| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 05-07-2003 02:58 Asunto: |
|
|
Para mi no hay una parte que pueda considerar aburrida.
Pero si tengo que elegir una, me parece que la que me resulato un poco tediosa fue la parte en la que se encuntran en la casa de curacion.
Tambien puede ser que en alguna parte del viaje de Frodo, Sam y Gollum a Mordor, mi lectura se halla echo un poco mas lenta. Pero no lo considero para nada aburrido. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Marcus Aragorn Hobbit

Registrado: 23 Feb 2003 Mensajes: 9 Ubicación / Smial: Lothlorien, Cordoba
|
Publicado: 08-07-2003 03:15 Asunto: Tediosidad en la Tierra Media |
|
|
Integramente la obra me parece sumamente exquisita, pero logicamente encontre no se si pasajes odiados, pero si menos llevables en cuanto al ritmo de lectura o menos atrayentes tal vez. El principal de todos es indudablemente el Prologo, especialmente la primera vez que uno lo lee, puesto que en la relectura uno lo entiende mas y hasta comprende ciertos datos que la primera vez eran confusos. Por ejemplo en el prologo se hace referencia a Celeborn y se cuenta que es el ultimo testigo de la Tercera Edad en irse y demas, la primera vez que lo lei me aburrio plenamente, pero era porque no sabia de que se hablaba. El capitulo de Tom Bombadil , bueno al principio es intrigante, pero al conlcuir la historia como no hay una respuesta concluyente sobre el no me dan ganas de releerlo puesto que perdi un poco el interes, aunque sigue siendo un misterio, y no creo que Tolkien lo halla incluido de mero capricho, alguna funcion debe cumplir, pero tal vez nunca la sepamos. Para mi es la encarnacion de Eru en la Tierra Media o algun subdito o algo por el estilo, pero bueh, es mi humilde y poco util opinion .
En cuanto a lo demas no encuentro nada aburrido o que se pueda prescindir, aunque tengo que reconocer que por ciertos momentos el "profesor" se va por las ramas describiendo lugares y acontecimientos, pero momentos muy puntuales.
El Saneamiento de la Comarca es para mi una de las mejores partes es interesante ver el crecimiento de los hobbits y lo acontecido en la Comarca, si bien la historia ya termino, me hubiera quedado bien y con ganas de mas si el libro hubiera terminado en el momento justo que el Anillo es destruido, aunque de hecho igual me quede con ganas de mas .
Seguiria escribiendo pero nadie lee los post largos .
Saludos. _________________ Rest in me and I'll comfort you
I have lived and I died for you
Abide in me and I vow to you
I will never forsake you.
"La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado."
(Ley meteorológica de Reynold) |
|
 |
 |
Ëatar-tinwën Elfo Sindarin

Registrado: 22 Oct 2003 Mensajes: 543 Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido
|
Publicado: 04-11-2003 14:29 Asunto: |
|
|
ODIO A TOM BOMBADILLL!!!!!!!!
Me parece totalmente descolgado, con su canto "baila un don diló....pequeña dol..."....HAAAA!!! se me hizo interminable ese capitulo!
me parecio cualquiera. pero bue, respeto al que le gustó.
En cuanto a Gollum, que capo!, todo dominado por el anillo....hablando en plural...sssi mi tessoro....lo queremos al pobre Smeagol....ssssi, esss fundamental el ESDLA....sssi, si no fueramos a buscar a nuesstro tessoro, muy aburrido..sssii.
Juazzz! _________________ Aca si que se zarpan en ÑOÑOS.... dios mio
| Vanina escribió: | | Lo que me molesta un poco de acá, es que sean todos tan solemnes. Que se esmeren demasiado en hablar correctamente, y que sean tan cerrados, y un poco descalificadores. |
 |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 24-11-2003 00:51 Asunto: |
|
|
| Ëatar-tinwën escribió: | | En cuanto a Gollum, que capo!, todo dominado por el anillo....hablando en plural...sssi mi tessoro....lo queremos al pobre Smeagol.... |
en realidad no creo q gollum hable en plural, cdo realmente no es necesario
lo q si, habla en 2 persona cdo habla de "smeagol" _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 27-01-2004 10:13 Asunto: |
|
|
Bueno, soy novata en este foro y ya me voy a empezar a despachar..
Ningún pasaje de ESDLA me pareció odioso, sí quizás algunas partes un tanto densas, sobre todo la primera vez que lo leí: nombres y locaciones muy específicas, cosas ocurridas en la 1ra edad (que no entendí realmente hasta que no leí El Silmarillion), las canciones y no mucho más.
Con respecto a las Casas de Curación a mi encantó ese cap. sobre todo porque es uno de los pasajes en donde Aragorn es revelado a su pueblo como su Rey, ya que es aquel que puede curar.. la que sí es odiosa es Ioreth pero creo que Tolkien tenía toda la intención en que la odiaramos (si hasta Gandalf se exasperó con ella.. jeje)
Tom Bombadil... tooodo un tema!
El capitulo me parece genial, el personaje es muy volado y encantador pero.. como odié las canciones! (no entendí cuando dijeron por ahi que aparece en el Valaquenta, tendré que indagar a ver que dicen en el otro tópico)
Saneamiento...
La vuelta a la Comarca después de la GRAN Guerra del Anillo me pareció uno de los aciertos más grandes de Tolkien. Sí, debo admitirlo, su lectura fué sorpresiva la primera vez, no podía creer que la historia siguiera y siguiera.. pero es perfecto, es la vuelta al principio, el cierre del círculo, el retorno a la sencillez hobbit.
Bueno, hay muchas cosas más pero para no hacerla larga dejo otras ideas para otros posts!  |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 29-07-2004 16:59 Asunto: Denethor |
|
|
Sin pensarlo dos veces, yo siempre odie a Denethor (como va a kerer kemar al hijo????) y me encanto cuando se mato. (soy remala!!! ) |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 29-07-2004 17:32 Asunto: |
|
|
Pero ese es un personaje Sadriethie, estamos hablando de pasajes. ¿Que parte del libro te desagradó y porqué? _________________
   |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 29-07-2004 18:18 Asunto: |
|
|
personalmente, y como leí la versión traducida al español, todos los dodecasílabos sin rima (como en el señor de los ladrillos, jaja) que aparecen en el capítulo en el que estan en Rivendel... que quieren, simplemente tediosos.
Así como los Tombombadil-tombombadilló... naif y "de más"
aunque sinceramente, tendría que releerlo una vez más para poder ser absolutamente veraz.
saludoss _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Clash City Rocker Trasgo

Registrado: 08 Jun 2004 Mensajes: 33 Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo
|
Publicado: 30-07-2004 21:51 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | mm a decir verdad no hubo un pasaje más odioso en ESDLA, peerooo.. metnia cansada el segundo libro cuando Tolkien hacia el viaje de Frodo y Sam a Mordor, la lectura de ese viaje se me antojaba leeenta, angustiosa y que incluia comentarios poco trascendentales....  |
¡Coincido totalmente con vos! _________________ Solo se que no se nada. |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 31-07-2004 19:06 Asunto: el principio... |
|
|
| No se porque... pero a mi no me gusta la parte del libro en q estan todos hablando en el Dragon Verde y sam discute con ted arenas... me parecio muy pesada |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 02-08-2004 17:05 Asunto: |
|
|
Bueno odiosa, ninguna , densa algunas , por ej. el camino de Frodo y Sam a Mordor , la parte de Tom Bombadil ( todavia no aguanto su felicidad constante) , y el prologo del 1º libro, eso me parecio eterno , y la parte de Barbol con My P me durmio. _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 31-08-2004 11:35 Asunto: |
|
|
Algunas partes q se me hicieron un poco largas, fueron sin dudas las del libro cuatro, no digo q fueron aburridas, lo q pasa es q venía con toda la emoción y adrenalina de los hechos q se relatan el en tres con Gandalf, los Rohirim, Aragorn y los demás, q pasar a las idas y venidas por Emyn Muil, las tortuosas ciénagas, la Puerta Negra, con un insoportable Gollum era demasiado para mi q tenía ganas de seguir viendo la caida de Saruman, la furia de los Ents, el valor de los Rohirim, la majestad de Aragorn reconocido como el rey q vuelve a la guerra y todo lo q eso significaba para los demás, el oportunismo de Gandalf, las cagadas de Pipin y todo lo demás. Sin embargo, reconozco q se me hizo mucho más liviano a partír del encuentro con Faramir y la entrada en Minas Morgul.
Pero insisto, no me resulta aburrido, sino q las situaciones son muy extremas y suelen tener el efecto q describen.
Beren Relam |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 11-10-2004 22:42 Asunto: Re: El pasaje más odiado de ESDLA |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | Cita: | ¡Entonces en nombre del rey, ve a buscar algún viejo menos erudito y más sensato que tenga un poco en casa!- gritó Gandalf.
|
¿Qué le picó al mago? Ta bien que andaban apurados, pero tampoco agarrárselas con el pobre hombre. ¡Que estress! |
en un momento de apuros que se pongan a hablar sin parar creo que yo lo hago decapitar y no le grito... _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
tanja Hobbit

Registrado: 11 Oct 2004 Mensajes: 2 Ubicación / Smial: Ithilien - Gondor
|
Publicado: 15-10-2004 20:09 Asunto: partes aburridas en ESdlA |
|
|
A mí particularmente me resultaron aburridas las que ya estuvieron diciendo, el Prólogo, el Saneamiento y Tom Bombadil. Una que me resultó no aburrida, sino ridícula, fue cuando en las Casas de Curación , Éowyn se enamora de Faramir, olvidándose de su obsesión por Aragorn.
Todo esto cambió por completo en las siguiente lecturas, el Prólogo me resultó increíblemente interesante y un gran aporte, especialmente para los enfermos que siempre queremos saber más; encontré a Tom Bombadil muy mágico, y me pareció muy interesante que hubieran enigmas en la obra, el Saneamiento me pareció absolutamente necesario para darle un final coherente a la guerra [mostrando sus conecuencias expansivas], y la frase final de Sam ["Bueno, estoy de vuelta"] me pareció más que adecuada, ya que, después de todo, fueron los hobbits quienes iniciaron el viaje, quienes aprovecharon esa inocencia y el desconocimiento que tenían debido a su progresivo aislamiento, para evitar el poder del anillo; y el romance entre Èowyn y Faramir me pareció hermoso, y esta vez totalemnte coherente, tanto que creé mi personaje [ Môrwyn ] a partir de ellos dos, mis padres xD
De cualquier modo la obra en sí me pareció muy entretenida, incluso habiendo visto antes -lamenteblemente- LCdA y LDT en cine :S
Saludos. _________________ [[ TaNjA ]]
"Where are the horse and the rider? No, seriously, where are they? That was my favourite horse!" |
|
|
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 29-10-2004 14:56 Asunto: |
|
|
A mi me resultó completammente aburrida los detalles de la mudanza de Foro a Delagua, y mucho más sabiendo que inmediatamenet después se va a ir [suerte que Merry, el Gordo y Pip sabían que no la iba a usar y "actuaban" porque sino creo que lo hubieran matado después de tanto esfuerzo, cháchara y levantamiento de muebles] _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|