| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Menelmarcar Rohirrim

|
Publicado: 30-03-2004 21:21 Asunto: Historia de Menelmarcar |
|
|
bueno esta es la vida de Menelmacar:
Menelmarcar era un niño nacido en el pueblo de su padre situado en las costas del mar de rhun. Fue fruto de la union de un elfo muy viejo pero siempre agil y una humana abandonada por sus padres en un ataque de orcos a un pueblo incierto pero creca de un pueblo situado a unas millas del bosque oscuro. Desde pequeño ya era diestro con las armas, y tenia la agilidad y musculatura de los de su raza. A la edad de 18 años, Menel consiguió vencer a su padre ( un amigo muy cercano del escudero de Gil-Galad y amigo de este) y se hizo con su escuadrón de vigilancia del pueblo (unos 50 elfos). Tras sobrevivir y arrasar a un ejército compuesto por 130 orcos que atacaban el pueblo, Menelmarcar inicio un viaje con su escuadrón para conseguir más guerreros. Cuando tenía 20 años, Ya era general de 170 elfos y 200 humanos. Así, secretamente se fue a los lindes de Mordor a matar a todos los orcos, uruks, Olifantes, y bestias del mal que se le cruzaran.
Un día, se cruzaron con Faramir y se hicieron amigos. Unieron sus poderosos ejércitos y se transformaron en el “terror de Mordor”. Un día, un mensajero le comunico a Faramir que tenía que defender Minas Morgul. Un ejercito uruk pensaba tomarlo para reunir sus fuerzas ahí para atacar luego Minas Tirith. Menelmarcar se despidió de el y juro seguir con los ataques secretos.
Faramir no tuvo suerte en Minas Morgul y volvió a Gondor malherido. Menel, tampoco tuvo mucha suerte en Mordor y tuvo que retroceder. Cando llego a Gondor, Menel se sintió desolado y vacío al ver la masacre. Se enfureció y ordeno el ataque. Sus elfos dispararon, sus hombres golpearon, pero nadie golpeo, mato, y disparo, más que Menelmarcar. El solo debió de haber matado más de 100 orcos. El solo debe de haber herido a más de 300 orcos. Sus hombres hicieron el resto, pero 400 hombres no eran suficientes para tremendo ejército. Los Gondorianos luchaban, pero no quedaban muchos, y estaban cansados.
En el momento en que todo parecia perdido, el cuerno de Rohan sonó, gritando: Muerte!!! Muerte!!!! Muerte!!!. Un grito de alivio y esperanza para nuestros cansados luchadores. Y así, como una enorme avalancha, los caballeros montados a caballo, arrasaron a la masa oscura, e infundieron esperanza a los aliados, la esperanza que le dio fuerzas a Menel, y a su ejército, las fuerzas que derribaran olifantes, trolls, y orcos.
Pero eso aun no era suficiente. Los olifantes eran muchos y aplastaban a los caballos. Y en el peor momento llegaron los Nazguls. Con su aura de odio, montados en negras y aladas bestias, estaban los Espectros. De a 20, caían los elfos de Menel, de a 30 los hombres. Y Menelmarcar tenía que observar solo, impotente, esperando que las enormes zarpas le desgarraran la cota, destrozaran el escudo, rompieran sus huesos, y el nada podía hacer. Su espada estaba rota, solo le quedaba el escudo y la lanza, la Lanza de oro de su padre, que se decía estar bendecida por la Dama Galadriel. Y entonces le llego e turno. El Nazgul se le abalanzo, espada en mano, y la bestia con las fauces abiertas, lista para morder los huesos. No, Menelmarcar, espadachín del cielo, no podía morir así, quieto, triste… arrojo el escudo al suelo, tomo la lanza con dos manos, y dio su grito de Guerra. 5 veces grito, y el Espectro también. En el último segundo, cuando solo veía la garganta de la bestia, saltó al costado y con un ágil movimiento, hundió la lanza en el cuello de la bestia, y le lanzo un cuchillo del bien, rociado por el agua bendita de Galadriel . El cuchillo se hundió en la túnica, produciendo un terrible dolor al Espectro. Cuando la bestia cayó a su lado, se desintegro rápidamente, mientras que el espectro desapareció con un agudo chillido. Menelmarcar estaba feliz, no había muerto quieto, triste… aunque tenia una espada negra atravesándole el cuello, el se sintió feliz, porque iba a morir como un héroe.
Su muerte fue lamentada, pero siempre quedo un recuerdo, en el cielo, a la noche, se podía ver la constelación de Menelmarcar, espadachín valiente brillando intensamente.
Fin
Por Nicolás González ( Menelmarcar)
Namis
pd: este no es "mi Menelmarcar" es otro. el mio es hijo de el hijo de un elfo de alto rango en el ejercito de Menel llamado Feadred y mi padre Feador me puso Menelmarcar porque naci el mismo dia que Menelmarcar.
espero que ahora quede todo claro, y lastima que no aclare todo esto antes. _________________ "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros."
menelmarcar@hotmail.com
Última edición por Menelmarcar el 05-09-2004 17:07, editado 3 veces |
|
|
 |
Ancalagon Dúnedain

Registrado: 04 Sep 2003 Mensajes: 250 Ubicación / Smial: Angbad
|
Publicado: 30-03-2004 22:09 Asunto: |
|
|
bueno, mi humilde opinion como escritor de margen de hoja, mepa que si tas hablando de cosas que pasan despues de la caida del anillo no podes poner nazgules, puesto a que decis que la espada esta bendita con el agua del frasco de galadriel que fue dado a frodo, tonces el frasco volvio a manos de galadriel, y te dio el agua? tonces ya paso todo lo relatado con respecto al anillo? bueno, otro punto, desde cuando los cuernos gritan muerte? jajaja pude ser una exprecion, pero se podria mejorar
Bueno, y con respecto al principio y al cuento en si, honestamente no esta mal, pero parece un relato resumido de algun personaje muy terciario que caminaba por ahi en tm, tendrias que profundizar un poko mas en el pasado de los padres, madre claraquendi o moroquendi?? el hombre era un campesino o que? bueno, y sobre todo, te digo algo que tendrias que saber de tanto leer tolkien descripciones, lugares, mas de personajes.... todo!! jajajaj, bueno, no te tomes muy enserio lo que digo (no vas a ser el unico jajaj) pero tomalo como, ya dicho antes una humilde opinion de un escritor de marjen de hoja que tiene -10 en ortografia
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!
Uno de los nueve (el decimo)
Los nueve han partido... quien los unira
(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj) |
|
|
 |
Menelmarcar Rohirrim

|
Publicado: 30-03-2004 22:13 Asunto: jj |
|
|
mmmm... es que en realidad los que gritaban muerte eran los rohirim. y ese es el problema, menelmarcar (el del cuento se situa en ese tiempo) y el agua galadriel la pone en la daga antes de darsela a frodo... mucho antes. y yo soy otro menelmarcar
Nanmis _________________ "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros."
menelmarcar@hotmail.com |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 30-03-2004 22:14 Asunto: |
|
|
No está mal Menel. Fuera de los pequeños "desfaces" temporales a los que hace referencia Ancalagon, el texto se hace interesante por las pequeñas inexactitudes que filtrás aquí y allá, como si hubiera pasado mucho tiempo y el narrador no recordara verazmente lo ocurrido. _________________
   |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

|
Publicado: 30-03-2004 22:19 Asunto: |
|
|
hay que ver daril, si fue con intencion los pequeñas inexactitudes filtradas, como dijiste vos para ambientarlo con un narrador confuso, o simplemente por que el escritor no tenia clara del todo la idea
NamariË _________________ "There is only one lord of the rings, and his not share power"
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 31-03-2004 10:14 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Su padre era el escudero de Gil-galad y pronto fue vencido por su hijo |
Eso paso hace mucho tiempo, desde que se hizo escudero hasta la alianza con Faramir podrias incluir mas cosas, acontecimientos historias pasadas de su juventud, mas datos geograficos, me quedaron bastantes dudas...¿De donde era Menelmarcar?, Dijiste de un pueblo, pero no pusiste nombres, podrias decir que era de las isla de Balar o´de las Falas, cualquier lugar donde habitase antes Gil-galad ya que el es el defensor de su pueblo o algo asi, me gusto la idea de la hitoria, como ya dijeron antes los Nazgûl no deberian estar ahí si fue en la cuarta edad, y menos la redoma de Galadriel, el escudero de Gil-galad era Elrond, quedaria como que el protagonista es el hijo de Elrond, podrias decir que era un amigo muy cercano o uno de sus capitanes, las fuerzas de Mordor en la Cuarta Edad eran muy debiles ya que no tenian nadie que los motivase o los inspirase para pelear, no creo que pudiese haber un ejercito tan poderoso en esa época, ya que eran muy cobardes sin ningún amo al que complacer, podrias decir algo así como que las fuerzas de Mordor en un intento desesperado por hacerse con el poder para complacer a su amo derrotado intentaron destruir a los humanos, son solo ideas que te propongo, después creo que los Haradrims se aliaron a Gondor en la Cuarta Edad por lo que no creo que hubiese Olifantes en las tropas enemigas, podrian ser un foco de reveldes si querés, y para terminar:
| Cita: | | Y así, como una enorme avalancha, los caballeros montados a caballo, arrasaron a los malos, e infundieron esperanza a los buenos, |
Podrias decir que arrasaron a las tropas enemigas y infundieron esperanza a los guerreros de los pueblos libres, eso de "Malos" y "Buenos" queda raro, ya que alguien es malo o bueno dependiendo de su punto de vista, conozco Tolkiendilis que afirman que los malos son los Humanos, Elfos y Enanos, y que el bien es la Ocuridad, pero bueno...eso es otro tema, seguro que en algo me equivoqué, lo que te dije son ideas para que si te gustan las agregues en tu historia, no me gusta criticar ya que no me gusta que me critiquen en fin...perdona por la extensión solo quria proponerte ideas  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Taurëndil Numenoreano

Registrado: 17 Jun 2003 Mensajes: 470 Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-
|
Publicado: 31-03-2004 16:01 Asunto: Re: menelmarcar historia |
|
|
Está buena la historia, Menel. Me gustó.
Este fragmento final es el que más me impactó:
| Nico escribió: | | Menelmarcar estaba feliz, no había muerto quieto, triste… aunque tenia una espada negra atravesándole el cuello, el se sintió feliz, porque iba a morir como un héroe. Su muerte fue lamentada, pero siempre quedo un recuerdo, en el cielo, a la noche, se podía ver la constelación de Menelmarcar, espadachín valiente brillando intensamente. |
Muy bueno ese final, poéticas palabras para despedirse del lector.
Como crítica solo podría Menelmarcarte el tema de los "malos". Coincido con Gil-galad en que no queda muy bien esa palabra. Siempre es mejor elejir una alternativa un poquito más sofisticada en el caso de "buenos" o "malos".
Más allá de ese detalle, como te dije al principio, me gustó la historia, así que seguí adelante con la escritura  _________________
 |
|
|
 |
Menelmarcar Rohirrim

|
Publicado: 31-03-2004 17:37 Asunto: j |
|
|
gracias por las criticas, ya que como tengo pensado escribir mas, me ayudan sus opiniones.
Namis _________________ "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros."
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 03-04-2004 12:02 Asunto: |
|
|
A mi me pareció muy bueno ya que no necesariamente tenés que seguir la cronología de Esdla para usar sus personajes. La historia está muy buena y me pareció bien redactada, para que queremos descripciones que no vienen al caso, eso es lo que no me gusta de Tolkien. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Ancalagon Dúnedain

|
Publicado: 03-04-2004 13:44 Asunto: |
|
|
Aguanten las descripciones que no vienen al caso! jajja, bueno, para mi eso es una de las caracteristicas de tolkien que mas impactan, en otros libros tal vez te dejan a mente abierta que vos imagines como seria y mucho mas a tu razon de ver, yo no digo, pone hasta el rocio que habia en la piedra de la derecha del camino zigzaguedo donde antaño paso un burro, pero podes usar el recurso de la descripcion para atrapar mas al lector, en la redaccion diez puntos, pero la historia se puede mejorar, a mi entender eh, es una opinion.
|
|
 |
Fairbairn Orco de Moria

|
Publicado: 17-04-2004 13:19 Asunto: |
|
|
Jaj, que grande que sos !
Me gusto la historia, y ya que pedis criticas ; me parece que te beneficiarias mucho mucho de mejorar el tema puntuación, un buen relato ademas de buen material necesita buen formato; el mismo cuento con mas fluidez y mas ordenadito, queda 4 veces mejor.
Me refiero a encadenar un poco mas las frases, separar en parrafos, etc etc.
Pero tomalo como una mini critica para mejorar eh? Yo a tu edad no sabia atarme los cordones. |
|
|
 |
Menelmarcar Rohirrim

|
Publicado: 28-04-2004 15:59 Asunto: |
|
|
jajja, ta bien, voy a ver como puedo poner los parrafos y eso
Namiss _________________ "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros."
|
|
 |
mf716 Posadero de Bree

|
Publicado: 01-07-2004 02:42 Asunto: |
|
|
| Es muy bella la historia, una curiosidad: "menel" significa algo así como "los cielos" en Quenya, ¿y "marcar"? |
|
|
 |
Menelmarcar Rohirrim

|
Publicado: 09-07-2004 11:46 Asunto: |
|
|
| mf716 escribió: | | Es muy bella la historia, una curiosidad: "menel" significa algo así como "los cielos" en Quenya, ¿y "marcar"? |
no se quwe es marcar, porque el nombre lo saque del silma, y es mas, me equivoque al inscribirme, es Menelmacar, no Menelmarcar. Pero bue, asi es la vida. Ahora estoy llendo a un curso de literatura justamente para mejorar la puntuacion y esas cosas ^^.
editado: Macar debe de ser espadachin, porque Menelmacar es espadachin del cielo, la constelacion de Orion.
Namis _________________ "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros."
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 10-07-2004 14:14 Asunto: |
|
|
| Menelmarcar escribió: | es mas, me equivoque al inscribirme, es Menelmacar, no Menelmarcar. Pero bue, asi es la vida.
|
Creo que ese tipo de errores Fabius puede solucionarlos, te recomiendo mandarle un priv, al menos lo intentas... _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 23-10-2004 11:33 Asunto: |
|
|
| Menelmarcar escribió: | | El solo debió de haber matado más de 100 orcos. El solo debe de haber herido a más de 300 orcos. |
Che... q grande Menel...
Weno, me gusto muchio la historia... q recien hoy la vi y me la puse a leer.
Segui escrbiendo.. asi leemos
Proximamente prometo q voy a poner la historia de Sadriethiel. |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 23-10-2004 12:42 Asunto: |
|
|
Muy bueno Menel!! más allá de las cosas de puntuación, las inexactitudes respecto de la cronología de la TM, etc. etc., son cosas que se pueden mejorar, pero que no hacen a la historia en sí.
y la historia en sí está muy buena. y como dijo alguien, yo a tu edad no sabía cruzar la calle...
felicitaciones!  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|