara y Aro no necesitan hacer el amor para llegar a esa fusión. Parece ser inherente a ellos. Pueden hablar sin emitir sonido porque ven en la mente del otro. Y si bien son muy distintos, Vara del Recinto y Aro de las manchas son uno. Un alma.

Claro, yo creo que apunta a eso. (muy lindo está expresado, también guiño)

Algo que me impresionó mucho, y que me encantó fue la explicación que dio cuando dijo que había cambiado algunas costumbres de los mapuches.
Dijo que en realidad, ellos eran poligámicos, pero que esa situación a ella no le servía. Tenía que crear un lugar acogedor, donde reinara el cariño y el amor, la felicidad... que nos hiciera desear estar ahí y que lo sintiésemos como propio. De esta manera, cuando llegase el odio a destruir todo, y deshiciera esa familia, entonces nos iba a doler mucho, y querríamos evitarlo a cualquier precio. La única forma de que nos duela algo es que lo queramos, y para eso es necesario entenderlo.
Lo que Liliana decía, era que al crecer ella en una familia monogámica (por lo menos en teoría), no podía entender, o no sentía como propio un hogar donde se practicaba la poligamia.
No sólo me pareció muy interesante, sino que también creo que logró su objetivo.
Otra de las cosas necesarias para ella fue matar a la inocencia. Cuando le preguntamos por qué había elegido a wilki, dijo que era el único personaje que cumplía las condiciones. Al fin y al cabo, wilkilén no había hecho nada malo, había logrado que la sombra comprendiera lo que el odio estaba haciendo, todo con inocencia, y esperanza, y por lo tanto ese era otro punto que debía tomar para que se acrecentara nuestro enojo contra misáianes... y le salió bien, porque por lo menos yo, lloré esa muerte Triste

No me acuerdo quién fue el que dijo que al leer la saga, uno sentía muchas ganas de estar allá, y que muchas veces nos invadía una sensación de vacío, porque se sabe que eso es algo que no se va a poder recuperar, que ya se fue, que se perdió, y que la única manera de revivirlo es leyendo ésta clase de cosas...
Dio en el clavo, es exactamente lo que siento Neutral
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 01-11-2004 09:58    Asunto: Responder citando

Aca les pego un buen articulo para leer: http://www.pagina12web.com.ar/suplementos/las12/vernota.php?id_nota=1502&sec=13

y hasta mencionada las jornadas de Tolkien Sonrisota

–¿Te atacaron por ser mujer y atreverte con un género tradicionalmente escrito por hombres?
–Más bien me han ninguneado. Pero ya mucho menos. La persistencia empieza a hacer que te acepten. Los ataques son muchísimo menos virulentos. Por ejemplo, los tolkenianos me invitaron a un congreso para dar una charla, con todo cariño. Yo respeto mucho a Tolkien, adoro El Señor de los Anillos, pero creo que debe ser resignificado con otras lecturas, iluminarlo con muchas luces; él lo hubiera aceptado, porque era un hombre muy abierto, un estudioso. Además, cada vez hay más mujeres que escriben fantasía. Hay un agotamiento del género y hace falta otra mirada. Trabajar en la épica es ganar un espacio hegemonizado por los hombres. Es otra conquista.

"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 01-11-2004 19:21    Asunto: Responder citando

Whiiiiiiiiiiiiiiiii!
Liliana Bodoc va a la Tolkien La Plata!
Muy Feliz!

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 01-11-2004 21:08    Asunto: Responder citando

Wiiiiiiiiiii Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Voy a ver a Liliana otra vez! Llanto
Eso sí, pobre mujer Jeje

Kementari escribió:
Aca les pego un buen articulo para leer: http://www.pagina12web.com.ar/suplementos/las12/vernota.php?id_nota=1502&sec=13

y hasta mencionada las jornadas de Tolkien Sonrisota

–¿Te atacaron por ser mujer y atreverte con un género tradicionalmente escrito por hombres?
–Más bien me han ninguneado. Pero ya mucho menos. La persistencia empieza a hacer que te acepten. Los ataques son muchísimo menos virulentos. Por ejemplo, los tolkenianos me invitaron a un congreso para dar una charla, con todo cariño. Yo respeto mucho a Tolkien, adoro El Señor de los Anillos, pero creo que debe ser resignificado con otras lecturas, iluminarlo con muchas luces; él lo hubiera aceptado, porque era un hombre muy abierto, un estudioso. Además, cada vez hay más mujeres que escriben fantasía. Hay un agotamiento del género y hace falta otra mirada. Trabajar en la épica es ganar un espacio hegemonizado por los hombres. Es otra conquista.

Lo posteé hace un tiempito, está en la página anterior de este mismo topic Jeje
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 01-11-2004 22:39    Asunto: Responder citando

jajaaj bueno me parece que es la mejor escritora argentina....cuenta para algo eso? ( no por fama sino x que es dificil que un libro me atrape y muchomenos de los escritores argentinos =s)
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 02-11-2004 10:22    Asunto: Responder citando

Va a la Tolkien de La Plata? bárbaro... ya que en la otra me la perdí Llanto

Lúthien Tinúviel escribió:
Lo posteé hace un tiempito, está en la página anterior de este mismo topic Jeje

ups! perdón Luth...
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 27-11-2004 22:39    Asunto: Responder citando

Hace un ratito llegué de la presentación de “Los Días del Fuego” que tuvo lugar en la librería Galendra del caballito Shopping Center. Un amigo me contó que era hoy a las seis de la tarde y por eso estuve allí a esa hora, acompañado por mis viejos. Evidentemente la gente de la librería no se encargó bien de publicitar la presencia de Liliana, porque cuando llegamos nos recibió el dueño de la librería, nos ofreció un café y nos llevó hasta Liliana, que estaba sola y con quien inmediatamente nos pusimos a conversar. Al ratito volvió el dueño y nos invitó a sentarnos alrededor de una mesita en la que seguimos charlando (me costaba creer que nadie más se hubiera acercado para conversar con ella). Más tarde llegó un chico que se acercó, tímidamente, y se sentó también. Sin embargo, ni los curiosos circunstanciales ni este chico se atrevían a decirle nada, así que me despaché y la acaparé, jeje.

Entre otras cosas, me contó:
-Que mañana va a estar en la Tolkien de La Plata junto a Pablo de Santis.
-Que el diario Página 12 le propuso formar parte de una antología de literatura fantástica y que está trabajando en el cuento con el que colaborará.
-Que no va a hacer nada más relacionado con La Saga de los Confines, pero que le parece difícil que vaya a alejarse de la lit. fantástica (que bueno).
-Que la pasión por la lectura le fue transmitida por su papá solamente, porque su mamá murió cuando ella era muy chica.
-Que no hace mucho comenzó a escribir y que ahora no puede dejar de hacerlo.
-Que actualmente no está enseñando, y que aunque le gustaba trabajar con la literatura y con gente joven, no puede dejar de escribir y quiere dedicarle tiempo a eso.
-Que sus hijos leyeron sus libros y que si bien los disfrutaron y están orgullosos de ella prefieren no acompañarla a las presentaciones o seguirla en sus apariciones públicas.
-Que escribió “Sucedió en Colores” a mitad de la trilogía, para alejarse momentáneamente de la saga.
-Que hace poquito leyó un libro de Jorge Amado, al que adoraba desde chica, pero que se sintió algo decepcionada, y que eso le ocurre con frecuencia (hablábamos sobre la tendencia que tenemos a idealizar películas o libros a medida que pasa el tiempo).
-Que un admirador le dijo que le había parecido magnífica la analogía que había entre el sistema binario y Vara (1) y Aro (0), comentario que la sorprendió profundamente porque no tiene la más pálida idea sobre ese tema.
-Que “los Días de la Sombra” es su libro preferido (de los que conforman la trilogía, of course).
-Que si Tolkien no hubiera llegado a su vida la Saga de los Confines no existiría.
-Que un admirador una vez se le acercó y le dijo “con qué derecho le hizo todo eso a Piukemán?” (en relación al desarrollo del personaje en Los Días del Venado -“lo que habrá pensado cuando leyó “Los Días del Fuego”, sentenció Liliana- Jajaja ).
-Que si bien a mayoría de las críticas a la trilogía han sido positivas, hay gente que ataca su obra cada vez que puede.
-Que… cuando me acuerde de más detalles sigo.

Por otro lado, cuando al fin el otro chico se animó a preguntar algo, fue para decir cosas que yo no le hubiera dicho; por ejemplo: “Liliana, yo quería saber si va a hacer algunos apéndices o algo, porque me dio la sensación de que todas las historias paralelas quedaron inconclusas”. Ella le respondió negativamente y, ultra diplomática y cálida, le dijo “sí, puede ser, eso es lo valioso de las diferentes opiniones”. Entonces yo me metí, algo desubicado guiño , y le pregunté al pibe: “vos te referís particularmente a la puerta abierta que queda con respecto a la rebelión que recién comienza, con Vara y Aro a la cabeza, y al destino incierto de Misáianes?”, “no, no -respondió él-, me refiero a todo”, “ves, eso es lo que tienen las diferentes interpretaciones -dije yo-, porque para mí todas las historias cerraron como más o menos esperaba y quedé muy conforme; en mi opinión lo único que queda librado en cierta forma a la imaginación de los lectores es la guerra contra Misáianes en las Tierras Antiguas, pero me pareció una decisión acertada de parte de Liliana, porque de otro modo la caída del Increado habría tenido que ser detallada en unos pocos capítulos y me habría parecido algo forzada”, “no, pero yo no me refería a eso -dijo algo enojadito y sin explicar-“, “pero es así -estuvo de acuerdo Liliana, para mi satisfacción-, la historia la siguen escribiendo los lectores”. Bueno, lo cierto es que la actitud del muchacho no me convenció mucho que digamos (después, entre otras cosas, le dijo que le había dado “Los Días del Venado” a su papá para que lo leyera y que le había parecido malísimo Lo qué?! ), además se envalentonó y se puso a hablarle a Liliana de otros escritores (y de él) y mis viejos se aburrieron así que nos preparamos para irnos. Liliana me firmó “Los Días de la Sombra” (el último me lo había firmado en la Tolkien) y “Sucedió en Colores” (que compré ahí mismo, después de que habláramos del librito), me saqué un par de fotos con ella y nos fuimos, dejándola a merced del otro lector del que les hablaba.

Para seguir con los detalles, les cuento que aproveché para preguntarles a dos miembros de la editorial de Liliana (la habían acompañado en representación de la misma), si planeaban trascender nuestras fronteras y pactar con otras editoriales para que los libros se publiquen en el exterior, mediante las necesarias traducciones. Me dijeron que lo intentaron, pero que el mercado norteamericano es muy cerrado (que en su gran mayoría consumen solo best sellers, y que los libros de Liliana seguramente les parecerían cortitos), y que Europa también está lejos de abrir sus puertas. España, naturalmente, sería la excepción, pero todavía no hay nada concreto.

Hmm… estoy pensando si me olvido algo que les pueda interesar… Cualquier cosa, si me acuerdo de algo más lo comento cuando postee las fotos que me saqué con Bodoc.
Espero que les haya parecido interesante mi informe. Antes de cerrar les comento que comprobé una vez más que Liliana es adorable. Sencilla, educada, bien predispuesta, cálida, algo tímida y amable… en resumidas cuentas, me enamoré de ella Muy Feliz!
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 27-11-2004 23:24    Asunto: Responder citando

Aplausos! Todo bien Espectacular tu crónica, Taurën !!! Muy Feliz! Muchas gracias de verdad.
Lástima que no puedo estar mañana Triste (y Kemen que quería conocerla se la perderá por un malentendido...); a todos los que vayan les recomiendo, primero leer los libros y segundo animarse a charlar un rato con Liliana, que es realmente una persona muy especial.
Lo único criticable...
Taurëndil escribió:
nos fuimos, dejándola a merced del otro lector del que les hablaba.
...
Jeje qué mal, espero que la cosa no haya recrudecido... pero bueno, debe estar más que acostumbrada a escuchar todo tipo de planteos, y como su forma de escribir es bastante especial, es comprensible que a muchos acostumbrados a una cosa más convencional y pochoclera les quede una sensación diferente.
Nos vemos, saquen muchas fotos!!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 30-11-2004 01:14    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
Aplausos! Todo bien Espectacular tu crónica, Taurën !!! Muy Feliz! Muchas gracias de verdad.

No, Cali, gracias a vos por valorarla guiño Muy Feliz!

Acá les dejo la foto que más me gusta de las que me saqué con Liliana:

Ayer me acordé de otro detallecito que antes pasé por alto: cuando le pregunté a Liliana qué tenía ganas de escribir a continuación, además de decirme que se veía más que nada siguiendo el camino de la literatura fantástica, me contó que si bien aprecia los cuentos, prefiere el formato de una novela, específicamente dividida en una trilogía. Más tarde lo repitió de nuevo: "sí, definitivamente me gustaría volver a escribir una trilogía" guiño
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 30-11-2004 13:01    Asunto: Responder citando

Excelente, Tauren!!!!

Mil gracias por compartir esto con nosotros Sonrisota

Yo estuve con Liliana el domingo en La Plata...charlamos un ratito, como siempre, muy gentil, muy amable, un encanto de persona guiño Muy Feliz!

pd: y qué linda foto!!! guiño
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 02-12-2004 15:18    Asunto: Responder citando

gente, me llegó por mail esto:

LILIANA BODOC en CASASSA Y LORENZO (DEVOTO)
Los invitamos a todos a conversar con esta prestigiosa autora quien
firmará
ejemplares de sus
libros: Los días del venado, Los días de la sombra y el recientemente
editado
Los días del fuego.

viernes 3 a las 19 horas
Librería Casassa y Lorenzo
JOSE PEDRO VARELA 4866 LOCAL 326,
DEVOTO SHOPPING - (1417) CAPITAL FEDERAL
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 02-12-2004 15:28    Asunto: Responder citando

Heyadë escribió:
Excelente, Tauren!!!!
Mil gracias por compartir esto con nosotros Sonrisota

De nada, Heyus, me alegro de que te pareciera interesante guiño

Heyus escribió:
Yo estuve con Liliana el domingo en La Plata...charlamos un ratito, como siempre, muy gentil, muy amable, un encanto de persona

Es cierto, es un encanto de persona. Y ya que hablás de la Tolkien, aprovecho para comentarte que ella quedó chocha. Me dijo que le encantó.

Heyus de nuevo escribió:
pd: y qué linda foto!!!

Muy Feliz!

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 15-02-2005 20:26    Asunto: Responder citando

http://www.educared.org.ar/imaginaria/foro/forum_topics.asp?FID=22&PN=1

Ahi me encontre un foro, y aunque esta inactivo desde hace bastante (no parece muy poblado) esta Liliana... y postea! Capaz que a alguien le interesa
Besos
Jose
Maia
Maia

MensajePublicado: 16-02-2005 01:16    Asunto: Responder citando

Es que en los foros de Imaginaria se suele abrir una nueva sección (por un tiempo) para que puedan interactuar usuarios y un escritor.
Por suerte llegué a participar, incluso Liliana me contestó... a mí y a algunos más.
"No te apresures" Bárbol
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 16-02-2005 03:26    Asunto: Responder citando

Síii a mí también me contestó Muy Feliz! Me había registrado como Kuy-Kuyen y después en las Tolkien cuando llevé a que me firmara los libros le dije que era yo (y le pedí que dedicara uno a Kuy-Kuyen Vergüenza Sonrisota).
El sistema de Imaginaria es como dice Barb (o al menos lo era en la época en que lo visitaba). Se abre una sección sobre algún escritor/dibujante/caricaturista/lo-que-sea, quien previamente ha sido invitado al foro y ya está registrado. Entonces ahí todos los usuarios pueden charlar con él sobre sus obras o cualquier tema que surja sobre su vida (siempre ateniéndose a ciertos códigos de ubicación Jeje). Después de un tiempo ese subforo se cierra, y no se puede postear más, aunque sí leer lo que ya está. Lo bueno es que muchos autores, como ha de ser el caso de Liliana por lo que dice Nien, continúan participando y compartiendo con los foreros y los otros invitados Sonriente
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 17-02-2005 10:58    Asunto: Responder citando

Hola... quería peguntar si alguien tiene el mail de Liliana... es que en la biblioteca, un grupo de chicas le quiee escribir y hacer unas peguntas... Yo solo tengo el teléfono pero no se si molestarla...
Un beso

Evi
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 18-02-2005 11:08    Asunto: Responder citando

Lo que no entiendo es por qué cierran los foros pasado un tiempo, si estaría bueno que queden como canal de comunicación con el autor y también de encuentro entre los lectores ¿no?
Nienna
hija de la lágrima

Ubicación / Smial: el país de las lágrimas es tan misterioso...!

MensajePublicado: 18-02-2005 17:03    Asunto: Responder citando

Si mal no recuerdo, es maizamarillo@yahoo.com.ar
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

MensajePublicado: 19-02-2005 01:49    Asunto: Responder citando

Morwen escribió:
Lo que no entiendo es por qué cierran los foros pasado un tiempo, si estaría bueno que queden como canal de comunicación con el autor y también de encuentro entre los lectores ¿no?

Supongo que los cerrarán para no obligar a los autores a participar indefinidamente. El que quiere seguir después de su período, que lo haga, y el que no, no guiño
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 28-02-2005 20:33    Asunto: Responder citando

Gente, en los quioscos de diarios se vende un librito de una colección de pagina 12 de Fantasía en el cual sale un cuento de Liliana, es una antología. Sale 8 pesos nomás.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 15-03-2005 02:27    Asunto: Responder citando

Si,compré ese libro y casi todos los de la Antología. Obvio fue el primero que leí...

Como era de esperar no era un cuento sobre Los Confines.

Toca temas más cercanos a nuestra historia desde un punto de vista novedoso, por los personajes. No quiero hacer sopa fría, pero a mi me gustó aunque es duro y no sé si será del agrado general la toma de posición que implica ese cuento, pero si mantiene la coherencia de ella como persona.

Desde el punto de vista literario, me agradó, pero se aparta de los clasicismos literarios, varían puntos de vista, lenguajes, hay una reescritura de la historia con una fuerte metáfora. GRR pero si digo algo más es sopa fría. Leánlo es bueno.

Igualmente compren ese libro, la mayoría de los cuentos tienen ese nivel o superior a este. Alguno es peor. Es muy recomendable, encontrarán historias de terror, Ciencia Ficción y Fantasía.

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro